TANTEO compra conjunta CTEK XS7000 cargador inteligente

Iniciado por tenten, Septiembre 19, 2008, 15:18:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peyotemexicano

Me apunto a la lista...

- Tenten
- Dunlop
- HoSs
- Checo
- Trakamon
- David Gortari
- Peyotemexicano

El CTEK ya fue probado por otros foreros, el otro no. Yo quizás confío más en el CTEK, pero si algún experto lo da por bueno, el precio está muy bien.

Laszlo

yo me apunto al de IMARA

- Tenten
- Dunlop
- HoSs
- Checo
- Trakamon
- David Gortari
- Peyotemexicano
- Laszlo (Imara)

perro verde

No hombre yo me referia al de 54,90 pavos, el de carga de 4 etapas inteligente 5 A,pero que tenia las mismas caracteristicas del ctek. sigo el hilo ya que el de imara tambien me gusta y en un momento dado me apunto.gracias

David Gortari

Pues yo tambien mas o menos opino lo mismo, el gordo de la firma Imara de 20 A, creo que será mejor que el de 9 A del Ctek..., no se si el tamaño importa  ;) pero igual en este caso si, seguro que carga mejor o mas rapido nuestras baterias. Saluditos a toditos  :)
Mas vale tener buen humor que en los cojones un tumor

Sr.Vampi

Podría interesarme.
¿Es sólo cargador o tb es inversor? (es que estoy pegao)
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

HoSs

Desde Imara me han comentado que no hay ningún problema en utilizar el sistema de 12v de nuestras furgos mientras está enchufado a 220v.
Pero que no está preparado para usarlo como alimentador de 12v en caso de no tener batería cosa que sí hace el CTEK.

Sr. Vampi el cargador de 60 € no es inversor, pero sí tienen un modelo de 180 € (sin aplicar descuento ) que es inversor también de 600w.
http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=inversor-12220v-1800w&osCsid=a77dbb414a101e5d78e3d53c240bb06a 

A mi tambien me interesa el de 20A.

- Tenten
- Dunlop
- HoSs (BCN)                              20A (Imara)
- Checo
- Trakamon
- David Gortari                             20A (Imara)
- Peyotemexicano
- Laszlo (Imara)

Podríamos poner las zonas para saber como se repartirían.

Un saludo.
May the force be with you.

Laszlo


actualizando lista

- Tenten
- Dunlop
- HoSs (BCN)                              20A (Imara)
- Checo
- Trakamon
- David Gortari                             20A (Imara)
- Peyotemexicano
- Laszlo (BCN)                             20A(Imara)

perro verde

¿ A que te refieres cunado hablas del sistema de 12 V? Gracias

HoSs

Buenas perroverde,

me explico fatal  .loco2
Quiero decir que no hay ningún problema en estar consumiendo de las baterías de 12v mientras estás cargando. Lo comento porque según el cargador ésto no lo permite, por ejemplo el cargador de LIDL.

Aunque de todas maneras sería genial que algún iluminati del tema nos informase mejor porque yo ando un poco pez.
May the force be with you.

VANdido

hola.. Estoy interesado, ya que llevo uno que carga 3,6 a.. y con la nevera en marcha no cubre el gasto...

Sirbe para baterias de agm?? el tamaño del aparato es el mismo de los dos modelos??

gracias de antemano... ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

HoSs

Les he preguntado lo de las baterías de gel, y de paso tamaño del cargador.
Le he pedido tambien las especificaciones técnicas... a ver si hay suerte.
May the force be with you.

perro verde

Muchas gracias por la aclaración, cuando puedas les preguntas a los de imara:

-Tolera cableado largo ( para ser utilizado por generadores o puntos de corriente distantes o para cargar la bateria del motor, que no hay que olvidarla)
-Tiene modo de reparación( cuando la bateria necesita una desulfatación y el cargador lo hace)
-Regulación de temperatura (aumento de temperatura del cargador segun el flujo de carga o de descarga de la bateria)
Gracias y saludos.

HoSs

Bon dia a todos!

Ésta es toda la información que me pasaron los de Imara:

En nuestra web tenéis la información
http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=cargador-de-bater%EDa-electr%F3nico-20a&cName=electricidad-baterias
http://www.imara.es/tienda/product_info.php?pName=cargador-de-bater%EDa-electr%F3nico-9a&cName=electricidad-baterias

El manual de usuario lo encontráis también el la web (es el mismo para los dos):
http://www.imara.es/tienda/documents/Instrucciones_caragador_baterias_9A.pdf

Los cargadores de batería que ofrecemos utilizan la tecnología de conmutación con microprocesador que asegura una mejor carga de la batería. La batería se carga en 3 pasos y el cargador controla la tensión de carga durante el ciclo de carga.
Los nuevos tipos de baterías selladas se pueden recalentar si se utiliza un cargador convencional que no controle la corriente de carga. Las baterías nuevas del GEL necesitan una tensión de carga más alta (14,4V) ser cargadas completamente. Si se utiliza un cargador convencional con una batería del GEL,
nunca se cargará al 100%.
La garantía son dos años.


Por la información que me pasaron no entiendo si funciona o no con las baterías de Gel. A ver si alguien que controlé más del tema nos informa.
De todas maneras hay muy poca información sobre el cargador.
May the force be with you.

VANdido

eso es lo que me temo.. Si funcionara con  baterias de gel lo dirian claramente,no??..


Me da que no sirben.. Bueno, como dices si que pueden cargar pero no a un 100% y para eso me quedo con el mio...

De todas formas haber si alguien descubre algo mas y lo aclara...

Gracias hoss por las molestias  ;)
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

Oli

Cita de: HoSs en Marzo 20, 2009, 09:12:33 am
Los cargadores de batería que ofrecemos utilizan la tecnología de conmutación con microprocesador que asegura una mejor carga de la batería. La batería se carga en 3 pasos y el cargador controla la tensión de carga durante el ciclo de carga.


Cita de: HoSs en Marzo 20, 2009, 09:12:33 am
Los nuevos tipos de baterías selladas se pueden recalentar si se utiliza un cargador convencional que no controle la corriente de carga. Las baterías nuevas del GEL necesitan una tensión de carga más alta (14,4V) ser cargadas completamente. Si se utiliza un cargador convencional con una batería del GEL, nunca se cargará al 100%.


Pues a mi me queda más claro que le agua, que sí se pueden cargar baterías de gel. No veo donde queda duda..  .confuso2

Oli..  ;)