el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 23 Visitantes están viendo este tema.

funambulista

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 04, 2013, 15:54:27 pm
En España un vehiculo es clasico y susceptible de hacerse historico desde los 25 años, supongo que sera igual en toda europa.
Cuando saques la nevera por favor haz fotos que quiero ver como se hace...


Manuel, si lo de "Cuando saques la nevera por favor haz fotos que quiero ver como se hace", va por mí, he abadonado el plan; mi nevera está debajo de los fuegos, la candela. Si de algo me alegro al haber intentado realizar la reparación, es de comprobar que no tengo ninguna goma con fecha de caducidad que se arrime a la cocina o al frigorífico; tubo bueno, y en muy buen estado. Tanto en los fuegos de la cocina como en el frigo. He desmontado los fuegos de la cocina, con mucho trabajo y buenas herramientas, y cuando he visto el frigo por arriba ha llamado mi atención, aparte de la mierda acumulada, el buen estado general de todos los cables y la dificultad para desenchufarla de la toma a 220V( detrás de un tablero-pared de un armario) . Así que me he dicho, volvemos al plan A (quitar la reja de ventilación inferior del frigo)  e intentar dar por culo al puto tornillo pasado que me impide desatornillar el chiclé y hervirlo en vinagre para que el gas pase mejor. Lo de la dremel va por eso. Tú sabes que el recoveco que queda al quitar la rejilla es mínimo, y para trabajar ahí o tienes el carné de identidad de Lilliput o está complicao.

Si no iba por mí, perdón por haberos volcado mis frustaciones... ;D
Lentito voy, lentito vengo.

ESERO


manuelcastagnal

Cita de: funambulista en Octubre 04, 2013, 16:24:18 pm
Manuel, si lo de "Cuando saques la nevera por favor haz fotos que quiero ver como se hace", va por mí, he abadonado el plan; mi nevera está debajo de los fuegos, la candela. Si de algo me alegro al haber intentado realizar la reparación, es de comprobar que no tengo ninguna goma con fecha de caducidad que se arrime a la cocina o al frigorífico; tubo bueno, y en muy buen estado. Tanto en los fuegos de la cocina como en el frigo. He desmontado los fuegos de la cocina, con mucho trabajo y buenas herramientas, y cuando he visto el frigo por arriba ha llamado mi atención, aparte de la mierda acumulada, el buen estado general de todos los cables y la dificultad para desenchufarla de la toma a 220V( detrás de un tablero-pared de un armario) . Así que me he dicho, volvemos al plan A (quitar la reja de ventilación inferior del frigo)  e intentar dar por culo al puto tornillo pasado que me impide desatornillar el chiclé y hervirlo en vinagre para que el gas pase mejor. Lo de la dremel va por eso. Tú sabes que el recoveco que queda al quitar la rejilla es mínimo, y para trabajar ahí o tienes el carné de identidad de Lilliput o está complicao.

Si no iba por mí, perdón por haberos volcado mis frustaciones... ;D

;D yo lo que quiero hacer es limpiar bien la chimenea y hervir el chiche o como se llama para dejarla bien limpia pero no he sido capaz..., a veces tambien pienso en cmbiarle la nevera por una de compresor ..... por eso
por cierto he visto que en las ambulancias medicalizadas tienen unas mini-mini pero que aun cabrian unas cuantas cosas de compresor, que podria ser un complemento pues esa si que se puede instalar en cualquier lado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

Cita de: Roxita en Octubre 03, 2013, 14:29:22 pm

y el banio el cual transformare durante el invierno en armario-maletero


yo no me desharia del baño, lo veo un puntazo, si quieres poder transportar mas cosas con una baca y jugando al tetris estaria solucionado
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ESERO

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 04, 2013, 23:44:16 pm
yo no me desharia del baño, lo veo un puntazo, si quieres poder transportar mas cosas con una baca y jugando al tetris estaria solucionado

+1

Koso el nomada

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 04, 2013, 15:54:27 pm
En España un vehiculo es clasico y susceptible de hacerse historico desde los 25 años, supongo que sera igual en toda europa.
Cuando saques la nevera por favor haz fotos que quiero ver como se hace...


Aqui en Suiza son susceptibles de pasar a clasicos a los 30 años y tiene que estar completamente de origen (color, nada de tuning etc...) para poder pasarla a lo que llaman Old Timer....

Un saludete
El cambio es individual antes de ser colectivo...

Nada para una LT, ni siquiera sus frenos...

www.eltemplodeltigre.es

Roxita

Cita de: dibagio en Octubre 04, 2013, 15:57:18 pm
Buenas tardes chicos.
Por no abrir un hilo mientras no sea preciso, me dirijo por aquí para  ver si me podéis ayudar .malabares .
El problemilla es que tengo un problema con una vw lt 35 motor AHD. Le he cambiado los calentadores porque no funcionaban. Pero la cuestión es que después del cambio, siguen sin funcionar. No llega corriente a las pipas de alimentación. He comprobado el rele que aunque no estoy seguro cual es, funcionan todos aparentemente. No obstante agradecería la indicación de cual es el rele de los calentadores.
A parte de la indicación del rele, alguien más ha tenido algún problema de estos y supiera decirme donde tengo que comprobar. Gracias de antemano compañeros. ;)



Hola,
con el rele de los calentadores he tenido alguna experiencia que otra. El unico porblema que me dio la furgo en todas las vacaciones. Yo sabia que no estaba bien porque le oia, que tras arrancar seguia funcionando el rele. Total que un dia en vacatas, no conseguia arrancar la furgo. Cambiamos la bateria que ya estaba viejilla y asi, pero seguia dando problemas. Total que fuimos a un taller electrico y nos dijeron que era el rele y nos encargo uno. Total que al dia siguiente por la manana, lo mismo. Te lo escribo porque el tipo encargo un rele parecido pero no el mismo y se fundio a la primera. Mira bien que coincidan los numeros de serie y eso.

EL rele de los calentadores en mi furgo es el que seniala la flecha roja en la foto. En el original ponia 09, no se si en la tuya tambien.
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.teilesuche24.de/bosch/steuergeraet-gluehzeit-281003099?c=100247&at=1710
Yo tengo uno igual pero de otra marca, abajo a la izq hay unos numeros de serie de la pieza y coincidian con mi pieza original.
espero que te sirva de ayuda

saludos


Roxita

Cita de: Koso el nomada en Octubre 05, 2013, 10:14:10 am
Aqui en Suiza son susceptibles de pasar a clasicos a los 30 años y tiene que estar completamente de origen (color, nada de tuning etc...) para poder pasarla a lo que llaman Old Timer....

Un saludete


En alemania idem. 30 anios y hay que pasarle una itv especial para que te acepten lo de oldtimer. o por lo menos es lo que a mi me han dicho.
Naked, la tuya es la de foto que me mandaste del taller??? Es oldtimer, no?? Que te miraron??

hectorG

me apunto al hilo!! el lunes voy a recoger una LT28!! ya os la presentarée un saludoo compis

dibagio

Cita de: Roxita en Octubre 05, 2013, 19:23:19 pm

Hola,
con el rele de los calentadores he tenido alguna experiencia que otra. El unico porblema que me dio la furgo en todas las vacaciones. Yo sabia que no estaba bien porque le oia, que tras arrancar seguia funcionando el rele. Total que un dia en vacatas, no conseguia arrancar la furgo. Cambiamos la bateria que ya estaba viejilla y asi, pero seguia dando problemas. Total que fuimos a un taller electrico y nos dijeron que era el rele y nos encargo uno. Total que al dia siguiente por la manana, lo mismo. Te lo escribo porque el tipo encargo un rele parecido pero no el mismo y se fundio a la primera. Mira bien que coincidan los numeros de serie y eso.

EL rele de los calentadores en mi furgo es el que seniala la flecha roja en la foto. En el original ponia 09, no se si en la tuya tambien.
*imagen borrada por el servidor remoto

http://www.teilesuche24.de/bosch/steuergeraet-gluehzeit-281003099?c=100247&at=1710
Yo tengo uno igual pero de otra marca, abajo a la izq hay unos numeros de serie de la pieza y coincidian con mi pieza original.
espero que te sirva de ayuda

saludos



Buenas tardes Roxita
Muchas gracias por tu ayuda, pero esta furgo de la que te hablo no es del tiempo de la tuya. La que yo digo es la que tiene la misma carrocería que la mercedes sprinter y tiene los reles debajo del asiento del conductor. No obstante muchas gracias de nuevo.
Por cierto, la Rosita me parece super chulisima. Que la disfrutes con muchisima ilusión ;)

puntalanza

Octubre 08, 2013, 22:06:39 pm #4180 Ultima modificación: Octubre 08, 2013, 22:13:21 pm por puntalanza
El relé de los calentadores, que tiene un circuito temporizador que modula el tiempo según la temperatura, tiene una manera muy fea de estropearse y es que CIERRA EL CIRCUITO DEJANDO LOS CALENTADORES CONECTADOS, eso, a parte de joder los calentadores, tiene un alto riesgo de incendio pues el circuito está diseñado para funcionar durante unos segundos, yo me di cuenta, en su día, por el olor a quemado de los conductores que alimentan el circuito ¿la solución? usar un pulsador en el salpicadero para encender los calentadores manualmente, barato y efectivo, yo he usado el mismo relé que se estropeo cebando el circuito a mano, con lo que mientras pulsas se enciende el indicador de los calentadores en el cuadro... "arreglao pa siempre".

A todo esto, un saludo compañeros, que no me conecto desde hace lustros, que he tenido el problema que todos tenemos, tarde o temprano, con la puñetera bomba de vación del sistema de freno asistido o servofreno, en cuanto tenga un rato os pongo las fotos y las conclusiones.

¡SALUDOS A TODOS!

dibagio

Cita de: puntalanza en Octubre 08, 2013, 22:06:39 pm
El relé de los calentadores, que tiene un circuito temporizador que modula el tiempo según la temperatura, tiene una manera muy fea de estropearse y es que CIERRA EL CIRCUITO DEJANDO LOS CALENTADORES CONECTADOS, eso, a parte de joder los calentadores, tiene un alto riesgo de incendio pues el circuito está diseñado para funcionar durante unos segundos, yo me di cuenta, en su día, por el olor a quemado de los conductores que alimentan el circuito ¿la solución? usar un pulsador en el salpicadero para encender los calentadores manualmente, barato y efectivo, yo he usado el mismo que se estropeo cebando el circuito a mano, con lo que mientras pulsas se enciende el indicador de los calentadores en el cuadro... "arreglao pa siempre".

A todo esto, un saludo compañeros, que no me conecto desde hace lustros, que he tenido el problema que todos tenemos, tarde o temprano, con la puñetera bomba de vación del sistema de freno asistido o servofreno, en cuanto tenga un rato os pongo las fotos y las conclusiones.

¡SALUDOS A TODOS!


Hola compañero
Pero esta cuestión que me cuentas es  en la Lt 28? Es que sobre la que yo estoy preguntando es una Lt 35, igual que la mercedes sprnter.

puntalanza

Octubre 08, 2013, 22:36:16 pm #4182 Ultima modificación: Octubre 08, 2013, 22:44:47 pm por puntalanza
La mía es una Lt40 del año 90, creo que el sistema de encendido de las bujías de incandescencia es el mismo, si le quitas la carcasa al relé verás bastante electrónica incluyendo algún microcontrolador si tienes pasta lo compras y lo cambias y te durara otros pocos de años pero si no tienes capacidad o quieres solucionar el tema definitivamente puedes cebar el relé directamente a través de un pulsador a ver si lo saco y hago fotos.


Saludos.

Edito: También tienes que buscar un fusible gordo que está nada más abres la caperuza del motor pegado al borde del lado del conductor, este *imagen borrada por el servidor remoto

manuelcastagnal

Cita de: manuelcastagnal en Octubre 04, 2013, 23:44:16 pm
yo no me desharia del baño, lo veo un puntazo, si quieres poder transportar mas cosas con una baca y jugando al tetris estaria solucionado

tambien puedes instalar un maletero de quitaypon trasero, yo tengo uno (mira mis fotos) aunque no lo he llevado nunca mas que cuando la compre, y lo tengo homologado en ficha  ;D
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

GOFIO

Octubre 09, 2013, 15:39:05 pm #4184 Ultima modificación: Octubre 09, 2013, 15:42:47 pm por GOFIO
 Chic@s ya estoy por aquí  de casi 6.000Km con la LT (La GOFIONA) por tierras de Marruecos y el Sahara.
Cuando tenga tiempo pondré un pequeño reportaje del viaje. Sobre todo algunas fotos porque creo que ya esta todo dicho de esas tierras maravillosas.