T4 Syncro: Cubrebajos y eliminar silencioso central

Iniciado por Mikel_24, Septiembre 22, 2008, 18:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Noviembre 13, 2008, 13:11:50 pm
...dímelo a mi, que ahora estoy pensando en acortarla  .loco2

Para un brico de ese calibre tienes que ser por lo menos de Bilbao  .sombrero

De todos modos lo que comenta Vara es cierto. No importa lo preparada que hayas comprado la furgo. Incluso a una California con todas las bendiciones y todos los extras, se le puede hacer muchísimo mas.
Fontanería: Toma de agua trasera para invento ducha, cambio de grifos para mezcladores. Depósitos extra en los vanos de los bajos de la furgo.
Agua caliente: Boiler eléctrico comprado. Boiler eléctrico casero. Calentador Gofio. Calentador aprovechando calefacción trasera (en las T4 al menos).
Electricidad / Electrónica: Inversor. Placas solares. Duplicación de mandos para encender/apagar las luces remotamente sin entrar a la furgo. Alarmas. Instalación GPS / PDA, tomas 220 y 12 repartidas por la furgo. Tercera batería.etc.
.....
Como ves el límite es la imaginación. No importa lo que tengas, siempre hay posibilidad de poner algo mas. Muchas veces no se trata únicamente de poner algo mas, sino de poner las cosas a tu gusto. Yo tengo muy mal dormir, así que algo que no descarto es sustituir el respaldo del asiento cama (donde al dormir apoyo el torso) por un viscoelástico decente, por poner un ejemplo.

Un saludo,
Mikel

sirvillo

Si te la hubieras hecho tu mismo, la mitad de los problemas no los tendrías.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Noviembre 13, 2008, 14:44:27 pm
Si te la hubieras hecho tu mismo, la mitad de los problemas no los tendrías.

Estoy contigo en que haciéndolo uno mismo puede diseñar cada aspecto con absoluto detalle y con tiempo, paciencia y dinero, fabricarse (y posteriormente homologar) la furgoneta de sus sueños.

Desgraciadamente cuando no se tienen las habilidades o el tiempo/paciencia para hacer todo desde cero, creo que es igualmente lícito recurrir a una buena base y modificarla al gusto. Aparte de que hay ciertas cosas que es imposible queden como hechas en fábrica (plástico injectados, embutidos, soldadura por puntos, etc...).

Un saludo,
Mikel

sirvillo

¡¡hey!! que no es una crítica, sólo una burla.

Sin duda, la chapuza que le he hecho yo a mi T5 no tiene igual. Eso de que puedas meter la mano por detrás de los muebles no tiene precio.

Para mi, la mejor opción sería que un buen preparador me la hiciera a mi gusto.

Pero hay otros problemas... fundamentalmente el PRESUPUESTO.

Mikel_24

Cita de: sirvillo en Noviembre 13, 2008, 16:11:55 pm
...Pero hay otros problemas... fundamentalmente el PRESUPUESTO.

No es que sea OTRO de los problemas. Es que es EL problema... jajaja
Mikel

vara

flugoneta

lo prometido...aunque tarde es deuda..quizas alguien quiera ver estos bajos...y para el que quiera mas..aqui estoy...gracias..

AFRAGO

flugoneta  .ereselmejor por la fotos
pero:
-donde
-cuando
-como
-€
-etc,etc

syncroraider

Mikel_24

Esa furgo es una T4 blanca de techo alto que se vendía por la costa mediterránea (creo)... Valencia si mal no recuerdo. Allí es donde el preparador Warrior hizo las modificaciones. También lleva estriberas. Estuve hablando con la hermana del que la vendía a ver si tenía mas datos (factura, empresa, dirección, etc..) pero no pudo ser, no sabían mucho mas.

Particularmente a mi la solución no me gusta demasiado. Me explico. En una furgo de estas hay dos riesgos a valorar: apoyar y arrastrar. Con esa configuración de planchas... si apoyas, no pasa nada. Pero si arrastras... ufff... las arrancas. No tienen los cantos doblados hacia arriba, por lo que pueden trabarse a la mínima y por cómo están solucionados los anclajes, no creo que les cueste mucho doblarse si en lugar de forzarlos de abajo a arriba... lo haces con cierto ángulo. No se si me estoy explicando bien, pero yo me entiendo. Esas planchas no hacen de patín...

flugoneta

mikel...estas en lo cierto de que furgo es, de techo alta blanca de alicante, ahora esta en galicia. Como dices no es el proyecto interesante de patin integral, ni estan dobladas hacia arriba. Pero las sujecciones las veo firmes, para sufrir bastante, es una pieza generosa de metal. Todo esto desde mis pobres conocimientos, pero a mi me gustan por poder salvar piezas impotantes de nuestros bajos de golpes.

lo dicho, para lo que haga falta...aqui la teneis...para mejorar, valorar, estudiar y gracias a vosotros por todas las aportaciones.

Gaizka27

Bueno, mi niña ya esta protegida, por lo menos por la parte delantera...
        Maestro Mikel, despues de los 700 km del sabado, ni suena nada, ni se ha caido  ;D y funciona correctamente el aire. Eres un crack.  .palmas  .palmas.

Mikel_24

Cita de: Gaizka27 en Septiembre 27, 2009, 22:23:04 pm
        Bueno, mi niña ya esta protegida, por lo menos por la parte delantera...
        Maestro Mikel, despues de los 700 km del sabado, ni suena nada, ni se ha caido  ;D y funciona correctamente el aire. Eres un crack. 

No veas como me alegro de que todo siga en su sitio... jajaja... Di que por tornillería no será... pero en fin, nunca se sabe. Ahora a vigilar bien la temperatura por si algo se te recuece ahí dentro... Se le hace unos agujeros y santas pascuas.

Ahora toca seguir con otras zonas delicadas de la furgo... pero todo a su tiempo.

Comentar que esta versión del cubrecarter está pelín mejorada respecto a la que hice para mi (la primera). Ahora va TODO en inox. Desde los trozos de ángulo hasta las tuercas remachables, pasando por tornillería, las tuercas soldadas etc. Antes muere la furgo que el cubrecarter  .sombrero

Un saludo,
Mikel

PD: Tengo mas mierda encima en esa foto que el palo de un gallinero... cagontó...  .sombrero

Xaft