Fuente alimentación barata 220 V ac - 12 V cc

Iniciado por piolet, Julio 19, 2007, 20:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piolet

Cita de: LeChef en Junio 05, 2008, 09:37:03 am
Buenos días, vi el otro día este brico y estoy con la duda de si una fuente de alimentación podría funcionar como un inversor. Metiendo corriente por los 12v y sacar 220 alterna??????. .malabares.
Sabe alguien algo de esto??.
Muchas gracias.

No. (Osea, que si que sé, pero que no funcionaría)   ;D

Un fuente de alimetación es una fuente de alimentación y un inversor es un inversor.

LeChef

;D. de ilusión vive el hombre. Gracias por la aclaración.

Eva_furgo

Cita de: piolet en Julio 28, 2007, 19:48:46 pm

NOOOOOR!

Tiene que ser ATX, no AT.... ;D

Con las antiguas (AT), los +12Vcc creo que eran los cables rojos.... de todas formas esas fuentes deben de ser de 486 o de los primeros Pentium..... No te las aconsejo ya que las intensidades (y logicamente las potencias) que se utilizaban en esa época, eran inferiores a las más actuales.

A partir del año 95, todas las placas fueron ATX.

Las que te digo, tienen un solo conector que va a la placa, no dos como las antiguas.

Salu2 y perdona no haberlo comentado antes.... .loco1

Mi fuente de alimentacion tiene muchos cables negros, veo que tu has cortado algunos, cuales?? olos elegiste a hazar??
tengo 5 amarillos, pero no sabia si los negros puedo usar los que quiera...Veo que entiendes de esto eh?? eres electricista..informatico???..

Gracias...un saludo
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

firewer

los cables negros son 0v, los amarillos +12, y los rojos +5, incluso ai algunos que son -3....4.. no recuerdo con lo que usando "ese" mas el rojo podemos obtener 8v sin poner resistencias ni nada por el estilo, simplemente es coger un tester y probar.

De hay que cada uno saque sus propias conclusiones..

Saludos.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

piolet

Cita de: Eva_furgo en Junio 18, 2008, 09:47:43 am
Mi fuente de alimentacion tiene muchos cables negros, veo que tu has cortado algunos, cuales?? olos elegiste a hazar??
tengo 5 amarillos, pero no sabia si los negros puedo usar los que quiera...

Normalmente debes utilizar la misma cantidad de cables de masa ( negros ) que de cables que utilices para alimentar el equipo ( en tu caso cables amarillos).

Ya que en tu caso tienes 5, utiliza también un mínimo de 5 negros ( aunque si utilizas más no pasa nada ).

Cita de: firewer en Junio 18, 2008, 10:21:32 am
los cables negros son 0v, los amarillos +12, y los rojos +5, incluso ai algunos que son -3....4.. no recuerdo con lo que usando "ese" mas el rojo podemos obtener 8v sin poner resistencias ni nada por el estilo, simplemente es coger un tester y probar.

Y si no recuerdo mal : -12V y -5 V......

Lo de juntar cables de colores.... pues no lo he probado ni se si a la fuente conmutada le gustará mucho o no  ???

Y tienes razón : si sabes un poquitín como funciona un tester, mides la tensión entre cable de color y el negro , y tienes todos los voltajes que te da la fuente de alimentación.  ;)

Cita de: Eva_furgo en Junio 18, 2008, 09:47:43 am
Veo que entiendes de esto eh?? eres electricista..informatico???..

Juas, juas, juas.... ni yo mismo se lo que soy. Solo te diré que trabajo en un departamento de "Medios Técnicos"  que es como un gran saco roto donde todo cabe.... .loco1

Eva_furgo

PUES YA SOMOS CASI DOS, YO TB TRABAJO EN UN DPTO. TELECOMUNICACIONES E INFORMATICA PERO HAGO DE TO CASSI MENOS ESO..JEJEJEJE...PERO ME INTERESAN MUCHO LA ELECTRICIDAD SIEMPRE ME DUSTO Y NO PUDE RESISTIRME A HACER ESTE INVENTO..JEJEJE

Graciassss...
Espavila!!!!..k como un rio pasa la vida y se termina....  http://www.furgovw.org/index.php?topic=140616.msg881284#msg881284

firewer

Junio 18, 2008, 21:16:13 pm #51 Ultima modificación: Junio 18, 2008, 21:18:47 pm por firewer
Espero que con esto quede un pokito mas claro todo...

Conector fuente alimentacion:
|| Nº de Pata || Color del Cable || Tensión ||
|| 1 || NARANJA || + 3 V DC  ||
|| 2 || ROJO || + 5 V DC ||
|| 3 || AMARILLO || + 12 V DC ||
|| 4 || AZUL || - 12 V DC ||
|| 5 || NEGRO || TIERRA ||
|| 6 || NEGRO || TIERRA ||
|| 1 || NEGRO || TIERRA ||
|| 2 || NEGRO || TIERRA ||
|| 3 || BLANCO || - 5 V DC ||
|| 4 || ROJO || + 5 V DC ||
|| 5 || ROJO || + 5 V DC ||
|| 6 || ROJO || + 5 V DC ||
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

BluesVan

Piolet y demás entendidos/aficionados: me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este hilo. Os lo agradecería un montón porque creo que necesitamos una manita  http://www.furgovw.org/index.php?topic=142546.0

carribereo

Funciona!!!  siguiendo las instrucciones ha sido facil. ahor tengo una toma 12v en casa, util?? no se, pero me mola el haberlo hecho yo.

Por cierto, el otro dia cnecte un fluorescente de 8w a 12v con el invento y me oscilaba la intensidad. Es normal? no mantiene corriente continua? Igual si pasa eso tb con la nevera no enfria lo que debiera ??? ???

gracias a todos
www.olcadesaventura.com

Huevos fritos con jamón,
te los comes cuando quieras
pero fo..a siempre con condón..  Ford Fairlane

piolet

Cita de: firewer en Junio 18, 2008, 21:16:13 pm
Espero que con esto quede un pokito mas claro todo...

Conector fuente alimentacion:
|| 1 || NARANJA || + 3 V DC  ||
|| 2 || ROJO || + 5 V DC ||
|| 3 || AMARILLO || + 12 V DC ||
|| 4 || AZUL || - 12 V DC ||
|| 5 || NEGRO || TIERRA ||
|| 6 || NEGRO || TIERRA ||
|| 1 || NEGRO || TIERRA ||
|| 2 || NEGRO || TIERRA ||
|| 3 || BLANCO || - 5 V DC ||
|| 4 || ROJO || + 5 V DC ||
|| 5 || ROJO || + 5 V DC ||
|| 6 || ROJO || + 5 V DC ||

.ereselmejor

Cita de: tono10 en Junio 18, 2008, 23:17:03 pm
Piolet y demás entendidos/aficionados: me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre este hilo. Os lo agradecería un montón porque creo que necesitamos una manita  http://www.furgovw.org/index.php?topic=142546.0

Ya lo he hecho ( vaya tocho me ha salido) y ... gracias por lo de "entendidos", pero no soy de ese tipo.... .sombrero (al menos que yo sepa)

Cita de: carribereo en Junio 19, 2008, 00:29:39 am
Funciona!!!  siguiendo las instrucciones ha sido facil. ahor tengo una toma 12v en casa, util?? no se, pero me mola el haberlo hecho yo.

Por cierto, el otro dia cnecte un fluorescente de 8w a 12v con el invento y me oscilaba la intensidad. Es normal? no mantiene corriente continua? Igual si pasa eso tb con la nevera no enfria lo que debiera

gracias a todos

.confuso1

Nusé.... los flourescentes necesitan una fuerte corriente de cebado pero después gastan poquísimo. No se por que te puede pasar, la verdad. Prueba con otras cosas, no sea caso que el flourescente lleve una circuitería que no le guste a la fuente conmutada.

Por cierto chic@s: tengo en casa una pequeña fuente de alimentación de una neverilla termo electrica de Waeco y.... también es conmutada ( como la del brico ).

MARKICHO

y yo tirando fuentes de alimentación porque no chutaban

martincho

hola piolet:

Tengo una consulta... tengo un equipo de sonido de coche y este funciona lógicamente con 12v... quiero ponerlo como sistema de sonido para peliculas en mi casa, lo que quiero saber es si este equipo de sonido podría funcionar con esta fuente??? hice que funcione con un cargador de batería pero este solo podía entregar 8amp entonces cuando la radio pedía mas de esto simplemente cortaba la energía, quería saber si es que se podría poner dos fuentes para alimentar al equipo y así poder tener 28amp disponibles... nose hasta que punto esta fuente soporta los picos que requiere la radio y el amplificador..... les agradecería mucho si es que pudieran darme una mano porque hasta que me compre otro autito uhhhhh largo el camino

saludos

Fotolopez

Haber si alguien sabria decirme si esta lampara del ikea me pudiera servir para sacarle 12v a los 220 de casa ¿? aguanta 20w pone.. estaria bien hacerle un apaño en T y aparte de la luz, sacarle una toma de mechero para la nevera.

De todas formas si no me sirviera cuando pille un ordenador de la basura me copio este sistema que esta muy bien!!

BBird

Cita de: Fotolopez en Febrero 19, 2011, 22:26:41 pm
Haber si alguien sabria decirme si esta lampara del ikea me pudiera servir para sacarle 12v a los 220 de casa ¿? aguanta 20w pone.. estaria bien hacerle un apaño en T y aparte de la luz, sacarle una toma de mechero para la nevera.

De todas formas si no me sirviera cuando pille un ordenador de la basura me copio este sistema que esta muy bien!!

Esa "fuente de alimentación" es solo un transformador de 220 a 12 voltios, pero no pasa la corriente de alterna a continua, y por lo tanto no te sirve.

En el decatlon vi ayer la fuente de alimentación coleman que a mí me costó 35€, por 25€. Para quién no quiera hacer apaños está bien. Tiene un enchufe para 220 y una toma de mechero, y aguanta perfectamente la waeco cdf35 enchufada durante un mes seguido. (según mi experiencia, no doy garantias)

Fotolopez

Gracias por la aclaracion BBird!! Que ando pez pez con las chispas... La del decathlon se queda como tercera opcion por ahora (por la cosa de reutilizar)