Instalando el "botón del cierre centralizado" o "safety switch".Ayuda! [VW T5]

Iniciado por Ipanema, Noviembre 14, 2008, 02:46:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andromeda


homellop

Ok, gracias andromeda. No sabia que el conmutador original ya traía la resistencia incorporada.

artzai

gracias andromeda ,jajaja homellop ya sabia yo k algo no me encajaba pero como no controlo pues no estaba seguro.jajaja vaya lio de cosas jajaja.bueno pues ya esta aclarado.entonces andromeda el cable k benito encuentra k pone uno marron/verde,es el mismo k saca dirme de debajo del volante no?

gracias atodos ahora solo falta comprar todo y montarlo

Pisukote

Aclaracion o duda para la variante dirme.

Lo ideal seria un pulsador o commutador de 3 posiciones, una en la que ninguno de los dos cables esté conectado (posicion reposo) y luego otras dos posiciones con retorno. Creo que si dejamos el cable conectado a masa o conectado a la resitencia estariamos forzando el sistema y que con un solo impulso valdria. El original funciona asi no? las posiciones llave y puerta no son fijas sino que son como con un muelle?

Yo tambien lo voy a montar llevandolo hasta las posiciones libres del cuadro de instrumentos. Es el mejor sitio sobretodo cuando estas atras, incluso mejor que la puerta.

andromeda

hola a todos.

hay un pequeño lio con esto. Se estan mezclando los dos bricos.

En definitiva es esactamente lo mismo pero montadolo en sitios diferentes. El conmutador original de la puerta no es un conmutador. Esta mal llamado, porque en realidad es un pulsador doble. uno mada la señal de la masa directamente y otro a traves de la resistencia. Digo esto porque un conmutador no sirve, pues lo que hace es cerrrar un circuito u otro, pero en ningun momento se queda en reposo. No seria logico mandar la señal continuamente, nos cargariamos algo seguramente.

Para el que quiera hacerlo en el salpicadero, serian montar dos pulsadores, no interruptores. Cuidado con lo que comprais.los dos conectados a la masa, y a la salida uno con resistencia y otro directamente hasta la clavija famosa.

digo cuidado con lo que comprais porque pueden ser interruptores de pulsacion (telerruptores), que parecen pulsadores. Yo no se si VW vende pulsadores para esos huecos. otra opcion seria adaptar el pulsador de la puerta a esos huecos, que si entra yo  creo que seria mas sencillo.




Ipanema

Hablando de pulsadores caseros customizados.... mucha faena pero un acabado perfecto.

Mirad, no tiene perdida.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=4230&highlight=Botonera+parrot+CK3000
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=6047&highlight=Botonera+parrot+CK3000


Cuando tenga tiempo y algún botón para salpicadero, pondré una explicación completa con todas las aportaciones intentando dejar todo claro, para los que lo quieran en la puerta, los del salpicadero y si tienes una puerta u otra.

Saludos y gracias, entre todos vamos a dar una solución definitiva al problema que nos ha generado el personaje que se le ocurrió que este botón era un lujo. ¿??¿Un coche con cierre centralizado sin botón de cierre centralizado¿?¿?   .confuso2 y encima diseñado para dormir y estar dentro como camper ¿?¿?   Parece que lo vamos a conseguir y para todos los gustos   .meparto
Botón del cierre centralizado[VW T5]   http://www.furgovw.org/index.php?topic=153087.0
Anclaje por argolla T5    http://www.furgovw.org/index.php?topic=130071.0
Sujeta apoyacabezas T5.    http://www.furgovw.org/index.php?topic=133940.0
Fusibles T5 http://www.furgovw.org/index.php?topic=238311.0

No eres ambicioso: te contentas con ser feliz

pepe99

yo creo ke lo tengo ya clarito, segulamente pondre el inteructor original en los huecos vacios ke hay en el sapicadero, donde se puede comprar el inteructor original? solo en vw? un saludo y gracias a todos por el brico .palmas

dirme

He estado en la VW para comprar el cable con la referencia que ha puesto ipanema y dos pulsadores,me han estado mirando y me he cogido los de accionamiento electrico de las puertas laterales,ya que sin dibujo no tienen nada,el precio de cada pulsador el de 19 euros,es caro pero queria ponerlo asi.Casi lo mejor es poner de otro tipo,que sea mas barato.

artzai

joder como esta la cosa,soys unos genios,a ver si entre todos podemos darle un tresustado chulo a este brico claro k si,yo tengo la furgo en el taller en la casa y les dige k me miraran este apaño ellunes cuando vaya a ver si me dicen algo nuevo .sino tendre k mandar a los electricistas de la vw a este hilo para que aprendan jajajajajaj.

entonces una preguntilla,com es lo ideal o como estaria mejor,comprando dos pulsadores o cojiendo el de la casa y poniendolo donde cada uno kiera?eske estoy pensando en coger el de lacasa pero intentarlo llevar hasta el salpicadero,que os parece??

venga venga que  ya no nos queda nada y esto es para premio.

saludos compañeros

pepe99

asi lo voi a poner yo, creo ke es lo mas sancillo, ya te contare pero tengo ke pedir el pulsador original a la casa,yo ya he pasado cables por esa zona y tienes mucho hueco,hace tiempo puse un termometro de temperatura int y extr con luz y no tuve problem

artzai

h9ola como va la cosa??? ya los teneis puestos? he ido a por la furgo a la casa y he estado hablando con el jefe de electricistas,me ha empezado a hablar del esquema paki y palla pero como no tengo ni idea pues el tiomuy majo me ha dicho k desmonte el panel y mañana ire me sacara el conmutador y me dira donde lo debo de conectar,por debe de ser bastante facil porlo k me ha dicho.yo le he hablado de vuestro/nuestro metodo pero me ha dicho como k el me dira la mejor manera de hacerlo o bamos la correecta.la verdad esque el hombre muy majo asi k mañana cuando vaya a ver si me entero bien hago unas fotillos y os lo puedo explicar correctamente. venga gente en cuanto sepa algo os lo hire diciendo

Ves

te ha comentado algo de si haces la modificacion, tendriamos problemas de garantias?? pq al menos yo estoy interesado pero si esta modificacion me tiene que dar problemas con la garantia como que de momento no me interesa .lengua2 , gracias a todos pq es un brico creo de lo mejor en cuanto a utilidad de los que hay en el foro, observacion umilde de un afectado  ;D

aikimovil

 .palmas Artzai, si lo consigues...... .fotografo .fotografo
Yo estoy maquinando poner una teclita de elevalunas, por que tiene subir, bajar y posicion neutral, y queda planica.
El trabajo es una maldición.El trabajo inútil, maldición al cuadrado.(Stephane Benedetti Shihan 7º Dan aikido)
59 Frikipuntos.     http://www.furgovw.org/index.php?topic=21416.new;topicseen#new


Presentacion: http://www.furgovw.org/index.php?topic=23397.0

pepe99

artzai esperamos ansiosos esa explicacion, ya te mandare una foto del termometro tengo ke bajar al garaje y hacerla ok .palmas

artzai

hoooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaa ya astoy aki!!!!! ;D

bueno pues com os dije ya hable con el litri de vw y me ha dicho k lo mejor es k lo ponga con el conmutador de la casa y en su sito vamos en el marco,aunque tambien me ha dicho k lo haga como me de la gana eso es lo k me recomendaba el.
os voy a poner una sfotillo no muy buenas de el plano ke me ha dado k es el que corresponde a mi transporte munero  que tiene en el motorillo de la puerta 6y2959802vw5

os pongo las fotos




no se si os aclarais.os explico lo que entendi yo,ahora estoy esperand olas piezas y cuando lo monte ya os ire diciendo y pondre mas fotos.
bueno el me dijo que pillara el conmutador y tambien el conector que viene debajo que no pusiera ninguno de cds ni nada, asi cuando quisiera sacar o desmontar la puerta con quitarle la patilla como al os otrso bastaria por que si por lo ke sea pongo el del cds y no entra bien,y bueno como no es el suyo pues puedes joder alguna pestaña de dentro y todo eso k puede pasar si una cosa no es de su sitio ya sabeis.
bueno a ver.entonces con el interruptor la pieza de debajo y los tres cables que salen de ahi k  tambien los he pedido. pues como viene en le dibujo el cable 1 habria que unirlo al cable marron/negro de regulacion de retrovisores.
el cable nuremo 2 habria k unirlo a gris y azul que sale de las teclas de la ventanilla,este seria pra la luz creo.
y el cable numero 3 habria k conectarlo al pin numero 5 del conector estrecho que esta conectado al motorillo de la puerta
a este creo en su agujero numero 5.

se me ha entendido???

bueno tras esta maravillosa explicacion :-\ pues vendra el montaje. cuando mel lamen k estan las piezas.
esto es lo k yo le entendi.claro esto vale para ese modelo de referencia supongo,los demas si teneis otra seria leer los planos cosa que yo no tengo ni puta idea.
yo en cuanto tenga las cosas lo pruebo y os digo si funciona o no.
espero  os valga para algo compañeros.
saludos