Long life...revisión 30mil [VW T5]

Iniciado por kattayneo, Noviembre 12, 2008, 02:00:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vara

En Pontevedra rev de 60.000km, aceite, filtros de aceite, aire, gas-oil y aceite del dif trasero (4motion) 550€
.ametralla vaya robo!


Big Rider

Pffff... Lo que te digo, habrá que ir ahorrando...  :-[

eneko

Cita de: ZAP en Noviembre 13, 2008, 20:45:08 pm
eneko, no se si es viable. Pero en el hilo que tenemos con talleres, poner los oficiales y lo que nos cobraron a cada uno por la revision o lo que sea. Verás como aparecen solos, y además sabes que como andan por todos lados, igual se ponen de rebajas. Os imaginais si pasas aqui la de los 30 gratis la de los 60  .meparto

;)


Si el caso es que yo tenía intención de ponerme a comentar mi experiencia con los 2 servicios oficiales a los que he ido. Una pésima y una muy buena.
La movida además es que nachomon me dijo que lo hiciéramos porque para eso está la sección de talleres y además ayudará a la gente a la hora de saber donde puede ir y donde no y también para que los s.o. se pongan las pilas.
Es cosa de todos nosotros ir abriendo hilos sobre servicios oficiales vw y darle todo el uso que queramos....


vara

Joe, en 1100km toca la de los 75.000km  .confiebre me pongo malo d pensarlo.

aitortelemark

Buenos días a todos, este fin de semana me he decidido a pasarle la revisión de los 90.000km, a la furgo (Transporter T5 2.5TD 130C.V), y he visto que algunos ya os lo habeis hecho vosotros mismos... A ver si me podeis ayudar!!! He encargado aceite a un contacto por internet (mucho más barato que en concesionario oficial), y resto de piezas (filtros) me toca ir a comprarlas a taller.
Manuel (lozano?) hablaba algo de que había seguido unos tutoriales, a qué te referías?
La info que me podais pasar sobre donde está filtro de polen, etc. por poca que parezca, seguro que es una gran ayuda.
Gracias, un saludo.

aitortelemark

perdonad, pero soy nuevo en esto... y acabo de encontrar los tutoriales... aun así, se aceptan consejos... ya os contaré como va el finde, y mi estreno en mecanica furgo!!!

ta

Aupa , yo tambien tengo que pasar la de los 90.000 km , y solo ire al taller a que cambien el aceite y el filtro del mismo , el del aire y el del polen lo cambiaré yo , el del gasoil toca alos 120.000 km creo, y no cambio el aceite por que he tenido problemas y que luego no digan que no le cambio el aceite o cualquier cosa , ademas cada vez que la llevo han roto algo , asi que para poder agarrarles por algún lado.
El filtro del polen esta debajo de los pies del copiloto.

aitortelemark

Gracias por la info, he intentado hacer cálculos, y aunque el cambio de aceite sea de lo más incómodo (por el acceso a los bajos, y por los productos deshecho...) creo que es donde más pasta puedes ahorrarte si compras tú los productos!
En concesionario oficial (pregunté por curiosidad) me costaba la lata de 4 litros de aceite 116,72 € (aunque decían que harían descuento 25%) y la T5 carga como 7-8 litros, creo...
De todos modos, te hablo sin saber en el lio que me voy a meter todavía...después de este fin de semana, te podré orientar con algo más de experiencia.
Para el cambio de aceite, voy a ir a hacermelo a carandyou! Un taller en Madrid, que te permite hacerte tú mismo las cosas, elevar el vehículo, herramienta, consejo, deshacerte del aceite usado,etc.
Supongo que será mejor, estar con la furgo elevada, que estar metido debajo buscando una tuerca, mientras los chachos del barrio aprovechan para robarme las zapatillas mientras trabajo!

cuscus

El castrol egde de 5w30, también es long life, dura 30000 kilometros? yo llevo el 0w30 que si que dura 30000 kilometros, pero es muchisimo más caro.

aitortelemark

desde que tengo la furgo y en la primera revisión (oficial) me cargaron el 0w30, en la revisión de los 60.000km (año pasado) me pusieron el 5w30 y ahora con la de los 90.000km voy a ponerle de nuevo la 5w30 (castrol edge)... igual es movida mía, pero creo que la furgo hasta suena mejor con el 5w30 cuando sube de revoluciones!!!

ZAP

Noviembre 26, 2008, 07:58:18 am #42 Ultima modificación: Noviembre 26, 2008, 20:06:03 pm por ZAP
El 0w30 lo dejan de utilizar. Ahora mismo utilizan el 5W30. Para vehiculos con filtro particulas ya es especificado este, la homologación 507.00. Otra ventaja muy importante, es que no consume la cantidad de aceite que con el 0w30 homologación 601.00. Los dos long life.

;)

J

En la volkswagen de torrelavega (cantabria), revision de 30000 unos 400 euros.
Al final me he ido a Taller Quintanal, en torrelavega y por 163 euros me han cambiado el aceite (5w30, 100 euros), el filtro del aceite (10,30 euros), revisados niveles, presión neumáticos, filtro de aire y antipolen (limpiado y no cambiado por no ser necesario), puesta en orden el ordenador de mantenimiento (tienen para todas las marcas excepto las japonesas), mano de obra 30 euros, iva 22 euros.
Trato profesional y me han cobrado lo que me dijeron cuando fui a preguntar, son o fueron taller de rover

cuscus

 .palmas pues que triunfo, Torrelavega me coge algo lejos, recuerdos a Oscar Freire. Alguien conoce algo parecido por Sevilla