VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pijamita

Cita de: Catalan23 en Diciembre 14, 2015, 15:18:27 pm
Buenaas! Hace unos meses estuve por aqui rondando y preguntando... Y por fin, ya tenemos nuestra Vito!!
Es una Vito 111 CDI acristalada, 7 plazas y con algunos acabdos de Viano (asientos y reposacabezas confort, intermitentes en retrovisores..).
Tiene 214.000 km y esta recien pintada.
No lleva ningun equipamiento camper... TODAVIA!! 
Pero lleva llantas homologadas de 18'', radio de 2Din con dvd, camara de aparcamiento trasera, tapizado en goma interior.
Y el cardan completo, EGR y amortiguadores traseros nuevos.

Lo dicho, os dejamos algunas fotos para que la veais, no hemos tenido tiempo para hacerle mas, esperamos que os guste!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias!!  :-*


Bienvenido Jere

Quedan chulos esos retrovisores, dónde los has pillado?? Muy caros??

Gracias!!

Catalan23

Cita de: pijamita en Diciembre 16, 2015, 13:27:01 pm
Bienvenido Jere

Quedan chulos esos retrovisores, dónde los has pillado?? Muy caros??

Gracias!!


Hola pijamita!
La turgo ya montaba estos retros cuando la compre, si no me equivoco son los de la viano!
Por ello mismo no tiene los intermitentes laterales en la chapa.
Un saludo!!

qsar

Cita de: jacboqueron en Diciembre 16, 2015, 09:12:14 am
estoy de acuerdo contigo en las presiones......¿qué modelo es la tuya y para qué uso la destinas? es para ir poniendolo en la lista, si no teimporta claro....¿podrias poner aqui la presion de la 195/70/15 que pone en la tapa de tu furgo?
muchas gracias


Por supuesto que te doy la info...
(Gracias a ti por hacer una recopilación)

La mía es la V220  del 2001 (una CDI 112 con mas cachivaches para generar averías  :-\) con unos 215/65 R15
le pongo 2.8 pero me parece poco...
tiene poca carga normalmente.
Pasare en el siguiente repostare a 3.0
el neumático define como limite 3.7 bar

*imagen borrada por el servidor remoto

En dos meses cambiaré los neumáticos y me informare al profesional que me lo instale si la barriga inferior es normal...
Vito V-220 del 2001 w638

Chuchi the Machine

Ya ves, si el límite del neumático es 3.7 nos quedamos muy por debajo al seguir las presiones de la pegatina.
OTRO MUNDO ES POSIBLE

jacboqueron

Cita de: Chuchi the Machine en Diciembre 18, 2015, 09:27:20 am
Ya ves, si el límite del neumático es 3.7 nos quedamos muy por debajo al seguir las presiones de la pegatina.

eso es lo que me temia...en mercedes parece que no tienen en cuenta el uso de la furgo, ponen la misma pegatina....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Perikazo

Cita de: Chuchi the Machine en Noviembre 13, 2015, 13:06:24 pm
Tengo la tapa del airbag del copiloto rayado, de poner los pies ahí. Por lo visto se ha quitado la película plástica superficial y se ve el color negro que hay debajo.

¿alguno sabéis como lo puedo reparar para que quede decente?

Una de las opciones es poner un vinilo de carbono o similar con otro acabado. Otra opción sería pintarlo con spray especial para plásticos...
¿alguna idea más?






Hola, un saludo a todos los poseedores de una mercedes vito, me uno al club con mi vito f 638 del 2002. Yo repare la tapa del airbag con sprays de la marca montana y quedo bastante bien, un par de capas de imprimación, otro par de capas de negro mate y un par de capas de barniz de la misma marca. Montana, aparte de usarse para hacer grafittis, tienen una gama pro muy buena y económica. Si le puedo hechar unas fotos un día de estos os muestro como quedó, pero os puedo garantizar que el resultado es bastante bueno. Tal como se ha comentado, la tapa le tiras y sale casi sola. Aunque quede unida, yo la saque un poco del sitio, coloqué unos plasticos alrededor para no pintar la furgo y me la jugué puesto que peor que estaba desde luego no iba a estar.

Pues eso, pasadas de un lado a otro con el spray a unos 30 cm de separación de la pieza, sin miedo ya que si usas sprays medio buenos no va a chorrear la pintura. 2 o 3 capas y listo. Se queda como nueva la tapa del airbag y una pasta que nos ahorramos. Como observación, no olvideis usar una mascarilla de pintor para la cara ya que la pintura en spray se esparce pero bien por el ambiente, por eso debeis cubrir muy bien todo el salpicadero con plásticos o periódicos para no pintar nada más, aunque si podeis extraer la tapa y pintarla fuera mucho mejor, pero tampoco es necesario. Prometo subir unas fotos del resultado en cuanto pueda hacérselas.

Materiales necesarios: Lija de agua, imprimación, negro mate y barniz mate en spray. Yo usé la marca Montana porque la vendian en una tienda cerca de casa y porque vi varios tutoriales pintando salpicaderos de coches que usaban esa marca y el resultado fué excelente.

Saludos a todos compañeros!

Burgoa

Hola,
Tengo un problemita con las baterías auxiliares. Me acaban de cambiar el alternador y para ello me verificaron fuera de la furgo la batería principal. Creo que han dejado algún cable o algo mal montado.
El tema es que ahora cuando la furgo esta parada me esta consumiendo hasta dejarme las dos auxiliares a 0 en una semana. Acabo de Dejar la furgo al mecánico pero no se si fiarme demasiado.
Gracias

Jere

Cita de: Burgoa en Diciembre 21, 2015, 22:38:54 pm
Hola,
Tengo un problemita con las baterías auxiliares. Me acaban de cambiar el alternador y para ello me verificaron fuera de la furgo la batería principal. Creo que han dejado algún cable o algo mal montado.
El tema es que ahora cuando la furgo esta parada me esta consumiendo hasta dejarme las dos auxiliares a 0 en una semana. Acabo de Dejar la furgo al mecánico pero no se si fiarme demasiado.
Gracias


assi sin mas info es dificil determinar nada pero haver si coincido con los demas , podria ser que te tocaran el rele y se queda con ellas conectadas con el motor parado y la llave en el bolsillo
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Jere

os cuento un poco mas sobre mi experiencia de la adquissicion de la furgo:
despues de mucho buscar por la red y demas me decidi por un compraventa vecino de mi barrioy conocido por tener buen material el qual me tasso muy bien mi anterior furgo pequeña.
tambien me decidi por el  por la garantia de un año y menos mal porque nadamas vendermela le pusso motor de ventanilla nuevo discos de freno y pastillas nuevos, pero no revissaron lo del chapapote y a los pocos dias ZASCA humo blanco y negro, y en consequencia 2 inyectores muertos los quales se rompieron quando los sacaron y se tuvo que desmontar todo y passar machos a mayor diametro , la tapa de balancines salio fissurada y la pussieron nueva con el filtro de gasoil y el de aire nuevos, desde aquel entonces le noto como aquellos 15 20 cavallos mas, ahora tira mucho!!!
por otra parte i despues de tranquilizarme con esta averia de 2 semanas al taller pero sin coste alguno, mire i remire para k me la deje al 100x100
el limpia de atras no me funcionava, el SRS siempre encendido (le canvian la esterilla del assiento) un problema con el cierre y retrovisor , me han repassado todos los cables de las visagras, me han canviado el termostato, pero sigo con la aguja algo por devajo de los 80 dicen que es del quadro , creo k me lo acavaran canviando y ahora con el frio no tira bien la calef. i se la llevan mañana y passado a revisar.
Assi que no puedo estar enfadado con el compraventa pero creo que deveria haverlo verificado antes de la entrega y no esperar a ver si el cliente no se entera.

estoy haciendo un recopilatorio de los bricos que le he estado haciendo  y ya os ire colgando, me siento en deuda con todos ya que este hilo me a ayudado a entender las cossillas que le salesn a nuestras furgos

Saludos y felices fiertas

Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Burgoa

Gracias Jere y suerte con la Furgo,
La marco polo no creo que lleva rele. Espero que encuentren el fallo rápido ya que llevo un año negro con la Furgo la verdad.

Jere

Diciembre 24, 2015, 02:06:03 am #9400 Ultima modificación: Diciembre 24, 2015, 02:21:14 am por Jere
Hola pues comparto con vosotros un brico que creo muy interessante y adeams muy barato.
Con el qual podemos saber en todo momento a quanto nos carga el alternador o si llevamos cargador o placa y quanto estamos consumiendo, tanto de una bateria como del la secundaria, de momento no dejo esquema de cableado ya que dependera del fabricante del voltimetro amperimetro pero pongo el enlace de el que eleji yo y si quereis os passo el esquema ahun que es muy simple una vez comprendes su funcionamiento, yo para familiarizarme lo tuve unos dias encima de una mesa dentro de casa y estudie su comportamiento.
venga vamos, a lo que ivamos!!!

1- DESMONTAR

desmontamos reloj eberpacher (de tenerlo) y luz de cortesia



2- PASSAR CABLES

passamos un cable el qual no llevara consumo asi que su seccion podra ser infima, en mi caso utilize uno de telefono ya que la variedad de colores servira para distiguirlos luego.
Necesitaremos 3 hilos para cada voltimetro/amperimetro








3-MONTAR SHUNT

atornillamos el shunt a la bateria/s  en el negativo y toda la cargadevera pasar por el shunt (el shunt es una resistencia muy baja para asi poder medir intensidades elevadas) en los tornillos gordos va la bateria i en el otro el cable a masa(chapa) y en los pequeños el amarillo y el negro en el modelo escojido por mi depende de como coloque el negro y amarillo me medira la carga o la  descarga(creo que existe algun modelo el qual es capaz de distinguir automaticamente esta operacion pero yo lo arreglare con un commutador de 6 pines par hacer una inverssion de polaridad i asi con un simple clack saber ambos parametros)



4- UBICAR LOS DISPLAIS

tomando bien las medidas i con una dremel o similar cortar e insertar los 2 dispalis , podemos protejer la zona con cinta para no arañar , ya que el reborde del marco es inapreciable.






para el otro displai y bateria deveremos pasar por el otro lado un nuevo cable e instalar un nuevo shunt OJO!!! es te shunt al ser el de la bateria principal y del que se alimenta el motor de arranque el qual su consumo es muy elevado , deveria ser de un amperaje superior, estoy investigando un poco el tema ya que este de momento no me mide consumo pero si voltios, es interesante saber el consumo i carga sobretodo a los que llevamos la Eberpacher y no podemos mover a la segunda bateria.

5- CONMUTADOR DE CARGA /DESCARGA

pues como mis displais no son capaces de medir en negativo  le poco este conmutador el qual conectado de la manera pertinente haria una inversion del anten nombrados cables amarillo y negro, de momento no tengo una hubicacion clara y va colgando por ahi...



6- EN MARCHA

Pues ya se ve el voltaje de ambas baterias. En la principal al no tener el shunt por el problema ya descrito en el apartado Nº4 de momento no me marca consumos  y en la secundaria se ve un consumo de 3.5 amperios de la nevera




de momento lo llevo siempre conectado pero le voy a meter un interruptor para que queden apagados ya que de noche deslumbran un poco y para saber la informacion con un momento basta.
existe algun modelo que si el display se alimenta de la misma bateria de la qual esta tomando la medida de voltaje y consumo se vuelve un poco loco el relos y hay que ponerle una fuente de alimentacion aislada en el rojo y negro , o montarle una pila de 9 voltios, la qual solo sirve para que funcione el display , luego las lecturas ya seran del las baterias.

ENLACE DEL DISPLAY (coji 2) http://www.dx.com/es/p/mini-0-100v-100a-digital-dc-voltage-current-measurement-w-red-blue-led-dual-display-shunt-233369#.VntGYejhBpg


y creo que eso es todo!

si necessitais ayuda ya sabeis, espero que os guste!!!
Por cierto podria ponerlo en otro apartado para que este mejor y luego linkarlo aqui? no se  , haver que me decis...
Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

anmo

Jere me gusta tu brico, estaría bien que pusieras el esquema ecléctico, porque prefiero poner el mismo display que funciona bien que hacer experimentos con otros modelos.

Jere

Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

Jere

Hoy aqui , mañana alla... y passado quien sabe!!!

anmo