Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

roarg

Dios mio!, que maravilla

Increible Togo, de lo mejorcito que he visto nunca, te va a quedar de fábula (bueno, ya lo está  .meparto), un abrazo y a seguir metiendole caña
Roarrum, roarrum!!!

Marsal

Me he leido todo el hilo del tiron y la verdad es que te ha quedado de lujo. He anotado unas cuantas ideas tuyas en mi "Libreta de buenas ideas" para cuando tenga mi furgo.  .palmas Por cierto, de que son esas llantas que llevas? Quedan muy chulas?  .fotografo
Juntate con buenos, y tu lo parecerás. Juntate con sabios, y algún día lo serás.

joe-T3

Manda un curriculum a Westfalia tio! Nuca se sabe!
Que crack

antesviljav

Increíble ese mueble y preciosos los bocetos.
¡Enorme Togo, enorme!
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

pierluilli

como te lo curras te esta kedando de vicio y si ahora le pones techo ni te cuento

togo

 ;D gracias por la motivacion¡¡,hay que acabar los muebles,claro que si.

marsal,las llantas son de un jeep wrangler,pero creo que el jeep cherokee y otros tambien las usaban. las pille de segunda con cubiertas por 250,no son exactamente de la misma medida que usa vw,vw usa  llantas con tornilleria 5x112,y estas me parece que son 5x114 pero valen =,llevo meses con ellas y sin problema.
Si quieres verlas montadas en una t3 2wd busca fotos de la furgo de TRUMAN,me suena que las lleva puestas.tb puedes poner llantas jeep en el buscador,sale bastante info  ;)

el techo ya casi esta pierluilli,lo pille hecho un asco,ya esta pintado de azul como la furgo,no muy bien la verdad  :-\,espero ponerlo en las proximas semanas pq ya hable con los de tuninghomologaciones para pasar la furgo a furgon vivienda.
Tengo que acabar lo antes posible,pq veo que van a cambiar la normativa de homologaciones y me da miedo quedarme fuera.

Una foto del fregadero,o minifregadero mas bien,al ser tan pequeño decidi rebajar la zona que lo rodea a fin de que el agua que salpique caiga hasta el fregadero,tb me servira para poner una rejilla encima donde escurrir los cacharros.
Primero dibuje un rectangulo alrededor del fregadero,asi delimite la zona de la que no podia pasarme,
despues rebaje la mayoria con una lima muy gruesa,segui con una de abrasion media y termine con la lijadora orbital.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la foto tb se ve una raja....es el punto donde uni lo que antes eran los dos muebles...
Durante este verano de uso el mueble sufrio mucho,tanto por cambios de temperatura como por rozamientos,arañazos etc etc....normal pq solo tiene 2 manos de imprimacion y debajo es contrachapado....asi que hoy fui a comprar fibra de vidrio(en trasglass,aviles,tb venden plasticos de muchos tipos))
voy a dar una capa exterior de resina sobre fibra de vidrio,una de resina sobre velo y una ultima solo de resina para dejar mejor acabado... asi que a ver...no se como quedara....duro como una piedra,eso seguro   .meparto

miguel.ovd

 .palmas .palmas .palmas .palmas

Muy buena la distribución, y los acabados... no tengo palabras. Estoy contigo que vale más muchos armarios pequeños que pocos grandes... optimizas al máximo el espacio.

Un 10... tengo ganas de ver esa maravilla en directo.

togo

Septiembre 25, 2009, 14:29:57 pm #67 Ultima modificación: Septiembre 25, 2009, 14:36:21 pm por togo
gracias,me alegra que te guste miguel.ovd  ;)

ayer toco la primera mano de fibra,tengo buenas vibraciones.
Hoy intentare dar las 2 manos que faltan y mañana lijar para igualar toda la superficie....
no se la rijidez que tendra la fibra de por si al acabar....pero si veo que es posible quitar el armazon de madera y quedarme solo con la forma en fibra(metiendole listones de refuerzo posteriormente),puede que intente separar ambas piezas,la madera y  la fibra...tendria unos muebles ligerisimos  :o pero bueno,lo tengo que ver muy claro,sino asi se queda...
unas fotos

*imagen borrada por el servidor remoto
materiales que use:
Guantes latex,bastantes   .meparto
Mascarilla con filtro
Mono de trabajo(para lijar la fibra,que si no te pica todo el cuerpo)
Resina y catalizador,lo compre en trasglass:
bote de 1000c.c 4,10 euros,compre 6.
catalizador-bote de 60c.c 0,62 euros,compre 3 y sobra.
Manta de fibra de vidrio de 300grs/m2 de 1,25 m de ancho 1'40 euros metro,compre 6.
Manta velo de superficie 1 m de ancho 1,58 euros metro,compre 6.
me cobraron por todo 44'34
Rodillo o brocha,yo use rodillo,lo prefiero,para mi  la resina se reparte mejor con rodillo.
Acetona para limpiar los utiles.
Tijeras y cutter-para recortar los trozos de fibra antes de impregnarlos y para recortar los sobrantes en cuanto la fibra esta casi fraguada.
*imagen borrada por el servidor remoto
La primera mano a la encimera,aqui estaba esperando a que se endureciera un poco para recortar los sobrantes
tambien tape la moldura de la mesa y el reposabrazos pq tienen demasiados detalles...ademas son lo bastante rijidos de por si
*imagen borrada por el servidor remoto
aqui ya estan recortados,el resto se quita una vez este seco con la lijadora
*imagen borrada por el servidor remoto
el frontal del mueble se hace mas rapido,solo hay que volcar la resina y  extenderla rapidamente con el rodillo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

;)

antesviljav

"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

ikerlanz

Madre mía! Que chulada togo!! Me estas dando muuuchas ideas
para mi furgo... Sigue adelante, no pares, que me estoy enganchando
a tu hilo!  .loco1

togo

bueno,hoy por fin acabe montar todas las piezas del techo,lleva un curro guapo tb,la madre que lo..y esta semana que viene espero instalarlo,solo lo voy a instalar cortando la parte de chapa central,luego la llevare a un chapista que se encargara de cortar la viga del medio,y a ser posible soldar los perfiles de la cama,con eso si que no me la juego,quiero que quede bien.
ademas lo necesito tener instalado para la homologacion y para construir el mueble lateral del altillo.
y que tengo unas ganas de ponerme de pie dentro de la furgo increibles  ;D
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
y la segunda capa a los muebles,fibra mas velo,despues se me acabaron los guantes de latex,imposible acercarse a la camara de fotos
apartir de ahora mucho trabajo con la lijadora orbital,despues mas resina y mas lija hasta que quede lo mas liso posible
saludos

ikerlanz


togo

jejej hoy fue un buen dia ikerlanz,el techo ya esta instalado,a falta de los perfiles donde se apoya la cama  ;D en una tarde,con la indispensable ayuda de un colega por supuesto,si no imposible.desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la tarde con descansos y contratiempos ;D si mi amigo se conecta y me pasa las fotos que hizo las pongo
saludos

ikerlanz

Cita de: togo en Septiembre 29, 2009, 05:51:44 am
si mi amigo se conecta y me pasa las fotos que hizo las pongo


LLamale ahora mismo para que se conecte!  .fotografo .fotografo  .meparto

Portela

joer!!! te esta quedando de vicio!!!!  .palmas .palmas .palmas