Experiencia Alucinante, legalizar una malibu syncro tdi

Iniciado por Marinomojao, Octubre 28, 2008, 23:18:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Marinomojao

Octubre 28, 2008, 23:18:23 pm Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 23:27:47 pm por Marinomojao
Buenas foreros!!!
Abro este hilo para dar mi impresión de lo alucinante que me ha parecido, ya no la compra en Alemania que ha sido chula, fácil y sin apenas burocracia, sino de la burocracia española!!!!!

cuando viajamos mi copi y yo  a Berlín a por la Loba, una Hermosa Malibu tdi Syncro del 99 en estupendo estado general  con muchísimos extras que no sabíamos que tenia porque no entendíamos en mobile el germano. Pero bueno que nos daba igual, que era la única syncro tdi en buen estado de toda Alemania a un precio asequible. El dueño que por suerte hablaba estupendamente español nos dio buen rollo y bueno, la  compra en Alemania muy facilita, un viajecito estupendo de 4000 Km. y encima con un sol del carallo...

Ya en España paso por la ITV de Girona porque había leído que te lo hacían todo en un pispas, y cual es mi sorpresa cuando me dicen que con tanta modificación en el brief que necesito certificado de la casa. Bueno parece que no será tan fácil.

Segunda visita a ITV, ya en Murcia y me lo ponen peor, ya lo que necesito es ficha técnica individual.
Tercera visita voy a Orihuela por que un amigo tiene un conocido y zas..... Me dice en ingeniero que me olvide que no cumpliendo euro 3 ni por supuesto 4 y con tanta modificación en brief que me deshaga de ella!!!!
Joder!!! Imaginaros mi cara!! Se me pusieron muuyyyy muyyy arriba!!!

Joderrrrrr con lo bonita que es!!!!!! ES INHUMANOOOOOO!!!!!

Me dice que bueno que vamos a ver al ingeniero de ITV y que si cuela intentamos ficha reducida, y tolonnnnnnnnn solo la campana!!! Sale a verla y reconoce que no esta modificada, después de enseñarle catálogos fichas de la casa y hasta la hojita de la feria donde la compro el propietario alemán. Además me confiesa su afición por las furgos y me dice  que esta de pm.

Solo falta traerle los certificados de gas y  del chispas y todo arreglado, dos de la tarde y corro a Repsol y a un pirata que te lleva un certificado a la puerta de la ITV por 50 lererles. 5 de las tarde y cambio de ingeniero. A este segundo menda, un tío agrio no le parece original, sin ni siquiera ver la hurgo y me la tira para atrás, me dice que el no firma que llame al DIA siguiente y lo vera con su compa, el guay.

Día siguiente a las ocho de la mañana paso por ITV y me dice el primero que le pegue fuego al brie y que me lo hace con el permiso de circulación que me hicieron en Alemania, un papel que nunca había oído hablar  y que me dieron en Alemania muy chulo con escudito europeo que me salvó el culo, puesto que ahí si se ve claro el numero de homologación sin tachones.

Legalización hecha!!! Por fin!!, bueno el peregrinar de administración en Adm., ayuntamiento, comunidad para patrimoniales , la oscura ofi de la DGT, que menos mal que una antigua amigica de clase me cuela y me dice que ella se encarga, y al ir a la agencia tributonica, me dicen que :
1-   la liquidación solo se puede hacer con firma digital que el impreso en papel no existe (para que te lo haga una gestaría claro).
2-   Que como solo tienen baremo para turismos que calcule yo sobre es el precio de mercado,  ¿¿??
3-   Y por ultimo que como  no es nueva, con certificado de la casa vw que mire las emisiones y vea que tipo impositivo tengo que pagar.

Bueno yo para abrevian y matricular  mañana iré  y pagare el jodido 14,75% de lo que me ponga Gamban o Eurotax para evitar pagar sobre lo que pone en mi contrato que son muchos lelerles..... Y bueno.... Imagino que mañana saldrá el sol por  Antequera y tendré chapas.
Todo esto me parece tercermundista cuando en Alemania tarde hora y media!!!

En fin pero yo muy contento..... La Loba ya es legal!!!!

Perdonar el peaso ladrillo, pèro veo que hay gente inquieta en el tema y pienso que a lo mejor se animan o quizás se lo piensen!!

A mí.... Me ha merecido la pena!!!

PD: la defensa me la tiraron pá tras!!! alguien la quiere??

ferrandinski

Octubre 29, 2008, 00:50:43 am #1 Ultima modificación: Octubre 29, 2008, 00:52:29 am por ferrandinski
pues te ha tocado la lotería con el ingeniero guay. Aunque sea triste, el ingeniero agrio era el que tenía más razón. Lo importante es que ya has pasado el peor trámite, el de la itv. Los otros trámites, dgt y hacienda ya es "solo" cuestión de €€€
SYNCRO 1.9TD

Marinomojao

Si,  seguramente con el reglamento en la mano si, el ingeniero que no vio la furgo tendra la razoón,  pero parece ser que Carthago trabajaba a así, VW le mandaba un coche nuevo con papeles y ellos lo modificaban y pasaban las reformas. Tiene muchas reformas,osea muchos tachones que es lo que ve un tio en una silla, pero son todas originales , Cartagho lo certifica y eso se puede comprobar. Viva el sentido comun!!!

spn180

Jooooooooooooooooooooooooder!!! Tienes una flor en el culo chaval!! Enhorabuena por el furgo.!!! Está muy chula!!!

Ya me gustaría a mí encontrar el famoso reglamento que explique donde están las normas sobre lo que es es homologable o no... y donde está el límite de emsiones...

Saludos...

evaristo

Joer, aunque no creas en nada, vete a poner una vela a la virgen, la que sea y de paso dale un besiko al de la ITV. Mirate multitud de experiencias de la peña y lo tuyo es mucha suerte, imagino que algún angeliko llevas al lado, jajajajajaja
A disfrutarla.......

Marinomojao

Desafiando de nuevo a la suerte, hoy al ir a por mis papelicos y  en trafico, me dicen que tengo que ir de nuevo a la ITV por que lacagaron con tara y peso maximo (ponia que la furgo a maxima carga pesaba menos que la tara) .lengua2
Viajecito de nuevo a itv 70 km despues quien esta en la mesa???? el ingeniero Cabron!!! y me dice que regrese cuando este su compañero que el no toca ni una coma..... veis porque lo llamo "cabron" una cosa es una cosa y joder es otra.

Por fin un compi de la mesa de atras me dice que el se encarga que no me preocupe y en diez minutos ficha tecnica rehecha y pa  traficoooo!!!

en fin un poco mas de adrenalina

por fin tengo placas .palmas .palmas

spn180

Qué payaso el ingeniero técnico de mierda... !! Mis respetos a los ingenieros y demás, pero estas sobradas me sacan de mis casillas, y mira que soy ingeniero también...  !!
Hay que ser soplapoyas.... el payaso... y con qué cara se habrá quedado cuando su compañero te ha modificado la ficha?? Alucino. Qué autoridad tiene ese tío en su puesto de trabajo, cuando sus propios colegas le desacreditan contradiciendo sus explicaciones??

Que alguien me lo explique...

Conclusión: Que esto de las homologaciones es un cachondeo y el más pesado es el que al final acaba consiguiendo lo que quiere...

Marinomojao

Si esa es la clave ser pas pesado que el plomo... y hacer ver a  los ingenieros que nuestras joyicas so eso... joyicas!!

Para los que estais pendiente de legalizar... Yo fui a Origuela por que el dueño de la itv es dueño tambien de una empresa de Ingenieria a 100 metros y bueno la itv es tambien un lucrativo negocio!!!

Es mas el mismo día de estar en itv leo en el periodico que C. Valenciana es la mas cara de españa!!

Pero bueno, todo sea por tener placas!!

sr.jk

esa vega baja chanchullera!!!!

que Itv exactamente es?
un amigo tuvo muchos problemas por culpa de unas ventanillas modelo helsinky, o algo asi,
y fue a orihuela en busca de una salvacion y con euros y paciencia lo cierto es que lo consiguio.

Ahora a disfrutarla en salud
DIY "Hazlo tu mismo"

Marinomojao

La itv de redoban- Orihuela,  Estacion itv bega baja SA.  A un costado,  pegado a la seat esta la empresa  de marrras, no recuerdo el nombre sorry.

Kimu

Vaya "experiencia"...! Menos mal que los encantos de tu furgo te armaron de paciencia. Felicidades.  .palmas
Sin embargo, con algo de la ITV sí estoy de acuerdo: En echarte para atrás la defensa delantera. Podría ser muy peligroso en atropellos o accidentes  y seguramente modificará las dimensiones del vehículo.
Pero echamos en falta unas cuantas  .fotografo del interior. ¿Es posible?
De paso, te he pintado una franja negra en el inferior. ¿Te gusta?
*imagen borrada por el servidor remoto

¡Que la disfrutes!

Parking is not a crime

Marinomojao

Peligrosas las defensas ???? noooooooooo son super peligrosas!!! yo solo pasando cerca casi me rompo la rótula!!!

Pero hay que reconocer que tambien son muy seguras para la Lobita en alemania le di un toquecito aparcando a polo y no le hice nada pero lo subiun palmo, bueno las tengo en el taller y no se que hacer en otros paises son legales, por ejemplo alemania, seguro que en Maruecos triunfan, son anticamello!!!

Alguien las quiere????

spn180

Vete a hablar con el ingeniero ese, a ver si te las homologa... j.eja.ej .meparto .meparto .meparto

Marinomojao

Que vaaaaaaaaaa!!! con eso de que es normativa nueva, los ingenieros le dan alergia las defensas!!!

gracias por la foto  tuneada Kimu!!! le sienta bien el negro, esta guapa de todas formas

ahiiiii amor de padre!!

AFRAGO

Felicidades, cuando puedas unas fotos de interior.
Gracias
Sl2