Mayo 29, 2024, 04:30:46 am


Lámparas de LEDs [VW T5]

Iniciado por ZAP, Noviembre 21, 2008, 21:41:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gi_Rao

Compré el pack de 5 bombillas a ciudad capmer, ayer las coloqué, son led G4 de 9 LEDS cada una, estoy encantado, super facil y parece que sea de dia con todo encendido  .gafas y no gastan nada  ;D

Ahora a mirar como canvio la bombilla del flexo  .panico
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

chemita

Pues yo también me voy a poner con ello...
Pandora. Comenzar de nuevo.

Surfquillo

Cita de: Gi_Rao en Abril 26, 2012, 08:51:53 am
Compré el pack de 5 bombillas a ciudad capmer, ayer las coloqué, son led G4 de 9 LEDS cada una, estoy encantado, super facil y parece que sea de dia con todo encendido  .gafas y no gastan nada  ;D

Ahora a mirar como canvio la bombilla del flexo  .panico


Yo las he puesto hace poco y también estoy encantado consumen lo mismo 4 bombillas de led que una de las normales y dan mucha más luz    ;D

Gi_Rao

He estado mirando la bombilla para el flexo de la cali t5 y buscando del tipo BA9S de 12v he encontrado algunas...
la mayoria tienen un led en el centro y 3 o 4 en los laterales tipo esta:
www.lightinthebox.com/es/12v-blanco-t11-BA9s-5050-5-SMD-LED-bombillas-coche_p199622.html

y después también he encontrado esta que aun la veo mejor...(debajo pone que también viene un adaptador a BA9s)
http://www.lightinthebox.com/es/12-del-coche-del-LED-del-panel-1210-SMD-interior-cupula-de-luz---blanca_p199621.html


Como lo veis?? seria tan facil como que llegara, cambiarla y listo??  .malabares
nuse haber si algun experto me aclara las ideas porqué nose si me estoy dejando algo por mirar...  .panico
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

chemita

Hola, Gi_Rao:

Esa lámpara  primera no te va a entrar por el agujero del portalámparas; si has desmontado la bombilla original (yo lo hice el otro día, se me fundió), verás que la parte de vidrio tiene el mismo diámetro que el casquillo metálico, y la que tú muestras es un poquito más ancha... lástima, yo también estoy buscando las mismas... en cuanto a las de abajo, tienen la conexión adecuada para sustituir las luces de cortesía delanteras de la cali (las de los circulitos):



eso sí, el mejor diseño de leds para éstas es el otro, con cuatro o cinco leds alrededor y uno en el extremo... los he visto en la página de lulukabaraka... yo las voy a pedir.

Un saludo.
Pandora. Comenzar de nuevo.

Trencalòs

Cita de: Gi_Rao en Mayo 15, 2012, 18:02:10 pm
Como lo veis?? seria tan facil como que llegara, cambiarla y listo??  .malabares
nuse haber si algun experto me aclara las ideas porqué nose si me estoy dejando algo por mirar...  .panico



Pues, lamento decirte que no te irán bien.

Este flexo lo hicieron pensando con los pies. Mira, la bombilla entra por la parte de atrás del flexo y, entra al milímetro, con lo cual la parte de los leds no puede superar (en diámetro) al diámetro del casquillo BA9S.

Estas bombillas que muestras, tienen la parte superior más ancha que la inferior. Son muy monos y todo lo que quieras pero luego no te entrarían en el flexo.

No hay más solución, almenos de momento, de apañárselas como uno pueda en plan "bricomanía".  :roll:

;)

Gi_Rao

Cita de: Trencalòs en Mayo 15, 2012, 18:18:36 pm
Pues, lamento decirte que no te irán bien.

Este flexo lo hicieron pensando con los pies. Mira, la bombilla entra por la parte de atrás del flexo y, entra al milímetro, con lo cual la parte de los leds no puede superar (en diámetro) al diámetro del casquillo BA9S.

Estas bombillas que muestras, tienen la parte superior más ancha que la inferior. Son muy monos y todo lo que quieras pero luego no te entrarían en el flexo.

No hay más solución, almenos de momento, de apañárselas como uno pueda en plan "bricomanía".  :roll:

;)


Pero en el segundo que he puesto pone "con adaptador BA9s" entiendo que el casquillo que lleva se puede separar de los leds no? o sera un acople o ladron al que ya lleva?  ???
si se pudiera separar se podria poner por un lado el casquillo y por el lado del "cristal" poner los leds suponiendo que cabieran que aun no lo he mirado...
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

Gi_Rao

Cita de: chemita en Mayo 15, 2012, 18:14:42 pm

eso sí, el mejor diseño de leds para éstas es el otro, con cuatro o cinco leds alrededor y uno en el extremo... los he visto en la página de lulukabaraka... yo las voy a pedir.

Un saludo.


Pues ya comentaras que tal van!
Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, algunas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las tonterias que dicen.

chemita

Cita de: Gi_Rao en Mayo 15, 2012, 18:57:26 pm
Pero en el segundo que he puesto pone "con adaptador BA9s" entiendo que el casquillo que lleva se puede separar de los leds no? o sera un acople o ladron al que ya lleva?  ???
si se pudiera separar se podria poner por un lado el casquillo y por el lado del "cristal" poner los leds suponiendo que cabieran que aun no lo he mirado...


En eso no me había fijado... hala, a ver si entre todos encontramos la solución...
Pandora. Comenzar de nuevo.

piquin82

Octubre 11, 2012, 17:29:50 pm #474 Ultima modificación: Octubre 11, 2012, 18:54:31 pm por piquin82
Sinceramente después de leer muchas hojas, no me termino de enterar qué leds tengo que comprar  .nono

Transporter T5 mixta pelá y mondá.

¿Necesito variar la polaridad?

¿Algo puede darme los enlaces de lo que comprar?

Gracias!!!
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

APOLONIO

Entonces ¿cq de las de las g4  de lulubarkabaca me valen? Hay muchas......y,¿ colocar y listo? O hay que hacerles alguna transformación?

multivator

Se consigue mas luz realmente u ya es pura obsesion ??? Pregunto eh

Chemist

Noviembre 04, 2012, 22:29:01 pm #477 Ultima modificación: Febrero 20, 2013, 11:14:57 am por Chemist
Yo puse las lámparas Lexman de 1,4W, 12 voltios con 20 leds compradas en el Leroy.

Las rompí con cuidado, cogí solo los display de los leds. Se deja el display de leds con los cables que van a la clavija de la bombilla, se pelan en la punta y se introducen donde se conectan las bombillas halógenas, luego se sujetan por la tapa por gravedad.
Se ve 5 veces mas gastando 5 veces menos.
El fluorescente de la cocina lo quité, así como el transformador al que se conecta, luego le coloqué en el hueco que quedó 3 display como los anteriores y los conecté en paralelo, gastan unos 4W en vez de los 9W del fluorescente e iluminan mucho más.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

Chemist

Cita de: multivator en Octubre 29, 2012, 09:50:05 am
Se consigue mas luz realmente u ya es pura obsesion ??? Pregunto eh

Como de la noche al día,  8) alumbran 5 veces más y gastan 5 veces menos 8). Es un cambio no solo necesario, casi obligatorio. No te puedes imaginar la diferencia hasta que las cambias.
El otro día se las compré a un compañero del curro para que las cambiara de una vez y se las pusimos.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

markintosh

Hola a todos. Aunque hace muuuuucho que nadie escribe en este hilo. Actualizo un poco la información. Las nuevas Beach ya traen iluminación de leds

Esta es la grande del habitáculo



y estas son el resto