Hydronic independiente: Calefacción + Agua Caliente

Iniciado por Buffer, Octubre 15, 2008, 00:21:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Perico Pelvis

Firewer

la sprinter no llevan hydronic si no la pides como extra me parece recordar.

firewer

Cita de: Perico Pelvis en Octubre 16, 2008, 22:02:13 pm
Firewer

la sprinter no llevan hydronic si no la pides como extra me parece recordar.


Pues por lo q e podido encontrar x ai.. tienes toda la razon del mundo, mirando el manual de la furgo e leido algo de ke si no lleba el programador lleba un interruptor en el salpicadero para poder enchegar el precalentador cuando t plazca..

Asi q na.. ajo y agua :D mercy!
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Buffer

Hay otro tema que me gustaría comentar y es el todo lo relacionado con conexiones, manguitos y tubos del primario del Hydronic.
Los manguitos  de goma reforzada están muy bien, pero no son todo lo flexibles que necesitamos para poder hacer la instalación en la furgo, sobre todo por la parte de los radiadores que van dentro, encastrados en un mueble. Supongo que en las curvas de los manguitos se pierde espacio.
Lo suyo sería usar codos o Ts para salvar esas curvas, ¿cómo lo veis? ¿en cobre?
Por otro lado, para dentro  de la furgo, usamos cobre como en casa o manguitos de goma?
Y por último, las conexiones, ¿alguna manera de usar roscas o cierres algo más sofisticados? Un manguito embutido en un tubo me sigue pareciendo un poco arcaico, aunque es lo más común.

¿Qué opináis?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

en el desguace que conoces pilla todo tipo de mangitos con formas codos con mas o menos grados etc asi siempre tienes el que se adapta al angulo que necesitas.eso si antes de montar uno limpialos bien por dentro.con arandelas de apriete tienes suficiente.el tubo recomienda minimo 18.hay un minimo de caudal,litros en el circuito y diametro de los tubos.

Buffer

Mmm, no me convence, prefiero poner material nuevo! Tengo que mirar qué alternativas hay al sistema tradicional de manquitos y asi. En caso de avería o pruebas, el sistema con bridas con tornillo no me termina de gustar, ya que hay que meter destornillador, te puedes cortar, etc....
En las pruebas he usado material de desguace y, aún habiéndolo limpiado, no veas lo que huele cuando está calentito.
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85

a mi me fue bien,tengo curvas que si no son de manguitos con la forma ya hecha seguro que se estrangula.lo de las arandelas con destornillador,pos no se,to lo veo muy adecuado.

pero,tu mismo.

saludos

austral85

si metes mucho cobre el sistema se hara muy rijido

Buffer

Jejeje, gracias austral85. Lo del cobre ya lo había pensado, que en algún punto algo de margen tengo que dejar, que si no puede terminar partiendo...
Tendré que pasarme por algún sitio de calefacciones o mañana en Pedro Sanz a ver qué alternativas me dan. Igual hay algún sistema que desconocemos que facilita todo...

Aghast, ¿alguna sugerencia?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

austral85


Buffer

Como mola el video! Gracias!

Ese es el vaso de expansión de Eberspächer que os decía más atrás... Me da que tiene entrada y salida de agua, no como el que usamos nosotros, que es una "derivación" del conducto. ¿Tendrá sus ventajas?

Y para calentar agua, parece un boiler, no? Por más que miro por ahi, no encuentro nada que baje de los 300 euros!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

aghast

Como ya te comenté y habrás visto en mi post, yo lo hice como dice austral85 y como has hecho en tú las pruebas, con manguitos de desguace.

Le puse tramos de cobre para tener menos lío a la hora de poner las llaves de corte, purgador, etc....

En las instalaciones actuales de calefacción en viviendas se está usando "tubo multicapa"

http://www.uponor.es/docs/sec4/MT_instalaciones_vistas.pdf

Admite temperaturas contínuas de 95ºC, se puede curvar (radio amplio), y hay todo tipo de accesorios, tes, curvas, entronques, manguitos, etc.... La unión del accesorio y el tubo se hace mediante prensado.

Sería otra opción, pero no te vas a librar de poner algún trozo de manguito de goma a la salida y entrada del Hydronic y a los radiadores.

A mí me convence bastante el tema manguitos, ya que no hay presión en el circuito y es poco probable que haya alguna fuga o rotura del manguito.

Ahora ya la decisión es tuya.  .malabares

Saludos.  ;)

austral85

Cita de: aghast en Octubre 17, 2008, 18:35:14 pm
A mí me convence bastante el tema manguitos, ya que no hay presión en el circuito y es poco probable que haya alguna fuga o rotura del manguito.


sin desmerecer la aportacion de aghast  del tubo multicapa,yo no me complicaria la vida,tubos del desguace de los mejorcitos, y bridas metalicas.no me ha dado ni una fuga.si me ha dado fuga los grifos con el teflon.

saludos y cuentame cosas como que temperatura tienes en la salida del aire caliente.

clozano

los manguitos los de wurth los venden, igual era cuestion de ver cuantos metro salen en un paquete, y sino a llorar al mecanico, que me parecio que tenia....
Buffer, he estado en "el" desgüace, y no tienen ni Pu.. idea de hydronic, ni bombas electricas de recirculacion.... ye he mirado pero no he visto nada, lo que si he visto son unos radiadores pequeñitos de 20x10 cm mas o menos que deben ser del aire acondicionado o algo asi, generalmenta van delante del radiador, son de aluminio, eso, con un par de ventiladores de pc detras, podria salir algo interesante, mira tu que tienes mano en los desguaces porque aqui es una pena.....
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

austral85

eso es que no has mirado bien,recuerdas cuando vi la furgo de evaristo y le dije"tu furgo tiene un hydronic"el no tenia ni idea.

pero tranquilo que un mal dia lo tiene cualquiera.jajajaj

saludos,responde a furgorraider que le debo una.

firewer

El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..