Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

austral85

tienes que montar un baso de expansion,el tanque por el reponemos anticongelante a las furgos.si te pillas uno de vw,este te hara de toma para el llenado,pulgador de aire,y baso expansor.

modo de proceder,colocar todos los elementos tal y como te comente,llena el circuito por el tanque de expansion poco a poco,conecta la bomba de agua y que empieze a recircular agua,con el baso en su nivel conecta el hydronic pero no cierres el tapon dejalo habierto hasta que el agua este bastante caliente,  alla dilatado y expulsado todas las burbujas de aire.despues cierra el tapon dejando el liquido refrigerante en el nivel maxino del tanque de expansion.

este tanque de expansion tiene que estar siempre mas alto que cualquier otro dispositibo por el que circule agua en el sistema.de no ser asi las burbujas de aire se quedaran dentro del circuito en el lugar mas alto,al calentarse el circuito la burbuja de agua se expande y empujara el agua hacia la botella de expansion aumentando mientas este caliente el volumen.


si todo esto no se controla puede sufrir el hydronic un sobrecalentaminero antes de lo normal,crellendo nosotros que estamos operando de forma normal.

cuando termines de hacer tus ensallos apaga el hydroni,pero deja el aerotermo y la bomba de agua recirculando.tienes que enfriar el equipo.


saludos

firewer

No creo que le pase nada al hydronic por apagarlo sin enfriarlo, pq en un coche al apagarlo se keda caliente igual..y el motor aguanta la temperatura..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

austral85: No entiendo, si lo de la supuesta válvula era para el circuito secundario, para el del agua... Pero por lo que me comentan, no voy a tener problema...

firewer: es muy recomendable que el Hydronic no se apague, ya que lleva un ventilador que se queda encendido paraq enfriarlo. Aparte, no es comparable el sistema de refrigeración del coche con el mini que tendremos nosotros...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

Cita de: firewer en Octubre 22, 2008, 13:56:42 pm
No creo que le pase nada al hydronic por apagarlo sin enfriarlo, pq en un coche al apagarlo se keda caliente igual..y el motor aguanta la temperatura..

tiene dentro una turbina encargada de refrigerar la electronica que tiene el hydronic dentro.compleja y delicada 200 pavos si se rompe....

Cita de: Buffer en Octubre 22, 2008, 13:59:07 pm
austral85: No entiendo, si lo de la supuesta válvula era para el circuito secundario, para el del agua... Pero por lo que me comentan, no voy a tener problema...


no se bien a que te refieres.

firewer

pero.. supongo  q tendra 3 cables.. +12 0=neg y el de start.. al apagarlo m refiero a desconectar el start q deja de calentar el hydronic pero se supone se keda encendido con el ventilador por lo de la electronica... cierto?

aunq por lo que decis... me da q solo lleba POS y NEG.. o como? aclararme eso..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

aghast

Es como dices, firewer. Se podría decir que lleva tres cables y cuando quitas el start (en nuestro caso quitas el puente de la sonda de temperatura exterior) se para el Hydronic y entra en pase de enfriamiento, pero siempre le llega tensión.

Saludos.  ;)

Buffer

firewer, no me vas a dejar nada para explicarte el sábado, Grrrr, me vas a quitar protagonismo en nuestra cita!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

ooznak

esto puede serviros? no entiendo muy bien lo que es .. pero parece un radiador con ventilador.. no?

http://cgi.ebay.de/Wasserheizung-Zusatzheizung-Standheizung-Wohnmobil_W0QQitemZ280277969100QQcmdZViewItem?hash=item280277969100&_trkparms=72%3A1282|39%3A1|66%3A2|65%3A12|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14#ebayphotohosting
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


Buffer

ooznak gracias! Yo pillé uno parecido para hacer pruebas, pero claro, consume y hace mucho ruido. Aunque me se de uno que igual puja, a ese precio está muy bien!

firewer el Hydronic que te llevo tenemos que mirar el esquema, me he imprimido las instrucciones de mantenimiento... En los eberspächer DxWZ hay que conectar varias cosas al positivo: positivo del Hydronic, positivo de la bomba de agua, señal del alternador y señal de la sonda de temperatura exterior (ya que en teoría funcionan cuando hay menos de 5º en el exterior)
Y en la instalación final, mejor dejar un buen rato el positivo encendido para que se enfrié bien el hydronic, ayudado por la bomba de agua moviendo el refrigerante por el circuito...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

Octubre 22, 2008, 19:25:32 pm #129 Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 19:30:49 pm por austral85
firewer ya no se como convencerte  ;D ;D ;D


mi hydronic es un D5WS Y el que nos ocupa es un D5WZ diferencias que hay entre laa letras "S" y "Z"

D5WS se puede programar,tiene un programador de pantalla para esto es totalmente diferente del que estamos acostumbrados a ver en algunas calefas su precio oficial sobre los 100 pavos jajaja.puedes programar que caliente el motor una horita antes de salir de casa,cuando llegas a la furgo esta el motor a la temperatura optima de trabajo.cuando todo el circuito esta a temperatura optima, ellos solitos arranca el ventilador de calefaccion del coche,vamos que cuando subes esta motor habitaculo y cristales desempañados.conclusion este equipo puede funcionar con el motor parado.

D5WZ este equipo no monta bomba de agua.digamos que algunos motores tdi en alemania con 15 grados bajo cero en una cola en la ciudad o autopista,por el tipo de motor no genera calor suficiente ni para calentar el habitaculo ni para que el motor trabaje a una temeratura optima para que no desgaste.solucion del fabricante,un hydronic.en este caso el hydronic es una pieza mas del motor, utiliza la propia bomba del motor pero siempre arrancado.hay furgos en españa en que jamas a arrancado el hydronic pero el fabricate no sabe por donde vamos a circular y se lo monta a todos.cuando una sonda detecta baja temeratura durante un tiempo, arranca el hydronic y ayuda a subir o mantener la temeratura del motor.en alguna vez lei algun forero que se dio un buen susto cuando vio salir fuamta blanca por la rueda se su furgo.

en este caso  Buffer los equipos que ha pillado son estos y magistralmente los ha hecho arrancar,cosa que yo veia dificil. este equipo no se puede programar y hacer todo lo demas que he comentado.

pero,falco en un magistral documento pdf que edito compro el kit de coversion de "z" a "s" lo instalo en su furgo y ya si puede programarlo y funcionar  con la furgo parada.en su caso el hydronic siempre calienta el motor y calienta el habitaculo con los propios ventiladores de la furgo.

en el caso que nos ocupa no veo nada rentable comprar dicho kit.

el documento de falco esta o estaba por el foro,es un documento muy muy bien editado un 10 saludos falco

una dato,a que en alguna ocasion en dias fuertes de calor paras el coche y el ventilador esta unos segundos arrancado? con el hydronic pasa lo mismo. a que los que teneis calefas a gasoil cuando pulsais para desconectar,se queda unos minutos arrancado hasta que para?.por dos razones,para meter hasta el ultimo centimetro de aire calentito dentro de la furgo y para enfriarse el.

ooznak coño como haces esa busqueda.que razon tienes  Buffer voy a pujar, que nadie me lo quite o pagaran por mi muerte congelado. ;D

saludos a todos
pd (ya no me quedan muchos recursos jajaja)




Buffer

Octubre 22, 2008, 20:03:17 pm #130 Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 20:27:28 pm por Buffer
Discrepo!   ;)
La única diferencia que hay entre el D5WZ (Zuheizung=precalentador) y el D5WS (Standheizung=calefacción estática) es en que este último incorpora una bomba de agua en el propio cuerpo del Hydronic, ya que su "habitat" natural es ser calefacción estática. En cambio, en el D5WZ, no viene la bomba, ya que lo natural es que sea precalentador, lo cual no quiere decir que no se pueda convertir en S.

Os pongo unas fotos: D5WZ

*imagen borrada por el servidor remoto

D5WS

*imagen borrada por el servidor remoto

Ayer justo me comentaba Perico Pelvis que tenía un D5WS, si acabado en S, que lo llevaba una Vito CDI con precalentador, y no llevaba bomba, por lo que yo creo que son idénticos... Eso si, lo normal del S es que lleve la caperuza con la bomba, que en este caso tiene la virtud de estar comandada por la centralita del Hydronic.

Los dos funcionan con el mismo programador, ya que son iguales en cuanto a electrónica y cuerpo, solo varía la caperuza superior que alberga la bomba de agua en el caso del S. Lo único que difieren son los modos naturales de funcionamiento.

Yo lo comento para no confundir al personal, cualquiera de los dos Hydronics se pueden usar como calefa estática y en los dos necesitas los mismos componentes: centralita, relés.. En el caso que nos ocupa no hace falta nada de esto, ya que no hay que integrarlo en la ventilación del habitáculo de la furgo. En la península casi nadie tiene esta necesidad de tener que usarlo como antivaho y precalentamiento de coche o furgo.

austral85 puja por ese, tiene pinta de que va a pasar un buen caudal de aire, aparte de que el radiador es grande. Eso si, si pusieras dos Helios 2000, también te funcionaría, me lo han corroborado desde Eberspächer, ya que esos 4000W son mayores que los 2400W del modo de baja intensidad del Hydronic. Sin ver tu instalación me da que pueden pasar dos cosas, o que el radiador no deje pasar suficiente aire o que los ventiladores no son capaces de crear el volumen adecuado de aire...

Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

Octubre 22, 2008, 20:58:53 pm #131 Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 21:32:49 pm por austral85
ok,vamos a liar al personal.yo tambien discrepo esta es la que tiene la bomba de agua dentro.la que yo tengo la pille por ebay alemania es la d5ws instalada en una mercedes sprinter.cuerpo,bomba de agua  de gasoil y mando programador.todo separado.con el numero de serie pedrosnaz me envio el pdf de la instalacion en la mercedes spriter.todo el ladrillo era para dejar algo mas claro por que hay que dejar la bomba de agua mas rato conectada.en mi caso todo lo comanda el equipo.

lo que crees que es mi problema ya te lo comente , es ese no hay mas.ocurre que tengo un airtronic y lo montare.con respecto al hydonic como calefaccion yo ya termine mis inventos.creo que a la larga a mi no me compensa para el volumen a calentar.si con dos helios se puede,bien son 200 pavos y nunca podre reguar si quiero mas o menos calor.si apago un helios para tener menos calor,pos se calentara el equipo....y no pasa nada se enfria y arranca.pero en las arrancadas tira de mucha bateria+dos ventiladores+la bomba de agua+el hydonic...

ya te digo,como para calentar agua,lo mejor,para calefa al menos en una furgo grande no.
en una mas pequeña,seguro que si,segurisimo.adelante. ;D

http://www.eberspacher.com/products/water-heating/technology-in-detail.html

Buffer

Vaya diálogo de besugos! El modelo que pones es el D5WS con bomba incorporada, si comparas con la foto del D5WZ, es clavadito de carcasa, salvo el capuchón de la bomba, no?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

Octubre 22, 2008, 21:40:32 pm #133 Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 21:47:39 pm por austral85
uf,ya no se tio esto se lia  ;D y aburro  .loco1 jaaja

si pero el que comentas como d5ws no es un d5ws es otro modelo para barcos cohes etc todo todo es igual solo que la bomba esta dentro y encima son mas caros.cuando ves un equipo como el tuyo o el mio con un pequeñito saliente,son nuevos modelos con alguna pequeña mejora,o mejora estetica. no tiene bomba de agua dentro

concretando este es el mio.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://images.bilgalleri.dk/uploads_alb_large_wm/565274_l.jpg&imgrefurl=http://www.bilgalleri.dk/html/alb_vis.asp%3FAlbumID%3D29957&h=546&w=728&sz=39&hl=es&start=3&um=1&usg=__wx4HG_uU-f5lPqKNQeRyPahslAc=&tbnid=tr0pd5NYYcVsVM:&tbnh=106&tbnw=141&prev=/images%3Fq%3Dhydronic%2Bd5ws%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DN
y este el que monta la boma dentro.
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.onboardenergy.com/acatalog/Hydronic5.JPG&imgrefurl=http://www.onboardenergy.com/acatalog/Hydronic_D5.html&h=271&w=283&sz=11&hl=es&start=1&um=1&usg=__8l_Evue0NhwXwYBGZb0wCHTMF90=&tbnid=o2oR5RXqMZ-X-M:&tbnh=109&tbnw=114&prev=/images%3Fq%3Dhydronic%2Bd5%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26sa%3DG

firewer

Octubre 22, 2008, 22:21:43 pm #134 Ultima modificación: Octubre 22, 2008, 22:23:23 pm por firewer
menudo follon.. xD

austral85 yo pense q eran +o- = no ke la bomba en uno de ellos funcionara mediante la centralita y la otra tuviera q ser conectada de forma "MANUAL" por lo ke no entendia mucho de ke iva la cosa.

xD

Ahora tengo el dilema de si.. poner 2 racord al diposito de agua de 84 litros y conectar directamente el hydronic haciendo recircular el agua (con la bomba manual) o por lo contrario conectar los tubos del hydronic al intercambiador y de este sacar los dos tuvos al diposito poniendole una pekeña bomba para que recircule el agua.

Que ariais? se cascaria el hydronic con la cal? se oxidaria? vale la pena? con intercambiador a parte de los 80 y piko euros q vale habria q comprar otra bomba de agua y el sistema se complica un pokillo.. de la otra forma no..

Algun consejillo!!!!!!


Por cierto austral.. aun tienes el manual de instalacion del hydronic en la sprinter? si no es muy chungo igual me animo :D tengo uno que me paso buffer pero no se ve muy claro.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..