Mayo 15, 2025, 01:49:16 am

Velocidad máxima ----

Iniciado por Trencalòs, Noviembre 05, 2008, 09:36:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cual es vuestra velocidad máxima en Autopista-Autovia?

100 km/h porque es lo reglamentario
12 (34.3%)
120 km/h porque es el límite de la via
15 (42.9%)
130 km/h porque se va más rápido
2 (5.7%)
Otros ...
6 (17.1%)

Total de votos: 21

Trencalòs

Buenas,

Mirando el tema papeleos y normativas me he fijado que con una Cali T5 catalogada como autocaravana la velocidad máxima permitida es de 100 km/h en autopista y autovias  :o, pero es que, la verdad, no he visto nunca ninguna T5 circulando a esa velocidad por el autopista.

Ahora con los nuevos radares con detección de gálibo, y algunos casos de compañeros del foro que se han ido a casa con multita, la cosa empieza a acojonar al más tranquilo.

A eso ¿qué teneis que decir?

¿Alguien ha matriculado una T5 como "turismo" para poder incrementar el límite de velocidad? ¿que ventajas/desventajas tendría?

AFRAGO

Ventajas: poder ir a 20 km/h mas
Desventajas: € para matricularla como turismo

Valverdino

Yo la tengo como turismo (es una multivan, no una california). Cuando la compré, las opciones eran como turismo o como mixto adaptable, y prefiero turismo porque le doy básicamente ese uso (aparte de utilizarla como camper de brico); por eso en mi caso la velocidad es de 120; y en general no me la salto.

loremar

pues nosotros al principio la llevabamos a 120 o 130 pero viendo lo q baja el deposito y el precio de la gasofina..... a 100 se va pero q muy agusto
Luchar, buscar, encontrar y no rendirse jamás.

Que yo no creo en las personas normales,
Lo que yo digo es "todos somos especiales"

La pitinga se va de viaje - http://lapitingaviajera.blogspot.com/

aveiga48

Creo que ahora todas las calis nuevas de 2008 en adelante vienen como turismo-vivienda y su límite es 120 salvo el caso de la beach que los autónomos puede matricular como mixto con un límite de velocidad en autopista de 100.

Espero haber ayudado.

saludos.

josejuan

después de mucho leer creo que la velocidad para un mixto vivienda (3148) es de 100 km/h , pero mientras no tenga ningún susto, de momento yo voy con mi MP a 120 km/h por autovía.... cuando cumpla 4 añitos ya veremos cual es la mejor opción, si dejarlo igual o cambiarlo a otra clasificación.

un saludo, josejuan

ricky

hola. sabeis contestarme cuál es la velocidad máxima a la cual se puede ir con un furgón vivienda, 2448???

gracias. ;)
El presidente del Principado de Asturias dice que los jóvenes que nos hemos ido de Asturias porque no hay trabajo somos una "leyenda urbana". Según él, no existimos.PUES EN LOS ÚLTIMOS AÑOS SOMOS MÁS DE 16.000, según el INEM. Qué políticos más INÚTILES tenemos!

Manolín

Cita de: ricky en Noviembre 06, 2008, 00:28:27 am
hola. sabeis contestarme cuál es la velocidad máxima a la cual se puede ir con un furgón vivienda, 2448???

gracias. ;)

2448 es Furgon vivienda

por lo tanto en

En autopistas y autovías: 90 Kms/hora

En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: 80 kms/hora

En el resto de las vías fuera de poblado: 70 kms/hora

La Ganduleta

Cita de: Manolín en Noviembre 07, 2008, 13:28:07 pm
2448 es Furgon vivienda

por lo tanto en

En autopistas y autovías: 90 Kms/hora

En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para alguno de los sentidos de circulación: 80 kms/hora

En el resto de las vías fuera de poblado: 70 kms/hora

Hola!

Alguien me podría confirmar que esto sigue así?

Mi T4 esta catalogada en la documentación como 2448 furgón vivienda y pensaba que la única restricción era la de 100 km hora en autopista y autovia.

Gracias y salu2

Gedeon

Hola,
Voy a contar mi sorpresa con la ITV
Tengo una Cali matriculada como turismo, otra de las ventajas, que se pasa la ITV  la primera a los 4 años y cada dos hasta los 10, pasados los 10 cada año.
Hace dos años cambie los neumáticos unos Pirelli reforzados y con doble código de carga e índice de velocidad SORPRESA!! para las furgos matriculadas como turismos no valen.
ITV desfavorable y cambio de los cuatro neumáticos.
Explico lo del doble código para el que no lo sepa, mi Cali del 2010 venia con 215/65/16C 102T y solamente admite como mínimo neumáticos con el índice de velocidad T., las que yo había montado eran 215/65/16C  109/107 R y dentro de un circulo 106T, osea doble código,  que para vehículos matriculados como mixto si que valen por que dan como bueno el 106T.
Conclusión algunas normas de Industria no son por seguridad.
Le comente al del taller de neumáticos que si tenían salida  y me dijo que difícil por ser caras así que  una de las del eje delantero la he dejado de repuesto y las otras dos que tienen entre 7 y 7,5 de taco las tengo en el garaje en espera de darlas salida.
Y por último otra contradicción, en Santander en la zona de las playas y en los postes de la OLA de la ciudad, han colocado una señal que dice: Prohibido aparcar vehículos con un peso superior a 1,8T excepto turismos, pues bien para el ayuntamiento los vehículos matriculados como TURISMO VIVIENDA ellos los consideran vivienda,con lo cual no pueden estacionar donde exista esa señal.
Tengo la contestación por escrito, por que quise aclararlo.
Ya se ha dado el caso de un compañero forero que se la retiraron con la grúa, por estar estacionada en una zona con esa señal   

La Ganduleta

Cita de: Gedeon en Mayo 15, 2014, 08:59:39 am
Hola,
Voy a contar mi sorpresa con la ITV
Tengo una Cali matriculada como turismo, otra de las ventajas, que se pasa la ITV  la primera a los 4 años y cada dos hasta los 10, pasados los 10 cada año.
Hace dos años cambie los neumáticos unos Pirelli reforzados y con doble código de carga e índice de velocidad SORPRESA!! para las furgos matriculadas como turismos no valen.
ITV desfavorable y cambio de los cuatro neumáticos.
Explico lo del doble código para el que no lo sepa, mi Cali del 2010 venia con 215/65/16C 102T y solamente admite como mínimo neumáticos con el índice de velocidad T., las que yo había montado eran 215/65/16C  109/107 R y dentro de un circulo 106T, osea doble código,  que para vehículos matriculados como mixto si que valen por que dan como bueno el 106T.
Conclusión algunas normas de Industria no son por seguridad.
Le comente al del taller de neumáticos que si tenían salida  y me dijo que difícil por ser caras así que  una de las del eje delantero la he dejado de repuesto y las otras dos que tienen entre 7 y 7,5 de taco las tengo en el garaje en espera de darlas salida.
Y por último otra contradicción, en Santander en la zona de las playas y en los postes de la OLA de la ciudad, han colocado una señal que dice: Prohibido aparcar vehículos con un peso superior a 1,8T excepto turismos, pues bien para el ayuntamiento los vehículos matriculados como TURISMO VIVIENDA ellos los consideran vivienda,con lo cual no pueden estacionar donde exista esa señal.
Tengo la contestación por escrito, por que quise aclararlo.
Ya se ha dado el caso de un compañero forero que se la retiraron con la grúa, por estar estacionada en una zona con esa señal   

Como dice el amigo Rosendo: veo veo, mamoneo!
Que mala leche tienen!!
Si me valiesen tus neumáticos te los compraba pero los míos son 205/65 15
Un saludo

andarin

buenas noches compañeros, sobre la velocidad, el nuevo reglamento, a esperas de que salga, la velocidades cambiaran, sera por MMA no por construcción, mas o menos como en toda Europa, las menores de 3500 Kg, podrán ir a 120 en autopistas y autovías, eso era el borrador del reglamento , a expensas que lo aprueben.
A ver si algún forero nos da mas luz sobre esto, pero es lo ultimo que leí.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

andarin

Cita de: La Ganduleta en Mayo 15, 2014, 08:20:48 am
Hola!

Alguien me podría confirmar que esto sigue así?

Mi T4 esta catalogada en la documentación como 2448 furgón vivienda y pensaba que la única restricción era la de 100 km hora en autopista y autovia.

Gracias y salu2

Te lo puedo confirmar, por que yo personalmente fui a preguntar a la Dgt, y ellos me lo confirmaron 2448, furgón vivienda velocidad máxima 90 Km/H,
Espero que esta restricción se acabe pronto.
un saludo
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

La Ganduleta

Cita de: andarin en Mayo 15, 2014, 21:34:54 pm

Te lo puedo confirmar, por que yo personalmente fui a preguntar a la Dgt, y ellos me lo confirmaron 2448, furgón vivienda velocidad máxima 90 Km/H,
Espero que esta restricción se acabe pronto.
un saludo

Muchas gracias  .ereselmejor
Con un 2.4D no es que pensara ir a 150 km/h pero 90!! Estamos locos!! Qué mala leche  .lengua2
Sabes si en las otras vías también es inferior la velocidad?
Salu2

CAMPERVOY

Francamente,
        Conozco algún caso de autocaravanas que les han multado esos radares de gálibo por ir a 120, pero yo particularmente cruzo esos radares a 120-140 y hasta ahora (y toco madera) no he tenido ningún problema, yendo como mixto-adaptable.
        Se ve que están 'puliendo' el funcionamiento para que no se escape nadie; ya podía hacer lo mismo hacienda con todos esos no-contribuyentes de alto nivel (de fraude sobre todo) a los que no se audita ni investiga.
        Pero a medida que pasa el tiempo, yo creo que en éste país vamos a acabar todos como en los usa, tempomat y a 60 millas/h. Espero que inventen algo para que las furgos vayan solas cuando nos durmamos conduciendo, yo al menos.
Anton