T4 Syncro: Cubrebajos y eliminar silencioso central

Iniciado por Mikel_24, Septiembre 22, 2008, 18:50:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcus

Como se menea esto, se nota que la faena interesa, con tantas propuestas seguro que sacamos un buen precio, me quedaria como referencia el que ya se comento hace tiempo. A Tarragona me puedo acercar yo sin problemas y a las de viceversa los tengo cerca y a la gente que proponen supongo que tembien, deben ser de la comarca.

Un saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Septiembre 25, 2008, 10:04:10 am
A Tarragona me puedo acercar yo sin problemas y a las de viceversa los tengo cerca y a la gente que proponen supongo que tembien, deben ser de la comarca.

Hola Marcus,
Efectivamente, esta empresa está en:

C / JOAN FUSTER  num. 9  43152 -  PERAFORT  (Tarragona) a 20' de Barcelona.

Se agradece el detalle. ¡Ah! Muy importante. ¡Ve buscando taller para que te anulen el silencioso central!  .sombrero .sombrero

El precio que comentó TorcuatoPorcuato (AKA Punzonados) era de unos 600€ para las dos piezas (replica/diseño de las de Syncromuki y envíos a toda la península incluidos). No se si conseguiremos tan buen precio pero se intentará.

El email está enviado, he adjuntado fotos de la furgo de Barri y de las planchas de Syncromuki, adelantando las dimensiones totales de las planchas para que pudieran estimar el material necesario y presupuestar pero sin adjuntar los planos todavía. Los he mencionado como manera de reducir gastos de I+D que invevitablemente repercutirían en el precio del producto final. ¡Ah¡ La plancha central dejaría de ser con forma trapezoidal rara para ser mas grande y simétrica... de ahí lo del silencioso.
Un saludo,
Mikel

Mikel_24

Acabo de recibir contestación de la empresa de Tarragona. Es esta:
Hola Mikel,
Como ya te dijeron no hay problema en hacer unas planchas de estas
En los TT hemos conseguido proteger los bajos desde el parachoques delantero hasta el parachoques trasero con 3 piezas. Y respecto a las estriberas se pueden hacer iguales, similares o inventar algo más. Para la transfer aunque no se le ponga una plancha por debajo, se puede estudiar la manera de protegerla un poco. Este fin de semana nos lo miraremos con mi socio, (que es el artista que acaba construyendo las cosas) Y te comento algo.
A nosotros nos gusta trabajar sobre el vehículo final, siempre que sea posible
Entonces sería bueno trabajar sobre una de vuestras T4, lo suyo seria bajarla ( podría ser un viernes-sábado) y en un par de días estuvieran construidas los prototipos, y si hace alta ya os enviaríamos las demás unidades. Las estriberas podrían ser de tubo, o mirar de hacer algún refuerzo con chapa plegada fijada a la carrocería.

Estaremos encantados de trabajar sobre esos vehículos.

Atentamente

Si me llamas por la tarde que sea tarde, ya que a primera hora tengo unas visitas que no me dejaran hablar mucho)

Pd: no hay problemas con los dibujos en autocad, soy arquitecto, ya nos los pasareis si es necesario)

Les he contestado hace un momento.

Marcus, estas en copia de ese email y te estoy mandando un privado.

Un saludo,
Mikel

vara

Se podria tambien quitar el silencioso de una T5? (parece el de un camion)

Mikel_24

Cita de: vara en Septiembre 26, 2008, 17:43:09 pm
Se podria tambien quitar el silencioso de una T5? (parece el de un camion)

Estoy prácticamente seguro de que si. Vamos que físicamente fijo que se puede eliminar. Otra cosa es que tenga alguna historia mas que los de la T4, que según me han dicho es solo un tubo perforado relleno de lana de roca.

A ver si el lunes paso y lo pregunto.

Un saludo,
Mikel

joserra

mikel,piensa que lo de la doble chapa no tiene que ser solo por el silencioso. Seguramente sea por simplificar el montaje y desmontaje.
Prueba a meter tu furgo en un foso y desmonta tu solo la chapa que trae,ya veras que risa!! yo lo he hecho muchas veces y es una putada,pues la chapa es mas ancha que el foso y apenas hay margen
Por cierto,yo sigo decidido a lo del silencioso,dudo que pase la itv con mi tubo de escape(en la ultima me dieron el toque),asi que antes de fin de año que me toca la itv deberia cambiar el tubo..

Mikel_24

Cita de: joserra en Septiembre 29, 2008, 10:16:58 am
...mikel,piensa que lo de la doble chapa no tiene que ser solo por el silencioso. Seguramente sea por simplificar el montaje y desmontaje...

Entiendo que la protección de los bajos de las furgos sea de dos piezas por el tema que comentas pero lo que no tiene ninguna lógica es que la plancha central no sea simétrica... Eso está motivado exclusivamente por el silencioso de marras. Es mas, si quisiéramos poner una plancha de lado a lado manteniendo el silencioso.. habría que bajar la plancha al menos otros 5cm. Y esos 5cm los perdemos de altura libre al suelo.

Joserra, a ver si hoy te puedo preguntar lo de sustituir tu escape completo por uno sin silencioso, aunque solo con el viajecito que tendrías que darte me parece que muy rentable no te iba a salir.

Un saludo,
Mikel

PD: Esta semana probablemente tengamos novedades para comentar aquí. Estad atentos.

joserra

Cita de: Mikel_24 en Septiembre 29, 2008, 10:32:15 am
Joserra, a ver si hoy te puedo preguntar lo de sustituir tu escape completo por uno sin silencioso, aunque solo con el viajecito que tendrías que darte me parece que muy rentable no te iba a salir.

bah...de jaca a bilbao en un ti ta!!!!!
El plan es sencillo,dejo mi furgo y nos vamos con la tuya a hacer el bruto  ;D

syncromuki

Hola!!!!

Llevo un tiempo perdido, en parte por no tener nada que postear, en parte porque me he partido el talon con la "montain bai" y no puedo conducir... ni andar...

...pero bueno, os veo de nuevo animados "con los bajos"  ;D .... y como se esta parando esto , quería darle un "UP"

El tema del silencioso, bueno, me quedo tranquilo al saber, por vosoros, que es solo lana de roca y no ceraminca ni rollos raros, (y caros... .loco2), como el catalizador...

...porque, la verdad, es que a nada que lo campeas con la relativa tranquilidad de los cubrebajos, digamos que , "se amolda" o nivela con el ras de los bajos contiguos... .malabares...

Otra cosa seria ya que aparte de golpear se enganchase en algo con el riesgo de descolgar parte , o todo, el escape...

Pero, me viene una pregunta casi de dialogo de besugos... : si lo quitais ¿que va a pasar con el ruido?

¿Teneis una idea de lo que saldra por ahi? , Ya no por el tema de ITV, contaminacion medioambiental, etc... sino tambien por el confort de la furgo ¿o es que buscais una manera barata de "eliminar" el ruido de vuestras gomazass?

Está claro que es mas radical quitarlo, mucho mas si es para instalar un diseño de placa mas grande (que seria la ostia...) pero, vamos, si es por golpearlo, y es solo una lata con fibra, que sepais que lo podeis machacar tranquilamente.

Saludos!!!
La otra tarde, yo vi una nave
mu chiquetita, mu redondita , mu luminosa
y han venio y man avisao y tras tras tras !!!
ma comunicao !!! y no lo puedo remediar...
Extraterrestre!!! vente aqui con nosotros
y ponte morao de este mollate de Umbrete!!!

marcus

Buenas syncromuki. Los preparadores de Tarragona con los que contactó Mikel proponen una plancha, en quatro partes que cubre la totalidad de las bajos, eliminando e silenciador, en los motores tdi no tiene consequencias destacables en el ruido del escape, con esto nos podemos empanzar, deslizar sin problemas. Plantean la posibilidad de ampliar la planca delantera para que coja la parte inferior del guardabarros a modo de protector embellecedor. Tema ITV no hay problemas. Al margen esta gente se anima a montar soportes de rueda, yo me estoy pensando en montar un doble soporte para poder llevar dos ruedas, anclajes para planchas y jerricanes y todo lo que nuestros precarios bolsillos puedan permitirse. Estoy pendiente de presupuesto, bentaja o no, conocen las tarifas del papa seikel.

Saludo.

richarachero

Nueva noticias chicos,  despues de varios dias de intento ,he localizado a Warrior estan en la Pobla Vallbona y despues de la conversacion que tuve con Rafa su gerente y dueño-currante hace varios años creo que ha cambiado su filosofia,antes te elevaba un TT y ya te apañaras con su homologacion ,problemas de frenada en itv y demas ,ahora tal vez por nuevas normativas o porque se ha dado cuenta de que la faena a un cliente  bien echa ,seguro que vuelve ; ha empezado a trabajar mejor.      pues al ya saber donde esta ,estuve charlando alli  con el,y de momento tienen mi GR ellos para ver si me mueven un poco la venta. Y esta  semana le llevo la furgo para tomar medidas de todos los bajos y calcular en cuantas pieza me lo haria. pues lo hara en chapa de 6mm y sacando anclajes del chasis con angulos soldados, el silencioso lo intentara tapar con una chapa en angulo porque no lo quiero eliminar aunque me baje un poco los centimetros libres. De todas  formas me va a dar presupuesto todavia pues me comentaba que la preparacion al de Alicante se la hizo hace tres años y no se acuerda de la faena que llevaba ni de medidas. Ya os dire cosas esta semana cuando vuelva de alli aunque  dado el bajon de las ventas y paron en el tema de TT o la falta de faena en general, estaba empezando atrabajar con autocaravanas y parecidos y le intereso bastante ganar algunos eurillos con este tema,y eso que no le he dicho que habrian posibles demandantes demas chapas, Bueno ya os ire comentando  y dandome vuestra opinion. saludos a todos

marcus

Los preparadores de Tarragona piden 900 boniatos más IVA para cubrir todos los bajos con  chapas de 6mm, eliminando el silenciador. Quieren trabajar furgo a furgo, falta que concreten si en el presupuesto entran las estriberas. Richarachero ya nos contarás que propuesta te hacen.

Un saludo.

Mikel_24

Añadir a lo que comenta Marcus que piden otros 400€ por las estriberas.
Un saludo,
Mikel

joserra

mikel...algo de nuevo con lo del escape??mi escape empieza a sonar a kadett gsi "gituneado"...y en diciembre en la itv me van a decir un par de cosas..
te lo digo porque estoy de vacaciones,bilbao me cae a 3h,habra llovido en artxanda...etc

ooznak

yo os controlo ... si vienes y no avisas... te excomulgo del foro!!  .meparto .meparto

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...