el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

manuelcastagnal

para el aire acondicionado yo creo que lo mejor es unos que venden que ocupan muy poco, se ponen en el techo, ,vale sobre mil euros y son faciles de instalar, no se si la instalacion esta incluida en el precio, seria solo para ir andando o  conectados a 220. Hay un hilo en el foro sobre este tema.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

igual tienes que ponerle un alternador extra o cambiar el que tienes por uno mayor.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

osibegood

Muchas gracias!!  La cuestion seria buscar alguno de esos de techo q funcionen a 12v aunque me imagino q ya no estarmos hablando de mil y pico..... muchas gracias d  nuevo!!

Free Camping is not a crime

manuelcastagnal

http://www.lulukabaraka.com/LlistatDeProductes.aspx?idcategoria=80 mira en lulukarabaca a partir de 1090 euros pero estan agotados hasta nuevo aviso (la llegada del verano), los enfriadores no los recomiendo pues solo suelen ser validos para climas secos, y el aire para todos los climas
http://www.m3caravaning.com/tienda/es/aire-acondicionado/317-dometic-freshjet-aire-acondicionado-de-techo-para-autocaravanas-caravanas-y-furgonetas-camper.html otro ejemplo
y echale un vistazo a este hilo para tener diferentes puntos de vista https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=8&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiomrnXluTMAhXMCBoKHZBGCXcQrAIISCgAMAc&url=http%3A%2F%2Fwww.furgovw.org%2Findex.php%3Ftopic%3D317216.0&usg=AFQjCNHD-rPxlgoa8Jt24QChMdQVriB51A&sig2=aXQ7NU7TuMhgQ0oNIrgT5g y si que hay de 12v a ver a que conclusion llegas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

haizkolari

Cita de: Elefant en Mayo 18, 2016, 11:21:19 am
OK! muchas gracias. cuando pueda realizare la prueba. En el caso de haber pisado válvula no hubiera pisado otras de otros cilindros? 


pisada me refiero a que quede abierta por cualquier motivo...quien sabe...puede haber doblado una de las válvulas de ese cilindro y ya no asienta o la guía de la válvula está en mal estado y no deja que suba del todo la válvula... taqué mal, ese sí se puede comprobar sin desmontar casi nada, sólo la tapa de balancines y que vean el juego que tienen, el ajuste de los taqués es por arandelas(o discos), no son hidráulicos, esas arandelas se pueden quitar sin desmontar el árbol de levas, por si hay que cambiarlas  .malabares
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

luises

Cita de: eltroesma en Mayo 14, 2016, 17:30:34 pm


Aquí tienes como afectan las cajas a la velocidad.

Saludos


Gracias por la info! Lastima que no entiendo nada en esa tabla  .meparto

eltroesma

Si esos fueran nuestros problemas jejejejejejejeje

Te explico, es un apoyo a tu búsqueda de caja, por que en algunos casos (la mayoría de las Lts no Westfalia), la relación de la caja no es lo que mas afecta la velocidad sino el (no me sale el nombre, cardan era?).
Esta es una tabla que muestra dos cosas:
Arriba: Rear axel ratio (relación de eje trasero) en la primera fila. Busca el que corresponde a tu furgo y te muestra en las columnas cual es la velocidad final según el tipos de neumáticos que tengas.
Abajo: Te dice que opciones de relación de eje trasero con la que podría salir de fabrica tu LT.

Ej: Tiene un hermosa Sven Hedin, nos vamos abajo a Lt 28 -> Sven Hedin -> Relación 40:9.
De ahí arriba: Le ponemos unas ruedas de 195 y a 4500rpm con nuestro diesel cil vamos a 124km/h!!

Saludos

luises

Cita de: eltroesma en Mayo 18, 2016, 21:50:13 pm
Si esos fueran nuestros problemas jejejejejejejeje

Te explico, es un apoyo a tu búsqueda de caja, por que en algunos casos (la mayoría de las Lts no Westfalia), la relación de la caja no es lo que mas afecta la velocidad sino el (no me sale el nombre, cardan era?).
Esta es una tabla que muestra dos cosas:
Arriba: Rear axel ratio (relación de eje trasero) en la primera fila. Busca el que corresponde a tu furgo y te muestra en las columnas cual es la velocidad final según el tipos de neumáticos que tengas.
Abajo: Te dice que opciones de relación de eje trasero con la que podría salir de fabrica tu LT.

Ej: Tiene un hermosa Sven Hedin, nos vamos abajo a Lt 28 -> Sven Hedin -> Relación 40:9.
De ahí arriba: Le ponemos unas ruedas de 195 y a 4500rpm con nuestro diesel cil vamos a 124km/h!!

Saludos


Mucho mejor así! jejeje Gracias!

manuelcastagnal

Cita de: luises en Mayo 18, 2016, 20:58:30 pm
Gracias por la info! Lastima que no entiendo nada en esa tabla  .meparto

igual que yo,
eso de 124kmshora a 4500 rpm, ¿cuanto aguanta nuestra furgo a 4500rpm? yo normalmente intento que no pasen mas de 3500 mas de unos segundos
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Alguien cambio el anillo del volante que sirve para el claxon? No lo encuentro fácilmente  .confuso2

Elefant

Cita de: eltroesma en Mayo 19, 2016, 21:11:47 pm
Alguien cambio el anillo del volante que sirve para el claxon? No lo encuentro fácilmente  .confuso2


Yo lo cambie en mi anterior T3 y me parece que nuestras Lt es igual. Es bastante sencillo y de hecho si quieres te puedo dar un anillo que me quede, aunque en un desguace tienes a patadas. Lo primero, desconecta la batería parque no te salte el claxon en plena faena y te pegues un susto! Lo más crítico es quitar el claxon con ayuda de un destornillador plano y con cariño, que lleva esas pestañas de plástico que se rompen con mirarlas... Una vez quitado el claxon, desconectas los cables, retiras el claxon y aflojas el tornillo del volante (haz unas marcas para ponerlo en el mismo sitio cuando lo montes). Con el volante quitado si no recuerdo mal, aflojas 3 tornillos y ya sacas el anillo. Es bastante sencillo y no deberías tener problemas. cualquier cosa me dices

Suerte!

Elefant

Por cierto, he sacado el termostato de mi LT porque creo que no funciona del todo bien y por eso circulo con una temperatura más alta (la aguja la llevo siempre a 3/4 y yo pensaba que esa era la posición correcta, ya que es la zona de funcionamiento "normal" según el manual) Así que he sacado el termostato que parece que es el original  .lengua2  . Pone que abre a 87º. Pensaba poner uno nuevo porque este igual no abre bien y mi pregunta es si los termostatos se "desajustan" o "desgastan" con el tiempo porque parece que algo si que abre pero tarde y mal.

ESERO

A veces fallan, yo cambie el de mi transit el otro día por todo lo contrario, mi furgo siempre trabajaba en frío y con ello mayor consumo, lo probé en agua caliente y abría justo cuando llegaba al punto de ebullición de agua que dicen es a los 100º, yo no pude medir porque no tengo termometro para tanto, lo que si se que ahora con el nuevo la aguja marca de manera razonable según conducción, eso quiere decir que el viejo no estaba bien.

Elefant

Sin termostato no se enfria ni a tiros. He sacado radiador y limpiado (estaba perfect), he comprado termostato nuevo, lo he montado todo con refrigerante nuevo y sigo en las mismas. Por encima de la mitad de la escala de temperatura la tubería que va desde el termostato hasta la parte inferior del radiador está fría tocando con la mano. .loco1 .loco1  La buena noticias es que con el motor en marcha, el deposito de expansión no pilla presión, ni burbujea ni se ensucia, lo que me hace descartar cualquier tipo de avería mayor, peeeeeeero lo que me mosquea es precisamente que no se mueve nada de nada, es decir. Con el motor en marcha y con el deposito de expansión abierto, el refrigerante está totalmente quieto, como una balsa. Acelero y sigue sin moverse nada de nada y entonces pienso que quizás la bomba de agua este muy deteriorada y no es capaz de impulsar el agua. al estar el agua prácticamente parada no llega refrigerante caliente al termostato, este no abre y se calienta..que os parece mi teoría? Es esto posible? Ya se me terminan las ideas de porqué me pasa esto? Sugerencias?

De todas formas, como tengo pendiente hacerle la distribución  la voy a hacer ya y así me quito una cosa más y una posible causa del calentamiento. . He visto un tuto de GOFIO que seguiré al pie de la letra,  .palmas. Por cierto, el ajuste de la bomba que me han hecho funciona perfect y cuando la aguja sube un pelón y sale de la zona fría el motor funciona como un reloj. Ahora suena un poco mas ronco .latigo

Elefant

Se me olvidaba. Una pequeña aportación que seguro os gustará!

http://7zap.com/en/

Es como el ETKA pero online! Esta todo de las LT!!

.bien