Acceso a maletero o cajon bajo cama T5 = cagada?

Iniciado por bombylla, Julio 28, 2007, 16:15:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bombylla

Julio 28, 2007, 16:15:34 pm Ultima modificación: Julio 30, 2007, 16:35:29 pm por falco_vw
a ver peña, un asuntillo me lleva la cabeza loca hace tiempo.
¿habeis probado de sacar algo del maletero desde los asientos de atras ? si si, no se puede porque el tablero de atras solo se levanta por la parte posterior o sea desde el maletero con lo cual, cuando vas en marcha es imposible coger algo del maletero con lo sencillo que hubiera sido orientar el anclaje de la tabla para que se pudiera levantar desde esta posicion, gran cagada.
La otra tambien es muy parecida, probar de sacar algo del cajon de abajo del asiento cama cuando la teneis montada (la cama ) solucion = abrir el cajon desde arriba abriendo el colchon y teniendo acceso a ese espacio, mision imposible, cagadita tambien.
¿ habeis solucionado esto alguien ?
llegan las vacaciones, poned a punto las furgos que nos vamoooos!!!!!

deltaflus

Bueno la VW nos pone las furgos pero...nosotros ponemos el ingenio  ;)
YOUTUBE DELTAFLUS CHANEL: VIDEOS KDDS
http://www.youtube.com/user/deltaflus?feature=results_main

francisco

Julio 29, 2007, 12:15:30 pm #2 Ultima modificación: Julio 30, 2007, 16:34:54 pm por falco_vw
Muy buenas:
En cuanto a lo de la tapa del maletero en cuanto compré la furgo y lo vi me puse a darle algunas vueltas al tema. Tengo localizados unos cierres como los que lleva la tabla original y mi idea es hacer otra tabla (por si la cago no cargarme la original) y colocar 4 cierres como los que trae. Lo único que me queda es ver como actuo sobre los que quedan detrás del asiento (con algún tirador como el de abatir el asiento o algo parecido). De esta manera puedes levantar la tapa desde dentro o desde fuera. Te dejo el enlace de una casa que hace cierres como los que trae la furgo.
A ver si tiro con ello y hacemos algo. Si das con alguna otra solución ya sabes, a publicarla.
Un saludo.






falco

Si es una cagada, también pasa lo mismo en la T4. A mi me fastidia el salir a coger algo un día de lluvia, o cuándo tengo las bicis puestas detrás.

Ando pensando también en algo, pero todavía nunca me he puesto manos a la obra

AFRAGO

Pues yo pensé en canviar las bisagras de lado, en vez de tocando al respaldo del asiento de atras, quitarlas y ponerlas tocando el porton, con lo que desde dentro (con la cama hecha, no con el asiento en posición vertical), se levantaria toda la tapa hacia el porton.

siuranes

Cagada, cagada, si señor. Por el momento la única solución es tirar el sillón to palante, saltar dentro del hueco que se abre entre la bandeja y el sillón, agacharte y buscar lo que se necesita, que seguramente estará en la parte mas trasera que en verdad seria la delantera.....: un ejercicio de contursionismo.
Yo pensaba, y si se modifica el soporte trasero* practicando un corte para permitir la salida superior a los pivotes de la badeja que hacen de bisagra y así permitir que esta pueda abrirse desde dentro? En ese caso el cierre manual que inmobiliza la bandeja haría de bisagra. No se si me explico.

*el que aloja los pivotes que hacen de bisagra a la bandeja, es decir, los que insertamos primero cuando colocamos la bandeja.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

pepedafonte

Julio 31, 2007, 08:37:59 am #6 Ultima modificación: Julio 31, 2007, 08:40:05 am por pepedafonte
Siuranes: si señor, te explicaste mu bien  .palmas. Al menos yo te entendí a la perfección. Tal vez porque ya pensé hace tiempo en esa solución:  QUE ABRA DE IGUAL MANERA PARA UN LADO QUE PARA EL OTRO, HACIENDO PARA ELLO LAS MODIFICACIONES NECESARIAS EN LOS PUNTOS DE APOYO ¿no?... a ver si entre todos maduramos alguna ñapita.  .malabares
La verdad es que en la cali es una auténtica putada que se te haya olvidado algo en una bolsa atrás si son las tantas de la noche o esta lloviendo  .loco2

vidainutil.com

no se si es algo asi a lo que te refieres....pero si vale de algo ahi esta...un saludo!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=10119.0

siuranes

Cita de: vidainutil.com en Julio 31, 2007, 10:15:29 am
no se si es algo asi a lo que te refieres....pero si vale de algo ahi esta...un saludo!!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=10119.0

Bueno no seria lo mismo por que, si no he entendido mal, sigues sin poder acceder al maletero sin tener que tirar el sillon palante.

Cita de: pepedafonte en Julio 31, 2007, 08:37:59 am
Siuranes: si señor, te explicaste mu bien  .palmas. Al menos yo te entendí a la perfección. Tal vez porque ya pensé hace tiempo en esa solución:  QUE ABRA DE IGUAL MANERA PARA UN LADO QUE PARA EL OTRO, HACIENDO PARA ELLO LAS MODIFICACIONES NECESARIAS EN LOS PUNTOS DE APOYO ¿no?... a ver si entre todos maduramos alguna ñapita.  .malabares
La verdad es que en la cali es una auténtica putada que se te haya olvidado algo en una bolsa atrás si son las tantas de la noche o esta lloviendo  .loco2


Si señor, putada putada.
Hay que madurar la idea. Nos fijamos en los puntos de apoyo y hablamos.

Saludos!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

cresteo

de todas maneras,sólo seria realmente practico con la cama extendida, porque con la cama en posicion asiento habria que alargar el brazo rollo inspector gadget para cojer algo.
De todas maneras yo tambien me pongo a pensar algo, que me gusta la idea.
Asi a bote pronto se me ocurre un sistema que apoye la parte de atras de forma vertical,para al asirlo desde esta parte, lo podamos levantar facilmente... estoy escribiendo esto sin haber mirado antes como apoya... alguien lo sabe de cierto,ó tiene fotos???

pepedafonte

Julio 31, 2007, 15:36:21 pm #10 Ultima modificación: Julio 31, 2007, 15:49:21 pm por pepedafonte
Vidainutil: tu cajón está de pm para acceder a las cosas desde atrás y sin tener que levantar la tapa y apoyarla en la calva (los que teniamos melena, nos jode no tenerla ¿se nota? .meparto), pero para acceder desde dentro, como que no nos sirve ¿lo pillas?.
De todas formas, os pongo una pequeña modificación que tuvimos que hacer, ideada por mi chica, todo hay que decirlo y que fué una gran idea y buena solución, me explico: Ahora ya no llevamos la ropa atrás, como antes. La metemos en unas maletitas que pillamos en el IKEA, caben tres bajo el asiento, son desmontables, las venden plegadas. Son de tela negra pero con alma de plástico, como un troley, vamos, pero sin ruedas ni asa. Cierran todo alrededor con cremallera. Yo llevo en una mi ropa y ella la suya en otra. Aparte, como de altura aún sobraban unos 7cm, le hice unas baldas de aluminio bajo las cuales vá toda suerte de cacharrada: herramienta, luces, triángulos, escoba de mango desmontable, pulpos, linterna, cordinos, cuerdas, piquetas... etc... es una especie de falso techo, pero al revés.
Os pondré unas foticos pa que os déis cuenta
ESTO ES EL ARCON ABIERTO, EN EL QUE SE VÉN LAS BALDAS DE ALUMINIO Y UNA DE LAS MALETITAS...
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-07-31
EN ESTA, LAS DOS BALDAS SIN MALETAS. DEBAJO HAY UN DOBLE TECHO...
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-07-31
...UNA DE LAS BALDAS QUITADA PARA QUE VEAIS LO QUE HAY DEBAJO...
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-07-31
...LA OTRA BALDA QUITADA...
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-07-31
ESTA ES LA BALDA, CON UNA PEQUEÑA INCISIÓN PARA UN PERFIL QUE HAY BAJO EL ASIENTO...
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-07-31
...COMO VÉIS, VAN APOYADAS EN UNAS PEQUEÑAS PATITAS, ESO TENGO QUE CAMBIARLO, NO ME GUSTA, LIMITA LAS COSAS DE ABAJO...
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-07-31
*imagen borrada por el servidor remoto
Shot with DiMAGE Xt at 2007-07-31
no sé si le valdrá para algo a alguien, pero a nosotros si. Desde entonces, en los viajes, nos olvidamos del maletero, en el que vá de todo menos ropa y cosas que puedan hacer falta en el ajetreo diario. ¿Os gusta? ;)
Si algún moderador se enrolla, lo podía colgar en la colección de bricos para T-4. .meparto
Todo esto no quita que quiera hacer la modificación de la tapa del maletero. A ver que se nos ocurre... :roll:


siuranes

Cita de: cresteo en Julio 31, 2007, 15:24:02 pm
de todas maneras,sólo seria realmente practico con la cama extendida, porque con la cama en posicion asiento habria que alargar el brazo rollo inspector gadget para cojer algo.
De todas maneras yo tambien me pongo a pensar algo, que me gusta la idea.
Asi a bote pronto se me ocurre un sistema que apoye la parte de atras de forma vertical,para al asirlo desde esta parte, lo podamos levantar facilmente... estoy escribiendo esto sin haber mirado antes como apoya... alguien lo sabe de cierto,ó tiene fotos???


Tienes toda la razón, si no está montada la cama, el respaldo del sillón molestaría. Pero mejor que ahora iria, no? Creo que para pillar la tipica bolsa que te has olvidado ya bastaría. No pillo a que te refieres con el sistema para apoyar la parte de atrás de forma vertical.

Tiraré algunas fotos a los soportes para poner en común la viabilidad de la modificación. (Fotos, más fotos!!!)

Hasta luego.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

siuranes

El tema seria "recortar" el material necesario de los soportes (zona redondeada) para que el pivote pudiera salir por la parte superior. Ahora solo falta averiguar si este tiene alma de acero y de que manera proceder para quitar material sin dañar el soporte.
También hay que "simular" el movimiento de la bandeja que no sea que haya alguna interferencia durante el recorrido. Poco a poco....

*imagen borrada por el servidor remoto
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

bombylla

hola siuranes.
A esa pieza le estoy dando vueltas ahora mismo y tambien he pensado en desmontarla totalmente quitandole dos tornillos de la parte interior del mueble y posteriormente girarlla sobre su mismo eje dejandole las aberturas hacia arriba pero tambien dudo que el giro de la tabla al subirla coincida con las ranuras, no se si me explico.
Lo que veo xungo de verdad es el otro lado macho, ahi hay una tapita de plastico y debajo hay una pieza de hierro collada a la chapa, ese es mas delicado, con la chapa hemos topado camarada.
saludos

bombylla

yo creo que me voy a rendir, esto es muy delicado y susceptible de picia gorda. :-\
En su lugar, estoy pensando un brico para "subsanar" este fallo, se trata de usar la redecilla esa que viene de casa para el techo para que los crios no se caigan y acoplarsela al respaldo del asiento trasero, devidamente recortada y acondicionada a modo de bolsa porta-loquesea, de modo que ahi se meta lo mas necesario para que se pueda coger en marcha y sin alargar la mano rollo inspector gadget como dice cresteo .meparto
A la hora de montar la cama, sin problemas, la "bolsa porta-loquesea " se queda debajo y no molesta.
Coño pues puede quedar bien, voy a ver si convenzo a la parienta que ella se enrolla con la aguja, como el crio ya es grandecito, tengo la red por ahi derrumbada y me da pena.
Ya os contare.
Saludos.