Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

clozano, el viernes te llevo uno para que hagas las pruebas...

firewer
dependiendo del modelo, llevan bomba de agua o no... La de gasoil si que suele ir fuera, pero no se si en todos...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85


Buffer

Jejeje, no está mal de precio, voy a pillar uno para casa de mis papis...
Pero para la furgo no dicen que no suelen cumplir, no? Me refiero a que necesitan presión, más de la que una bomba de presión puede dar...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Octubre 20, 2008, 15:33:49 pm #93 Ultima modificación: Octubre 20, 2008, 15:41:40 pm por Buffer
Pues este finde he estado de pruebas con el nuevo radiador que me he comprado. Es un Eberspächer Helios 2000 de muy poco consumo (máx 0,9A) y poco ruido (máx. 36dB) . Lo que más me sorprendió cuando lo saqué de su caja, fue su tamaño, es tirando a pequeño, de unos 15 x 15 cms, os pongo una foto.


En este hilo puse que venía incluida una carcasa de plástico, que resulta que no viene incluida...
Las pruebas me han dejado un sabor amargo, pero ha sido culpa mía! El Hydronic D5WZ tiene dos potencias, 5000W y 2400W, por lo que en las pruebas con este radiador, el Hydronic se sobrecalentaba, al no disipar suficiente calor el radiador, 2000W frente a 2400W.

Tendré que seguir con las pruebas con dos radiadores, a ver qué tal.

Pero antes, según recomendaciones de austral85 tendré que ponerlo dentro de la furgo para ver si realmente calienta el habitáculo, el tubo problemas con esto, a cierta distancia, el aire movido se notaba frío.
Por cierto, que preguntaba sobre a cuánto grados sale el aire del radiador. No tenía un termómetro específico, por lo que tuve que coger el emisor de una estación de estas meteorológicas. Como el Hydronic se me apagaba al calentarse, no pude obtener más de 60 grados, cosa que creo que no está nada mal...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

donvito


Buffer

Y que lo digas! Mi hermana, que ya es mayorcita, lo único que se le ocurre decir es "jo, como mola ese líquido verde fosforito". Entre esto y el tinglado que monté este finde en casa de mis padres, creo que piensan que he perdido la cabeza con la furgo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

Al final dnd as pedido el radiador? ke te a costado 100? como tengas que poner otro... no veas como se sube el presupuesto :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Se lo pillé a Pedro Sanz, el importador de Eberspächer... Si termino pillando otro, me sigue saliendo más barato que una de aire y tengo dos puntos de donde sale calor, aparte de la opción de calentar agua... :-)
Pero vamos, igual termino despiezando el radiador de pruebas, quitándole las turbinas y poniendo ventiladores nuevos, más silenciosos y de menos consumo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

eso es lo ke yo aria..incluso.. no as barajado la posibilidad de utilizar uno de los de "casa" los hay mas grandes y mas pekeños.. y esos si disipan los 5000w

Ahunq en tu caso.. cn esa mini furgo nose nose  .meparto
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

austral85

Cita de: Buffer en Octubre 20, 2008, 15:33:49 pm
Las pruebas me han dejado un sabor amargo, pero ha sido culpa mía! El Hydronic D5WZ tiene dos potencias, 5000W y 2400W, por lo que en las pruebas con este radiador, el Hydronic se sobrecalentaba, al no disipar suficiente calor el radiador, 2000W frente a 2400W.

Tendré que seguir con las pruebas con dos radiadores, a ver qué tal.

Pero antes, según recomendaciones de austral85 tendré que ponerlo dentro de la furgo para ver si realmente calienta el habitáculo, el tubo problemas con esto, a cierta distancia, el aire movido se notaba frío.
Por cierto, que preguntaba sobre a cuánto grados sale el aire del radiador. No tenía un termómetro específico, por lo que tuve que coger el emisor de una estación de estas meteorológicas. Como el Hydronic se me apagaba al calentarse, no pude obtener más de 60 grados, cosa que creo que no está nada mal...


ya te lo dije,eso es justo justo lo que me pasa a mi.pero porque con el otro aerotremo no te paso y con este si? necesito mas datos,te parece si hablamos mañana y cambiamos impresiones.

saludos

firewer

Yo creo q voi a ponerme un desgundo diposito mas pekeño, y le voi a aplicar este sistema...

http://es.youtube.com/watch?v=dGsV3VZGGfs

Si alaguien dice algo de la legionela.. potabilizo mi agua con polvos potabilizadores, por lo ke dudo aparezca..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

austral85, ahora veo que es normal, son 2000W frente a 2400W de la velocidad baja de mi Hydronic. La solución entra por poner dos, me viene de perlas, uno cerca de cada puerta.
Por cierto, a qué temperatura te salía a ti el aire del radiador?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

firewer,el tema del agua caliente esta superado,solo se trata de pulir el tema del agua caliente.

yo saco 50 grados de aire caliente, y ya te digo que para dormir a pie de pista es poco.las calefacciones estaticas dan hasta 150 grados para una furgo de medio volumen con mucha zona acristalada.

yo, para ser franco con otro ventilador sacaba mas aire caliente de 50, mi problema creo que es por el radiador de laminas que me da a mi que es muy espeso y el aire no pasa bien.

si ves el sesarrollo en la web del unimog,el tipo la primera vez instalo unos ventiladores.en una segunda fase del mismo proyecto,instalo suelo radiante.ya te comentaba que este cacharro es muy muy potente.

el decirte que no te precipitaras he hicieras truebas en la furgo con el aerotermo del desguace era para no gastar pasta en el aerotermo de pedrosanz.aunque metas dos aerotermos,y el hydronic no se calentera, nunca podras regular la temperatura,siempre chuta al maximo.


y lo peor de todo es que cuando para por alta temperatura la bomba de agua que en tu caso la comandas manual,tiene que continuar funcionado para enfriar el aparato.bien,cuando el hydronic a bajado de temperatura y arranca otra vez,el cabron precalienta otra vez la bujia incandescente con el consiguiente consumo electrico...........

austral85

puedes pasar una foto de la parte trasera del aerotermo,parece que sean ventiladores de pc? poca fuerza.el aerotermo que tienes del desguace,es una turbina,mas flujo de aire a misma velocidad y consumo.

Buffer

austral85, no creo que me hay precipitado con la compra, lo que me ha ocurrido tiene su lógica, el Helios 2000 no es capaz de disipar más de 2000W, por lo que el Hydronic se sobrecalienta y se apaga. Como puedes ver en el pdf que colgué, el ventilador que trae tiene bastante potencia, en torno a 125m3/h y tiene dos velocidades. En cuanto al disipador, el espacio entre las láminas es bastante grande y pasa mucho aire por el. Es algo más gordo que los de los que hay para Pc, pero he encontrado modelos similares para seguir mis pruebas
En este momento la prueba irá por poner en el sistema el que usé inicialmente de prueba, pero quitando turbinas y poniendo dos ventiladores de 12x12cms y un flujo de 100-125m3/h.
Pero vamos, que veo que lo tengo encaminado y que podré mantener el sistema sin que se sobrecaliente, variando el Hydronic entre alta y baja potencia (5000W y 2400W)

Y lo de los 150º de la calefacción de aire, ¿lo puede contrastar alguien? Es que me parece muchísima temperatura...

Por último, proyecto agua caliente, a falta de pruebas con el intercambiador, estoy evaluando si me puede salir barato hacer un boiler de unos 10-15l, que creo que nos va a dar más cantidad de agua constante y será menos sensible a los cambios de temperatura del exterior.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización