Junio 10, 2024, 14:51:42 pm


Tirado por transmision.

Iniciado por carlos., Septiembre 01, 2008, 18:07:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Buenas, hoy circulando por ciudad la furgo ha hecho un ruido como un chasquido y luego no andaba!! me cago en la.
El caso es que la he llevado a vw por si acaso y es por lo visto es como una corona dentada que tiene por la transmision o por ahi, y joddddd, 545€.
No es un poco caro? que put.   ada.

pandcamper


marius

lo siento tio.. vaia putada, esto le passa a uno con una t3 i mira que se joda no se huviese comprado un cacharro tan viejo ;)
però a una t5 no! coño! que si fallan ahora no quiero ni pensar de aqui 20 años!
suerte! i animos!

Golden boy

Lo siento tío, es una putada.........
¿con cuantos kilómetros te ha pasado?

carlos.

Me han dicho que es el palier, hay que cambiarlo entero, palier es lo mismo que transmision verdad?
Tiene la furgo 98000, la verdad es que no me puedo quejar, a pesar de lo que les pasan a las t5 es la primera averia, pero es una pasta, en un turismo pequeño seguro que el palier cuesta 100€ maximo.
Gracias por las respuestas.

eneko

Que yo sepa no... la transmisión es una cosa y el palier es parte de la suspensión delantera.. cierto?
no lo sé porque de mecánica ni puta idea...

Caro? pues tampoco sé decirte.... por cambiar el aceite casi te llevan eso así que yo sinceramente todo lo que baja de 1000€ en averías lo veo razonable.

Pero vamos que lo que yo te diga y nada...

A mí me tienen que cambiar el brazo de la suspensión delantera y los rodamientos delanteros. Posiblemente no tendrían que cambiar tanto pero ya sabes que siguen un protocolo de diagnosis y "amputan" a la mínima y todo nuevo...


carlos.

Yo estoy igual que tu, tengo culturilla general pero no me llega para na jeje, el caso es que la averia es por transmision, por que me he quedado sin traccion, por lo visto, se ha roto del lado derecho y sin eso, no funciona ninguna rueda de la traccion en mi caso solo delantera, ademas no hay despiece de la parte que se ha roto, por eso lo tienen que cambiar todo, me ha dicho que era el palier, no se pero en los coches teledirigidos de gasolina el palier es lo que transmite la fuerza a la rueda, supongo que sera algo asi como la transmision, pero no se, jeje, el que entienda de mecanica se tiene que estar descojonando.

eneko

el que entienda que se deskojone pero que nos cuente algo y así entre pitos y flautas te quitamos el mal rato que tienes que tener...

Me he documentado un poquito jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Como vemos.. el motor transmite a la caja de cambios, de la caja a la transmisión que en nuestra furgo es de engranaje y de ahí a las ruedas por medio de los palieres.

Como el diferencial o engranaje de transmisión no se ha podido joder... vamos digo yo porque para joder eso... se habrá jodido el eje de transmisión que lleva giro a los palieres porque lo he mirado en el etka y es un eje dentando...

Puede ser eso... si es transmisión y palieres como dices... si se jode un palier supongo que girará una rueda y otra no.. digo yo... y como la transmisión en sí no creo que se rompa y pegue un chasquido sin más...

Mira:

*imagen borrada por el servidor remoto

Eso es la transmisión... esa gran desconocida hasta las 19:15 de hoy jeje... el conjunto 1 es la famosa transmisión por corona dentada.. el conjunto 10 es algo que se te ha podido joder porque no es caro.. el eje que va en el dibujo superior cuesta mil y pico euros y es lo que transmite a los palieres... así que eso no ha sido.. todo esto por precios jeje

El palier con homocinéticas sale por unos 490 euros... quizás sí sea un palier...

Mira oye si aprendemos algo... al menos algo es algo...



gael160963

Septiembre 01, 2008, 19:31:01 pm #8 Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 19:32:25 pm por gael160963
... pensaba que la "perspectiva" del mundo desde una t3 era totalmente distinta a la "perspectiva" del mundo desde una t5 .... pero... cada vez se van pareciendo más ...  :roll:

... ánimo y que sea el palier  :-\

edito: habrá que mirar si algún forero tiene piezas más baratas o más difíciles de cnseguir que en la vw oficial ...  :roll:

eneko

Septiembre 01, 2008, 19:38:47 pm #9 Ultima modificación: Septiembre 01, 2008, 19:40:16 pm por eneko
A ver.. al chaval se le ha jodido un componente mecánico de su furgo tras 98mil kms y bastante mal rato tiene ya.

No creo yo que ningún vehículo esté exento de sufrir averías de este tipo.. ni vw ni bmw ni leches... las cosas se joden y en mecánica más y si atendemos a lo expuesto en este foro quizás nos daríamos cuenta que la t5 no se joden ni menos ni más que otros vehículos... tal y como se está demostrando con el tan denostado sistema del techo elevable electrohidráulico.

Hay una falsa creencia popular extendida de que la t5 es poco menos que un tata telco o algo así... no sé.. entrad en un foro de bmw, de audi, de golf.... sólo se escriben los fallos.. para qué pollas voy a escribir un hilo del tipo: pues hola no se me ha jodido nada así que no necesito ayuda.... ahora bien si a alguien se le jode algo no quiere decir que se le joda a todo dios.

Por otro lado dudo que componentes mecánicos de este tipo los pueda haber fuera de VW porque supongo que los tendrán registrados o lo que sea.. vamos que una cosa es una batería y otra un engranaje no sé qué.....


gael160963


neroni

aupa....
miralo bien aun que en los concesionarios no invitan a estas cosas, pero esisten en el mercado palieres recuperados, (entregas el tuyo y te dan uno rectificado, o si no te lo hacen sobre el tuyo) la diferencia de precio es importante y tienen garantía
suerte

francisco

Sacado de http://www.furgovw.org/index.php?topic=11223.0
"Hola,
Tengo una T5 que tiene dos años y un mes. Se le ha roto la transmisión. El palier de la rueda derecha, que tenía que tener un pasador por la parte que engancha a la caja de cambios y nada, ni rastro. Total, que ha cogido holgura y me lo han tenido que cambiar entero. Además, la parte de la caja de cambios está tocada.
La furgo tiene 50.000Km. Me han dicho que es una avería muy rara pero cuando la mía salía del taller entraba otra con un problema muy parecido. Quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Por si es un defecto de la pieza.
Saludos..."

Parece que se han dado varios casos y en vistas de lo que se dice en eso hilo no parece mucha pasta. Y, si además, es precio con mano de obra en la casa e IVA incluido parece un "regalo". ;D

ZAP

justamente los palieres llevan una chaveta que es la que la fija. un palier suele ir atornillado y el otro entra a presion con este tipo de conexion. La transmisión es perfectamente el palier, ya puede ser dentro del cambio o dicho palier. Si te rompe un palier, te quedas tirado ya que la otra rueda no anda, es como cuando te patina una rueda y la  otra no se mueve. Para que se muevan las dos juntas, para eso es el bloqueo del diferencial, que junta los planetarios del cambio moviendo los dos palieres a la vez. Con este sistema es dificil conducir e incluso peligroso si es trasero, ya que daros cuenta que siempre andan diferentes recorridos las ruedas en las curvas, por eso los modelos de bloqueo de diferencial no nos recomiendan que lo uses a mas de 40 ni por asfalto.
Bueno no deja de ser jodido que te rompa un palier, pero saber que los palieres se venden rectificados, entregas el tuyo y te dan uno reparado, lo peor es si te daña el cambio si el problema es en esa parte de la transmision.
Mirar lo de los palieres rectificados que salen muy bien de precio. si se te rompe una de las cablezas del palier, tambien hay despieze y tambien venden las juntas homocineticas que se pueden cambiar en caso de perder grasa antes de que rompa el palier.

saludos  ;)

carlos.

Gracias por las respuestas.
A mi lo que me han dicho es que no hay despiece y hay que cambiar todo el tramo, 545€ de nada, vaya facturita.