VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

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cheluis

Febrero 11, 2013, 23:54:06 pm #7200 Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 00:02:53 am por cheluis
Karpe, yo tambien intentaria pegar la fuga en el vaso de expansion.... bien limpio y luego nural o araldit.... de cambiar siempre tendras tiempo.
Lo que si debes cambiar cuanto antes es el termostato ya que a esa temperatura la furgo va peor.... a mi me pasaba lo mismo siempre tenia sobre 60 grados....decia yo vaya maquina , ni se calienta ni nada jejejej.....y claro el que no me calentaba era yo en invierno que andaba  congelao porque la calefa calentaba poco, al llegar a a 60º abre la valvula y manda el agua para el radiador y la enfria, en realidad esto tiene que pasar a los 80 o 85 grados entonces el motor trabajara a una temperatura mas adecuada, consumira menos  etc.
A mi ahora me va clavada a esa temperatura, cambiar el termostato es un poco engorroso pero el termostato en si es barato.
Asi que no te lo pienses mas y ponte manos a la obra, de paso que cambias el termostato pegas el radiador, ya que tienes que desmontar unas cuantas piezas.
Yo el termostato lo compre al final en la mercedes, pero pregunte en algun otro sitio y el precio es el mismo 40 o 50 euros creo.
Un saludo

karpediem1977

Febrero 12, 2013, 08:29:13 am #7201 Ultima modificación: Febrero 12, 2013, 21:15:54 pm por karpediem1977
Muchas gracias por los comentarios. Pasan dos cuestiones. La primera es que no tengo donde realizar en condiciones la sustitución del termostato, si te pillan los municipales reparando en la calle te joden, ni los conocimientos necesarios. Me he atrevido con el cambio de sirga del tirador de una puerta y a trastear con el elevalunas que a veces se arasca, (esto aún no he dao con ello)
La segunda es que anoche hablando con un familiar mecánico ni me recomendó remendar con nada, pues como en un viaje se me raje el bote me voy a acordar del poro!, con el motor tan joven (100.000 km recién hechos) no me la juegue y total, abierto el circuito de refrigerante, lo hago todo en la misma mano de obra y no desmontar dos veces.
He buscado ya precios por la web de los materiales y hablado con un taller de confianza para ver cuanto es "la dolorosa", así que ya comentare como se llama la operación...
Unos findes en casa y pagado jajaja


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https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

La Txilingua

Cita de: seneca en Febrero 05, 2013, 14:46:42 pm
Ya me he fijado,creo que tiene una explicacion,he visto un par de ellas mas por ahi como la mia,mismo techo,mismo mobiliario y todas se camperizaron en vitoria....no se donde esta en concreto y estan todas igual con el techo hacia el otro lado....
Osea sin enrollarme mucho,antes era furgon y despues se le llevo hacer el mobiliario,techo,homologar,etc....no es de serie de la mercedes....pero las funciones las mismas al fianl del todo... ;)

sintermovil
sabes si tu furgo pasaria por dos metros de altura?

mariobrains

En estos vehículos todo lo que te puedas hacer tu es pasta que te ahorras .malabares .malabares .malabares .malabares

marauder

Febrero 13, 2013, 10:57:41 am #7204 Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 11:07:38 am por marauder
no me acuerdo quien pidio el manual de la vito , lo podeis descargar por aqui 108/110 D

http://es.scribd.com/doc/37886834/Manual-Taller-Mercedes-MB-Vito-108-110D-V230TD

puf , por aqui es un rollo, creo que hay que registrarse  .nono

FRONTIFURGO

buenas viteros, tengo una duda, ayer fui a pasar la itv y bueno pase la itv sin problemas lo unico que me dijo el chico de la itv que el mueble que llevo dentro si va suelto o atornillado a una base de madera, no hay problema, que no te dicen nada porque es como llevar carga, solo te pueden buscar las cosquillas si lo anclas a la carroceria, porque ya es modificacion de carroceria. que os parece? nunca habia escuchado esa teoria sobre los muebles la verdad.

marauder

http://www.car72.ru/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1235327%20-%20Imagen

este es de una pag rusa , se puede escarbar algo . La pena que yo tenia el manual y no lo encuentro , seguire buscando a ver si lo tengo por alguna copia

marauder

Cita de: FRONTIFURGO en Febrero 13, 2013, 11:17:17 am
buenas viteros, tengo una duda, ayer fui a pasar la itv y bueno pase la itv sin problemas lo unico que me dijo el chico de la itv que el mueble que llevo dentro si va suelto o atornillado a una base de madera, no hay problema, que no te dicen nada porque es como llevar carga, solo te pueden buscar las cosquillas si lo anclas a la carroceria, porque ya es modificacion de carroceria. que os parece? nunca habia escuchado esa teoria sobre los muebles la verdad.


creo que la ley dice algo asi como que se pueden llevar atado o sujeto de forma que se pueda soltar con la mano o con las herramientas del vehiculo.
esto si es misto, si es turismo , nada de nada
tampoco se puede llevar nada por delante de los asientos y si se considera carga tiene que llevar un separador.

me parece que si se ponen tontos , nos multan por todo

FRONTIFURGO

la verdad que si se ponen tontos nos dan.....

karpediem1977

Ayer fui a ver la furgo al taller y me quede flipao con el destripe para cambiar ya no el termostato, sino el radiador. Heche un ojo a la correa nervada y parecía estar bien, las letras borrosas eso si. Como no se cuándo se ha cambiado no se en que basarme para cambiarla y su ahora que esta tan destripada es mejor por aquello de la mano de obra, pues desconozco cuanto cobran por cambiarla estando montado todo. Alguna sugerencia o consejo por parte del sabio foro?



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santos1000cc

pues la correa no es muy cara, y si esta todo desarmado, yo les diria q la cambiaran, o pideles consejo de como la ven

karpediem1977

Cita de: santos1000cc en Febrero 14, 2013, 10:52:12 am
pues la correa no es muy cara, y si esta todo desarmado, yo les diria q la cambiaran, o pideles consejo de como la ven

De mano de obra cuanto será lo correcto? Tanto desarmado como sin desarmar?


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santos1000cc

la verdad es q de mano de obra no te puedo decir, yo es q me hago casi todo, pero en cambiarla desde cero, cambiando el tensor, es una hora, y por q no hay mucho espacio

karpediem1977

Muchas gracias compi. Consultare y si lo ve bien aguantare, que en bastante me he metido entre radiador y termostato...

Un saludo


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mariobrains

Yo que támbien me lo suelo hacer casí todo, entre un amigo y yo entre cambiar la correa y el tensor no estuvimos ni 2 horas.
La correa la puedes encontrar aquí http://www.oscaro.es/correa-trapecial-poli-v-mercedes-benz-vito-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-305-5411-2713-gt
y el tensor aquí http://www.oscaro.es/tensor-de-correa-correa-poli-v-mercedes-benz-vito-112cdi-2-2-cdi-combi-corto-122cv-541-5411-2713-gt