Elogio a los machos de roscar y extractores de roscas

Iniciado por alcasa, Noviembre 08, 2008, 18:03:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ENANO

kiero komentar k existen brocas roscadoras, son machos de rosca con un primer tramo de corte para hacerlos con un taladro (siempre con regulador de reboluciones claro)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

triti

kimete

he encontrado unas fotiquis de los machos para poder ir con maquina (regualble rpm), a ver si las puedo pasar........

kimete

a ver si se ve y esto sirve....................no se si he colgado bien la foto

kimete

Robuk

si señor gran demostracion!!muy currada la demostraion y muy detallada!!
muchas gracias porque seguro que esto le servira a mucha gente!!

guevariana

Hola a tod@s; Por si no conocíais los insertos roscados.
Filetes insertos: para fortalecer las roscas
Gracias a los filetes insertos se obtienen terrajados muy resistentes en materiales blandos.
Estos insertos, cuya calidad está más que demostrada, se realizan en metales inoxidables a partir de un hilo laminado de sección rómbica. El entrador, que sirve para introducir el filete, se rompe al nivel de la muesca después de colocado.
La forma optimizada del filete inserto ha simplificado claramente la colocación. En efecto, la implantación e inserción del inserto se parece a los de un tornillo. Los aparatos neumáticos tradicionales usados hasta ahora se pueden seguir utilizado. Es suficiente para la colocación un vástago cuyas dimensiones corresponden a las de un tornillo. Sin embargo, también pueden usarse los aparatos existentes para la colocación de filetes insertos.

Estos insertos roscados, o helicoil tienen muchas utilidades, por ejemplo arreglar una rosca pasada, o se pueden poner en un material blando como el pvc, aluminio, etc. para endurecer la rosca y que no se pase. Existen insertos roscados para rosca métrica, bsp, unc, unf, bsw.
Es necesario un útil para ponerlos, y son fáciles de encontrar en ferreterías industriales. Para realizar esta operación se necesita, un macho para helicoil, de la métrica deseada; m4, m5, m6, etc., los helicoil de la métrica deseada, y los ponedores para las distintas métricas, y un poco de práctica.
Si alguien está interesado le pongo una explicación con fotos.

Iveco4x4

Utilizar un macho para meter el tornillo  ??? Que esto no es la carcel?? coño, mirar a ver si no os gustan más la hembras que para montar en globo siempre hay tiempo...

PD: Muy ilustrativo el hilo.....
PURA VIDA EN AFRICA....

triti

este alcasa tiene mucho peligro... y viene de camino otro capítulo de sus ' elogios' para la semana que viene ...

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

alcasa

Noviembre 12, 2008, 21:21:24 pm #39 Ultima modificación: Noviembre 12, 2008, 21:22:26 pm por alcasa
Cita de: triti en Noviembre 11, 2008, 18:31:34 pm
este alcasa tiene mucho peligro... y viene de camino otro capítulo de sus ' elogios' para la semana que viene ...

miralo el que llamaba "marujas en la peluqueria" , a no se quien por divulgar futuros posts,   ¿ y si no salen y no se puede publicar que eh?   vamos Triti que te emocionas demasiado rapido , paciencia y buena letra  ;)

.

BluesVan

Bueno alcasa GRACIAS POR AMPLIAR NUESTRAS BRICO-AFICIONES. Siempre flipo con tus aportaciones. A los que nos gustan las ñapas, y las herramientas, pero no somos expertos, nos descubres nuevas ideas, y nuevas posibilidades. Y además lo explicas de p.m.

alcasa

Cita de: BluesVan en Noviembre 12, 2008, 23:41:35 pm
Bueno alcasa GRACIAS POR AMPLIAR NUESTRAS BRICO-AFICIONES. Siempre flipo con tus aportaciones. A los que nos gustan las ñapas, y las herramientas, pero no somos expertos, nos descubres nuevas ideas, y nuevas posibilidades. Y además lo explicas de p.m.

muchas gracias, esto es justamente lo que pretendia, me alegro de que foreros como tu, os pueda abrir el campo de ideas con conocimentos que yo tengo , que aunque son basicos, cumplen la fucion de que los conozczcais,  si esto me hubiera pasado a mi cuando adolescente, ahora bricolaria en otra galaxia.

gracias por el cumplido. :)

triti

Cita de: alcasa en Noviembre 12, 2008, 21:21:24 pm
¿ y si no salen y no se puede publicar que eh?   vamos Triti que te emocionas demasiado rapido , paciencia y buena letra  ;)

cómo no van a salir eso que tú ya sabes...  :roll: seguro que si te lo propones, vaya que si sale... a constancia y perseverancia me parece que hay pocos que te ganen  .ereselmejor

eneko

Bueno aquí va una formulita:

Cálculo del diámetro de la broca para mecanizar un agujero a roscar con machos:

Diámetro Broca = Diámetro tornillo (M) - Paso de las rosca
      Ejemplo: Tornillo de M20, paso de rosca 2,5mm, diámetro de la broca=17,5mms

Una tabla de unas cuantas Métricas con su correspondencia de pasos:

M6. 1mm
M7. 1mm
M8. 1,25mm
M9. 1,25mm
M10. 1,5mms
M12. 1,75mms

El diámetro de la broca para agujeros roscados debe ser el indispensable para que no rompa el macho y dar consistencia necesaria al filete de la rosca.

Ea ahí lo lleváis

lokaina

Un consejito: si alguna vez vais a roscar poliamida o algun plastico de estos cuidado con el diametro de las brocas. Al agujerear se arrastra material y al final se hace un agujero mucho mas grande de lo deseado, asi que hacer una prueba antes o meter brocas mas pequeñas