Deposito aluminio terminado [VW Exclusive o batalla larga]

Iniciado por pronillo, Octubre 20, 2008, 13:31:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

que meticuloso eres, me ha encantado el tabique interior para evitar el bombeo del fondo, gran solucion, aunque no entiendo como pudiste hacer la soldadura superior  despues de haber hecho la infeior, ¿quizas metiendo el electrodo por el agujero de registro?  es la única posibilidad, pues si es así el soldador es un verdadero CRACK!!!  menuda habilidad para soldar a tientas sin verlo, bufff   :o

   te esta quedando impresionantemente bien.

pronillo

¡¡No me lo puedo creer!! esta tarde he acabado el montaje del deposito, han sido tres horas, hice mas de 30 fotos del proceso, soldando la centralita, instalando el cable del sensor de nivel, mecanizando los soprtes de los bajos y chapas anticalor, etc....

Y llego a casa saco la memoria de la camara y ........                   ¿donde estan las fotos?  ???

Estoy de una ost... todo el trabajo para que lo vierais para nada, y lo peor es que no lo repito  :(

Asi que lo siento pero no hay fotos, hare unas de como ha quedado montado pero no hay mas  :-\

Un saludo.

ooznak

que le has metido para sujetarlo? tornillos rosca chapa? a las vigas inferiores? al suelo desde abajo?


no llevabas la memoria y te dejaba hacer fotos?  .confuso2   o se te han borrado? porque hay programas para recuperarlas....
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


bujat

Cita de: pronillo1963 en Noviembre 16, 2008, 20:13:22 pm

Y llego a casa saco la memoria de la camara y ........                   ¿donde estan las fotos?  ???



Tengo una cámara fuji, la finepix F20 que tiene una memoria interna que la puede uilizar para guardar unas cuantas fotos en el caso que se te agote la targeta. Mira si desde la cámara ves las fotos?

Fran T4

Una pena lo de las fotos, seguro que te ha quedado de fabula  .baba
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

pronillo

Hola ooznak, el sistema de sujeccion le puedo volver a hacer fotos y asi lo ves bien, es muy sencillo, es una jaula que amarra al borde del faldon con dos tornillos pasantes, bajo la furgo una sujeccion sale de un tirante de la furgo hacia la pletina de la jaula y la otra sujeccion le meti un tornillo de cabeza plana, de los que se sujetan con un cuadradillo para que no se gire, por dentro de la viga del chasis a modo de esparrago hacia abajo, no se si me explique bien, ya te pondre fotos.

En la camara veia las fotos bien segun las hacia, pero llegué a casa y no estaban en la memoria, no lo entiendo.

Saludos.

pronillo

Cita de: bujat en Noviembre 16, 2008, 20:28:09 pm
Tengo una cámara fuji, la finepix F20 que tiene una memoria interna que la puede uilizar para guardar unas cuantas fotos en el caso que se te agote la targeta. Mira si desde la cámara ves las fotos?


No bujat, en la camara no veo las fotos.  ???

pronillo

Hola, pues me puse a buscar por la web y encontre un programa que recupera archivos perdidos y consegui recuperar varias fotos

Tornilleria inox, aquí se puede ver el detalle de las cabezas de los tornillos para que no se giren al meterlos en las vigas del bastidor



Aquí estoy mecanizando parte de los soportes de la jaula





Asi de justo queda el diodo del sensor de nivel



Con la herramienta preparada



Positivo del diodo soldado



Conector de la sonda



Diodo funcionando



Recorte de la chapa anticalor para el soporte del deposito



Soporte







En esta ya esta montado



Ahora os dejo unas vistas de cómo queda el deposito en los bajos, a ver si le hago unas fotos de dia







Esto es todo por ahora, un saludo.

triti

Menos mal que recuperaste las fotos, cómo jode que se borren y más después de estar parando de bricolear para ir fotografiando.

La chapa anticalor, estaba puesta y la quitaste, o la pusiste para el depósito... ¿?

Los tornillos esos de forma cuadrada para encajar, me imagino que son para meter en un agujero ya hecho con esa forma, no?

Podrías explicarnos un poquito más sobre los cables del diodo dónde los soldaste y si van conectados sólo a ese depósito y cómo?

Perdona por tantas preguntas y enhorabuena por el brico  .ereselmejor
                  

pronillo

Cita de: triti en Noviembre 17, 2008, 12:45:29 pm
Menos mal que recuperaste las fotos, cómo jode que se borren y más después de estar parando de bricolear para ir fotografiando.

La chapa anticalor, estaba puesta y la quitaste, o la pusiste para el depósito... ¿?

Los tornillos esos de forma cuadrada para encajar, me imagino que son para meter en un agujero ya hecho con esa forma, no?

Podrías explicarnos un poquito más sobre los cables del diodo dónde los soldaste y si van conectados sólo a ese depósito y cómo?

Perdona por tantas preguntas y enhorabuena por el brico  .ereselmejor


Hola, a ver, la chapa anticalor la trae la furgo, pero me molestaba para meter el soporte y la tuve que modificar.

Los tornillos efectivamente son para meter en un agujero al cual tuve que limar hasta hacer el cuadradillo para encajarlos y que no se giraran.

Al diodo le di positivo desde la misma centralita, es el cable que se ve soldado, va al pin 1, le meto negativo al cerrar el sensor de nivel que va en el deposito, quiero decir, al sensor le llega el cable del diodo (-) y el sensor cierra a masa/negativo por medio de un cable y un roscachapa a la carroceria, el sensor de nivel es un abierto/cerrado.

No se si me explique bien, un saludo.

alcasa

un trabajo sublime.

Me sigue intrigando como narices hiciste las soldaduras del tabique interior, me interesa la tecnica utilizada ¿quizas un espejo y un electrodo curvado?, para soldar un lado bien pero ¿y el otro?

   te ha quedado chapeau!!  gracias por enseñarlo tan bien y clarito.

aghast

alcasa, creo que el tabique interior no está soldado. Por lo que se observa en las fotos está pegado con sikaflex o similar.

Si está soldado también me gustaría saber la técnica.  .loco2

Saludos y enhorabuena pronillo1963 por el peazo brico  .ereselmejor

pronillo

Cita de: alcasa en Noviembre 17, 2008, 16:30:50 pm
Me sigue intrigando como narices hiciste las soldaduras del tabique interior


Hola Alcasa, el tabique esta pegado con polimero  ;D  aprovechando que estaba seco el interior, asi que Aghast acertó, Buen ojo  ;)

Un saludo

Aguila27

Mi enhorabuena por el trabajo me ha gustado mucho, muy bien diseñado,estudiado,ejecutado y rematado si señor  .palmas

Una duda las planchas de aluminio las cortaste con sierra de calar?



Besos para ellas Abrazo para ellos

pronillo

Cita de: Aguila27 en Noviembre 26, 2008, 23:16:18 pm
Una duda las planchas de aluminio las cortaste con sierra de calar?


Las hice un pequeño rebaje para poder doblarlas, y los cortes los hice con disco de rotaflex de 0.8 mm.

Saludos.