Elogio a los machos de roscar y extractores de roscas

Iniciado por alcasa, Noviembre 08, 2008, 18:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZAP

para evitar huecos mal echos, es conveniente realizar la perforación pasando brocas de inferior a mayor. Por ejemplo broca pequña de 3mm despues de 5mm y asi sucesivamente, asi la perforacion la conseguimos mucho mas cilindrica.

saludos

eneko


lokaina

Cita de: ZAP en Noviembre 13, 2008, 20:13:15 pm
para evitar huecos mal echos, es conveniente realizar la perforación pasando brocas de inferior a mayor. Por ejemplo broca pequña de 3mm despues de 5mm y asi sucesivamente, asi la perforacion la conseguimos mucho mas cilindrica.

saludos


Bueno a mi nunca se me ocurriria meter una broca de 3 y luego la de 5. Por propia experiencia si andas con el taladro de mano lo mas facil es que te pegue un enganchon y rompas la broca. Si que meteria una de 3 y luego una de 7 u 8. No se si me explico si pasas de poco en poco el diametro se te desafilara rapido la broca y algun encanchon que otro y luego ??? quien saca eso? Pero l dicho para brocas grandes primero una pequeña es lo ideal

alcasa

Cita de: eneko en Noviembre 13, 2008, 20:15:00 pm
y con taladro de columna....


Logicamente es lo mejor ya que el taladro está clavado a 90º de la mesa y en consecuencia de la pieza, despues del taladro la misma columna nos puede ayudar con un punzon a centrar los machos de roscar para que empiecen la rosca sin torcerse lo mas minimo, por eso la mayoria de los machos de roscar incorporan un contra punto (hundimiento conico)  en el extremo pero esto es ya para profesionales y de lo que trataba con este post era el acercar este sistema de roscas a los bricoladores que lo tenian en mente como inalcanzable y de cierto no lo es, logicamente como todas las cosas se pueden hacer de varias maneras unas mas exactas y precisas que otras pero mientras funcione que mas da si lo hace con mas o menos exactitud no ceeis?


.

.-RAYCO-.

Vaya, otro "elogio" que no había descubierto!!  :P

El forero Romero me habló el otro día de ellos y no sabía ni lo que eran y mira por donde, he encontrado tu hilo  .palmas


PD: Hay unas cuantas fotos que han desaparecido del primer post y aunque se entiende todo, si las pudieras volver a subir, estaría genial!!

triti

                  

nachete686

No paro de sorprenderme con tan interesante información...
Coj*nudo Alcasa  .palmas .palmas.

Saludos...

alcasa

Cita de: nachete686 en Marzo 12, 2010, 19:41:57 pm
No paro de sorprenderme con tan interesante información...
Coj*nudo Alcasa  .palmas .palmas.

Saludos...



eso es lo bueno de este foro, a mi tambien me ocurre lo mismo, cada dia me sorprendo de los bricos que cuelgan nuestros compañeros bricoladores de los cuales tomo muy buenas ideas.


.

riki777

HOLA ALCASA
me he inscrito (no tengo furgoneta) solo para darte la enhorabuena por el post y por tu iniciativa de informar de algo que en su momento me hubiera sido muy util
si te hubiera encontrado antes , pues me hubiera ahorrado el carter de aceite de mi moto ;) ;) ;)
bueno lo dicho enhorabuena y un saludo a todos

Inuk

Gracias a un compañero, acabo de descubrir lo útil de los machos para pequeños trabajos (creo que me hemos colocado un  M-1 o M-2  :-[ )

¿Donde podría encontrar machos y baneador de poco calibre a buen precio en la zona de Barcelona?

¿Cual sería un buen precio?

Gracias por compartir tus experiencias.

Salut

alcasa

Cita de: Inuk en Abril 29, 2011, 12:46:45 pm
Gracias a un compañero, acabo de descubrir lo útil de los machos para pequeños trabajos (creo que me hemos colocado un  M-1 o M-2  :-[ )

¿Donde podría encontrar machos y baneador de poco calibre a buen precio en la zona de Barcelona?

¿Cual sería un buen precio?

Gracias por compartir tus experiencias.

Salut


;D  en cualquier ferreteria industrial o suministros industriales, los encontrarás de varios tipos, los hay fijos y de carraca.

tres ferreterias conozco en Barcelona que seguro que tienen:  ferreteria alaball en c. Sepúlveda/ Entenza, Ferreteria Coral en c. Pedro IV esquina con Rambla del poble nou, Ferreteria Jané en pº Maragall cerca de la plaza del mismo nombre.

de precios no me acuerdo.

salut

alcasa

deseo que el forero Dankos, al que se le ha roto el tornillo del eje del reposa-brazos del asiento, le sirva este brico, en lo referente a los extractores de roscas

triti

Pues por lo visto sí que le ha funcionado el consultar este maravilloso manual porque el tornillo que no salía ya está fuera. .bien
                  

alcasa

Cita de: triti en Julio 01, 2011, 12:43:02 pm
Pues por lo visto sí que le ha funcionado el consultar este maravilloso manual porque el tornillo que no salía ya está fuera. .bien



.yupiii .yupiii .yupiii .yupiii

dankos

Hola, efectivamente, saqué el vastago, pero ahora no se queda fijo el apoyabrazos, posiblemente o se ha quedado corto o el sistema de ajuste de el mismo no logra frenarlo....como puedo sacar el dispositivo de ajuste. ese mando de color negro bajo el apoyabrazos, que me es imposible..
Saludos a todos y en especial a Alcasa por ese estupendo curso de uso de machos y extractores.......