Cambio de aceite en concesionario oficial

Iniciado por gramos, Septiembre 24, 2008, 20:15:27 pm

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gramos

Hola amigos, una pequeña consulta:
Ayer fuí al concesionaro VW en Coruña (por primera vez) para que me cambiaran el aceite. Al entregarme la furgo, me dicen que el cambio es para 15000 km, (cuando siempre me lo habían hecho para 30000 en otros concesionarios).
¿de ser esto cierto, no debería ser más barato?
¿vienen algunos aceites indicados para los kilometrajes que hacen?
Agradecería que algun entendido me explicase esto, y de paso, para que no os suceda lo mismo, que tengáis oportunidad de indicarlo con anterioridad.

Gracias


Undertaker

El aceite que usa la T5 es el Castrol Long-life 0W30, es para 30000. Si te has dicho para 15000 te han echado el castrol TXT 5W40. Vete a que te lo cambien, ya que puedes desgastar el arbol de levas
Some people are alive simply because it's illegal to kill them.



Vw T3 Multivan 1989
Vespa 200 1981
Vespa 125 1992
Audi A4 B6 2002

Jmpagona

buenas, yo la verdad que no entiendo mucho, pero "undertaker", pq. va a desgastar el arbol de levas un aceite con especificación de la casa, yo lo que tengo entendido es que el 0w30 es para largo mantenimiento unos +- 30.000 kms y el 5w30 o incluso el 10w40 para los 15.000 +- Kms, pero eso si que siempre cumplan con la especificación de la casa.

Undertaker

En la casa solo hay 0W30, 5W40 y 20W50. El 20W50 lo usamos para los gasolinas de 1.6 para abajo, el 5W40 para los gasolina 1.8, 2.0...y luego estan los longlife. Hay gente que por no gastar un poco mas pide aceite con densidad diferente y ha habido casos de desgaste del arbol de levas, porque no llega a engrasar los taques bien por ser mas espeso
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magui

VAMOS A ACLARAR UN POCO ESTO .
aceite 0w30 es utilizado para largo mantenimiento para vehiculos sin filtro de particulas .
aceite 5w30 es utilizado para largo mantenimiento pero para vehiculos con y sin  filtro de particulas .

estos aceites  sin inportar la marca son los especificos para los long life . todo lo que no sea pues no es . como maximo y en caso de urgencias se puede mezclar con medio litro de aceite de otra densidad pero hay que cambiar todo pasados el apuro .

he de decir que la transporte que llevara en sus inicios el 0w30 . mejor dejarla con ese aceite pues va mejor el motor , menos ruidos y mas lubricacion .

datos obtenidos de volskwagen postventa

Undertaker

El 5W30 no existe ya, por lo menos aqui en vitoria, solo estan el 0W30, 5W40 y 20W50, esto en concesionario oficial. Si vais a otro sitio a comprar el aceite tambien vereis que tienen castrol 0W30 longlife, pero las especificaciones son diferentes, lo digo por experiencia, algun cliente nos ha venido con que le echaramos ese que habia comprado por ahi y las especificaciones eran diferentes, a pesar de ser castrol longlife 0W30. Este, la lata es amarilla dorada, la otra longlife es gris
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magui

Septiembre 25, 2008, 17:14:39 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 25, 2008, 22:13:27 pm por magui
Cita de: Undertaker en Septiembre 25, 2008, 16:47:06 pm
El 5W30 no existe ya, por lo menos aqui en vitoria, solo estan el 0W30, 5W40 y 20W50, esto en concesionario oficial. Si vais a otro sitio a comprar el aceite tambien vereis que tienen castrol 0W30 longlife, pero las especificaciones son diferentes, lo digo por experiencia, algun cliente nos ha venido con que le echaramos ese que habia comprado por ahi y las especificaciones eran diferentes, a pesar de ser castrol longlife 0W30. Este, la lata es amarilla dorada, la otra longlife es gris


pues te dire una cosa macho  el 5w30 es el que utilizan los vehiculos que se estan vendiendo ahora . y te lo digo por vender a diario aceite un monton de cientos de litros de el 5w30 y del 0w30 .  es mas el 0w30 se divide en dos tipos de aceites dependiendo de la normativa que lleve de volskwagen ,
unnos con la normativa50300/50600/50601 este pa las furgos
y otros con normativa 503001/50200/50500 , que son para vehiculos de altas prestaciones .

el 5w30  normativa 50400/50700 este pa las furgos y turismos
y el 5w40 es para vehiculos normal sin servicio de larga duracion pero con motores inyectores bomba
estas normativas son las especificaciones de vuestros vehiculos .

Undertaker

Ahora no estoy en el curro, pero mañana te lo confirmo todo
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magui

Cita de: Undertaker en Septiembre 25, 2008, 17:16:27 pm
Ahora no estoy en el curro, pero mañana te lo confirmo todo


yo si estoy currando y por eso te lo confirmo con los datos de las normativas de arriva

gramos

bueno, pues gracias a todos por la información.
Al final, después de ver vuestras respuestas he llamado al concesionario y me confirman que fué un error, que me lo vuelven a cambiar sin problemas.
¿qué me dirían si volviese por allí sin con el árbol de levas en la mano?
Gracias, lo que se aprende en este foro.....

ZAP

haber como ya comente antes. El 5w30 es el de especificacion 507.00 que sirve para bomba inyector, long life y es la especificacion especial para vehiculos con filtro de particulas.
Debido al elevado consumo de 0w30 los vehiculos estan echando todos el 5w30, lo que hace es bajar el consumo.
Yo le echo el castrol 5w30 con la homologación 507, es el que trae la furgo. Tengo un 20 tdi que le echaba el 0w30 que es la homologacion para long life 601.01 y lo cambie por el 5w30 y el coche consume menos aceite, con el 0w30 el consumo es bastante elevado. Este cambio lo realizan también en los concesionarios.
El 10w40 es la normativa 505.01 que es para 15000 Km no sirve para long life.
Decir que yo echo el 5w30 de castrol y lo cambiare a los 15000.


venga saludos a todos  ;)

trumoitxiki

Aupa!
El nuestro con filtro de particulas, lleva el oro liquido llamado aceitequecumplenormativa507.00 un paston!
A la moto, le hecho un buen aceite, y le cambio cada 7500Kms como pone el manual, pero a la furgo... con la pasta que cuesta este aceite... ya me avisara la muy cabrona cuando quiere el caprichito! .ereselmejor
Cambiar el aceite cada 15000... Pues yo creo que mejor que mejor para el motor, pero pal bolsillo...ufff!!! Quiza dentro de 4 o 5 años, cuando el 507 se haya abaratado, y lleve la furgo al taller del barrio entonces quiza le cambie a los 15.000.
Un saludo!


trumoitxiki

Muy buen precio! ;)
Yo creo que pago unos 20€ o mas por el repsol de 1 litro... >:(
Un saludo!