Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

demon

joer
menudo makina nene
no hay nada como tener tiempo para hacer realidad tus sueños
madre mia me e quedao flipao!!!! .ereselmejor
Este mundo es el camino para el otro q es posada sin pesar; mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fallecemos .

togo

Octubre 08, 2009, 20:49:18 pm #91 Ultima modificación: Octubre 08, 2009, 21:06:52 pm por togo
que va...no encontre medidas...pero se mas o menos donde engancha el cierre,mas o menos la altura a la que llega la rueda para no tapar el faro...,etc etc,con las fotos que hay por ahi  se puede hacer
cuando lo acabe te paso medidas,o las pongo aqui mejor  ;)

jejej demon,la verdad que ahora mismo tiempo me sobra jej menos mal que tengo en que emplearlo
me aleghra que te guste
saludos

ikerlanz

Cita de: togo en Octubre 08, 2009, 20:49:18 pm
que va...no encontre medidas...pero se mas o menos donde engancha el cierre,mas o menos la altura a la que llega la rueda para no tapar el faro...,etc etc,con las fotos que hay por ahi  se puede hacer
cuando lo acabe te paso medidas,o las pongo aqui mejor  ;)

Y el tema de la homologación!?

togo

que es eso ikerlanz

jeje no se la verdad,hay una especie de vacio o nube legal en cuanto a portaruedas,segun lei por el foro la ley solo expecifica que debe estar bien anclado y poco mas....yo se lo comentare al de tunning homologaciones por si es posible legalizarlo

eso si,en la ficha tecnica de la furgo tengo dos medidas de largo,una la normal y otra con mas 30 cm que creo,es lo que mediria con el portaruedas original....intentare apoyarme en eso para intentar homologar

markete (Iker)

Una pregunta: como y donde enganchas en mueble altillo que tienes puesto atras? si tienes una foto te lo agradeceria  ;D

togo

hola,markete el mueble de momento(en la foto)no esta enganchado...solo esta encajado,va a presion entre las piezas de plastico negras verticales(creo q son aireadores)que van donde las ventanas laterales traseras,entre la moldura de goma de esas mismas ventanas y entre la parte de chapa trasera,hay que encajarlo de alante a atras...cuando lo ancle ira con unas pletinas dobladas un poco mas de 90º,como las que sujetan el portabultos del techo elevable al techo de la furgo
cuando pueda hago unas fotos de como esta encajado  ;)

unas fotos de como avanza el portaruedas
*imagen borrada por el servidor remoto
el tubo interior que hara de cierre,a falta de soldar el ''cubilete'' que hace de tope(en el esquema la pieza pintada en rojo...todo esto se haria mucho mas facil y rapido con un torno...

esta pieza es la que permite pasar el cierre atraves del enganche fijo a la hora de cerrar el portaruedas

aqui tapando un extremo del tubo para soldar la pieza anterior
el ''cubilete'' va soldado en el extremo del tubo de cierre
para hacer el rebaje a los tubos y asi poder soldarlos use una lijadora de cinta...primero rebaje lo maximo posible con la radial y despues con la lijadora aprovechando la forma circular

brazo superior con la bisagra...

las piezas que tengo hasta ahora...
no tengo medidas del portaruedas asi que lo primero sera contruir el brazo superior horizontal el brazo vertical del cierre completo para cuadrar el conjunto y asi saber donde ira la rueda

saludos

markete (Iker)

ikerlanz

Uf... Esperaré a verlo terminado, porque de solo imaginarlo
me estoy haciendo la picha un lío!  .loco2

togo

Octubre 09, 2009, 19:41:40 pm #98 Ultima modificación: Octubre 09, 2009, 19:44:54 pm por togo
jaj no te creas que yo lo tengo muy claro  :-X
lo mas facil seria ir a un desguace y pillar un cierre bien fuerte de un capo o un maletero y soldarlo al portaruedas ...pero espero que este funcione  ;)

ikerlanz

Cita de: togo en Octubre 09, 2009, 19:41:40 pm
...un cierre bien fuerte de un capo o un maletero y soldarlo al portaruedas

Yo tengo un par... Si vives cerca de
Pamplona, te regalo un cierre! ;D

togo

gracias ikerlanz pero quiero hacer este cierre por cabezoneria mas que nada

markete te pongo unas fotos de la parte de arriba del altillo,se ve donde encaja
unas fotos de hoy

parte de las piezas que forman el soporte
preparado para soldar...
el cierre ya casi listo

y aqui se ve como funciona,asi cerrado
y abierto,cuando el cierre se desplaza lo suficiente puede pasar atraves de la ranura,aparte pondre un pasador de seguridad,nunca esta de mas y solo hay que hacer un agujero
y la tapa del asiento cama imprimada
saludos

markete (Iker)

Y te aguanta bien solo enganchada en la goma?
muchas gracias por aclararmelo  ;)

togo

Markete asi como esta se aguantan perfectamente,hasta que le pones peso,entonces empieza a ceder aunque no se cae al estar enganchado donde las piezas de plastico....pero  aun queda por instalar las escuadras que lo sujetaran de verdad,seran asi mas o menos
saludos

markete (Iker)

Muchas gracias por la informacion, ahora tengo que mirar bien ya que tengo unas cortinas puestas  ;)

togo

ya...vi tu furgo markete (muy guapa por cierto),y tal como tienes las cortinas no podrias poner el altillo como yo lo tengo...aun falta tiempo para que instale las cortinas pero tal como las tengo pensadas iran de abajo a arriba...si sale bien sera sencillo asi que cuando las instale si te gusta el sistema ya sabes...

hoy mientras soldabamos el soporte el soldador revento...aasi que nada...mañana tal vez consiga uno para seguir con el portaruedas...

unas fotos de hoy..
aqui se ve el proceso del mueble del altillo,frontal y altillo lateral
en estas fotos se ve bastante bien como esta hecho,como en la esquinera del mueble,una tabla con una ranura para encajar el canalon y despues enfibrado 
todo el altillode atras y el lateral seran una misma pieza enfibrada
mas horas de lijar y lijar  >:(

saludos  ;)