Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

firewer

Cita de: Buffer en Octubre 16, 2008, 00:40:00 am
Pero al circuito de refrigeración? Si la tuya es CDI creo que ya trae Hydronic, no?


pues si lo lleba yo no lo e visto.. (y mira q lo e buscao veces) y si es CDI
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

clozano

con la sumergible te ahorrarias el vaso de expansion, pero no dan ni el caudal ni son automaticas como las otras.
Lo de la sprinter asi a ojo no habria que estudiarlo, pero creo que por la web estaba como lo lleva la original, no me atrevo adecirte nada.
y me voy a dormir que llegan mas mensajes de los que me da tiempo a leer,,mañana sera otro dia , gracias a todos
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Buffer

A ver:

Primario

Hydronic-->Intercambiador-->Vaso expansión-->Bomba recirculación--> Y vuelta al Hydronic

Secundario

Depósito agua-->Bomba presión-->Una T-->un tubo al agua fría, otro al secundario del intercambiador-->mezclador o grifo termostático
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Buffer

Ahhh, que confusión, si, con las bombas de presión es recomendable un vaso de expansión (con presión!), yo lo tengo en la salida de la bomba. Vamos, que tenemos dos vasos de expansión!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

clozano

en el secundario despues de la bomba se pone un vasito de expansion, pero como los otros, vamos es una simple botella con un poco de aire que evita los golpes de ariete que da la bomba cuando se abre y cierran los grifos, sirve para que las tuberias no se aflojen y en el caso de llevar agua caliente, si el circuito esta cerrado y se calienta algo, el agua dilata un poco, si el agua dilata!!! y evita que se rajen las tuberias, en las caseras es esa bola roja que tienen encima, aqui ya digo el como una botella de agua boca abajo con una t que se mete dentro, esta esta cerrada y con algo de aire....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Buffer

Octubre 16, 2008, 01:03:25 am #65 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 01:07:42 am por Buffer
Firewer un pdf italiano de una Sprinter, a estudiar!

http://www.camperonline.it/faidate-ModificaEberspacherMercedesSprinter.PDF

Y la guía de cómo pasarlo a estática:

http://213.0.17.65/WebDocPsc/Español/[2_Documentación_Técnica/[1_Productos_Eberspächer/Aplicaciones_por_Vehículos/MERCEDES%20BENZ%20SPRINTER.PDF

http://213.0.17.65/WebDocPsc/Español/[2_Documentación_Técnica/[1_Productos_Eberspächer/Aplicaciones_por_Vehículos/MERCEDES%20BENZ%20SPRINTER%20212D.PDF

http://www.espar.com/documents/sprinter_manual.pdf

Este nos vale para sacar ideas, no hace falta todo este montaje para lo del agua...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

Octubre 16, 2008, 14:17:03 pm #66 Ultima modificación: Octubre 16, 2008, 14:18:41 pm por firewer
Entonces por lo ke puedo ver si lleba hydronic va debajo de la bateria, piloto derexo.. lo desmonte hace bien poco para rreglar el foco y ni rastro de hydronic xD

Por mucho que vea el esquema de los tubos no sabria donde cortar i empalmar la verdad... da yuyuuuuuuuuuu... xDD

Tendria q estudiarmelo muy mucho y preguntar en el taller de la MB o algo.. antes de hacer nada no kiero pifiarla!

X cierto tendria q limpiar el circuito hace tiempo encontre una sorpresilla dentro al abrir el tapon del refrigerante, (q no pude sakar) se fue pabajo.. xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Firewer, no te preocupes, lo miramos, entiendo que puede ser fácil. Eso si, primero busca a ver dónde leches se ha metido tu Hydronic!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

firewer

Cita de: Buffer en Octubre 16, 2008, 17:01:08 pm
Firewer, no te preocupes, lo miramos, entiendo que puede ser fácil. Eso si, primero busca a ver dónde leches se ha metido tu Hydronic!


Simplemente no lo llebara de serie..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

donvito

No me entero de mucho, pero estaré encantado de copiarte el invento si funciona  ;D
Por cierto si necesitas algo ya sabes  ;)
Un saludo Buffer!!

Buffer

donvito para tu futuro "palacete" este invento puede venir de perlas! Pero a ver si entre todos lo conseguimos afinar!

Yo por mi parte tengo que ver qué temperatura da a la salida del radiador y también probar si con los elementos actuales me caliente la furgo en poco tiempo.
Y lo del agua, pues hay que hacer pruebas....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

clozano

Dato importante, es el consumo de los ventiladores, puesto que son los que te van a marcar la autonomia, si consumen muy poco, puedes poner mas , si consumen mucho el problema sera que tendras que cambiarlos para que aguante la bateria.......y entonces no enfriara suficiente el agua y parara el hydronic, arrancando y encendiendo constantemente, con el consiguiente gasto, puesto que en los arranques es cuando mas gasta.
Miralo, si lo pone en el motor, sino amperimetro en mano.....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

Buffer

Grrrr, veo que no habéis leido el pdf que colgué del Helios 2000! ;-)
Consume entre 0,35 y 0,9 A, es decir, nada! Y el ruido, menos de 41dB, casi como mi ordenador! Por eso digo que puede estar muy bien, entiendo que si son de Eberspächer cumplirán de sobra con la disipación del Hydronic, en teoría rinden 2000W, cosa que no está nada mal. Si con uno no cumple, pues tendré que poner dos, pero las pruebas empezaré con uno. Igual voy mañana a pillarlo...

Con el que tengo de pruebas ahora, no tengo consumo, pero al ser 2 turbinas, suena mucho y no me merece la pena ponerlo en la furgo. Además, me temo que consume mucha electricidad...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

triti

                  

austral85

Cita de: Buffer en Octubre 16, 2008, 20:40:57 pm

Consume entre 0,35 y 0,9 A, es decir, nada! Y el ruido, menos de 41dB, casi como mi ordenador! Por eso digo que puede estar muy bien, entiendo que si son de Eberspächer cumplirán de sobra con la disipación del Hydronic, en teoría rinden 2000W, cosa que no está nada mal.


este dato,ya te comente que me gusta.pero que curioso solo sacara 2000w cuando el hydronic saca 5000w.es muy posible que el hydronic trabaje continuo a media potencia,otro buen dato.lo peor de toda esta historia es que el jodido trabaja siempre intentando mantener los 5000w de potencia,no hay forma de regularlo.