Mayo 23, 2024, 21:24:42 pm


Me entra agua!!!

Iniciado por AlexMR, Noviembre 20, 2008, 09:26:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlexMR

Hola a todo el mundo...

A ver si me podeis ayudar un poco porque ni en el taller ni en ningun sitio me saben decir que puede ser.
El tema es que desde hace unos meses me está entrando agua por un lateral de la parte delantera de la furgo. Lo que pasa es que no es quando llueve por un corto espacio de tiempo, sino que es cuando llueve muchas horas seguidas. Es posible que sea por alguna junta del cristal? fui a un planchista y me dijeron que estos cristales estan sellados ( pegados ) y no cree que sea por una goma. Lo que más miedo me hace es que sea corrosión. A ver si a alguien le ha pasado y me puede decir el que...

Muchas gracias adelantadas :D

javiseiscientos

eso seria cuestion de segir la humedad del coche pero se tiene ke ver pon de donde eres haber si alguien te puede echar una mano de ke furgo hablamos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


trinker

A mí me entraba agua por la luna delantera de la Caravelle como pa un bautizo así que le puse un cordón de silicona por arriba de lado a lado: mano de santo, nunca más entró ni una gota.

Lo mismo con la ventanilla lateral de detrás del conductor.

Hablando de silicona yo digo como la Veneno: "más vale que sobre".

AlexMR

javiseiscientos, al ser una humedad pequeña y que solo se produce con lluvia muyyy continuada es dificil.
Rafa Navarcles, no es malo la silicona para el cristal? no se porque me suena. A ver si me podeis decir si puedo o no usarla y será lo primero que haré... como la aplicaste? conj la pistola directamente o otro sistema...

GRACIAS! :D

trinker

No creo que sea mala la silicona para los cristales, si no fíjate en las peceras de cristal que van pegadas con silicona y la presión que tienen que aguantar. Así que si no se sale el agua de la pecera tampoco te entrará el agua en la furgo.

Yo compré tubos pequeños en una tienda de pintura y se los apliqué a mano, sólo miré que fuera silicona transparente, que no fuera blanca para que cantara menos.

Supongo que con la pistola también puedes aplicarla con los cartuchos grandes. Es una buena solución.

AlexMR

Gracies Rafa Navarcles, voy a provarlo si nadie me dice lo contrario. Veremos como responde pero creo que será la mejor solución.

trinker

Cuando vayas a por la silicona dile al vendedor que la quieres para goma y cristal, transparente y de exterior.

Ya dirás cómo ha ido.

Suerte.

Vicen

Ya lo se soy un pesao pero no le pongas silicona , ponle masilla de poliuretano ( sikaflex ) o masilla de polimeros ( sista sp) .La silicona y la chapa del coche se llevan mal.

Pon sikaflex en las busquedas del foro  ;)
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

trinker

 .ereselmejor De pesado nada, si es mejor el sikaflex es mejor saberlo.

La próxima vez lo probaré yo  ;D

Gracias!

AlexMR

Mmmmmm, algo sabía yo... el tema es que he estado mirando bien y creo que no entra entre cristal-goma, sino entre goma-chapa así que aun más indicado será el sikaflex. Para ponerlo que uso? le pongo mucho o poco...

GRACIAS!!!

bittor

Noviembre 20, 2008, 16:21:31 pm #10 Ultima modificación: Noviembre 20, 2008, 16:28:13 pm por bittor
Yo estoy igual que tu, me entraba agua por la luna delantera porque algunas zonas del contorno de la chapa estaban oxidadas, y el suelo lo tenia tal que asi de agua:




Te digo lo que he hecho yo:

Aprovechando que tenia un chinazo en la luna :roll: he aprovechado y el seguro me cubre el quitar y poner luna nueva, asi que yo solo tengo que pagar la mano de obra de sanear la chapa.

Un saludo y suerte

AlexMR

Hola a todos y gracias!

He estado leyendo un poco sobre el tema y tengo una duda. En un post dicen que mejor no usar el sikaflex ya que si un dia tengo que cambiar la luna voy a tener problemas para sacarlo, dicen que es mejor usar pasta de neopreno... como lo veis?

p.d:bittor, yo he tenido suerte que el suelo es de goma y no de moqueta, porque sino estaria como tu. Sobre el seguro no me entra luna... Ya se que tengo una mierda de seguro pero me pedian 1500€ y fuimos a lo mas baratito. :(

bittor

No no, si mi suelo tambien es de goma, es el que viene de serie en las vw. Lo note como humedo y me dio por quitarlo y fijate lo que me encontre :-\

AlexMR

Ups... que miedo me da eso entonces... Lo abro a ver que hay?... como lo hiciste tu?
A ver si alguien me puede decir que pongo sikaflex o busco la pasta de neopreno... que no quiero tener problemas si un dia tengo que cambiar la luna.

Gracias!!! a todos

bittor

Quitarlo no es dificil, pero si laborioso, no se que furgo tienes pero en la T4 tienes que quitar los dos asientos, los plasticos del freno de mano, palanca de cambios, y los que estan debajo de los mandos del aire.

Luego el plastico esta fijado a la chapa con varias grapas a los costados y detras de los pedales, y por los lados, metido por debajo de los plasticos del escalon y de las gomas de las puertas.

Yo te animaria a que lo quitases, a mi me ayudo a saber por donde entraba el agua, y como tenia todo inundado pues lo he secado todo bien y lo he limpiado.

El suelo de goma esta aireandose para que se seque, que no sabes todo el agua que puede llegar a chupar el aislante que tiene debajo.

Saludos y ya contaras