Portabicis de bola: ¿se puede abrir el portón con el portabicis?

Iniciado por nasroci, Octubre 17, 2008, 23:09:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chispi

queria preguntar una cosa ¿cuando hablais del atera strada que os referis al modelo DL o al sport , es que hay dos modelos y me lio

inixio

polutxo

Bueno pues yo parto de un portabicis fijo de 2 y lo voy a modificar para que sea de tres, abatible y porta cofre  .sombrero que los huecos en los viaje siempre son bien venidos...

PD: en una t4 generation

EXTREMP

Cita de: EXTREMP en Septiembre 16, 2010, 23:03:42 pm
Hola.

Yo tengo el Atera Strada para tres bicis y con las bicis cargadas el portón me pega en el manillar de la más próxima al mismo. Pocos centímetros pero pega.

Me lo compré porque leí que se podía abrir el portón. Sin las bicis el portón salva el portabicis, pero con ellas no.

La bici que puse en el primer carril es una Orbea de montaña. Ah! mi furgo es una Marco Polo.

Lo dicho. Saludos desde Extremadura.

Me autocito para hacer otra aclaración sobre el portabicis. Si la que coloco más cerca del portón es la bici de mi mujer si que abre el portón; por poco, pero abre. Por lo que si tenéis bicis de diferentes anchuras probad a poner la más estrecha junto al portón.

Reitero mi ofrecimiento para que, si pasáis por aquí, lo probéis y echamos un ratillo juntos.

Saludos desde Extremadura.

Viggo

Yo al final me compre uno de Decatlon,bastante sencillo porque pregunte al distribuidor que vende los Atera para Vigo y me dijo que actualmente no hay ningun portabicis de bola que permita abrir el porton,tanto en la wv como en la Mercedes,con las bicis cargadas.Y decidi gastarme 80 euros frente a los 350 minimo para no poder abrir el porton,cosa que al final consegui hacer con el barato,simplemente quitando el tope que trae,lo bajo del todo hasta que apoyo las bicis en el suelo y asi abro el porton.

Tempus Fugit

Yo tengo el Atera con extension para cuarta bici. Para una T5 abre sin problemas. Lo cierto es que es preferible que las bicicletas estrechas esten pegadas al porton.

teamdiaz

Hola Tempus, a mi lo que no me acaba de convencer del atera es la extensión, es realmente fiable??  queda bien la cuarta bici??? puede ir una grande o ha de ser de niño?? gracias

Tempus Fugit

La extension es totalmente fiable. A mi me asustaba bastante por lo que cuelgan, pero la verdad es que esta muy bien diseñado y fabricado. El cuarto carril permite una bicicleta de mayores. Normalmente llevo 3 bicicletas de adulto y una de niño. La de niño va mas pegada al porton por la facilidad de apertura, pero tambien lo he puesto con la de adulto y abre perfectamente.  Me tire bastante tiempo buscando portabicicletas qeu permitieran abrir el porton de la T5. Al desmontarlo puedes guardarlo plegado dentro del porton.
Sinceramente estoy miy contento (que te voy a contar con lo que me soplaron).  Otros son muy pesados, incomodos y poc versatiles. Lo compre en Norauto, donde me pusieron tambien la bola.- Bien en general

teamdiaz

Gracias Tempus por tus consejos, una última pregunta cuanto fue lo que te "soplarón" es por si veo alguna oferta por internet.

Gracias de nuevo

Tempus Fugit

pues lo compre en el 2009 y si mal no recuerdo era 390 del 3 bicis mas 90 del carril 4.
mira en Norauto. ahora es temporada alta y a lo mejor tienen algo. Estos tienen catalogo on line y seguro que esta. Creo que era el automaxi. si te pierdes comenta
saludos

osal

Hola a tod@,sabe alguien si libra el portabicis la doble puerta en una ducato del 2010, lo he probado y me pega,creo que la bola esta muy alta,si estaria mas baja igual me libraria.

pituf

Sigo el hilo... tengo una Peugeot expert tepee vagabond y también me estoy volviendo loca para encontrar un portabicis de bola q permita abrir el portón de manera cómoda... Hasta q no tenga la seguridad de q me sirve no me instalaré la bola...
Me uno a la búsqueda!
:D

inixio

Cita de: Viggo en Abril 26, 2011, 16:00:14 pm
Yo al final me compre uno de Decatlon,bastante sencillo porque pregunte al distribuidor que vende los Atera para Vigo y me dijo que actualmente no hay ningun portabicis de bola que permita abrir el porton,tanto en la wv como en la Mercedes,con las bicis cargadas.Y decidi gastarme 80 euros frente a los 350 minimo para no poder abrir el porton,cosa que al final consegui hacer con el barato,simplemente quitando el tope que trae,lo bajo del todo hasta que apoyo las bicis en el suelo y asi abro el porton.

Joder con el distribuidor, pues yo llevo 3 años con una viano y el atera estrada, y TE JURO que se abre el porton, ademas el que me lo vendio me dijo que en la T5 seguro que libraba, pero en la viano no estaba seguro.  .loco2

Viggo

Cita de: inixio en Mayo 03, 2011, 19:20:50 pm
Joder con el distribuidor, pues yo llevo 3 años con una viano y el atera estrada, y TE JURO que se abre el porton, ademas el que me lo vendio me dijo que en la T5 seguro que libraba, pero en la viano no estaba seguro.  .loco2

Pues me alegro de oir esto de alguien que tenga una Viano,porque a mi me aseguraron que con las bicis puestas no abria,por eso no lo compre.Ahora esperare a que se rompa el de decatlom y despues lo buscare
entonces.