Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

togo

Hola,unas fotos del techo
hoy tambien instalamos una base giratoria para el asiento del piloto,me la dio el antiguo propietario de lla furgo,no llego a instalarlo,asi q aprovechamos que teniamos el soldador preparado-
hay que quitar el asiento,sale solo tirando hacia delante,se coloca la plataforma en el hueco que queda entre las carrileras originales y solo hay que soldar ambas,se tarda 15-20 min,no mas,ademas agradezco la altura extra que la plataforma da al asiento.

*imagen borrada por el servidor remoto
saludos

ikerlanz

Menudo duplex te acabas de montar jodío!  .sombrero

togo

hola a todos,ayer modificamos la puertecilla del hueco bajo el asiento del copiloto,al tener la plataforma giratoria no se podia abrir bien,tenias que hacer varias maniobras,demasiadas para mi gusto.
Tal vez la plataforma esta demasiado echada para atras..ni idea,esa ya venia instala,y la plataforma del piloto la instale guiandome por la del copiloto.
tambien aproveche para quitar la tapiceria de la cabina,esta en buen estado exceptuando un par de rasgones que habra que reparar antes de volver a pegar la tapiceria
fotos
las baterias secundarias se instalaran en el vano motor,detras de los faros .la bateria de la foto es solo ilustrativa
saludos!! ;)

trakamon

jodo te esta quedando genial, enhorabuena por ese pedazo de curro!
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Sflöw_

Hola togo, felicidades por esta gran obra, increible... .ereselmejor
Me apunto a seguir este hilo.

Donde pondras las baterias?? al lado del motor en algun espacio que veas?

togo

hola syncronic,dependedera de las baterias secundarias que compre,si uso baterias de gel las instalare en el hueco del motor,la principal y una secundaria en el lado derecho,detras del faro trasero,justo detras de la bateria principal,el hueco es bastante justo pq por ahi pasa el tubo del combustible(syncro).
la otra secundaria intentare meterla en el hueco  del lado izquierdo,aqui el espacio que hay tambien es algo justo pq por ahi pasa el tubo de la admision  y el enfriador del turbo

si pillo baterias de gel sin problemas pq tengo entendido que son de menor tamaño que sus equivalentes en acido
si no me llega el dinero y tengo que comprar baterias de acido tendre que usar dos de 80 ah como secundarias y modificar el soporte de la bateria original para meter una bateria acido de 110 ah que ya compre hace tiempo,y usarla como principal
saludos
¿cual es tu syncro?
saludos

Sflöw_

La mia es una gasolina 1.9 78cv, yo llevo las baterias (principal y secundaria) en los huecos del asiento del piloto y copiloto pero no me gusta mucho..no me cierra la tapa con la secundaria es demasiado grande y estoy pensando de enviarla al lado del motor pero tengo dudas si le pasará algo con tanta calor.

Donde encontraste este techo? por ebay o alguna pagina¿? quiero buscar uno elevable o rígido, aparte de mirar en el foro no se muy bien donde buscarlos, en desguaces creo que es complicado.

ikerlanz

togo

a mi tampoco me gusta la idea de tener las baterias debajo de los asientos,uno por no tirar tanto cable desde la bateria principal a las secundarias y dos pq creo que esos huecos son mas aprovechables para meter otro tipo de objetos al estar en el ''hall'',por el calor no te preocupes,no pasa nada,mucha gente las lleva en el vano motor
hola ikerland los muebles avanzan ,poco a poco pero avanzan,es una odisea de lijar,dar capa de fibra,lijar dar capa de fibra...asi 5 veces y aun quedan dos hasta que quite todos los poros antes de dar la imprimacion,espero empezar mañana a imprimar....a ver,si pusiera una foto del mueble se veria practicamente igual que en las fotos anteriores.....

una foto del mueble del altillo,se podra acceder desde el frontal y desde la parte posterior,lo que se ve mas oscuro es la bandeja de un maletero de renault...no recuerdo el modelo exacto...se pueden usar las bisagras originales pero a la inversa...buenas vibraciones tb
un saludo

ikerlanz

Molarían unas foticos del proceso!
Que tengo unas ganas de meterme
yo también con la fibra... :P

togo

si puedo hare alguna foto,lo malo es que ya no me quedan mas capas por dar de fibra y resina,las dos ultimas son solo capas de resina para alisar...en la foto verias como vierto un liquido sobre el mueble y como lo esparzo con el rodillo...la ultima capa con espatula de goma asi queda mas fino aun

si pones en google y en youtube manejo de la fibra de vidrio o cosas por el estilo sale toda la info que quieras y mas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=166469.0
en ese post el forero tongar hace un deposito de fibra,se nota que sabe de fibra
el añade refuerzos,yo use otro metodo,porque la fibra en mi caso no es estructural(en realidad lo es,pero no es su funcion principal),es solo una covertura....

http://www.todosurf.com/surfologia/fabricar_tabla_surf.php
mira este link,a mi me sirvio de mucho el video que se titula glaseado de la tabla,pq se parece a lo que estoy haciendo
tambien puedes añadir tintes a la resina,asi no te hace falta pintarlos,solo pulirlos,y te quedaria como la superficie de una tabla de surf
pues eso..que es una cerdada si no se tiene cuidado pero es un material cojonudo
animo con la fibra¡¡

ikerlanz

El hilo de tongar ya lo conocía! Todo un maestro...

Pero este de la tabla de surf no lo conocía... Me ha parecido
brutal! No sabía que se podía llegar a tal extremos con el tema
de la fibra la verdad... Ahora si que me he animado definitivamente
a trabajar la fibra! Jaja.
Ni siquiera barniza no!? Da resina, y la pule no?

Tu vas a teñir tus muebles o vas a optar por pintar?

togo

No barniza,solo lija y pule...pero con buena maquinaria,lijadoras/pulidoras de potencia considerable...aparte creo que son electronicas,controlan el motor del plato dependiendo de la fuerza que se ejerza,asi mantienen una rotacion constante...vamos que con un lijadora rotativa de 25euros como la que tengo conseguir esos resultados es dificil...
yo en principio los voy a pintar,tengo unos botes de pintura blanca poliuretanica bicomponente,en teoria es una pintura resistente y lavable asi que voy a probar...tambien podria pintar y dar una o dos capas de resina...pero el blanco se apagaria si no esta muy bien pulido...ya vere jeje de momento solo tengo fibra en mi cabeza...ya llegara la pintura  ;)

togo

hola de nuevo,despues de muchoo mucho lijar y demas,el mueble por fin esta imprimado,falta dar resina a las puertas y pintar todo,lo malo es que anuncian lluvia para asturias y no tengo techo bajo el que pintar,asi que no creo que pueda seguir currando en ellos por el momento
aun asi hay mil cosas por hacer,como sacar la rueda de repuesto fuera de la furgo,que ocupa muchisimo

con la info del foro y fotos de internet me decidi a empezar el portaruedas,en material de momento gaste 12 euros  .meparto  y me va a sobrar la mitad de material
compre tubo(parece nuevo) y planchas en una chatarreria,algun recorte redondo donde ira anclada la rueda,alguna T para refuerzos,.....excepto el arco superior del portaruedas que tendre que llevar a un herrero para que me lo doble como el original,el resto lo encontre todo en la chatarreria,venden la chatarra al peso, 0,60 euros el kilo mas o menos
la chatarreria esta en tabaza(asturias)en la carretera vieja direccion aviles...se llama tito...tito algo...se distingue de sobra del resto de negocios....

unas fotos de hoy
ahora el mueble se ve igual que meses atras,la diferencia la dureza  ;)
estas tres piezas forman la estructura base de la bisagra
poco a poco.... :)
las primeras piezas para el portaruedas,comienzo de la bisagra y del cierre,ire poniendo fotos de las piezas y de como se van soldando por si alguien quiere hacer uno igual o pillar ideas
este es el mecanismo de cierre que tengo en mente...espero que funcione y quede robusto
saludos

Sflöw_

Yo también tengo en mente intentar hacer el porta ruedas, intenté conseguir las medidas de todo el porta ruedas pero no las encontré..aun que primero tengo que conseguir un soldador y aprender un poco que no tengo mucha idea jaja.
Entonces tienes las medidas?  .loco1