Julio 12, 2025, 23:30:58 pm

Long life...revisión 30mil [VW T5]

Iniciado por kattayneo, Noviembre 12, 2008, 02:00:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Cita de: patxido en Noviembre 12, 2008, 14:24:29 pm
Eneko, cuales son los servicios oficiales propiedad de VW?
En Navarra son todos propiedad particular, digo yo?

- Sagamovil
- Auto Irache
- Tudauto

Podíamos hacer una relación de talleres furgoperfectos u algo así y no dejar que nos tomen pelo.

Saludos

Por lo general los que son no sé qué wagen de nombre.. no todos éstos pero casi todos.. y luego algunos más con nombre normal.

De navarra no tengo ni idea de cuales serán matriz y cuales serán concesionarios  :-\

nomade

pues yo la he hecho hace dos meses en santander y me han soplao 220 euracos, mas o menos lo que me dijeron por adelantado. revision de los 30000 con aceite long live, t5 130 cv 4motion

kattayneo

lo que pasa es que luego no actuamos en consecuencia , porque ¿a que todos nos fiamos mas de una furgo con todos los sellitos de las revisiones puesta en su sitio?
Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

juanjogp7

perdon a todos por opinar asi, pero porque os empeñais en llevar la furgo siempre a la vw. si lo que te hacen hay te lo pueden hacer en otro taller y mucho mas barato. a parte tampoco hay que creer mucho de lo que te dicen que le hacen a la furgo. son unos p... estafadores.  >:( espero no haber molestado a nadie. un saludo.

cukiyo25

Cita de: juanjogp7 en Noviembre 12, 2008, 22:45:21 pm
perdon a todos por opinar asi, pero porque os empeñais en llevar la furgo siempre a la vw. si lo que te hacen hay te lo pueden hacer en otro taller y mucho mas barato. a parte tampoco hay que creer mucho de lo que te dicen que le hacen a la furgo. son unos p... estafadores.  >:( espero no haber molestado a nadie. un saludo.
no ya,pero cuando vas a comprar una furgo de segundamano,por ejemplo,a ke te fias mas de una furgo con todos sus sellos en su libro de revisiones a una ke no los tiene?

Big Rider

Cita de: juanjogp7 en Noviembre 12, 2008, 22:45:21 pm
perdon a todos por opinar asi, pero porque os empeñais en llevar la furgo siempre a la vw. si lo que te hacen hay te lo pueden hacer en otro taller y mucho mas barato.

Esto mismo se me estaba a mi pasando por la cabeza y aprovecho para ver si alguien me puede sacar de dudas:
-¿un vehiculo en garantía debe obligatoriamente pasar las revisiones pertinentes en un servicio oficial?
-¿o basta con que sea en un taller homologado para no perder la garantía oficial?

manuellopez

yo me fio mas de cambiarle yo las cosas, cuando cambie el aceite con 60.000km, lo mire a los 300 metros de salir del taller, y ya estaba negrisimo, asea qeu mas mosqueao que la leche, esta vez con 90.000 lo he hecho yo siguiendo tutoriales, he cambiado aceite y filtros de aceite, gasoil, aire y polen, total tachan... no llego a 185 euros, y la tranquilidad de que mi furgo ahora si lleva aceite nuevesito pa 30.000 mas, os animo a hacerlo vosotros mismos, eso si siempre que esteis fuera de garantia como yo, ahora la garantia es uno mismo. :) 8)

ZAP

no tienes por que pasar las revisiones en un conce oficial. Aunque yo lo recomiendo :roll:. ( Me refiero en garantia )
Existe una lei de mercado libre que no pueden obligarte a realizar una revision en donde compras el vehiculo.
Ahora bien tienes que tener la factura del taller a donde lo llevaste y asegurarte de que no se te olvidó realizar alguna operación que estubiera obligada.
Esto lo he visto en un articulo publicado en una revista, aunque yo recomiendo hacerlo en el conce mientras no se acabe la garantia.
Despues escapar de estos  .meparto

saludos  ;)

Big Rider

O sea, que supongo que bastaría con seguir al pié de la letra las pautas que recomienda la marca para una revisión de 'x' kilometros, no? Por ejemplo: a los 30.000 kms. Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible y filtro de polen. Con un aceite y unos filtros específicos. Claro, es que con esto vas al taller de toda la vida y,por lo que he visto que cobran en un servicio oficial, te ahorrarías un pastón!! Lo unico que no tendrías es el sello del concesionario oficial... ¿Eso es lo unico malo de no ir a un servicio oficial??

eneko

No no.... tienes que ir a un taller como homologación no sé qué.. no sé si ISO o qué sipote....
Tú puedes tener tu libro de revisiones sellado en un taller no oficial y adjuntar las facturas... pero estamos en lo de siempre... en otro taller, gratis no lo hacen y sí te ahorras.. pero lo suficiente cómo para sufragar un gasto de garantía porque por h o por b algo no cumpla el procedimiento de mantenimiento de la marca?

Big Rider

Ya... Supongo que si sucedería algo así, te buscarían las vueltas bien buscadas para salirse con la suya y que te toque pagar una reparación... Nos tienen pillaos! En fin, habrá que ir ahorrando, que me quedan 7.000 kms para la de los 30.000...

ZAP

no se donde ostias meti ese articulo. Pero hay que tener cuidado y enterarse bien.
Es logico, como te van obligar a hacer una cosa en un sitio especifico.
el mercado es libre. pero para no tener problemas, mejor aguantar los dos años.
Yo le hago todo al coche que tenemos, aguanté con una sola revisión, que era a los 30000.
la pase antes, y no con long life, entonces me estiraron la de los 30000 para los 34000 y TACHANNN calculo realizado correcto el coche ya no tenia garantia. Total pagé 90 € en vez de 300 € aproximadamente.
Bueno antes tuve un peugeot y me cobraron 23.000 ptas por cambio aceite y filtro, revision de los 20000, eso si les pedí sintetico  .loco2 , valla ladrones.

bueno con la ayuda de todos hacer un hilo con los cambios recomendados. Por ejemplo si sabemos que se rompe el acoplador del aire acondicionado aproximadamente a x y se lleva el compresor con el. podemos cambiarlo antes y asi sucesivamente. No es nada facil, pero para nosotros no hay nada imposible  .malabares

venga que me lio  ;)

eneko

habrá que ir buscando un servicio oficial dnd no te la metan hasta el fondo.. no es normal que haya gente que pague poco más de 200€ y aquí el subnormal de turno haya pagado más de 400€ y encima con problemas

Big Rider

Cita de: eneko en Noviembre 13, 2008, 20:27:35 pm
habrá que ir buscando un servicio oficial dnd no te la metan hasta el fondo..

Je, je, je...  .meparto

ZAP

eneko, no se si es viable. Pero en el hilo que tenemos con talleres, poner los oficiales y lo que nos cobraron a cada uno por la revision o lo que sea. Verás como aparecen solos, y además sabes que como andan por todos lados, igual se ponen de rebajas. Os imaginais si pasas aqui la de los 30 gratis la de los 60  .meparto

;)