Campers Grandes - ¿Cual es la mejor opción? - Criticas Constructivas

Iniciado por furgokike, Octubre 02, 2008, 09:58:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

musalva

cantabria aunque veo que eres profesional del sector me encanta los consejos que das, por que creo que eres muy sincero, por eso queria preguntarte cual me aconsejas mas para el tema del windsurd  y para utiliarla como coche de diario,he visto la bavaria pelino que mide 5.41 y seguro que es menos engorrosa para manejarla que las otras pero solo tiene tres plazas de viaje y mi otro churumbel viene de camino, te agradeceria un consejo, ya que veo que estas super puesto en el tema.

Gracias un saludo.

Cantabriavanas

Cita de: musalva en Noviembre 19, 2008, 17:28:54 pm
cantabria aunque veo que eres profesional del sector me encanta los consejos que das, por que creo que eres muy sincero, por eso queria preguntarte cual me aconsejas mas para el tema del windsurd  y para utiliarla como coche de diario,he visto la bavaria pelino que mide 5.41 y seguro que es menos engorrosa para manejarla que las otras pero solo tiene tres plazas de viaje y mi otro churumbel viene de camino, te agradeceria un consejo, ya que veo que estas super puesto en el tema.

Gracias un saludo.

Gracias por las flores.  ;D
Pues, no la he visto en vivo pero me parece muy bien pensada pero no creo que será buena opción para una familia con 2 niños (así entendí lo del OTRO churumbel). Donde va a dormir la 4ª persona?

El tercer asiento es opcional así para poner un respaldo en sentido de conducción creo que te va a incomodar esa plaza para estar sentado en la mesa.

Lo de los 5,41 metros..... Hay distintas opiniones, yo personalmente pienso que no hay mucha diferencía entre 5,4 y 6metros. La primera furgo que vendí era una de 5,4 (Pössl Roadcamp) porque el chico necesitaba aparcar en el centro de Santander. Después de unos meses me dijo que sí que debería haber cogido una 2Win (de 6m) por el tema de estar más comodamente sentado en el salón.... Pero eso: mucha gente le molesta la longitud de esas furgos así eso es muy personal....

El tema del armario que desaparece en el baño: no sé... Bien pensado, de verdad, pero cada vez que alguien quiere entrar allí, el que está sentado en el otro asiento, se tiene que mover.... Igual no molesta, no sé..Habrá que probarlo....

La ventaja de las furgos que tienen un asiento en cada lado de la furgo es que se hace una cama algo más comoda que en las que tienen el banquito...

Resumen: Si te he entendido bien y estás hablando de un segundo niño, te aconsejaría una furgo más grande con 4 plazas de dormir y conducir. Si estás hablando de un niño, no es la peor opción, por lo menos la 3ª cama es bastante comoda...

El tema del Windsurf casi te debería dar igual: al final tienes que meter casi todo en el techo. He visto que esa furgo tiene cajones en el maletero, por lo menos para las aletas, alargadores y pies de mástil debería funcionar pero lo que son las velas, botavaras y mástiles no te caben ni de broma..... Pero eso en ninguna...

musalva

gracias por tu consejo creo que tienes toda la razon que para una familia de cuatro tengo que buscar algo con cuatro plazas tanto de viaje como para dormir, asi qeu estoy entre la Adria maxivan, la Pössl 2win ( creo que es para 4) la benivan 180 me gusta mucho tambien pero es que es de 3 para dormir creo y ademas la he visto en el concecionario aqui en malaga y para convertir los asientos en cama son un engorro total, aunque los acabados me de esta me han gustado mucho parece que esta muy bien terminada.

Estoy hecho un autentico lio, y por otro lado algunas veces tambien pienso que es que valen igual que las autocaravanas y se me pasa por la cabeza quedarme con mi vw t5 y comprar una autocaravana de segunda mano, lo que pasa es que me encantan la estetica y la funcionalidad de los campers de gran volumen.

En fin que seguire viendo a ver si me decido de una vez, de todas formas muchas gracias por el consejo.

tra´fi:k

Musalva ¿te has planteado alguna autocaravana integral compacta?
Casi todos los fabricantes tienen alguna en su catalogo. Tienen un tamaño semejante a las camper montadas sobre las Ducato/Jumper/Boxer y distribuciones para todos los gustos.

A mi personalmente me gusta mucho la Bürsner Travel Van: http://www.buerstner.com/es/autocaravanas/modelos/travel_van.html
*imagen borrada por el servidor remoto
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Cantabriavanas

La Pössl 2Win solo es para 2 personas, Pössl tiene la Roadmaster para 4 con una distribucion similar que la Maxivan. Hay la Adria 4Twin que es con literas y modelos de Chausson o Challenger. La Benivan 180 es solo para 3 personas. Pues, lo de la AC..... Eso tambien es una decision muy personal. Yo me compré una para llevar las mastiiles y velas dentro y claro, me he acostumbrado al espacio pero cada vez me pregunto mas amenudo si deberia cambiarla por una Adria... Pero tampoco tengo hijos....

musalva

es que con los niños la cosa cambia, por que claro ahora que son pequeños no necesitan tanto pero en cuanto tenga seis o siete añitos ya cambia l acosa y mas como le de por ser un fanatico del windsurf como su padre, entonces si que me tengo que plantear seriamente la autocarabana.

Pero si me decanto por una camper esta claro que sera una que tenga cuatro plazas asi que la adria maxivan tiene muchas papeletas, aunque la buerstner que pone TRA´FI en la foto tiene muy buena pinta y se ve muy proporcionada de dimensiones, sabes cuanto mide de largo?

Cantabriavanas

Hay una de 5,99 m y la otra de 6,16 que tienen la misma distribución. Ese tipo de modelo encuentras en cualquier marca (Hymer, Bürstner, Dehtleffs, Hobby, y y y)

noveleira

Cantabriavanas

Nunca he visto esa marca.... No parece que tenga malos acabados... Me imagino que será cara esa furgo...

Os voy a poner otro vehiculo que a mi me parece muy curioso e interesante: http://www.paul-paula-caravan.de/framemobilenglish.htm

No me llego a enterar muy bien de los precios que ponen en la web, pero parecen interesantes.
Lo que ya creo que será mas dificil será el comprarlo en España.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

AFRAGO

ui, me parece fea y desaprovechada de espacio... pero aerodinámica si es.

Cantabriavanas

Sí que es bastante fea... El precio de una versión con 100c.v. y aire, frigo y calefacción y agua caliente (sí, son todos extras....) te sale por unos 42.700 Euros si ya tiene homologación europea ....

Noviembre 20, 2008, 12:49:28 pm #119 Ultima modificación: Noviembre 20, 2008, 12:50:55 pm por tra´fi:k
Cita de: AFRAGONETA en Noviembre 20, 2008, 12:34:10 pm
ui, me parece fea y desaprovechada de espacio... pero aerodinámica si es.

Si te refieres a la Paul&Paula no creo que esté desaprovechada (lo de fea ya no lo puedo discutir, aunque a mi me gusta ;D). Entra en la web y mírala bien, que es muy curiosa.

Mis viajes