VITO VANS CLUB

Iniciado por legiastur, Noviembre 27, 2008, 23:37:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

seneca

Cita de: jacboqueron en Febrero 05, 2013, 10:33:53 am
pues bienvenido al club....oye, el techo abre justo al contrario que la mia y que al resto de vitos marco polos, venia asi de serie o se lo pueistes después?
un saludo
Ya me he fijado,creo que tiene una explicacion,he visto un par de ellas mas por ahi como la mia,mismo techo,mismo mobiliario y todas se camperizaron en vitoria....no se donde esta en concreto y estan todas igual con el techo hacia el otro lado....
Osea sin enrollarme mucho,antes era furgon y despues se le llevo hacer el mobiliario,techo,homologar,etc....no es de serie de la mercedes....pero las funciones las mismas al fianl del todo... ;)
Vamos devorando kilometros...conociendo y aprendiendo de la vida!!!!

Xarles

Buenas!

Os quería hacer otra consulta.
La furgo que estoy apunto de comprar me comenta el vendedor que la aguja del cuentarevoluciones no le funciona, que no sabe si se ha roto simplemente la aguja, o se le ha caído, o que no marca las revoluciones.
A alguien le ha pasado esto también? y sabéis cual es la reparación? los pasos a seguir? el origen del fallo?el precio de la reparación??
La verdad que me da cosa comprar una furgo que no funcione el cunetarevoluciones y francamente no se hasta que punto es importante o no, dado que a mi me gusta ver cuando subo demasiado de vueltas y hacer el cambio, aunque de oído al final es como lo hacemos siempre..

muchas gracias foreros!!!
Utilizad el jodido corrector!!!

santos1000cc

pues como es compra venta q te lode arreglado, puede ser el cuaro q se joden, y la reparacion es cara

Albaceteño_88

Que me decís de la V6 CDI???

Fiabilidad, consumos, espacio...

Muchas Gracias
pon una furgo VW en tu vida

gifny

Hola a tod@s!!

Uno más para el Vito Vans Club... Mi pequeña, una Vito 111 CDI Compac granate, y soy de Asturias.

A ver si me podeis resolver algunas dudas. Quiero equiparla fundamentalmente para llevarla a la nieve y hacer noche en las estaciones.

Voy a pillar la cale Eberspacher de la compra conjunta y quería meterle también la 2ª batería (a ver si aún puedo pillar aún la de la compra conjunta), relé (automático supongo) e inversor de onda. Creo que con eso, ya será suficiente, no?

Mis dudas son las siguientes:

1 - La cale para llevarla a la nieve, ¿mejor en los bajos o debajo del asiento del piloto? He leido que algunas tienen problemas con la altura, pero que era por la configuración. Lo que tengo miedo, es a colocarla fuera y que por temperaturas bajo cero, no vaya bien, aparte de golpes y agua (que vivo en Asturias, jejeje). ¿Tan molesto es el ruido para que compense ponerla fuera?

2 - Y la que más me interesa saber ¿Qué medidas máximas puede tener la 2ª batería, para instalarla bajo el asiento (individual) del copiloto en una vito de las actuales (639)? Es que también he leido que a alguno no le cabía la UCG AGM 100A  de la compra conjunta, que era la que iba a pillar. ¿La UCG AGM 85 A cabe? ¿Será suficiente?

3 - El inversor de onda, ¿mejor con control remoto o no merece la pena? ¿Podría colocarse el remoto en el cuadro de mandos de la vito?

4 - ¿Algún taller en Asturias o cerca (incluso en Bilbao, que tengo familia) que trabajen bien, no sea muy caro y me recomendeis para instalarlo todo?

Gracias a tod@s por adelantado.

Un abrazo

MALATU

Hola a tod@s!!

Uno más para el Vito Vans Club... Mi pequeña, una Vito 111 CDI Compac granate, y soy de Asturias.

A ver si me podeis resolver algunas dudas. Quiero equiparla fundamentalmente para llevarla a la nieve y hacer noche en las estaciones.

Voy a pillar la cale Eberspacher de la compra conjunta y quería meterle también la 2ª batería (a ver si aún puedo pillar aún la de la compra conjunta), relé (automático supongo) e inversor de onda. Creo que con eso, ya será suficiente, no?

Mis dudas son las siguientes:

1 - La cale para llevarla a la nieve, ¿mejor en los bajos o debajo del asiento del piloto? He leido que algunas tienen problemas con la altura, pero que era por la configuración. Lo que tengo miedo, es a colocarla fuera y que por temperaturas bajo cero, no vaya bien, aparte de golpes y agua (que vivo en Asturias, jejeje). ¿Tan molesto es el ruido para que compense ponerla fuera?

2 - Y la que más me interesa saber ¿Qué medidas máximas puede tener la 2ª batería, para instalarla bajo el asiento (individual) del copiloto en una vito de las actuales (639)? Es que también he leido que a alguno no le cabía la UCG AGM 100A  de la compra conjunta, que era la que iba a pillar. ¿La UCG AGM 85 A cabe? ¿Será suficiente?

3 - El inversor de onda, ¿mejor con control remoto o no merece la pena? ¿Podría colocarse el remoto en el cuadro de mandos de la vito?

4 - ¿Algún taller en Asturias o cerca (incluso en Bilbao, que tengo familia) que trabajen bien, no sea muy caro y me recomendeis para instalarlo todo?

Gracias a tod@s por adelantado.

Un abrazo




Aupa Gifni!   


Yo tengo eberspächer D5wz, en una vito 638, no se si la de la conjunta es la misma, pero la que tengo funciona con gasoil y chispa,  calienta el agua del circuito del motor (se le conecta manguera del anticongelante salida/entrada por debajo del motor), tiene tubo de escape de humos que no te recomiendo respirar y tubo de entrada de aire.
Te aseguro que saca humo del escape,  tiene que chupar aire también y hace ruido (parece un pequeño avión, aunque calienta muy bien y ademas arrancas el motor del vehículo con el motor caliente y el motor sufre mucho menos.

Hace poco desmonte la mía porque dejó de funcionar la electrónica y montamos otra en un taller de Vitoria que luego te digo en un privado para no hacer publi., había leído algo sobre lo de la altura...y le pregunte al sheriff del taller, me dijo que no le deé importancia, que mucho mucho tiene que helar (países nórdicos...), aunque no te puedo decir mucho más sobre esto.

De la batería el consejo que puedo darte es que no sea menor de 90A para que no tengas problemas, como la mia es 638 no se si será similar el espacio pero el la mia todavía tengo sitio para algún trastico.

Como te decía por privado te mando un enlace de vitoria que trabajan muy bien (incluso desde Eberspacher de Madrid lo recomiendan) y creo que por teléfono te pueden aconsejar sobre las dudas que tengas...si te aptc llamales y pregunta tranquilo.

Suerte y salud!

marauder

ya la puse en la anterior compra conjunta en beasain, muy bien, el jefe taller tiene una marcopolo.
debajo del asiento del piloto , una maravilla , y no hace casi ruido , solo al arrancar que es cuando mas chicha le mete suena un poco , luego casi nada,

la bateria una AGM 12V   95Ah   850A   26.4 kg   353x175x190mm  es la que llevo yo debajo principal asi que si la metes debajo del copi las mismas medidas , por lo que he visto el mejor precio en lulukarabaka

Al inversor le puse yo el control remoto , solo hay que poner un interruptor en serie y ponerlo donde quieras , es comodo

PULCINO

Cita de: Xarles en Febrero 05, 2013, 17:00:03 pm
Buenas!

Os quería hacer otra consulta.
La furgo que estoy apunto de comprar me comenta el vendedor que la aguja del cuentarevoluciones no le funciona, que no sabe si se ha roto simplemente la aguja, o se le ha caído, o que no marca las revoluciones.
A alguien le ha pasado esto también? y sabéis cual es la reparación? los pasos a seguir? el origen del fallo?el precio de la reparación??
La verdad que me da cosa comprar una furgo que no funcione el cunetarevoluciones y francamente no se hasta que punto es importante o no, dado que a mi me gusta ver cuando subo demasiado de vueltas y hacer el cambio, aunque de oído al final es como lo hacemos siempre..

muchas gracias foreros!!!


Típico fallo de la Vito, hay mucha info en el foro sobre este tema....

Al principio falla la aguja, luego la aguja del gasoil,......

En mi caso me cambiaron unos sensores, y funciono !!! Pero después de varias visitas al taller, cambios de cuadros, pruebas y más cositas,...

Yo intentaría que te lo arreglara antes de comprar, sino prepara dinero para el arreglo.... Creo que un cambio de cuadro te sale por unos 600 € ó más...

SAludos

Xarles

No es compra venta, es entre particulares la venta.
Ayer llamé a servicio oficial de mercedes y el cuadro unos 500 + iva y mano de obras, es decir, unos 700€ la reparación por uno nuevo.

Me comentaron también aplicarle una nueva versión y actualización que a veces se activaba de nuevo.
El vendedor ya me informó de esto, a ver que me dicen en el taller Bosch cuando la miren.

Un amigo me comentó que puede ser una pieza en la trasera del cuadro que hay que apretar, unas 80 la pieza si esta rota mas 100€ de mano de obra, joder, con las Merches que caritas que son de mimar!!!
Utilizad el jodido corrector!!!

jacboqueron

buenas....he estado mirando en el post manual de talleres, en otras paginas antes de preguntar aqui y no encuentro el manual de taller de la vito 112 cdi, antes estaba en el megaupload pero como ya sabemos, desapareció, asi que pregunto a ver si alguien lo tiene y me lo manda por privi o lo vuelve a subir al foro, o que me ilumine como conseguirlo gratis...ojo, el de usuario ya lo tengo, solo el de taller, que es el que dice cómo cambiar el aceite, etc....
gracias de antemano....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

karpediem1977

Joder!, si alguien tiene el manual de taller de la v220 cdi y me lo manda por correo!!!
Desconocía que en dichos manuales pusiera como realizar ciertas tareas.. Me vendrá genial para trastear en un par de cosas pendientes con elevalunas y neumática

Lo agradecería mucho!! Manual de taller v220..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

bunbamotua

Cita de: jacboqueron en Febrero 07, 2013, 22:27:41 pm
buenas....he estado mirando en el post manual de talleres, en otras paginas antes de preguntar aqui y no encuentro el manual de taller de la vito 112 cdi, antes estaba en el megaupload pero como ya sabemos, desapareció, asi que pregunto a ver si alguien lo tiene y me lo manda por privi o lo vuelve a subir al foro, o que me ilumine como conseguirlo gratis...ojo, el de usuario ya lo tengo, solo el de taller, que es el que dice cómo cambiar el aceite, etc....
gracias de antemano....


Hola yo también lo he buscado sin éxito, así que me apunto al manual de taller de Vito 112 cdi, si se consigue  :-\

delleon

Hola a tod@s!

que tal?? aprovecho para presentarme en esta parte del foro.. Tengo una vito 109 camperizada casera y ahora me voy a poner con otra camperización más "seria".
A ver si alguien puede ayudarme con esta duda..

Cabe la bateria ultracell 100 debajo de la bancada de dos asientos del lado copiloto (modelo 639). Porque he visto en el foro gente que dice que no cabe y gente que dice que sí que la ha podido poner.

Alguien la tiene colocada..

Saludos y muchas gracias de antemano!!

Albaceteño_88

nadie tiene una V6 CDI???
pon una furgo VW en tu vida

aesculta

Hola buenas noches estoy buscando una mercedes y para no estar dando vueltas y vueltas para poder dar con ustedes, os mando un saludo desde la isla de los volcanes .....y cuando encuentre algo os lo diré me iré al lado oscuro como dicen....y así irme empapando de consejos ...gracias..