Diferencias entre T-2

Iniciado por nosvemosencasa, Octubre 21, 2008, 19:42:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nosvemosencasa

Hola a todos y todas!!

La cuestión es que no acabo de tener claro las diferencias que hay entre una T-2A y una T-B hay algunas visibles y otras que desconozco, si alguien supiese y fuese tan amable de explicarme cuales son las caracterísiticas que hazen que se llamen así y ya de paso las caracterísiticas particulares de una T-2 Helsinki.  ???

Gracias de antemano, espero vuestras ayudas para tratar de esclarecerme del todo.

Salut!

euskovan

T2a (1968-1971): Intermitentes abajo, paragolpes "redondeados", aletas sin labio, luces traseras tipo T1, entradas de aire traseras "mickey mouse", frenos de tambor adelante, tapa para el depósito de gasolina, ...

T2b (1972-1979): Intermitentes arriba, paragolpes "cuadrados", aletas con labio, luces traseras más largas, entradas de aire traseras diferentes, frenos de disco adelante, ...

T2 Helsinki: Es una preparación westfalia sobre las T2b
Mírate la presentación de la furgo de Pau (furgocoma): http://www.furgovw.org/index.php?topic=7622.msg91569#msg91569

T2a:

*imagen borrada por el servidor remoto

T2b:

< click it!

CIOMC

Diego, se te ha olvidado comentar más datod técnicos... jejeje!
En las T2 A el hueco del motor es como el de una T1, se desmonta la chapa trasera y se saca el motor con facilidad.
En las T2 B el hueco motor es todo uno y no se desmonta.

Las puertas de T2 A y B también son diferentes, el cuadro de mandos y salpicadero también, los equipamientos de camping también son diferentes. Las manguetas delanteras también...

Euskovan explicalé un poco más que tu estás más puesto... jejeje!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

javiseiscientos

no has echo los deveres  pero seve bien las diferencias solo hay ke fijarse .palmas .palmas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

euskovan

..por eso he puesto los puntos suspensivos.. claro que hay más diferencias, he puesto las más visibles a la hora de diferenciarlas visualmente  ;D
..los bujes de las llantas también son diferentes, en T2a son de medida 5x205 y en T2b 5x112
..también cambian muchas cosas en el apartado mecánico, dirección..

y las diferencias que habrá y desconozco.. jejejeje
  < click it!

javiseiscientos

claro ke si todo tiene una esplicacion , alomejor elsolo busca lo mas leve como los pilotos delanteros traseros y de ekipacion por dentro
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

Coke

CitarEn las T2 A el hueco del motor es como el de una T1, se desmonta la chapa trasera y se saca el motor con facilidad.

y hasta se le puede meter el 1,6d d una T3...sufrido por mi jaja

kitschp

Octubre 22, 2008, 11:35:49 am #7 Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 13:07:49 pm por kitschp
y no hablemos de las variaciones de las t2 en latinoamerica, esta es una t2 posiblementehecha en brasil laparte trasera es como una t1 pero las luces traseras y el frente son de t2

y tenemos tambien las T2C que son enfriadas por agua producidas en México desde 1988(como la mía) [img=http://img511.imageshack.us/img511/7224/1img4688ii8.th.jpg]http://[img=http://img511.imageshack.us/images/thpix.gif] *imagen borrada por el servidor remoto
la de la zquierda T2C de 1988 enfriada por agua, trae el motor del golf2 en lugar de los clasicos parachoques de metal trae fascias de plástico el toldo es más alto, el tablero(salpicadero) tambien es diferente, creo que por lo demás es idéntica a una T2B. Y las que se ve a la derecha (tambien mía) ;D es una T2B mexicana de 1984 con motor 1600 (el del escarbajo)

euskovan

Cita de: kitschp en Octubre 22, 2008, 11:35:49 am
y no hablemos de las variaciones de las t2 en latinoamerica...

cierto, se me olvidaba mencionar las kombis al otro lado del charco.. jejeje
saludos!
  < click it!

javiseiscientos

AFRAGO

una pregunta -perdonad si meto la pata-
el sistema syncro ya se equipaba en la t2 o fué a partir de las t3?
gracias
sal2

javiseiscientos

yo eh visto fotos de t2 sincroy westfaila sincro

javiseiscientos

mi amigo vio una westfaila sincro hace años en españa t2

kitschp

Cita de: euskovan en Octubre 22, 2008, 11:40:39 am
cierto, se me olvidaba mencionar las kombis al otro lado del charco.. jejeje
saludos!
creo que acá es donde hubo mas variaciones más fotos de la T2C

de frente...
Por atrás...
el salpicadero...
saludos

euskovan

Cita de: javiseiscientos en Octubre 22, 2008, 11:52:33 am
yo eh visto fotos de t2 sincroy westfaila sincro

yo la he visto en directo  ;D

..el detalle del tubo de escape

enlace donde hablan del "proyecto syncro"
http://www.club80-90syncro.co.uk/Syncro_website/TechnicalPages/_THE%20SYNCRO%20STORY.htm
  < click it!