AVERIA T5: Casquillo que une el palier derecho con la caja de cambios.(REPARADO)

Iniciado por Amoroto, Octubre 28, 2008, 18:32:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

albertillo_madrid

Amoroto? Si te refieres a mi  .meparto no hice fotos.. pero a cualquiera estoy encantado de explicarle.como se hace... no tiene complicacion alguna teniendo herramienta... un saludete

piquin82

Nos harias un favor enorme a todos si explicas aunque sea sin fotos cuál es el proceso, indicando pasos y herramientas usadas.
Gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

fèlixsena

Tengo la shuttle t5 de 130CV i 180000km. He tenido que canviar palié y corona. El del taller -no oficial- ha hecho unes llamaditas y les parece que es una avería muy común conocida de VW.
Las piezas no oficiales me han costado unos 80€ más que las del amigo del foro.
No me salido muy buena furgoneta, os lo asseguro.

albertillo_madrid

Abril 23, 2014, 19:00:34 pm #378 Ultima modificación: Abril 23, 2014, 19:06:19 pm por albertillo_madrid
Cita de: piquin82 en Abril 23, 2014, 10:27:02 am
Nos harias un favor enorme a todos si explicas aunque sea sin fotos cuál es el proceso, indicando pasos y herramientas usadas.
Gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

piquin 82 a ver te explico, lo primero quitar el cubrecarter con una llave de 13.. una vez hecho esto hay que quitar las coberturas que lleva debajo la caja de cambios, una vez hecho esto hay que sacar la valvulina. hay que utilizar una llave de XZN M16 para tornillo inviolable... 10 euros en cualquier ferreteria.. una vez hecho esto quitas la rueda, quitas las dos tuercas de las rotulas.. todo esto yo lo hice en elevador y con pistola neumática..quitamos la tuerca central de la punta del palier y en el centro del palier, por encima del rodamiento que lleva, dos tornillos pasantes de 13, y ya la tenemos suelta, apalancamos y sacamos la punta del estriado de la mangueta y una vez hecho esto tiramos del palier para afuera y lo sacamos del macho de la caja,, bien ya tenemos fuera el palier.. ahora hay que sacar el macho, tiene un tornillo en el centro de allen, no me acuerdo del numero pero en un plis plas lo sacas.. y macho fuera... y para montalo pues a la inversa. eso si si compras el palier entero, yo solo compre la mitad donde lleva el estriado como podeis ver en el enlace que puse con antelación... hay que ser un poco entendido para hacerlo y tener herramienta..y bueno una vez que metamos el macho nuevo, yo llene el palier por dentro completamente de grasa kraft consistente... y posteriormente la monté.. una vez montado todo el conjunto de palier.. cierras el tapon de drenaje de la caja de cambios y echas de nuevo la valvulina.. yo la puse nueva y metal lube para cajas de cambio. y ala a disfrutar de la furgo por 190 euretes....  .palmas

Benito

Pues yo soy más simplista.

Para el lado derecho.
Si levantas en el suelo el lado derecho del coche, la caja de cambios queda inclinada y se puede quitar el eje encajable sin que se salga el aceite.
Sin desmontar la tapa de abajo del motor. Se quita primero la tuerca del palier que lo sujeta al buje, llave del 32 de 12 caras.
Se quita la rueda.
Se quitan dos tuercas de plástico que sujetan una pequeña tapa de aislante acústico que rodea el palier.
Quitas los dos tornillos del 8 llave del 13, que sujetan el palier al motor, al brazo de reacción trasero para los puristas.
Quitas los dos tornillos de la rótula de suspensión XZN M14 y se tira del conjunto buje disco de freno para desencajar la rótula de la mangueta y tirando un poco más se saca el palier, primero del eje encajable, se echa a un lado y luego se saca del buje. Así un hombre solo, lo saca con la gorra.
Para cambiar el eje también se puede hacer sin quitar la tapa de abajo hay que tener el brazo largo pero se puede. El tornillo del centro que lo sujeta al diferencial tiene cabeza allen del 6. Desde fuera y con prolongadores es muy sencillo de quitar.
Para poner el nuevo eje hay que apretar el eje para dentro al mismo tiempo que se atornilla 35 Nw, pues tiene un bonito muelle que lo empuja.
Otra cosa es que se quiera cambiar el retén del eje, que es mejor hacerlo desde abajo para tenerlo más a mano y que quede claro lo que se hace.
Para montar el palier se coloca en el hueco y se introduce primero en el buje y después en el eje encajable. Previo engrase del estriado, no servirá para nada pero...
Después se vuelve a sujetar el palier con sus dos tornillos del 8 al motor, al brazo de reacción trasero...
Se coloca la mangueta en su sitio y se ponen los tornillos de la rótula. 90 Nw y 45º más
Según dice vw hay que poner los tornillos de la rótula nuevos. Yo los he quitado muchas veces y al final he optado por no darles el último cuarto de vuelta y pegarlos, que salen por un pico.
Se monta el aislante acústico alrededor del palier y se sujeta con las dos tuercas de plástico.
Se coloca la rueda se baja el coche al suelo y se aprietan los tornillos.
Se pone la tuerca del palier. 200 Nw se afloja 180º y se vuelve a apretar 200 Nw.

Es mucha letra pero no tanto trabajo.

Para el palier izquierdo lo mismo pero hay que sacarlo primero del buje.

albertillo_madrid

Gracias benito... buen aporte.. a mi se me olvido mencionar que tambien cambie el reten... me venia en el.kit..

piquin82

Puff para mí habláis en chino jja, cuando quiera hacer un viaje antes la llevaré al taller a que saquen el estriado y lo vea por mis propios ojos.
Mi T5 : )
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230277.0

Bricos

1. CAMBIO ACEITE, FILTRO DE ACEITE, FILTRO DE AIRE Y POLEN [VW T5 1.9 TDI]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=256460.0

2. AISLAMIENTO, LUCES LED, TOMA DE MECHERO Y APERTURA INTERIOR DE PORTÓN [VW T5]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264114.msg3031273#msg3031273

HUSKYMANO

Bueno, pues aquí otra victima que se une a la laaaaaaarga lista de afectados por el tema del casquillo. En mi caso me acaba de suceder esta mañana de la que venía a trabajar, de la que empezaba a subir por una calle. Menos mal que he podido dejarla caer hasta una acera en la que tenía sitio para aparcar. He llamado al taller al que la llevo habitualmente a ver si me la podía coger y luego a la grua. Ya la he dejado allí y en principio para mañana ya esté. Pieza nueva original mas montaje 410 euros  .lengua2
Por lo demas, la furgo tiene 220.000 kms y 6 años y medio, conducción suave aunque bastante ciudad y un par de viajes muy largos al cabo del año. Comentar que si que llevaba cosa de 3 semanas o así notando que al meter primera o segunda, cuando soltaba el embrague y empezaba a acelerar notaba el típico "clonk", me imagino que porque ya iba con holgura

rubenzeno

Bueno pues como unos cuantos hemos cambiado el palier con diferentes precios de material, mano de obra aparte, comprobemos con el paso del tiempo cuantos kilómetros hacen los diferentes palieres, supongo que las diferencias de precio deben de ir en algún lado......
Un Saludo

JulianoO89

Visto lo visto, después de llevar al mecánico por enésima vez y decirme que no tengo nada en el palier, (al final pensaba que eran alucinaciones mías )con los síntomas que habéis comentado es el casquillo.
Pues nada, a esperar a que se rompa (porque pagar 410 euros como bien dice HUSKYMANO  .nono) o hay que cambiarlo antes?

albertillo_madrid

hombre juliano,, como no lo cambies antes te quedarás tirado cuando menos te lo esperes...

JulianoO89

Cita de: albertillo_madrid en Mayo 07, 2014, 14:57:05 pm
hombre juliano,, como no lo cambies antes te quedarás tirado cuando menos te lo esperes...


Acabo de leer cómo lo cambiasteis tu y Benito y me parece que por esa diferencia merece la pena hacerlo por uno mismo. Me pondré en cuanto tenga tiempo. Gracias por el aporte!!! .palmas

WINKI

Hacia mucho tiempo que no me conectaba y por casualidad me encuentro este tema. Muchas gracias por la informacion, mi VW es de Dic. 2007 con 150.000km, voy a curarme en salud y cambiarlo. .palmas .ereselmejor

unaidavid

CCC o alguién que haya hecho lo mismo; Qué tal el brico de poner un tornillo pasante para unir las piezas?, lo pregunto porque el palier de la mía está a punto de cascar y si la reparación está comprobada con kilómetros me parece la mejor opción.

Canariagen

Buenas familia....
Estoy pensando en adquirir una T5 y empapándome un poco de este foro llegue a este post....
Dando vueltas por la red llegue hasta una página de un taller que previene la posible rotura y repara aquellos ya dañados.
también manifiesta, según su experiencia, que los vehículos mas propensos son con motor 2.500 y en algunos 1.900., unque en mucha menor medida.
Este taller se encuentra en Gran Canaria.
Por si fuese contra las normas del foro, si alguien esta interesado me mande privado y le paso el enlace.