Muebles: fotos del proceso [VW T3]

Iniciado por togo, Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

togo

Septiembre 02, 2008, 01:28:03 am Ultima modificación: Septiembre 26, 2009, 18:28:32 pm por falco_vw
hola a todos,estoy en plena fabricacion de los muebles para la furgo y como veo que va pa largo voy a ir colgando fotos del proceso.

Primero os presento a la furgo...una t3 syncro del 89...salio de fabrica siendo una caravelle,mas tarde le añadio el lateral multivan con su mesa,su asiento para el poty y el asiento cama...ahora
estoy trabajando en el interior y en el motor...esperemos que todo el proceso acabe bien

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto




tal cual la compre hace unos meses

Es una distribucion de muebles un poco diferente,tiene dos muebles laterales traseros  y un mueble cocina/fregadero/nevera,los tres son independientes entre ellos...la idea es poder desmontar uno,dos o los 3 de una forma mas o menos facil(esto tengo que meditarlo bien)...


aqui un par de bocetos(perdon por la calidad de algunas fotos)

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

el que seguro si se desmontara de un modo rapido sera el del lateral izq,si quiero pocos ''cajones'' para salidas rapidas o  pq prefiero que la cama sea mas grande(con los dos muebles traseros la cama que queda mide 1.10...no es mucho...) quitaria el mueble izq y añadiria una extension al asiento trasero para tapar el espacio que queda vacio y dormir mas agusto.....

*imagen borrada por el servidor remoto
aqui se ve el armazon de mueble lateral izq...

*imagen borrada por el servidor remoto
puesto de forma provisional

*imagen borrada por el servidor remoto
el izquierdo y el derecho

para hacer el mueble cocina use los restos del lateral de plastico de la multivan,recorte los posabrazos y los pegue con fibra de vidrio a los muebles laterales y la mesa multivan lo mismo,recorte un marco de madera y lo enfibre a la moldura de plastico de la mesa...queria que la furgo conservara en los muebles algo que recordara a las piezas originales.... :) el fregadero lo pille en una ferreteria de pueblo,es bastante pequeño pero creo que me va dar el servicio que necesito....


el panel de la multivan recortado con la mesa,su soporte y el mini fregadero
*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
la carcasa de la mesa unida a la madera con fibra y la encimera

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
aqui la esquinera rematada con un trozo de canalon cortado,mas adelante lo pegare con fibra

*imagen borrada por el servidor remoto
este es el espacio que queda debajo del fregadero.tambien se ve el soporte de la mesa


*imagen borrada por el servidor remoto
desde atras..

*imagen borrada por el servidor remoto
la mesa abierta...con la mano pq  el soporte aun no esta fijado

*imagen borrada por el servidor remoto


respecto a los fogones muchas dudas...al llevar muebles en los 2 laterales,el ancho de la encimera es muy pequeño y no encuentro por ahi ningun conjunto de dos fogones tan estrecho....podria colocarlos en el saliente del mueble(detras del asiento del conductor cocina pero me gustaria que quedaran lo mas cerca posible de la ventana y del fregadero...la opcion que me estoy planteando ahora  es poner un monofogon como el que vende hjm

*imagen borrada por el servidor remoto

y adaptarlo para que quede a ras de la encimera...el segundo fogon seria uno que tengo de capingaz tamaño mini con encendido piezoelectrico,usa bombonas azules en varios tamaños...la idea es hacer un ''cajetin'' en la encimera para que el quemador y la bombona queden empotrados y asi poder usarlo como cocina de interior y exterior...me gusta la idea de tener un fogon fijo y uno desmontable pero tal vez me este complicando demasiado(al final los dos desmontables ya vereis...)...tiempo al tiempo.....a ver.. que mas..aun no tengo nevera pero la voy a poner en el saliente del mueble cocina,detras del asiento...creo que pondre una balda con railes a no ser que pille una nevera parecida a las que usan las t4...entonces iria en la parte alta de ese mueble(si es que cabe)...

*imagen borrada por el servidor remoto


cuando termine de contruir todos los muebles(aun faltan las dos armarios laterales encima  y el del altillo) tengo que lijar todo bien y aplicar masilla de carrocero donde lo necesite...por ejemplo la union entre la carcasa de la mesa multivan y la madera.la esquinera dnd la mesa  o las zonas donde hay curvas en los muebles laterales....el acabado final no lo tengo claro...por ahora creo que voy a dejar los muebles con un acabado lo mas liso posible y todo pintado en blanco....en las zonas de encimera me gustaria poner varias tapas de cristal tintado(o algun tipo de plastico) con una moldura de aluminio o madera pintada...al pincipio queria forrar con sky de color beis los muebles(de la encimera para abajo en los 3 muebles) pero no me veo capaz de hacerlo medianamente bien...de todos modos si en un futuro encuentro alguien que pueda tapizar los muebles es tapar y listo

aqui os dejo unas fotos de furgo actualmente,esta semana encontre unos soportes de retrovisor  syncro y una visera de color azul...70 euros por el pack  ;D ...aparte de eso repare un par de comienzos de oxido...uno en la junta de una ventana y el otro en el lateral de las defensas de chapa,le pinte las defensas en el mismo color de la carroceria,las bacas y las parrillas delanteras en negro,nuevo equipo de sonido,suelo de madera y motor 1.9 tdi con bomba mecanica....el 1.6td de origen me peto al poco tiempo de tenerla  >:(

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

espero que os guste y que vayais criticando y aconsejando a medida que avance la construccion  ;)
un saludo y gracias por todos los bricos que haceis,me habeis ayudado mucho
ciao

4

todo el dia entre volkswagens y campers

pandcamper


togo

no...pero dos embellecedores de lavabo si...los quiero usar como huecos para dejar ahi lo que pueda necesitar de noche,tengo que hacer unas tapas para que quede mas vistoso pq no es la primera vez que me lo dicen  .meparto

ooznak

jodo .. me has leido la mente con los dos muebles laterales traseros... increible... yo estoy pensando en hacer lo mismo en la mía
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


GusT3

Super chula y original. Esperamos más fotos.
Todo va a ir bien.

Efrenadol

Que bueno, es una camperización muy original. Y además le has integrado elementos de los paneles multivan, muy curioso, seguiremos atentos.

Un saludo.

4

efren tu a lo tuyo,k tu ya trabajo tienes, ;D
aver cuando lo vemos acabados..jajaja
este interior esta kedando super original,vaya
todo el dia entre volkswagens y campers

coLL0ons!

togo por casualidad no estas pensando en vender el asiento-cama¿? por cuanto sería si es así¿? como es el de 3 plazas i te vendra grande..  .malabares jeje. Por cierto, muy guapo todo esto qe te has currado, si señor!!!
Salut!

togo

gracias por vuestros comentarios  ;) me animan a seguir pq la verdad que lleva curro jej en cuanto al asiento aun no te puedo decir nada collons... no se si lo voy a utilizar o fabricar uno nuevo....la idea que tenia era hacer nuevos agujeros en la barra transversal que une los soportes del asiento y en el suelo de la furgo para las diferentes posiciones de los muebles... aqui tengo un boceto de la idea pero no se ve muy bien.....

*imagen borrada por el servidor remoto

el dibujo de la izq seria la cama con los anclajes del asiento al suelo en su posicion original...en el segundo dibujo el anclaje de la derecha esta adelantado para poder poner el mueble y en el tercer dibujo los dos soportes estan adelantados.....tambien se ve como tendria que cortar  en tres partes el colchon del asiento

lo malo es que el largo de la barra que une los soportes no cambiaria...va de lado a lado de la furgo asi que tendria que atravesar los muebles laterales...es el mayor inconveniente que veo....aunque puedo encargar que me fabriquen 2 barras como la original para las distintas medidas que necesito...no se no se....que pensais?merecera la pena?  .confuso2
un saludo  ;)

togo

alguien sabe donde podria comprar unos cierres como los que usan este tipo de maleta?
*imagen borrada por el servidor remoto

me parecen muy seguros...ademas vienen con llave de cierre integrada y el look pega con la syncro...tengo 2 en una maleta parecida a la que sale en la foto pero ni idea de dnd comprarlos sueltos....

coLL0ons!

pues con el ingenio qe tienes seguo qe puedes lograrlo!! yo tendria qe poner todo mi enpeño para montar simplemente el asiento-cama porqe no he visto nunca como funciona, pero tu, con todo lo qe te has montado seguro qe lo consigues. la letra peqeña de la foto no he conseguido leerla.
ánimos! i sinó ya sabes a quien le hacer ua oferta!jeje  ;)
salut!

Efrenadol

Cita de: 4 en Septiembre 02, 2008, 10:44:52 am
efren tu a lo tuyo,k tu ya trabajo tienes, ;D
aver cuando lo vemos acabados..jajaja
este interior esta kedando super original,vaya


Jejeje, tengo mucho trabajo por delante y poco dinero, así que ando cogiendo ideas por aquí. Por ahora preparando la quedada, y lo siguiente el asiento cama.

Togo, en el leroy merlyn o similares he visto cierres parecidos, pero no se si los había con llave.

Ánimo que te está quedando genial.

togo

pues mañana mismo me acerco a leroy merlyn...buscando por internet encontre este tipo de cierre y tiene buena pinta,robusto y se puede poner un candado

*imagen borrada por el servidor remoto

hoy me dedique a montar el mueble cocina,sobretodo el soporte de la mesa
unas fotos


*imagen borrada por el servidor remoto
aqui se ve el enfibrado entre la moldura de madera y la carcasa de la mesa


*imagen borrada por el servidor remoto

el soporte de la mesa sujeto a la base del mueble...de momento solo tiene 2 puntos de sujeccion   pero cuando este terminado llevara 6 o 4

*imagen borrada por el servidor remoto

el soporte de la mesa por la parte de abajo son dos barras en forma de ''U'',eso se puede aprovechar para suetarlo con este ''invento'',es solo una escuadra pequeña que encaja por la parte interior de la ''U'',en uno de los lados se dejan los dos agujeros originales y se atornillan a la base de madera y en el otro se taladra para que pase un esparrago con dos tuercas con silicona

*imagen borrada por el servidor remoto
el soporte con uno de los lados

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

la mesa se ve un poco gacha pero en cuanto el mueble este fijado al lateral se pone pa arriba!

un saludo

Efrenadol

Que crack! Que ganas de verlo terminado.
Una cosa, para que son esos cuartos de esfera que tiene en la parte trasera de los muebles?

Saludos.