el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

eltroesma



Aquí tienes como afectan las cajas a la velocidad.

Saludos

JakeOrth

Pruebo por aquí, a ver si suena la campana. Buscamos una LT sven o florida con motor turbo. Si alguien tiene pensado cambiar o conoce a alguien, podeis contactar conmigo  .bien

nananino

Buenas noches compañeros
En enero me pille una Lt 28 d (1982)
5 velocidades
La verdad que no me puedo quejar
Alguien me puede decir cual es la posición normal de la aguja de la temperatura ?
La mía casí siempre está casi en frío y tengo dudas de si tiene o no el termostato roto o quitado
Cuando único me sube un poco por encima de la mitad es cuando en pendiente igual me voy al pedir una marcha más corta por lo demás siempre está casi abajo del todo

manuelcastagnal

Yo apostaría q tienes un termostato vw estropeado q queda siempre abierto, los malos al estropearse quedan cerrados y sube la temperatura con riesgo para la Junta de la culata, pero en este caso la Junta no se estropea pero al trabajar a inferior temperatura el motor no alcanza las dilataciones necesarias y se va estropeando, despacio pero ahí va, la temperatura debería de ser 90 en la mitad del marcador. Cambiarlo es barato
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

nananino

Esta tarde compre uno
Mañana voy a limpiar todo el circuito del agua con una máquina y aprovecho y se lo cambio

manuelcastagnal

A ver si tengo suerte y a alguien le paso o sabe explicarme como arreglarlo, la puerta corredera es muy difícil de abrir y algo difícil de cerrar, le he echado 3 en 1 y nada, un pelin insignificante mejora, a veces el tornillo esta flojo y lo aprieto y un poco mejora, pero poco, incluso hemos movido un poco la parte con la que encaja pero no va bien, ...... Pues eso se agradecería alguna idea
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ESERO

Mira ver que tal andan los rodamientos.

eltroesma

Manuel, en mi caso va mal también, la puerta se apoya en tres partes: El riel escondido en el lateral de la furgo, la guía que va en la parte superior y abajo del escalón. En mi furgo la chapa de abajo del escalón cedió un poco (del pasar la ruedita ida y vuelta), la puerta roza un poco por abajo y cuesta cerrar.
Si miras desde abajo de la furgo veo el resalte. Tengo pendiente el refuerzo de la zona con un chapista.
Luego te recomiendo un aceite de cerradura para el riel.

Saludos

Elefant

Buenas! Al final y por recomendaciones varias me decidí por llevar la furgo a Tallers Cuenca, expertos en inyección diesel aquí en Madrid. Muy amables y profesionales por cierto y precio muy bueno para lo que yo pensaba... .panico

Os cuento. La furgo arrancaba bien pero se quedaba rateando durante bastante tiempo tirando humo blanquecino por el escape, ralentí inestable,.. Total que se la acerco el viernes pasado, les cuento todo con detalle y dejamos mas o menos centrado el tiro. Esta tarde me han llamado para recogerla y resulta que la bomba estaba bastante atrasada (estaba en marcas pero por el desgaste propio de la edad pues inyecta más tarde). La han adelantado, ahora el motor ronca más grave pero resulta que según me cuenta el tipo, al arrancar en frío, aunque ha mejorado bastante, sigue haciendo cierto rateo y tira algo de humo blanco (nuevamente gasoil sin quemar). Entonces, decidieron revisar los inyectores y al quitar el racor del cilindro 6 (el más cercano a la bomba, se empieza a contar desde la distribución) resulta que el motor ni se entera.. .loco1 Han sacado ese inyector, y aunque no estaba del todo mal lo han limpiado, montado y tarado. Antes de montarlo han medido compresión en ese cilindro (el 6) y me dicen que marco cero patatero. Vamos, que podía taparlo con el dedo sin problemas y yo flipando en colores... cero compresión, mi mente pragmática no entiende nada.

El caso es que si no me dice nada de lo de la compresión del cilindro, pues yo creo que no me hubiere enterado y todos tan felices. ojos que no ven... El motor suena muy bien, tira mucho menos humo al arrancar, suena más grave y si que he notado que anda un pelín más..pero como puede ser que un cilindro de compresión 0 o prácticamente cero, pero vamos que lo pudo tapar con el dedo el tío sin problemas....
Valvulas que asientan mal y no hermetizan el cierre? segmentos extremadamente desgastados? lo de los segmentos lo veo más complicado, pues por muy desgastados que estén, la compresión baja bastante pero no como para cerrarlo con un dedo.. recordemos que llevamos una compresión muy alta y aunque baje...me parece mucho

Bueno que me lio. Que opinais de todos esto? ideas, sugerencias, alguna prueba que pueda realizar? el caso es que con motor caliente el motor suena redondo y no tira nada de humo..

Y otra cosa que me tiene mosqueado y así os dejo una buena pila de deberes..jeje Creo que mi aguja de la temperatura esta siempre a una temperatura  anormalmente alta a temperatura de funcionamiento normal, es decir va siempre a 3/4 de la escala total.. Debería quedarse a la mitad? cual es vuestro punto de funcionamiento de la aguja llameando. Tengo pensado revisar el sistema de refrigeración

Muchas gracias por todo!

haizkolari

para descartar si es por segmentos o válvulas normalmente se hecha un chorrete de aceite(20w50 mejor) directo al cilindro para sellar los segmentos y si mejora la lectura de la compresión es por culpa de los segmento y si no mejora son las válvulas... pero 0 patatero suena más a vávula pisada
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Elefant

OK! muchas gracias. cuando pueda realizare la prueba. En el caso de haber pisado válvula no hubiera pisado otras de otros cilindros?  Me podes decir cuales una lectura correcta de posición aguja temperatura please .malabares

manuelcastagnal

la aguja siempre en el medio, donde esta la luz, 90 Cº
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

eltroesma

Lo mismo digo, va entre un cuatro y medio. Raro que en mi caso pase del medio y si lo hace es mínimo no un tres cuartos.

Saludos

osibegood

Buenas tardes ltros!! Hace mucho q no paso x el foro...tengo una sven hedin del 84 atmosferica y estoy pensando (nose si es viable, por eso pido consejo...) ponerle un aire acondicionado a la furgo. Tengo una peque de 8 meses h este verano queremos salir con la fuego como siempre...el problema como muchos sabreis son los viajes !! Hace mucho calor para la niña... entonces la opcion mas viable en principio es viajar de noche para evitar el calor exagerado!! Y la otra es poner un aire acondicionado que realmente solo quiero usar en marcha ya que en parado nunka e pasado calor... nose si alguno ha tenido una wxperiencia similiar y podria aconsejarme. Un saludo!!
Free Camping is not a crime

osibegood

Respecto a la temperatura....a mi era al reves...me marcaba siempre x encima casi iba la aguja a tope...sin enbargo con el laser el manguito llevaba la temperatura correcta... lo mas probable es que sea el termocontacto. Un tornillo q sale un cable q es q te marca la temperatura. No es a estuviera mal sino q era de marca fae. Poniendo uno de la casa vw se me soluciono el problema! Espero q te sirva
Free Camping is not a crime