Esquemas de camas de techo elevables (y otras)

Iniciado por juanvivo, Octubre 08, 2008, 16:10:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

  Creo que te has liado un poco  ;) los cintus creo que se usan como si fueran cuerdas, sin carrete, fíjate en la foto *imagen borrada por el servidor remoto
ya van enganchados a la madera y cuando sube no creo que tenga el carrete que los recoge sino que se pliegan. Pero sería un punto poner el carrete con un motor para que subieran solos... eso si hay algun manitas con los motores... tienen que subir como 50kg cada uno, supongo que con engranajes o algo.

   Lo de los óxidos es que no tengo otra :-\ ahora que he visto el percal no me voy a liar a cambiar el techo si sé que tarde o temprano tendré que arreglarlo. Además, imagina la paranoia cada vez que llueva .panico Ya que la tengo parada y que no tengo curro aprovecharé para dejarla como nueva. Mañana quitaré todos los paneles del techo e intuyo que hay óxidos peores. No lo he hecho nunca, ni nada parecido, pero siempre hay una primera vez para todo.
  Espero haber leído los suficientes hilos sobre restauraciones...

furgokike

Cita de: ikerlanz en Diciembre 17, 2009, 02:11:23 am
Y como van los cinturones?
Lo que yo me imagino son los 4 carretes de los cinturones puestos en el techo, de tal forma que
desplegandolos hasta su tope, conicidan con la posición mas baja de la cama. Voy por buen camino?
Se puede regular cuanto queremos que se "despliegue" el cinturon, o tendremos que cortar por lo
sano? En el corte es donde iría enganchado a la cama no? En vez de coserlo a la tapicería de la cama,
no sería mejor enganchar el cinturon a la pieza de madera?

No tendrás alguna foto en la que se aprecien al detalle como van amarrados los cinturones verdad
Furgokike?

Wallasmtsu, si pillas esos cinturones hazles bien de fotos! ;)
Que pena lo de los óxidos joe... Te has decidido entonces a meterles mano no?


Los cinturones aguantan cada uno como 300kg seguro, sino no servirian para accidentes.

Estan cortados a la longitud de la cama bajada (Sin carretes ni nada). Van anclados a la madera con unos retenedores de puertas (Al final es un enganche).

Los cinturones si los puedes pillar de algun coche abandonado o accidentado-abandonado eso que te ahorras.

Arriba van fijados con un tornillo pasante y otros metidos dentro del tubo.

Si os fijais en la foto, esas cuerdas-gomas verdes que se ven en cada cinturon se unen unas con otras por medio de un ganchito y cuando sube recoge arriba el cinturon.

Prometo fotos.

Wallasmitsu

Cita de: furgokike en Diciembre 17, 2009, 09:20:53 am
Si os fijais en la foto, esas cuerdas-gomas verdes que se ven en cada cinturon se unen unas con otras por medio de un ganchito y cuando sube recoge arriba el cinturon.

   Qué tío .ereselmejor2 todo lo ha tenido en cuenta!
Cita de: furgokike en Diciembre 17, 2009, 09:20:53 am
Los cinturones si los puedes pillar de algun coche abandonado o accidentado-abandonado eso que te ahorras.

    Pues ahora que lo dices, entre mi casa y la de mis padres hay una calle donde siempre desguazan coches, ayer pasé y hay un coche y una furgo camper destrozados, si aún no los han quemado luego les hago una visitilla  .bien Ahora parece que vivo en un sitio chungo pero no, en todas las ciudades hay un culo donde ni los guardias miran, o miran cuando hay un montón de hierros humeantes... .lengua2

Atxur


No es gran cosa pero aquí va mi pequeña aportación.

El vídeo es un poco soso pero está bien para hacerse una idea. Además es original porque está hecho en una furgona pequeña.

http://www.youtube.com/v/RwOgY1q-tow.swf


FOR

Sigo el hilo para una litera en una trafic. Buenas ideas!!!! Gracias

francar

En el video de la Berlingo, ¿es un potty transformado, lo que utiliza de lavabo? Eso me ha parecido... qué bueno.
"Camper Diem"

Wallasmitsu

   hostias, pues creo que sí, tiene un grifo en la tapa del potty, parece más un vidé, pero bueno, qué apañao el tío.

   Bueno, decididamente esto se ha convertido en una restauración completa de la furgo, he acabado de quitar el techo de la furgo para montar la cama y he visto dos óxidos más, en uno entraba agua, ha mojado el panel del techo (como tenía sintasol encima no lo ví) y voy a tener que cambiar el techo y de paso los aislantes.

   Voy a abrir otro post con la restauración, pero hoy no. Aprovecharé y le soldaré a la estructura de la furgo los soportes para la cama nueva.

   Ya he conseguido los cinturones y, de regalo un claxon.

   Puedo conseguir gratis dos "fullolas" de pino para el techo de 2,40x1,22 y puedo aprovechar parte de la madera que he quitado de la furgo para la futura cama.

   FOR, tú tienes una trafic como la mía?  .baba En el foro no he localizado muchas...

furgokike

Joder, y me quejo que en mi cama no hay demasiado sitio hasta el techo.. madre mia y hay casi el doble que el de la Berlingo.. menudo ataud..

FOR

Hola Wallasmtsu: Tengo una generation encargada para los reyes, ja,ja. Todavia no me ha llegado. Tengo mucha ansia y por eso estoy volviendome loco con los proyectos. Encuanto la tenga pongolas fotos.

neidas

k bueno el video
esa cama del techo en una berlingo, me lo dicen y no lo creo

y ese potty fregadero, todo un ingenio
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


Atxur


ikerlanz

Mil gracias Atxur!

Esa era la idea que tenía yo para el tema de la cama superior, para no quitar
altura cuando la cama estaría recogida. La desventaja que le veo (que no se
hasta que punto es tal), lo de tener que dividir el colchón por secciones.
Yo creo que haré lo mismo pero al contrario, sobre la cabina, dejando libre la
parte trasera, que será donde irá la cocina. Algo así como la nugget.

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Wallasmitsu

 .palmas El colega del cielo ha querido que me encuentre un somier de matrimonio en la calle, de los de maderas con el marco metálico. Está un poco doblado  y hay que cortarlo porque creo que es de 1.35, pero ahí está.

    Luego de un colegio me dan dos colchonetas viejas, de las de gimnasio, no las he visto pero espero poder aprovecharlas, al menos hasta que me pueda comprar espuma buena de alta densidad. Qué grande! en el mismo cole me dan unas fullolas que me servirán para hacer el techo de una pieza, el que desmonté estaba mojado y manchado, era DM, creo que se llama así al cartón ese prensado...

    Ya tengo casi todo el material y aún no me he gastado un duro, adoro el reciclaje!

    Eso sí, hasta que no pueda arreglar los óxidos no me meto con la cama... Pero prometo poner  .fotografo

    Saludos!

ikerlanz

Que suerte Wallasmtsu!!
Pues ánimo con esos óxidos! A ver si vemos pronto
la evolución tu cama superior! ;)