Mayo 23, 2024, 20:33:14 pm


Me entra agua!!!

Iniciado por AlexMR, Noviembre 20, 2008, 09:26:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOCO999

En las gasolineras,  tienen una pasta (un tubo como el d la pasta d dientes) , le llaman pasta busca aguas .
Esta sirve para : Los depositos del fuel-oil , habia q medirlos a diario , por mera seguridad . Un deposito normal , de este tamaño (normalmente suelen ser , d 3 a 6 depositos d 20.000 litros por gaslin.), al estar enterrados , ¿como sabriais si hay una fuga o una filtracion d agua hacia a dentro del deposito?
Fuga , midiendo como el deposito como el del aceite ,pero tienen una barras d varios metros , algo flexibles .
Y justo aqui viene lo bueno , si entra agua al deposito (por la razon q fuere , filtracion o por q el del deposito de la petrolera habia agua d limpiar el deposito , el camionero q le a virlado gasoil pal camion y le ha echado agua etc) , se coje la pasta busca aguas y se pone en la punta de la barra medidora , se impregna a mano de tres a seis cm , esta pasta es normalmente casi blanca , o traslucida , pero tiene dos particularidades , una es q no es facilmente disoluble casi en cualquier liquido ,incluido el agua , gasoil y gasolin .El deposito tiene la boca de succion casi abajo del todo , para poder vaciar , mas facilmente por las maq. surtidoras , por el efecto , de los vasos comunicantes . Pero no hasta el fondo , por la sencilla razon , q la densidad d el agua (por si hay 100 o 500 litros d agua) hace q esta se pose en el fondo ,se succione con una bomba , por ser malo para los motores d los coches y se vigile la posible entrada de agua al deposito (por ejemplo cuando llueve , etc ).Y todos direis al unisono ,  ¿como sabemos si hay agua? La pasta al contacto con el agua se vuelve rosa , si hay agua a mogollon casi violeta . No pierde facultades d cambiar d color aun seca , un dia se me cayo el tubo , lo pise y se ensucio el suelo en la calle y lo limpie el suelo , al dia siguiente llovio y ahi donde hubo pasta se puso rosa ,de los restos del dia anterior , q yo creia haber limpiado. Eureka , pasa esta pasta y por donde te entre agua , se pondra rosa .En la gasolira te diran donde compran , pregunta donde y a cuanto la compran .
saludos

AlexMR

Muchas gracias loco999!! es buena idea para saber donde entra el agua pero lo malo es que entra por detras de la guantera... Creo que veo claro por donde entra así que me voy a tirar al sika directamente para tapar los poros!!!

Ya os contaré como me va...
Gracias

PANTERA

como ejemplo te digo que a mi me entraba agua por la ventana lateral...sorpresa,los pintores la montaron al revés,con los desagües arriba...pero tu problema es por las delanteras?? la silicona hace milagros!!!y no solo en la "Veneno" .meparto,suerte con tu arreglo

fonso666

buenas! me gustaría recuperar este tema a ver si alguien me puede poner fotos de lo que hay que limpiar o qué poros buscar/tapar exactamente...yo no veo nada de basura por ningún sitio y me entra agua por detrás de la guantera y cae a los pies del copi. Sólo cuando llueve mucho tiempo seguido..talmente como decís alguno por ahí....es una t4 caravelle del '95..
cualquier ayuda será de agradecer que no molan las goteras!
gracias!

Titot

Mirate si tienes los desagues limpios, suele suceder que se ponen de porqueria y no evacuan el agua. Normalmente estan debajo del plastico que hay debajo la luna.

fonso666

buenas! creo qe los he mirado bien...justo debajo de la luna delantera, lleva dos agujeros a cada lado y hace como una bandejita....¿os referís a eso?.... pero, luego, el agua ¿dónde va? miramos y parece que cae hacía las ruedas y de camino pasa por detrás del panel de chapa delantero...Pero mi sorpresa ha sido al mirar por detrás de las bisagras de las puertas delanteras, hay como una doble chapa...con un palo he sacado un kilo de tierra y hojas claramente húmedas y en proceso de putrefacción, descomponiendo mi furgo por el camino...un desastre! ¿¿No hay manera de tapar ese núcleo de basura??? y de limpiarlo sin desmontar la casa entera? a ver si puedo poner unas fotos porque no me parece muy normal y me he acojonao un poquillo....espero que al haber quitado esa tierra, desagüe mejor por ahí abajo pero es que no os podéis imaginar lo que he sacado de ahí...
saludos y muchas gracias!!

ELSERGIO

esos son otra parte de los desagües, metele aire a presion pero NO SE TE OCURRA TAPARLOS. ;)

fonso666

bien! me gusta la idea de meterle aire....no lo había pensado! gracias ELSERGIO!
aquí os dejo las fotos del desastre...a ver si lo arreglo que se me va a caer la puerta...está fatal!
aquí se ve el lado del copi con el goterón perfectamente marcado y hace días que no llueve...justo en la esquina, por detrás de la guantera, hacia el hueco de la rueda... :-[

al principio pensaba que era porque al lado del conductor, la bandejita recolectora tiene dos agujeros y no entra agua, al otro lado, sólo uno...pensé tate, no desagua! pero luego miré la bandeja ...¿esa junta al final de la bandeja es normal o me lo han apañado? yo ya la compré así y ni idea de cómo le repararon la luna delantera. Está con todo el marco repintado porque debió petar de óxido...

y lo que os contaba....la doble chapa detrás de la bisagra de la puerta...no tengo foto del lado del copi que es por donde entra agua pero, vamos, estaban más o menos igual...lo que me lleva a pensar que me seguirá entrando agua aunque lo haya limpiado.....
se ven restos de tierra, pero es que dentro había un chou...metí un palo y saqué tierra, hojas..claramente húmedo todo el mogollón...

¿sellarías las juntas de la bandeja o son normales? ¿hacia donde desagua la bandejita? por si podría haber sido por la basura que le saqué o el agua no pasa por ahí ¿???¿
perdón por el tostón y muchas gracias!

ELSERGIO

juer, que complicao me lo estas poniendo. ;D te explico hasta donde mi condicion de lunero me llega. .meparto

1º si fuese por el sellado de la luna, seria dificil que te entrara a los pies del copi, el agua se quedaria justo detras del salpicadero y te crearia condensacion para aburrir, pero seria dificil que llegara hasta allí el agua.

2º siempre que me ha venido un coche al taller con la entrada de agua a los pies del copi, el 98% de las veces, el problema lo llevaba en el filtro, bien por que la bandejita de plastico que lo tapa estaba mal puesta o roto, o simplemente no la llevaba

3º yo no sellaria ninguna junta, en todo caso, lo haria con silicona que se puede quitar luego medio bien, pero por el mero hecho de que si sellas una junta y deja de entrar agua... pues ya sabes de donde es, luego a quitar la silicona y a arreglar en condiciones.

4º tio... estas tardando en arreglar esas bisagras .meparto

fonso666

qué filtro? mi incompetencia es máxima....
muchas gracias! no te puedes imaginar lo que me duele abrir la puerta...

ELSERGIO

suele haber un filtro de aire, que es el que da paso al habitaculo del aire exterior, en la t4 no tengo ni la mas remota idea de donde lo lleva, es el aire de la calefaccion, el que va a los aireadores, metete debajo de los pies del copi con una linternita, pon el aire a toda ostia enfocado a los pies, y buscate la tobera por donde sale el aire, comprueba que no este mojada. si esta seca... descartamos filtro y a seguir buscando.

para descartar la entrada del parabrisas. rocia con agua con fairy, con un pulverizador todo el contorno de la luna por fuera, por donde llevas la goma. a continuacion, con aire a presion, sigues todo el contorno de la luna por dentro, escupiendo el aire hacia afuera. (para esto necesitas ayuda de otra persona) si tienes una entrada de agua en el sellado, por donde te entre el agua, en la parte de fuera, empezará a hacer pompitas por fairy que hemos echado antes. si no te salen pompitas... descartamos entrada de agua por la luna

por los desagües. los desagües debe ir directamente a la rueda. hecha una botella de agua entera en los agujeritos de la bandejita de chapa. si el agua cae al suelo por el pase de ruedas... descartamos los desagües taponados.

entonces solo nos quedaria la ultima opcion. ¡¡arregla las bisagras!! .meparto

pepemk2

jod..r sergio, que de cosas he aprendido, la verdad es que es logica, pero no se te ocurren... gracias tio... y tu fonso, tio, ¡¡arregla esas bisagras!!!!
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

ELSERGIO

Cita de: pepemk2 en Diciembre 11, 2010, 11:57:34 am
jod..r sergio, que de cosas he aprendido, la verdad es que es logica, pero no se te ocurren... gracias tio... y tu fonso, tio, ¡¡arregla esas bisagras!!!!


.meparto .meparto .meparto 11 años pegandome con entradas de agua de otros talleres por el mero hecho de fidelizar a un cliente no pueden ser en valde, lo malo, es que al fonso no le pilla demasiado bien pasarse por mi taller, que si no... ya estaria arreglado. jajajajaja y llevas toda la razon, fonso ¡¡arregla las bisagras!! jajajaja

fonso666

buenas!! no he podido hacer mucho, me operaron la rodilla hace unos 15 días y todavía estoy dobla'ete.... me he metido por ahí abajo y he tocado lo que buenamente he podido y no me parece que esté húmedo...más bien creo que baja por la pared y no por detrás de la guantera...
igualmente mi movilidad es reducida y no descarto que se le pueda meter más mano...
ahora tengo la furgo a semi-cubierto y no le ha vuelto a entrar agua, pero estoy seguro de no haber arreglado el problema sólo quitando las hojas y la tierra esa que os dije...

bueno, muchas gracias y voy a empezar a mirar por aquí a ver si alguien ha arreglado una bisagras!!!
seeeeeuuuuuu!!!

salva-van

sergio eres un makina con las entradas de agua!!!!!!!!!  .ereselmejor .ereselmejor
haber cuando coincidimos en alguna kdd ke la ultima vez no pudimos estar!!!!!!  ;)   justo ese dia me fui a barcelona!!!!!!!

un saludete!!!!!!! y si algun dia tengo entrada de agua te lo comentare..... jejej
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum