Deposito aluminio terminado [VW Exclusive o batalla larga]

Iniciado por pronillo, Octubre 20, 2008, 13:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pronillo

Cita de: alcasa en Octubre 30, 2008, 10:52:32 am
no acabo de entender por que no le soldaste antes de soldar la tapa un manguito roscado para roscar la llave del desagüe, ahora como lo haras?

¿tienes previsto que el peso del agua podría curvar/abombar la parte plana del fondo?
en los depositos de plastico al estar llenos, la parte baja si va sujeta con cinta metalica se arquean por el peso , para evitar este efecto le instalé un perfil en forma de U ademas de la cinta metalica de sujección.


Hola Alcasa, no tenia esa rosca de alumino para soldarle, de todas maneras ya esta instalada la llave de vaciado, la monté con un pasamuros de 3/4, la llave tambien es de 3/4 para que vacie rapido.

Lo del abombamiento tambien lo pensé yo, pero tarde  ;D , amarrare el deposito con dos cinchas de acero inox que a su vez iran unidas por la parte baja del deposito con otras dos, haciendo asi una especie de jaula, no se si me entendiste, de todas formas ya hare fotos de todo.

Un saludo.

alcasa

si te entiendo pero creo que aun y saí se seguirá abombando por que lo que lo sujeta por debajo no es rigido, prueba entonces de intercalar una o dos viguetas en forma de U invertida entre la zincha y el deposito, es lo que yo hice al ver mi deposito de plastico lleno de agua como se abombaba una barbaridad con 4 cintas metalicas de sujeccion.


.

pronillo


truper

Enhorabuena Pronillo por ese pedaxo de brico. y sobre todo muy buena eleccion de material. Aunque si quisieras para aguas limpias ya podrias con el aluminio?

Y ya de paso os lanzo una pregunta. Tengo un carril para el toldo de aluminio que pinte con spray de un color similar al de la furgo, pero tal y como me imagine la pintura no ha agarrado y non cada toque la pintura se va. Sabeis si hay alguna pintura especial o algun tratamiento que halla que darle para que agarre...???

Saluditos
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

pronillo

Hola truper, si fuera el deposito para limpias no lo hubiera hecho en aluminio, seguramente en polietileno, con respecto a lo de pintar el carril, hay una imprimacion epoxi con la que pintabamos el aluminio e incluso acero inox en los barcos y aguanta bastante bien, tanto es asi que llegamos a pintar las aspas de un helicoptero, eso si, pesando la cantidad a pintar por aspa para que no se desiquilibrara, segun el dueño del helicoptero, y nunca se quejó de que se le saltara, hoy mismo he pintado mi deposito con esa imprimacion, tengo fotos que colgare el domingo por la noche.

Un saludo.

truper

Cita de: pronillo1963 en Noviembre 01, 2008, 13:18:29 pm
Hola truper, si fuera el deposito para limpias no lo hubiera hecho en aluminio, seguramente en polietileno, con respecto a lo de pintar el carril, hay una imprimacion epoxi con la que pintabamos el aluminio e incluso acero inox en los barcos y aguanta bastante bien, tanto es asi que llegamos a pintar las aspas de un helicoptero, eso si, pesando la cantidad a pintar por aspa para que no se desiquilibrara, segun el dueño del helicoptero, y nunca se quejó de que se le saltara, hoy mismo he pintado mi deposito con esa imprimacion, tengo fotos que colgare el domingo por la noche.

Un saludo.


Ok Pronillo muchas gracias. Buscare el epoxi por vitoria a ver si encuentro.

Saluditos desde la capi .meparto jeje
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

pronillo

Hola, aca os dejo alguna foto mas incluida la de la imprimacion epoxi

llave de vaciado



imprimacion



registro



Tabique de ultima hora



Deposito imprimado


triti

                  

pronillo

Hola, hoy aprovechando que no llueve, estuve tomando medidas para montar el respiradero y la sonda de nivel



También aproveche para tomar medidas para la jaula que sujetara el depósito



por ahora lo tengo diseñado con cinta de carrocero, hasta que la haga con pletina de inox, la forma de la jaula es un poco rara pero es lo que me manda el bastidor de la furgo.



También desmonte la centralita de los depósitos para meter un diodo en su interior





Nada mas desmontar la centralita me encuentro con un chip que no me deja montar el diodo





Tuve que dejar el diodo en su mínima expresión para poderle meter en el pequeñísimo hueco que me quedaba



Así es más o menos como quedara



El diodo es de 12v intermitente, le alimentare desde la misma centralita, y le daré negativo a través de la sonda de nivel cuando esta llegue al nivel máximo de agua, de esta manera solo tengo que bajar un solo cable al deposito.

Por ahora esto es todo, un saludo.

triti

jo, qué atrevido al desmontar la centralita...

veo que tu centralita es como la mía que tambien lleva ese hueco. Por lo que entiendo que sólo te da una temperatura y no dos como en otras exclusives...
                  

campercaracola

La nuestra también lleva ese hueco pero he visto fotos de otras que ahí lleva el reloj.

pronillo

Cita de: campercaracola en Noviembre 10, 2008, 22:15:14 pm
La nuestra también lleva ese hueco pero he visto fotos de otras que ahí lleva el reloj.


Si, el reloj que dices es el temporizador para la calefaccion.

Yo estuve buscando una centralita de esas, con reloj, pero nada de nada.

Saludos.

mahou1979

la mia lleva el relojito con el temporizador para la calefa, la verdad es q esta bien para programarlo por si sales a dar una vuelta volver y encontrarte la furgo calentica

triti

Noviembre 11, 2008, 13:08:33 pm #43 Ultima modificación: Noviembre 13, 2008, 13:29:40 pm por triti
Abro un tema al respecto para no 'contaminar' este.  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=153025.msg1046909#msg1046909
                  

pronillo

Bueno, hoy he dado un tironcito mas al projecto, ya tengo hecha la jaula para montar el deposito





A ver si este fin de semana lo dejo ya montado.

Saludos.