Julio 15, 2025, 17:20:03 pm

Campaña Eléctrica California T5

Iniciado por helix, Septiembre 05, 2008, 17:05:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

helix

Muy buenas. A ver no se como empezar a explicarme.  En el mes de junio VW nos llamó para que llevaramos la furgo para hacer una modificación eléctrica consistente en la colocación de un diodo entre la tercera y la segunda batería y al mismo tiempo la modificación de la inclinacion del borne de la tercera batería.

En principio todo correcto, parece ser que el problema se había dado con algunas furgonetas en la tercera batería (la del amario).

Bueno pues vamos al lio:

1.- Cuando conectamos a corriente eléctrica el icono de la batería desaparece y aparece el del "enchufito", hasta ahi todo bien.  Pero hemos observado que cuando carga al 90 % de la bateria, el icono vuelve a cambiarse como por arte de magia otra vez a la batería y....empieza a chupar de batería. Nuestra sorpresa fué cuando dejamos la furgo en Venecia por la mañana en el camping y al volver por la tarde el indicador de batería se encontraba al 20% de su capacidad.  Oño!!! que ha pasado aqui?.

2.- Reviso el disyuntor electrico y veo que está en "ON", reviso la salida de enchufe para 220 situada detrás del asiento del piloto y conecto el portatil para comprobar que le llega corriente externa...conclusion:  "le llega corriente electrica desde el exterior".

3.- Me mosqueo y me vuelvo a mosquear, la nevera está en marcha...y aparentemente todo va bien, pero las baterias estan bajas y el icono del enchufe desaparecido en combate.

4.- Pruebo otra cosa, bajo el disyuntor eléctrico y lo vuelvo a subir....OH! el indicador vuelve a enseñar "el enchufito" y las baterías empiezan a cargarse.

5.- Ayer llevo la furgo al taller y para mi sorpresa tienen 2 furgos más que comentan el mismo problema, lo que nos falta por obserbar es si cuando se quede sin batería o en que porcentaje, volverá a tomar corriente eléctrica y volverá a cargar.

6.- En VW están un poco desconcertados porque no le encuentran la explicación y lo que es más importante antes de hacer la campaña del diodo famoso. Eso no lo hacía, marcaba siempre nuestro querido "enchufito".

Asi que observar como os funciona y a ver si alguien me sabe dar una respuesta convincente.

Un saludo  ;)

maño

ufff....
pues yo quiero llevarla la semana que viene por lo de la bateria y 3 chorradas mas pero me parece que les voy a decir que me hagan las 3 chorradas y dejen la bateria como esta.
a ver si se pronuncia zap, helite o eneko que en lo de las baterias y las masas y por ahi se han pegao un curro de la leche y han sacao el doctorado ya ;)
un saludo

naxo

A mi me ha pasado eso dos veces , cuando he dejado mucho tiempo la toma de 220 conectada a la furgo. No encontré explicación, desenchufe y volví a enchufar y a funcionar. Pensaba q era q como las baterías estaban llenas , pues tenia algo q hacia q dejase de cargar por si fuese malo estar tanto tiempo enchufado .

Lo mejor es q traslades este post a la sección de mecánica de T5, seguro q los máquinas de las xispas nos sacan de dudas.

juana

Hola foreros, a nosotros nos pasa lo mismo que a naxo, cuando esta mucho tiempo conectada a 220 desaparece el testigo de enchufe y aparece el de bateria y consume de ella. Desconectando y conectando vuelve a cargar la bateria.A nosotros no nos han avisado de la campaña de colocación del diodo. nuestra furgo es del 2005. Estaremos pendientes del tema.
saludos juana 

naxo

Yo pasé esa campaña la semana pasada y demás me repararon una avería, las baterías no se me cargaban en marcha con el alternador , estaba jodido un fusible de 100A.

spyder25

A mi me sucede lo mismo al conectar a 220 en un camping , pero me desaparece al principio  y desaparece hasta 8 o 9 veces al dia , es para volverse loco.Probe como tu todo eso y solo vuelve a cargar al darle al disyuntor un monton de veces.El proble es sino nos damos cuenta y no hacemos eso.En el concesionario dicen que a ellos no les sucede , pero que raro a mi siiiiiii , que soy el interesado.Las baterias tambien me duran unos 2 dias cuando el año pasado que era nueva me duraban unos 4 dias parada y llegue a estar 10 dias sin camping eso si moviendome unos 300 km cada 3 o 4 dias.Me han hecho lo del cable de la tercera bateria , lo del shunt bajo la nevera y todo sigue igual de mal .Ahora otra vez a llevarla.¿ tu que tal en el aspecto de las baterias ?. yo tengo una t5 comfortline , pero deberia llamarse " problemoshouse ". Un saludo

naxo

Helix reportalo al moderador y q te cambie este post entero a mecánica subforo de T5.

tigio

Jodo,pues yo la lleve la semana pasada y no e mirado nada,puesto que medijo el tio ke no le an echo nada,ke solo le an mirado y estava bien.voy a mirarlo ya mismo.Gracias gente.

txabiana

Ana y Txabi, a lomos de Allucant (T5, 130 CV. 2,5 Comfortline Tiptronic)

tena

Hola a todos, leyendo vuestros comentarios acojona llevar la bicha a la casa. La T5 mía es del 2004 y no he visto nada de lo que comentáis, pero quiero aprovechar, cuando conecto a 220 veo en el "ordenador" de la bicha que marca 0,6 A de carga, me parece muy poco (no tiene nada conectado como la nevera).
  Ya me contestareis + ó - cuanto os carga
PASADO autocaravanista, PRESENTE furgonetista, FUTURO VANista, ¡¡¡ si nadie me pone la pierna encima !!!

naxo

El nº de Amperios siempre va a depender de lo cargadas q lleves las baterias. Si estan al 100% pues no le va a pasar nada , y si encima no tienes puesto ningún consumible, pues menos.

ignacio

joder,acojona leer los hilos de problemas de las T5.en diciembre se me acaba la garantia,que no me pase nada :-\

ZAP

no creo que sea problema del diodo. el diodo esta puesto en un positivo de la bateria ppal, ya que es el que retorna despues en el cargador a la centralita de camper para que aparezca el enchufillo.
El cargador seguro que se desconecta cuando estan las baterias cargadas, para no dañarlas y las descargara, por un fallo del mismo.
yo he comprobado que existia circulación de amperaje por el cable en donde pusieron el diodo, por eso dudo que sea de ahi.
probar a poner un diodo a la salida del cargador, en el cable gordo del positivo de forma que quede el anodo hacia este y el catodo hacia la salida del cable.
Me temo que el cargador descarga por ese hilo. Yo no suelo poner el cargador y ahora menos con la placa, pero es mi forma de ver el problema.

;)

tigio

Bueno,he estado probando un poco como va la bateria y en principio no veo nada raro.He puesto la nevera y a consumido creo que dentro de lo normal.Cuando se habia descargado al 70%,conecte el cable de 220,salio el enchufito y asta que no lo e quitado no a dejado de estar,y cuando lo desenchufe estaba la bateria al 100%.Eso si,los amperios andan al 0.0,y al -1.3,eso si que no entiendo.

helix

juer, para gustos colores...

segun el servicio VW parece ser que el diferencial es térmico, con lo cual cuando se calienta salta....pero...
la pregunta del millon es:

- cuando se enfríe volverá a conectarse solo.

de cualquier modo, la furgo lleva casi una semana en VW haciendo pruebas, porque hay tres mas con el mismo problema.