Mayo 23, 2024, 08:11:38 am


aceite para t5

Iniciado por juanjogp7, Octubre 23, 2008, 00:52:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


carlos.

osea, que puedo poner el 50501? por que sera lo del indicador? es el testigo del aceite en amarillo parpadeando 4 veces al dar contacto y luego se apaga y no siempre lo hace, el 90% de las veces.

artzai

hoal gente yo tengo una t5 y me se  me empezo a poner en amarillo el chivato del aceite  fuia lña W y un conocido me dijo k echara el castrol 50700 k aguanta 40000km,consegui la lata de litro a unos 7 € en la tienda de un coleguilla,(en la casa me cobraban 21 por litro)nada como tener conocidos.del filtro no puedo deciros nada has ta ahi no llego todabia.
saludos

ZAP

carlos no se por que hace eso pero no es buen sintoma. Como te dije a mi ese aceite  .nono pero bueno. El tratamiento longlife esta compuesto por un sensor en el carter que analiza el aceite. Por eso no es exacto el cambio y puede pedirtelo antes. Yo me pasaria al castrol.
artzai joderrr  .baba dices que a 7€ el litro, la ostia  :o

saludos

carlos.

tiene que ponerlo en el manual pero no lo tengo aqui, eso de parpadear el indicador del aceite, pero seguramente sera la densidad del aceite, viscosidad o lo que sea que la fungo lo detecta, pero ese aceite es muy bueno eh, lo usaban todos los polos, golf y demas durante mucho tiempo y lo siguen usando, hay gente que le gusta mas por que es mas denso y mas resistente que el long, que por otro lado se quema mucho.

manuellopez

yo acabo de comprar castrol edge 5W30 por internet a shopauto2000.es, es el mas barato que encontre en internet, a 50 euros la lata, y si compras mas de 60 euros portes gratis, asi que me han salido las dos latas para mi t5 por 99.98 ya en casa.y tardaron 24h.

juanjogp7

de puta madre manuellopez, gracias por la pagina  .ereselmejor menos mal que hay gente que aporta algo a esta sociedad  ;) un saludo


cuscus

yo le he echado repsol longlife y no castrol, 0w30, el litro 18 euros en aurgi.

Kali-FA

Enero 16, 2009, 18:38:21 pm #24 Ultima modificación: Enero 17, 2009, 23:53:27 pm por Kali-FA
Acabo de tener una experiencia negativa con el aceite. Inicialmente llevaba el de casa, a cambiar cada 15.000 km. (mi cali es de 2005).  Tras varios cambios resulta que en el ultimo de ellos me ponen el longlife, a cambiar cada 30.000, avisandome que con este aceite hay  un poco de consumo. Con el anterior no me habia consumido nunca ni una gota en 60.000 km.  Estas navidades antes de hacer un viaje comprobé el nivel de aceite y estaba perfecto. A la vuelta, tras unos 1.300 km.  repetí la operación y había bajado bastante, hasta el punto de tener que añadirle 1 L. de aceite. Consultado con el concesionario (al que solo voy cuando es estrictisimamente necesario) me dicen que segun VW, el consumo de 1 L. de este aceite cada 1.000 km entra dentro de lo normal.

Entonces me hago la siguiente reflexion: si este aceite se cambia a los 30.000 km. pero entra dentro de lo normal que consuma 1 litro cada 1.000 km. mas que cambiarlo cada 30.000 lo que hago es reponer cada 1.000 km y a los 30.000 cambiarlo todo y volver a empezar (en realidad habre hecho unos cuantos cambios durante ese intervalo). ¿Esto tiene sentido, teniendo en cuenta que el long life no es precisamente barato? 

En fin, espero vuestros comentarios porque a mi esto no me cuadra. Creo que volveré al anterior aceite.

Salut. 
per la cotidianeitat de lo efimer

cuscus

Cual es la especificación que tiene, 506 01, si es ese, corresponde a un 0w30, muy liquido, sinceramente no creo que sea normal ese gasto, fijate bien si pierde por algun sitio, a mi me han recomendado el jefe taller de la vw, el 505 01, 5w30, cada 15000 kilometros, pero no estoy convencido de que no sea long life, hay un castrol edge que lleva esa especificación, y cuesta una pasta, el castrol magnatec también lleva esa especificación y no es long life.

Si tu vehiculo lleva el filtro de particulas, lleva otra especifación, creo que es la 504 y 507


FURGOPIN

Enero 16, 2009, 21:59:51 pm #26 Ultima modificación: Enero 16, 2009, 22:03:54 pm por FURGOPIN
La especificación( 505 01 es aceite 5w40  para 15000 km), no es 5w30, la 507 es la 5w30 long life para 30000km, que es la que se utiliza ahora en lugar de la 0w30, la 506 01 es la 0w30 también era para 30000km pero  ya no la utilizan en la mayoría de los concesionarios vw, por su excesivo consumo por el motor al ser mas liquida.

manuellopez

no se que te echaron, pero 1 litro en mil km es un pasote .eso no es de nada normal , si le vas a echar 1 litro cada mil km para que le vas a cambiar el aceite, si lo renuevas cada ocho mil?confuso2

Kali-FA

Cita de: manuellopez en Enero 19, 2009, 10:30:19 am
no se que te echaron, pero 1 litro en mil km es un pasote .eso no es de nada normal , si le vas a echar 1 litro cada mil km para que le vas a cambiar el aceite, si lo renuevas cada ocho mil?confuso2


Esa es la conclusion a la que yo he llegado, pero en el conce me insisten en que es normal, sobre todo despues de un viaje largo. Lo curioso es que llevaba 6.000 km., incluyendo viaje largo por el sur de Francia, sin consumo alguno, y de repente tras hacer unos 1.300  me pasa esto. Ahora iré mirandolo obsesivamente y si sigue este ritmo cambio de aceite pero fijo. Gracias por vuestras respuestas.

Salut. 
per la cotidianeitat de lo efimer

streetmachine

hola
interesante!!
yo utilizo 0-30 de siempre 100.000 k. 4 cambios de aceite (cuando me lo pide)
los mantenimientos me los hago yo (todo,todo,todo) y entre un cambio y otro 1 litro excepto en los primeros 26.000 k.
que fue un poco mas pero no llego al doble...
la suelo llevar alegre... (la conduccion)... .lengua2 aunque siempre la dejo calentando un rato y antes de pararla la dejo al ralenti otro rato
y pienso que el aceite cuanto mas fluido y mas liquido sea ,mejor, mas ruido hara el motor y mas aceite consumira pero antes sube y se reparte mejor por todo el motor y si tenemos en cuenta que un alto porcentaje del desgaste del motor es en frio, osea en los arranques en frio (cuando arrancas y el aceite esta todo apelmazado y duro en el carter) pues mas importante aun, que sea fino el aceite.
el problema que veo yo es que ese aceite que por especificacion es para paises frios (Países Escandinavos ) (0-30), en españa hay sitios y temporadas que pasa la temperatura  limite del mismo 30º ambiente, haciendose mas fluido aun y aumentando asi el consumo pero aun asi esta dentro de los margenes correctos para la lubricacion (por eso en algun concesionario pueden decir que esta dentro de los margenes)
a mi no me parece normal ese consumo de seguido ...exporadicamente por tipo de conduccion, por el tipo de medio, por la temperatura, exceso de carga, puedes llegar a consumir mas, pero que de normal un motorcito de estos gaste un litro a los 1000k. me parece imposible .nono

en mi caso cada dia gasta menos aceite, supongo que mas adelante empezara alreves cada vez a gastar mas (todo llega) y posiblemente la solucion mas economica sera poner un grado bajo superior de 0-30 a 5-30 en decrimento del consumo y de la calidad del engrase en frio :(

toma rollo matutino!!
salu2