Portabicis de bola: ¿se puede abrir el portón con el portabicis?

Iniciado por nasroci, Octubre 17, 2008, 23:09:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Inuk

Cita de: kintala en Agosto 02, 2011, 17:53:44 pm
Portabicis de bola abatible convertible a portaskis

http://www.youtube.com/watch?v=2t90u14gj30

Cita de: inixio en Agosto 03, 2011, 06:10:48 am
brillante, si señor, cumple todos los requisitos, portaskies, portabicis, permite abrir el porton,  .ereselmejor

A mi me parece que con las bicis no se puede abrir el portón. ¿Será por eso que no sale en el video? :roll:

kintala

Cita de: Inuk en Agosto 04, 2011, 12:43:00 pm
A mi me parece que con las bicis no se puede abrir el portón. ¿Será por eso que no sale en el video? :roll:

Sí se puede. Comprobado personalmente ;D
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

manusolares

Yo tenía un THULE en la Ford Transit,
Pero no podía abrir el portón
[/b]

chivite

hola,

reabro este viejo hilo, ya que de los que he encontrado de portabiciletas de bola,  me ha parecido el más completo. Y lo reabro para ver si alguien puede aportar información sobre estos 2 portabicicletas.

Thule Hangon 9708

Thule euroway g2 923

El Hang on es de 4 bicis, soporta 60 kg, más ligero que el de plataforma, más facil de manejar, guardar, es obligatorio llevar luces y portamatricula a parte, aunque hay un util de thule muy facil de instalar,  la bicis van suspendidas y cogidas por una goma. No tengo que quitarlo cuando aparco (en ciudad si, me refiero si haces una salida) ya que se pliegan los brazos y no sale más que la bola. Se puede abril el porton sin problema. precio 210 con portaplaca, luces y antirrobo.

El Euroway es de 3 bicis y soporta 45 kilos, es mas pesado, lleva luces y portaplaca incorporado, al ser plataforma las bicis van apoyadas, tengo que quitarlo siempre que aparco ya que sobresale mucho. No se si se puede abrir el porton del todo, creo que no. precio 370-390 euros.

Alguien ha probado alguno de los 2 y quiere dar su opinion?

Gracias!

raulml

nosotros compramos el portabicis de bola para tres bicis de norauto y, como bien sabéis, no se puede abrir el portón. nos equivocamos pero lo compramos justo el día antes de salir de viaje y era la única opción.
entre dos es manejable perfectamente, y según te organizas el maletero puedes convivir con él.
pero tras pensarlo y pensarlo es posible que cambiemos al de portón.
si alguien lo quiere el portabicis de bola del norauto que me mande un privado.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

el jaijo

Para los que tengáis el problema de que no os abre el portón inclinando el portabicis, acercaos a una casa de enganches, y comprar un cuello de cisne mas largo, problema resuelto por 30 pavos.

Existen dos medidas, además de la estándar. Esto lo descubrí yo al enganchar una caravana en un 4*4, ya estaba harto de desmontar la rueda de repuesto, cuando me lo comentaron en un camping.

En caso de que sea un enganche ''fijo'', la solución pasa por un ángulo de bola mas largo.

Un saludo.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

chivite

Abril 21, 2014, 22:33:39 pm #81 Ultima modificación: Abril 21, 2014, 22:36:22 pm por chivite
al final me decidi por el euroway. algunos por privado me habeis pedido fotos, las pongo aquí.

salut

patas

Yo tengo el strada altera para 4 bicis y si me abre del todo el porton.

chivite

Cita de: patas en Abril 22, 2014, 20:55:09 pm
Yo tengo el strada altera para 4 bicis y si me abre del todo el porton.

creo que es el modelo dl, lo mas barato que lo vi fue por 479, algo más caro que el thule. De todos modos creo que poder abrir el porton entero con las bicis cargadas esta sobrevalorado. quiero decir que es algo que con el portabiciletas de porton no se puede hacer, con este al menos puedes abrir para dejar i cojer cosas.

saludos,

Tempus Fugit

Bastante importante poder abrir el portón con bicis. Siempre olvidamos algo

chivite

Cita de: Tempus Fugit en Abril 22, 2014, 21:24:30 pm
Bastante importante poder abrir el portón con bicis. Siempre olvidamos algo

si, pero no hace falta que se abra del todo, no? eso es lo que digo, que esta muy sobrevalorado poder abrir todo el porton. Por otra parte la gran mayoria de portabiciletas en furgo son de porton. Se puede abrir este con las bicis cargadas? creo que no, si no cambias los hidraulicos, y entonces hay que vigilar cuando no llevas bicis, por la fuerza con la que se abre éste.

bombadil

Hola a todos, acabo de encargar un thule velocompact 927 para tres bicicletas para montarlo en una transporter t6 con portón.
He leido una reseña de una persona que decía que tenía problemas para abrir el portón abatiendo el porta.

¿Alguien con una t6 y el velo compact 927 por aquí me podría decir si se puede abrir el portón?
Si no se puede abrir lo tendría que devolver porque no me sería nada práctico : (

Gracias por adelantado!

bombadil

Bueno, acabo de leer una review alemana con furgos vw y parece que el velocompact 927 no vale : (

Me da mucha pena porque me encajaba al 100% el thule pero si no abre me voy a tener que ir a un atera, me dejaré reflexionar algunos dias, gracias !!!!

Inuk

Participé en este hilo hace ya unos años porque me planteé lo del portabicis de bola.

Pero al final nunca lo tuve claro que después de gastarme la pasta pudiera abrir el portón.

Al final la solución más sencilla, práctica y económica para mí fué poner elevadores de portón más potentes de una compra conjunta.
Incluso sin compra conjunta sale a cuenta.

Si que es verdad que hay que llevar cuidado cuando no llevas el peso de las bicis pero si no se lleva las bicis durante tiempo o salidas siempre se pueden ir intercambiando los elevadores y poner los que no són tan potentes...