Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Atxur


A algun@ os puede servir para subir y bajar la cama con colchón y todo. A partir de mañana:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100318.p.Soporte_techo_bici.ar13


mensaka36

Cita de: Atxur en Marzo 17, 2010, 14:15:39 pm
A algun@ os puede servir para subir y bajar la cama con colchón y todo. A partir de mañana:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20100318.p.Soporte_techo_bici.ar13


El problema es que solo soporta 20 kgs :(

Atxur


Yo pensaba en el mecanismo solamente para elevar o bajar la cama toda de una vez. Por supuesto para dormir necesitaríamos anclarla.

ikerlanz

Es buen invento para subir y bajar la cama. Eso sí, no para que aguante a una persona en ella.
Suponiendo que tengas unos perfiles a los lados de la furgoneta donde pueda apoyarse un
hipotético somier, este invento podría ayudarte a subirlo y bajarlo perfectamente, de la posición
superior de "cama recogida", hasta la inferior de "cama montada", pero no para aguantar el
somier al aire mientras duermas en él.

Edito: Ups... Hemos escrito casi a la vez Atxur!

francar

Buen mecanismo para cuando esté recogida. Además colocando dos (uno a cada lado) soporta 40 kg. Más que suficiente para el somier y el colchón en vacío. Luego, ya es cuestión de poner 4 soportes bien fijados a media altura que aguanten unos 200 kg.
"Camper Diem"

rade

Abril 18, 2010, 16:13:38 pm #95 Ultima modificación: Abril 18, 2010, 16:35:55 pm por rade
Buenas, ya que he estado siguiendo este hilo para diseñar lo que va a ser mi cama, ahora me toca enseñar lo que he hecho por si le puede servir a alguién. Todavía no está terminada pero creo que ya se puede ver como va a ser.

El principal problema que he tenido, y todavía tengo, es que como el techo que le he puesto es de fibra y sin refuerzos, no puedo colgar nada de él. Además este techo como es más estrecho en la parte superior que en la base no me permite recoger toda la cama hacía arriba.

Lo que quería conseguier era, la cama lo más grande posible (210x155), que se recoja sin necesidad de desaher la cama y que deje la zona de estar habitable.

Basicamente, la cama se va a apoyar en el refuerzo del techo. Tiene 3 tramos, la zona de los pies que es fija, un segundo tramo de unos 60 cm, y el resto. Todo se se apoya en unas "zetas" de inox de 3 mm que he encargado en un taller. Las zetas van en unos largueros que se quedan abajo cuando la cama sube.

Los dos primeros tramos, el del fondo (los pies) es fijo, y el del medio tienen bisagras de piano a los dos lados:



Elevando la cama. Sigue faltando el tramo largo:



Este es el larguero + perfil de inox donde va apoyada la cama:



Vista general desde abajo:

http://media7.dropshots.com/photos/702476/20100319/122449.jpg

A la cama le he metido 3 perfiles de cama de los que vende Roulot, son increiblemente fuertes:

http://media6.dropshots.com/photos/702476/20100418/071145.jpg

Tovavía me faltan bastantes cosas. Poner definitivamente el tablero grande que falta. Poner unas escuadras de contrachapado de 2 cm debajo de los largueros laterales para que aguenten el peso, amortiguadores de elevación y fijación para cuando la camas este subida.

El tablero que he usado ha sido contrachapado de 2 cm (creo que de calabo, demasiado pesado pero resistente),. Los cantos de los tableros los he rematado con U de aluminio o con los perfiles de Roulot, según tocase.

Para los amortiuadores seguramente copie de alguna manera este sistema, también de una Sprinter:


Bueno, ¿qué os parece? Ya completaré las fotos cuando esté todo terminado.  Saludos, rade

ikerlanz

Que buena rade! Ponte mas fotos del invento hombre, que me has dejado con la curiosidad! Jeje.
Si quieres colgar algo del techo, puedes pegar con sikaflex listones de madera al techo. Así ya
tendrías la posibilidad de enganchar ahí lo que quisieras.

Dandanielo

Rade que techo tienes?
Yo mi T4 tengo un reimo muy parecido al tuyo y el problema es el mismo. Mas ancho abajo que arriba.
Cómo has sujetado el larguero? Supongo que será el que aguante el mayor peso

rade

Mayo 06, 2010, 22:57:11 pm #98 Ultima modificación: Mayo 06, 2010, 23:02:53 pm por rade
Cita de: ikerlanz en Abril 18, 2010, 16:17:39 pm
Que buena rade! Ponte mas fotos del invento hombre, que me has dejado con la curiosidad! Jeje.
Si quieres colgar algo del techo, puedes pegar con sikaflex listones de madera al techo. Así ya
tendrías la posibilidad de enganchar ahí lo que quisieras.


No había más fotos porque eso es todo lo que había. He seguido poniendo los refuerzos que soportan los tablones laterales. En la izda. he aprovechado para colocar una estantería que tapa los refuerzos (contrachapados de 2 cm) y en la derecha de momento quedan los  refuerzos al aire.

Dandanielo, ya puedes ver como se soporta el peso. los refuerzos de madera están anclados al vehículo con escuadras fuertes con remaches a la chapa. Efectivamente todo el peso lo soportan las maderas lateraeles. Como los tableros centrales sólo apoyan en el borde de los tableros 1 cm es fundamental que los tableros centrales no flexen lo más mínimo. Para eso en los bordes he usado los perfiles de refuerzo que vende Roulot y U´s de aluminio.


Respecto a lo de poner listones pegado con sika para soportar la cama, ya tengo unos cuanto tablones pegados debajo de los paneles del techo, pero no me fio mucho de colgar el peso de la cama de estos listones ya que al final el que iba a soportar el peso es el techo de fibra. Cuando ponga los resortes de gas para levantar la cama, intentaré que sean estos los que soporten el peso de la cama.

Mas fotillos:




La estateria la forraré de saky gris para que quede más lucida. Lo que no tengo nada claro es que posición se instalan los resortes de gas, así que intentaré copiar los de la foto que he puesto en mi anterior post.

Por cierto, me he subido y aguanta mis 100 kgr pasados, no creais que no me ha dado cague la primera vez que me he subido.

Dandanielo

Rade pero a mantenido tus 100 kg en estático o en movimiento??? ;D

Espero fotos, pero te anticipo que te voy a copiar hasta el último de los detalles

10cocos

Sigo el hilo que estoy interesado y casi apunto para ver como pongo la cama en mi vito (w638). ¿Alguna sugerencia? Saludos.

clozano

Cita de: rade en Mayo 06, 2010, 22:57:11 pm
Lo que no tengo nada claro es que posición se instalan los resortes de gas, así que intentaré copiar los de la foto que he puesto en mi anterior post.

Por cierto, me he subido y aguanta mis 100 kgr pasados, no creais que no me ha dado cague la primera vez que me he subido.

En cuanto a los amortiguadores, el truco esta en que su maxima compresion, la tengan un poco antes de llegar a su posicion estatica en la posicion de abajo, de modo que cuando tu bajas las tablas tienes que hacer fuerza hasta esa posicion y despues ellos solos comprimen la cama hacia abajo, para quitarla igual, haces fuerza para subir solo el trozito hasta la maxima compresion y luego sube sola, mirate los maleteros de los coches o armarios de cocina, asi, se mantiene la cama estable en las dos posiciones y no se pliega o despliega sola.
bienvenido al club 100+ y ademas 185+ (de alto) es por el motivo que decidi hacerme la furgo, casi ninguna da mas de 190 la cama.
Son mis opiniones, basadas en mis experimentos y concimientos, y como nadie es perfecto, abiertas a debates constructivos.

evaristo

Rade, impresionante, para mi ese planteamiento es el mejor, muy bien.

Una idea!!!!, no se si sabes de la existencia del remache roscado??, te evitarias muchos remaches, quedaría muy sujeto y si un dia tienes que desmontar te vendria mucho mejor que el remache. Es una idea!!!

Un saludo,

Jesús

rade

Mayo 12, 2010, 22:55:36 pm #103 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 23:00:32 pm por rade
Cita de: clozano en Mayo 12, 2010, 07:20:11 am
En cuanto a los amortiguadores, el truco esta en que su maxima compresion, la tengan un poco antes de llegar a su posicion estatica en la posicion de abajo, de modo que cuando tu bajas las tablas tienes que hacer fuerza hasta esa posicion y despues ellos solos comprimen la cama hacia abajo, para quitarla igual, haces fuerza para subir solo el trozito hasta la maxima compresion y luego sube sola, mirate los maleteros de los coches o armarios de cocina, asi, se mantiene la cama estable en las dos posiciones y no se pliega o despliega sola.

Intentado copiar el sistema de la foto que puse anteriormente y siguiendo tus consejos llego a este sistema. Para hacer que los resortes queden un poco extendidos cuando la cama esta bajada le pondré unos apoyos (los triangulos que se ven en la foto).



Llevará dos resortes a cada lado. Una pareja tiene un recorriodo de 8 cm y otro de 15 cm. ¿será suficiente para que el resorte den la fuerza gradualmente en vez de golpe?

Cita de: clozano en Mayo 12, 2010, 07:20:11 am
bienvenido al club 100+ y ademas 185+ (de alto) es por el motivo que decidi hacerme la furgo, casi ninguna da mas de 190 la cama.


Creeme que si midiera 1,70 no estarí metido en este jaleo, pero bueno, tampoco me quejeo. Por cierto, me encanta el trabajo que hiciste en tu furgo.

Cita de: evaristo en Mayo 12, 2010, 12:05:12 pm
Rade, impresionante, para mi ese planteamiento es el mejor, muy bien.

Una idea!!!!, no se si sabes de la existencia del remache roscado??, te evitarias muchos remaches, quedaría muy sujeto y si un dia tienes que desmontar te vendria mucho mejor que el remache. Es una idea!!!

Un saludo,

Jesús


Gracias por el cumplido, a ver como acaba la cosa, que el papel lo aguanta todo. Sí que he usado remaches roscados, pero el problema es que el techo es de fibra y no admite ningún agujero. Gracias por el consejo.

Dandanielo

rade estas seguro que la fibra no admite agujeros?
Yo ande dando vueltasa poner una vaca lateral para el kayac y vi sistemas que se anclaban del tirón al lateral del techo elevado.