VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pre-minicamper

Una consulta: Si desconecto de la batería el compresor de la neumática y luego desconecto el circuito para desmontar el filtro, ¿la suspensión se viene a bajo o las electroválvulas la mantienen arriba?

ongrip

Cita de: Joga en Febrero 29, 2016, 00:18:43 am
En este hilo se aceptan a los que tenemos una Viano Fun?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk




Aquí todo el mundo es bien recibido!! .brinda
Saludos.

Joga


Cita de: ongrip en Febrero 29, 2016, 14:24:56 pm
Aquí todo el mundo es bien recibido!! .brinda

Pues muchas gracias. Intentaré ir leyendo todo el hilo, pero no prometo hacer alguna pregunta antes.
Saludos a todos.

qsar

Marzo 01, 2016, 09:16:49 am #9633 Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 22:58:12 pm por qsar
Cita de: pre-minicamper en Febrero 29, 2016, 10:59:00 am
Una consulta: Si desconecto de la batería el compresor de la neumática y luego desconecto el circuito para desmontar el filtro, ¿la suspensión se viene a bajo o las electroválvulas la mantienen arriba?

Quien retiene el aire de las balonas son las electrovalvulas
Que sin presencia de tensión se mantienen cerradas...
Pero no recomiendo manipular la suspensión sin calzar la furgoneta antes y desconectar la suspensión
Precaución máxima.
Vito V-220 del 2001 w638

pre-minicamper

Marzo 01, 2016, 10:57:50 am #9634 Ultima modificación: Marzo 01, 2016, 11:04:32 am por pre-minicamper
CitarQuien retiene el aire de las balonas son las electrovalvulas
Que sin presencia de tensión se mantienen cerradas...
Pero no recomiendo manipular la supension sin calzar la furgoneta antes y desconectar la suspension
Precaución máxima.


Muchas gracias, por supuesto seguridad ante todo.


jorgesancy

buenas a todos, es mi primer post a ver si me podías ayudar porque tengo una papeleta buena con mi vito....
tengo una vito 108 del año 2000 camperizada,es furgón pero tiene 5 plazas en la ficha técnica.
la cuestión es que siempre ha llevado solo los dos asientos de adelante,ahora al querer ponerle en la fila de en medio un asiento doble para tener 4 plazas, resulta que levanto el suelo y no hay ningún anclaje :'( :'( :'( :'( :'(
resulta que en su tiempo llevaba un panel de plástico separando la parte de atrás de la de en medio, y los asientos una fila de tres, estaban anclados al armazón de plástico no al suelo........
hay alguna solución para conseguir los anclajes del suelo???o podría poner unas guías del w639 aunque sea el modelo del 638.
necesito ayuda necesito ganar esas dos plazas como sea. Soluciones???
un saludo a todos.

Argibay

Esa furgo es de importacion?
Yo lo que entiendo por furgon son plazas y chapa .
Si seria mixta no habria proplemas.
Tendrias que hablarlo con algun carrocero y con seguir tanto los asientos como los anclajes, que no se si van remachados o soldados.
Otra cosa seria luego tema itv,que yo no se como esta el tema de plazas en furgones.
Suerte,porque parece que tienes buena papeleta.

jorgesancy

EN LA FICHA TECNICA PONE FURGON Y PLAZAS 5.
LO BUENO ES QUE LA ITV LA PASADO SIEMPRE SIN NINGUNA PEGA.
Y EN EL SUELO SE VE MARCADO EL HUECO DONDE IRIAN LOS ANCLAJES,PERO ES LISO TODO.
EN LA MERCEDES ME HAN COMENTADO LO DE PONER LOS ANCLAJES FIJOS DEL MODELO W639 QUE SON LAS GUIAS.
PERO NO SE SI TENDRE QUE HOMOLOGAR ESOS RAILES BUENA PAPELETA SI............

MNL

La sensación que me da a mi en la ITV, es que no miran tanto como van anclados, pero si que corresponda con ficha técnica. Nunca te van a decir nada por plazas de menos, ya que muchos le quitamos asientos para camperizar o carga, pero evidentemente si por plazas de más. En tu caso, en ficha técnica te doce que son cinco, pues yo si fuese tu, miraría una furgo parecida a la mía para ver como van asientos y cinturones, y en el anclaje del asiento no creó que se fijen mucho en itv (jamás levantaron mi alfombra). Eso si, lo que hagas que sea seguro, nada de chapuzas, si son guías o anclajes, creo que es indiferente.

anmo

Cita de: argibay en Marzo 02, 2016, 00:16:08 am
Esa furgo es de importacion?
Yo lo que entiendo por furgon son plazas y chapa .
Si seria mixta no habria proplemas.
Tendrias que hablarlo con algun carrocero y con seguir tanto los asientos como los anclajes, que no se si van remachados o soldados.
Otra cosa seria luego tema itv,que yo no se como esta el tema de plazas en furgones.
Suerte,porque parece que tienes buena papeleta.

Mas que la ITV me preocuparía que fuese seguro en caso de accidente. Además que el seguro no quisiera hacerse cargo si se produce un accidente grabe y investiga los anclajes de los asientos el perito.

Rotia Ibon

Cita de: ZOFRONIO en Febrero 15, 2015, 18:21:32 pm
El forero VIANO colgó un enlace en el que ponías el número de chasis y te aparecían los despieces de MB

soy nuevo en foros.... busco referencia para piezas de vito 638, cardán, mercedes no da .
cómo puedo encontrar el enlace del forero viano?

ANTERO

Cita de: jorgesancy en Marzo 01, 2016, 23:38:52 pm
buenas a todos, es mi primer post a ver si me podías ayudar porque tengo una papeleta buena con mi vito....
tengo una vito 108 del año 2000 camperizada,es furgón pero tiene 5 plazas en la ficha técnica.
la cuestión es que siempre ha llevado solo los dos asientos de adelante,ahora al querer ponerle en la fila de en medio un asiento doble para tener 4 plazas, resulta que levanto el suelo y no hay ningún anclaje :'( :'( :'( :'( :'(
resulta que en su tiempo llevaba un panel de plástico separando la parte de atrás de la de en medio, y los asientos una fila de tres, estaban anclados al armazón de plástico no al suelo........
hay alguna solución para conseguir los anclajes del suelo???o podría poner unas guías del w639 aunque sea el modelo del 638.
necesito ayuda necesito ganar esas dos plazas como sea. Soluciones???
un saludo a todos.


Muy buenas, nosotros teníamos una vito 638 del 97, esta estaba catalogada como vehículo mixto y es cierto que en la ficha técnica aparecían 2/7 plazas, las cuales podías poner y quitar como querías. Los anclajes de los asientos estaban en el chasis de la furgoneta y podías hacer uso de los que quisieras. (tengo fotos de la furgoneta con los agujeros para que veas como van anclados). Esa furgoneta la vendimos y al echarla de menos hemos comprado una vito 112 cdi F del 2000 (la que viene con el asiento cama y la mesita) está homologada como turismo por lo que he de llevar todos los asientos en la itv y vienen montados en unos railes similares a los de la marco polo. Podrías preguntar en la ITV si con poner los railes sería suficiente (ya que van a ser ellos los que te van a aceptar o rechazar el vehículo y te pueden decir soluciones al problema). No obstante también venden modelos de asientos que puedes soldar al chasis que son muy caros y ademas tienes que homologarlos si o si y creo que pasar por la homologación son como mínimo 400€.

Mikelats

buenas grupo! Algún rodamiento de la correa de accesorios me suena un poco y debería cambiarlo. Es una vito 109cdi , sabéis cuanto me pueden llegar a pedir en un taller? Se que es relativo , depende el taller me pedirán un precio y en otro taller, otro precio diferente. Pero bueno para hacerme una idea.

Gracias de antemano
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

Ikernek

Cita de: ANTERO en Marzo 02, 2016, 14:59:44 pm
Muy buenas, nosotros teníamos una vito 638 del 97, esta estaba catalogada como vehículo mixto y es cierto que en la ficha técnica aparecían 2/7 plazas, las cuales podías poner y quitar como querías. Los anclajes de los asientos estaban en el chasis de la furgoneta y podías hacer uso de los que quisieras. (tengo fotos de la furgoneta con los agujeros para que veas como van anclados). Esa furgoneta la vendimos y al echarla de menos hemos comprado una vito 112 cdi F del 2000 (la que viene con el asiento cama y la mesita) está homologada como turismo por lo que he de llevar todos los asientos en la itv y vienen montados en unos railes similares a los de la marco polo. Podrías preguntar en la ITV si con poner los railes sería suficiente (ya que van a ser ellos los que te van a aceptar o rechazar el vehículo y te pueden decir soluciones al problema). No obstante también venden modelos de asientos que puedes soldar al chasis que son muy caros y ademas tienes que homologarlos si o si y creo que pasar por la homologación son como mínimo 400€.


Cuantas plazas tienes homologadas en la F y cuantos asientos llevas en realidad?

Gracias.

ANTERO

Cita de: Ikernek en Marzo 02, 2016, 20:50:47 pm
Cuantas plazas tienes homologadas en la F y cuantos asientos llevas en realidad?

Gracias.


Hola homologadas 7 en la F y llevo 7. Dos delanteras 2 en sentido de contramarcha y 3 traseras.