Mayo 24, 2024, 09:23:50 am


aceite para t5

Iniciado por juanjogp7, Octubre 23, 2008, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

davat5

Si que precio costó. Así comparo  con el que me dieron a mí.
Por cierto la mía está en el taller para cambio aceite etc. Veremos al final si se queda en eso o es más. He aprovechado y también les he dicho que me cambiaran el aceite del haldex.

Paul Freeman

Decidido. El proximo aceite va a ser Motul. En concreto este

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/838751N

Ya que hay varios 5w30 pero este es el unico que cumple la norma 506.1 para motores sin filtro de particulas, porque aunque me aseguren que puedo echar el 504-507... No me fio mucho.


Asusvrmac

Cita de: Paul Freeman en Abril 28, 2016, 16:07:45 pm
Decidido. El proximo aceite va a ser Motul. En concreto este

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/838751N

Ya que hay varios 5w30 pero este es el unico que cumple la norma 506.1 para motores sin filtro de particulas, porque aunque me aseguren que puedo echar el 504-507... No me fio mucho.


Si en el manual de tu furgo te pone que el recomendado tiene que tener la especificación 506.1, pues no hay margen de duda. Y encima si es motul mejor que mejor.

Paul Freeman

La mia es del 2006, de las ultimas sin filtro de particulas. Motor AXE

Este que he puesto es el que debería echar no?

bikerman

Es que:

-Meguin Megol, Fuchs Titan y Aral Supertronic, junto con Motul son de lo mejorcito en aceites. Falta Liqui Moly, otro de los grandes, desconocidos aqui. Aqui solo Castrol y Repsol, que para mi este ultimo no me gusta na de na.

Todos a una...

withthc

Cita de: Paul Freeman en Abril 28, 2016, 18:02:02 pm
La mia es del 2006, de las ultimas sin filtro de particulas. Motor AXE

Este que he puesto es el que debería echar no?


No , sólo 50601

FREDRICKSEN

Cita de: bikerman en Abril 28, 2016, 20:05:20 pm
Es que:

-Meguin Megol, Fuchs Titan y Aral Supertronic, junto con Motul son de lo mejorcito en aceites. Falta Liqui Moly, otro de los grandes, desconocidos aqui. Aqui solo Castrol y Repsol, que para mi este ultimo no me gusta na de na.

Es curioso, Aral es propiedad de BP y Liqui Moly lo fabrica Meguin
El infierno es demasiado dulce...

ta

 ??? Pues hay muchas t5 motor 2.5 130 cv con 300.000 km y aceite 5w30 507.00

FREDRICKSEN

Cita de: Paul Freeman en Abril 28, 2016, 18:02:02 pm
La mia es del 2006, de las ultimas sin filtro de particulas. Motor AXE

Este que he puesto es el que debería echar no?

Los que tenéis un motor sin filtro de partículas,tenéis la suerte de poder echar un aceite con mejores propiedades lubricantes y menores propiedades detergentes(507.00)

Para un motor AXE, por ejemplo  Meguin te recomienda, Meguin
megol Motorenoel WIV 50601 0W-30 (vollsynth.)

Puede ser un 5W 30 pero como otro compañero ha dicho el que corresponde es el que cumple con la norma Volkswagen 506 01



El infierno es demasiado dulce...

withthc

yo el 50601 lo compro por ebay a alemania, generalmente mobil. por aquí es practicamente imposible encontralo, y es mucho más caro.

Javi Arredondo

Yo a mi 2.5.tdi 130 axd del 2003 le pongo Total long life 5w30 507.00 que lo fabrican específico para grupo vw . Trabajo en taller y me sale a coste a 5€/litro.  Lo cambio cada 10.000kms y de momento todo ok. Prefiero poner este y cambiarlo a menudo que el 0w30 que es mucho más caro y lo consume más. Mi furgo ronda los 300.000kms
Javitrs

homellop

El martes hice un pedido de material a recambioscoches.es por valor de unos 200€ para mis dos coches (aceite Castrol Edge 5w40, filtros, arandelas de cobre, pastillas de freno). Hice el pedido basado en sus precios, pero básicamente en su compromiso de enviar los artículos en stock a las 24h del pedido, y habiendo comprobado que lo que pedía constaba en stock en su web (voy un poco pillado de tiempo)

Ayer, no habiendo recibido el mail de confirmación de envío, me pongo en contacto con ellos y me informan que el plazo de envío son 5-6 días, y que el aceite no lo tenían en stock.

La verdad es que el servicio de chat via web es bastante práctico y reponden ágilmente, pero me ha cabreado un poco que no avisaran del cambio de stock y del retraso en el envío. Quiero hacer el mantenimiento este fin de semana y ahora me ha tocado anular el pedido y salir a la calle a buscar lo que necesito!

En fin, creo que les volveré a comprar, pero creo que lo haré con más márgen de tiempo para asegurar el tiro.. Mientras tanto, espero que la referencia os sirva..

mundoFREE

Hola, yo tengo previsto que mi proximo cambio de aceite sea este:

http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0524

Tengo una T5 transporter 2014 140cv y debe cumplir con la norma VW507-504 ,.....el que tiene actualmente es el castrol 5w30 y tiene muy bajo consumo de aceite ( lo digo por que si os consume bastante no seria el mas adecuado o no soleis controlar el nivel de aceite )
Cuida tus Pensamientos porque se volveran Actos. Cuida tus Actos porque se haran Costumbres. Cuida tus Costumbres porque formaran tu Caracter. Cuida tu Caracter porque formara tu Destino. Y tu Destino sera tu Vida.

ermeskin


Buenas a todos,

me he estado leyendo el tema, y ahora tengo una duda.
Tengo una Multivan T5 del 2003 174CV ( 7HM | AXEMNX0 )
según el mecánico de confianza me dice que mejor ponerle aceite 5w30 pero ahora me surge la duda de lo del filtro de partículas, he estado leyendo que solo la tienen a partir del 2006 y que si no tiene ese filtro mejor no ponerle este aceite.

Donde puede asegurarme si tiene filtro de partículas ? y le puedo poner sin problemas este aceite.

He estado mirando y dependiendo de las marcas y precios y según lo que he leído me quiero decantar por el Castrol EDGE TITANIUM FST 5w30 LL 5Ltrs que me sale a unos 40 euros los 5 litros :)

Que me aconsejais.

Saludos


Que me aconsejais.

asouto

Cita de: ermeskin en Noviembre 23, 2016, 08:14:52 am
Buenas a todos,

me he estado leyendo el tema, y ahora tengo una duda.
Tengo una Multivan T5 del 2003 174CV ( 7HM | AXEMNX0 )
según el mecánico de confianza me dice que mejor ponerle aceite 5w30 pero ahora me surge la duda de lo del filtro de partículas, he estado leyendo que solo la tienen a partir del 2006 y que si no tiene ese filtro mejor no ponerle este aceite.

Donde puede asegurarme si tiene filtro de partículas ? y le puedo poner sin problemas este aceite.

He estado mirando y dependiendo de las marcas y precios y según lo que he leído me quiero decantar por el Castrol EDGE TITANIUM FST 5w30 LL 5Ltrs que me sale a unos 40 euros los 5 litros :)

Que me aconsejais.

Saludos


Que me aconsejais.


Si no me equivoco, creo que las anteriores a 2006 no llevan filtro de partículas, a ver si alguien lo puede confirmar.