Mayo 23, 2024, 05:25:28 am


aceite para t5

Iniciado por juanjogp7, Octubre 23, 2008, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Valverdino

Cita de: Kali-FA en Enero 20, 2009, 19:00:14 pm
Esa es la conclusion a la que yo he llegado, pero en el conce me insisten en que es normal, sobre todo despues de un viaje largo. Lo curioso es que llevaba 6.000 km., incluyendo viaje largo por el sur de Francia, sin consumo alguno, y de repente tras hacer unos 1.300  me pasa esto. Ahora iré mirandolo obsesivamente y si sigue este ritmo cambio de aceite pero fijo. Gracias por vuestras respuestas.

Salut. 


No te preocupes, que es normal. Yo usaba el 506 00, 0W30; y me consumía una pasada de aceite, ya estaba mosqueadísimo. Un colega mecánico me recomendó en su momento que pusiera uno un poco más denso, un 5-40. Entonces no existía en la referencia 506 00 (y no había salido la 507 00), pero mira por donde, no iba nada desencaminado...

Lo que sucede es que estas mismas furgos su utilizan, p.e, en Finlandia; y allí si que les convendrá el 0W30; pero aquí en España, incluso dándoles uso "invernal" de esquí como es mi caso, parece que no funciona un aceite tan fluído, p.q, también hay verano...

Kali-FA

Gracias Valverdino, entonces la referencia del que tu utilizas es un Castrol 5/40 con ref 507 00 con cambios cada 15.000 km?


Saludos.
per la cotidianeitat de lo efimer

ZAP

Febrero 12, 2009, 08:06:49 am #32 Ultima modificación: Febrero 26, 2009, 12:28:27 pm por ZAP
Cita de: Kali-FA en Febrero 11, 2009, 22:02:58 pm
Gracias Valverdino, entonces la referencia del que tu utilizas es un Castrol 5/40 con ref 507 00 con cambios cada 15.000 km?


Saludos.


la homologación 507 bomba inyector + filtro de particulas con long life, es 5w30 de castrol edge, y sirve para 30000 KM

;)

Valverdino

Cita de: Kali-FA en Febrero 11, 2009, 22:02:58 pm
Gracias Valverdino, entonces la referencia del que tu utilizas es un Castrol 5/40 con ref 507 00 con cambios cada 15.000 km?


Saludos.

El que tengo ahora mismo es un castrol 5-30, con especificación 507 00; y me va bastante mejor que el antigüo 0-30. La putada es que cuesta una pasta (1 litro, 25€ + IVA en el concesionario); y en el fondo esta especificación es la recomendada para los motores con filtro de partículas, que no es mi caso (la furgo es del 2.003). Pero la densidad, desde luego, es mucho más indicada.

ZAP

buscar el aceite en tiendas de recambios o suministradores, yo compre una garrafa de 4 litros el otro dia por 42 € en un suministrador.
Me hace muy buen precio y sin iva y tal..... 8)
pero lo podeis conseguir en tiendas por 50.

saludos  ;)

EdoNork

Cita de: Valverdino en Febrero 26, 2009, 12:09:36 pm
y en el fondo esta especificación es la recomendada para los motores con filtro de partículas, que no es mi caso (la furgo es del 2.003).


La mía también es del 2003 y sí lleva el filtro. No te guíes por el año de la T5, si no por el motor que lleva.

carlos.

Entonces como saber si llevamos ese filtro??? por que en el manual no pone si lleva o no, pone que puede llevarlo pero no que lo lleve, la mia es del 2005 motor 2500cc 130cv axd (7h).

ta

A mi me parece que del 2003 no llevan filtro , y del 2005 que es la mia tampoco , 130 cv   ???  con abrir el capó y ver la salida de los colectores si tiene después una especie de lata te tomate gigante ............ creo

cuscus

la mia es del 2004 y tampoco la lleva, y creo que hasta 2007 no se puso de serie, creo que la nomenclatura era DPF, y es para motores de 5 cilindros, se puede instalar aunque no lo lleve, yo he abierto un capo de una con filtro y lleva en la parte superior del motor tres tubitos, cada tubito tiene un color, y la verdad no sé lo que es eso, digo yo que será del filtro ese. y depende de que lleve ese filtro tienes que echar una clasificación vw difrente. vienen en el manual,

EdoNork

La mía es de 174cv, quizá sea esa la diferencia.

Valverdino

En el manual de la furgo a mí me vienen los dos tipos de aceites: long life 506 00, y sin long life 505 00. No se hace referencia al 507 00 porque todavía no existía. Pero ahora en el conce, cuando la llevo a las revisiones, es el que le hechan. Supongo que valdrá, pero me cabe la duda si no estaré pagando un aceite más caro que el 506 00 para que total no le aporte nada.

RudyRuben58

yo siempre he utilizado el 5w 40w y me ha ido de escandalo porque no es ni muy denso ni muy liquido
SI NO VIVES AL LIMITE, OCUPAS DEMASIADO ESPACIO!!!
RADIKAL RYDER

carlos.

Todabia no queda claro, unos dicen que segun el año lo lleva y otros que no es asi rigurosamente.
El manual decis que lo pone, pero no es asi, al menos en el mio, habla que existen los dos tipos de motor, uno que lleva y otro que no lleva filtro, y habla tambien de los dos aceites, el de larga duracion y el 50501 que es de menos duracion.
Alguien que este seguro de que lleva filtro y que sepa donde esta exactamente seria tan amable de poner una foto del mismo?

FURGOPIN

Marzo 02, 2009, 10:28:19 am #43 Ultima modificación: Marzo 02, 2009, 10:35:05 am por FURGOPIN
Las T5 que llevan filtro de partículas, son las comercializadas a partir de primeros de año del 2007, las anteriores a esas fechas no lo lleva ninguna, no os rompáis la cabeza, la mía es de finales del 2006 y tampoco lleva, como van a llevar las del 2004  o 2005, un trasto menos para dar averías.

En el libro de mantenimiento viene una clava que indica si lleva filtro de partículas, es cuestión de consultar cual es la clave.

Valverdino

Cita de: FURGOPIN en Marzo 02, 2009, 10:28:19 am
Las T5 que llevan filtro de partículas, son las comercializadas a partir de primeros de año del 2007.

Creo que es totalmente así. De hecho el filtro de partículas creo recordar que lo pusieron obligatoriamente para cumplir una normativa nueva sobre emisiones, y fue a partir de determinada fecha que puede ser la que se señala.