Cargador/Conversor/Regulador

Iniciado por BluesVan, Junio 18, 2008, 22:55:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BluesVan

Introducción: Tener una fuente de energía electrica inagotable en nuestras furgos es una utopía? A día de hoy creo que sí. Pero es lo que todos ansiamos. Que nuestro waeco esté siempre funcionando, o la calefa. Y porqué no enchufar nuestro portátil, sólo un minuto. Amén de un montón de otros aparatitos a 12V ó 220. Pero sobre todo, que no tengamos nunca problema con el arranque... Esto es sagrado. Las baterías son delicadas. Mejores y peores, más caras o más baratas, al final todas requieren cuidados, y estar pendiente de ellas. Unos tienen centralita y otros no.

Reflexión: Hay varios tipos de cargadores en el mercado. Y el que más, o el que menos, todos hemos hecho una inversión en baterías. Así que supongo que querremos un cargador que trabaje en 4 etapas. Como los buenos. Que mime nuestras baterías. También hay varios tipos de inversores, y si podemos optar a uno de onda senoidal pura, ¿quién quiere arriesgarse con los de onda cuadrada/modificada? Serán más baratos, pero arriesgamos nuestros aparatos: el frigo, el portátil, o lo que sea. Algunos incluso nos estamos planteando instalar antes o después, placas solares en el techo, para cuando lejos de un camping, o cualquier otra fuente de electricidad, podamos despreocuparnos unos días. Nos vendría bien un regulador. ¡Cuantos aparatos! Ya vamos tres: cargador, inversor y regulador.

Propuesta: Hay un aparato, tope de gama, El Studer AJ 275S que realiza las tres funciones. De fabricación suíza. Es lo mejor que he encontrado. Propongo una compra conjunta a los que estáis buscando un buen cargador, a los que os estáis planteando instalar placas solares y a los que queréis un inversor fiable que no os funda el compresor del frigo, o cualquier otro electrodoméstico que tengáis cariño.

¿Qué opináis?

rodry

aupa tono10,ke precios se barajan.



salu2
sin furgo

colorines

Junio 18, 2008, 23:32:32 pm #2 Ultima modificación: Junio 18, 2008, 23:33:34 pm por colorines
Hola Tono10

Yo le había echado el ojo a este cargador, hay gente del foro que lo tiene y está encantada, en ebay está bien de precio.

Cargador de baterías CTEK MULTI XS 7000:
http://www.todobaterias.com/cargadorctek.php?IdSubfamilia=&
http://cgi.ebay.es/CTEK-LADEGERAT-AUTOMATIK-MULTI-XS-7000-c-tek-c-tek_W0QQitemZ360061742355QQihZ023QQcategoryZ82526QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

La idea de un equipo que sea las tres cosas está muy bien, pero no sé que tal estará de precio...

Yo también me imagino que algún día querré poner alguna plaquilla solar (para el año quizá).

Estaré atento a ver que aparece.

eneko

Es un inversor de onda senoidal pura que incorpora regulador de carga solar.
De tan sólo 200W y 275W de pico.

No sé que diferencia tiene de los fraron que incorporan cargador de 220v.... en este caso lo que lleva es un regulador de 10A para placas solares...pero no lleva cargador a 220v según un pdf de características que me acabo de bajar.

Hombre que sí.. que es un inversor de calidad y que incorpora el regulador... pero vamos que tampoco nos saca de mucho no? creía que habías encontrado pilas de combustible a 200€ o algo así.. jeje.. pero vamos que según parece no es un 3 en 1... es un 2 en 1

cukiyo25

si tan solo aporta 200w no nos saca mucho del apuro,si ke es un buen ekipo por lo ke he leido,ademas yo soy de los partidarios de cada cosa para lo suyo,es decir,un cargador de 220 a 12v,un inversor de 12 a 220v,y si tienes placa pues un regulador,todo por individual,porke?porke si se te escoña una cosa no dependen otros sistemas del mismo aparato.es mi opinion  ;)

BluesVan

Eneko 3:
Es un cargador de baterías de 4 etapas. Son los mejores y caros
Es un inversor de onda senoidal pura. Son los mejores y carísimos
Es un regulador solar

Cuando hablamos de calidad, y creo que Studer es de lo mejor, si no el mejor, estos aparatos son muy caros.

Studer AJ275S.........250€aprox
Studer AJ500S.........400€aprox
Studer AJ1000S.......600€aprox

Por supuesto depende de cuántos estuviéramos interesados.

Tengo el catálogo de Studer en PDF

BluesVan

Cukiyo25 es que llevo varios días dándole vueltas al tema. Estoy en una compra conjunta de placas solares y necesitaré un regulador. Molaría tener un cargador para cuando paras en el camping y recargar baterías, pero de forma "inteligente" mimándolas, que acabo de comprar 2 AGM en otra compra conjunta. Y el inversor de corriente no viene mal.

Al final lo que queremos todos, tener siempre energía disponible y tratar bien las pilas

cukiyo25

Cita de: tono10 en Junio 19, 2008, 00:00:28 am
Cukiyo25 es que llevo varios días dándole vueltas al tema. Estoy en una compra conjunta de placas solares y necesitaré un regulador. Molaría tener un cargador para cuando paras en el camping y recargar baterías, pero de forma "inteligente" mimándolas, que acabo de comprar 2 AGM en otra compra conjunta. Y el inversor de corriente no viene mal.

Al final lo que queremos todos, tener siempre energía disponible y tratar bien las pilas
no,si en todo lo ke comentas estoy totalmente de acuerdo,y si te biene bien este aparato,pues cojonudo,pero es como comento,y si se te escoña?seran todo lo buenos ke kieras,pero nada es eterno,en ese caso te kedarias sin cargador de baterias,sin 220v y sin cargador de placas,osease botao  ;D.yo no es por desanimar ni nada,pero bajo mi humilde opinion yo lo pillaria todo por separado,ya ke dentro de los muebles siempre hay huecos para poder esconder y ke no molesten.tambien ten en cuenta ke por ejemplo el conversor no tiene por ke ser de onda pura,si no vas a conectar ningun motor no es necesario,ya ke el portatil funciona con su transformador,moviles y demas aparatos igual,conectas la nevera,si es de compresor a 12v,ke tienes la placa y te recarga las baterias,un regulador de placa solar bueno esta sobre 60 o 100 euros.como ya digo a cada uno le duele sus euros y cada uno trabaja de una manera. ;)

BluesVan

Es que estoy "concentrao" con este tema y a veces tomar la decisión correcta... No sé si soy un poco obsesivo.
Un buen regulador, como el del maestro helite, un Steca PR2020 ó el 3030 mínimo 120€. Y un buen cargador... que no me quiero cargar las baterías ni ná. Había oído a más de uno que la nevera de compresor (motor) le había petao por usar cargadores de onda cuadrada o modificada. Idem de baterías carísimas de gel... Las que acabo de comprar son unas AGM baratitas.

colorines

Pues yo creo que más o menos por los 400 € del de 500 w se podrían comprar

Un conversor FRARON de 650W seno puro:
https://www.fraron.de/conversor-corriente-12v-650w-pure-sine-p-100.html?osCsid=b3c6f51d2ac4d981df64a0ed2fe4fb6f
Un Cargador de baterías CTEK MULTI XS 7000:
http://cgi.ebay.es/CTEK-LADEGERAT-AUTOMATIK-MULTI-XS-7000-c-tek-c-tek_W0QQitemZ360061742355QQihZ023QQcategoryZ82526QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262
Y un regulador como el que dice cukiyo25  por 60 € o así.

Me imagino que tres elementos buenos (tampoco controlo mucho) de este tipo mejoran en conjunto las prestaciones de un equipo "todo en uno", creo que la cuestión está en el precio, si en vez de 400 costase 200 o así, yo creo que no me lo pensaaría mucho.

cukiyo25

lo de la nevera de compresor petada por no ser onda pura es cierto,pero por eso te digo ke la nevera la conectes a 12v,osea,directo a baterias.como dice colorines,te puedes ekipar bien con un presupuesto de unoa 400 o 500 leuros.

BluesVan

Os agradezco mucho vuestra participacion cukiyo25, colorines y eneko. Vuestros diferentes puntos de vista aportan y ayudan mucho.

Si básicamente lo que quiero es regulador para placas (compra inminente) y cargador de baterías para poder enchufarme a la red en un camping. Coño como hacéis los de la california.

Qué tenéis en la Cali que os podéis enchufar en el camping? pues eso es lo que busco. Uno fiable y de calidad que no cueste un riñón

Otra vez gracias cukiyo25 por tus ideas

firewer

Cita de: colorines en Junio 18, 2008, 23:32:32 pm
Hola Tono10

Yo le había echado el ojo a este cargador, hay gente del foro que lo tiene y está encantada, en ebay está bien de precio.

Cargador de baterías CTEK MULTI XS 7000:
http://www.todobaterias.com/cargadorctek.php?IdSubfamilia=&
http://cgi.ebay.es/CTEK-LADEGERAT-AUTOMATIK-MULTI-XS-7000-c-tek-c-tek_W0QQitemZ360061742355QQihZ023QQcategoryZ82526QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

La idea de un equipo que sea las tres cosas está muy bien, pero no sé que tal estará de precio...

Yo también me imagino que algún día querré poner alguna plaquilla solar (para el año quizá).

Estaré atento a ver que aparece.


Yo organice una compra conjunta de este cargador, al final creo q fuimos solo 4, pero e de decir que el cargador es estupendo y va de pm, me recupero una bateria que estava totalmente KO.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

piolet

Sincera, humildemente, con mis debidos respetos...

Yo con mi fula artesana, intento simplificar todo al máximo.

Quiero decir que: ¿De verdad necesitais inversores, placas solares, baterías carísimas, etc, etc, etc,...?

Mi filosofía (expresada algunas veces) es la de intentar minimizar al máximo los consumos y unificar tensiones de funcionamiento. Hoy en día, gracias a la evolución de los aparatos electrónicos, encontramos prácticamente de todo (cargadores, luces, relojes, dvd's, calienta biberones ..... etc)   a 12V, tensión nominal de las baterias.

Y que quereís que os diga: ..... yo cuando voy en furgo, voy en furgo y no estoy apalancado en el sofa de casa. No me planteo en ningún momento tener un microondas o un horno con grill para hacer las pizzas.

.... y para un poco de luz , ya tengo unas fantásticas lucecitas de led de bajo consumo....

.... y  para tomarme la cerveza fria mi waeco que nunca me ha vaciado la batería....

.... y cocino en hornillo de gas todo lo cocinable en un hornillo de gas....

.... y para ver la tele y escuchar música, no me planteo tener un equipo de dolby 5.1 ni una pantalla de 21 "( para eso me quedo en casa ), aunque si tengo un reproductor DVD con pantalla LCD de 7" que lo lee todo, una pequña etapa de potencia y unos altavocillos decentes... todo por supuesto a 12V y hasta el dia de hoy, sin problemas.....

Asimismo opino que todo lo que son conversiones, son perdidas energéticas. De aquí mi excepticismo respecto al tema de los inversores. Para que un inversor sea bueno ( onda sinusoidal pura y redimiento energético de más del 80 - 85 % ), el dispendio debe de ser "curioso", para... ¿cargar el movil o el portatil?  porque, como no sea para eso y le enchufes un poco más, dile adios a la batería.....

En cambio, el tema de placas solares es muy interesante y me pone los dientes largos: esto de que estés aparcado visitando la ciudad y por la "face" se te cargue la batería, pues mola..... Lástima una vez más del precio total del "tinglado".... ( además de que son muy golosas para los amigos de lo ajeno....)

Y efectivamente, tengo un cargador de baterias fijo en la fula ( atornillado en la chapa del interior ). Es como los que enseñais más arriba en vuestros links pero... mucho más barato ( unos 40 - 50 € en Alcampo si mal no recuerdo ). Mi opinión es que en el tema de cargadores también hay mucho mito suelto: Que si etapas de carga.... que si recuperación de baterias bajo límite de carga.... que si corriente de mantenimiento de batería cargada.... etc.
Pues bien, yo tengo la teoría que visto un cargador de este tipo, vistos todos. Si van con microprocesador, estoy seguro que es el mismo fabricante chino de chip para todos y que solo variarán la disposición de los botones, la vistosidad de la caja y la presentación en el blister... poca cosa más.

Resumiendo:

-Tiro de baterias ( principal para arrancar + auxiliar para el resto ) durante mis viajes y nunca me he quedado tirado ( toco madera)

- No tengo ni me planteo tener un inversor. Simplemente no lo necesito.

- Me gustaría cargar las baterías con energía solar, pero a día de hoy lo único solar que me puedo permitir es la ducha.

- Cualquier cargador con microprocesador (que debe de ser un PIC... ) me dá en la naríz que os dará el mismo rendimiento que otro más caro.

- Para mi la única fuente de energía que nos podría funcionar en el futuro no es ninguna de las expuestas, si no la pila de combustible o de hidrógeno http://es.wikipedia.org/wiki/Celda_de_combustible, alternativa real a los grupos electrógenos que llevan algunas autocaravanas.

Funcionan con etanol puro y son una fuente inagotable de energía. Aqui teneis el link del único fabricante que he encontrado:

http://pdf.directindustry.es/pdf/sfc-smart-fuel-cell/efoy-pila-de-combustibile-para-autocaravanas/22825-14136.html

Estaban en el último salón de la Autocaravana y flipabas con el invento.

Aunque..... ni se os ocurra preguntar el precio !!!, avisadme si haceís una compra conjunta.....

;D

Amén.

PD: Siento el tocho que me ha salido, pero si no lo digo todo, reviento.... .sombrero

juliauto

Cita de: tono10 en Junio 18, 2008, 23:55:20 pm
Eneko 3:
Es un cargador de baterías de 4 etapas. Son los mejores y caros
Es un inversor de onda senoidal pura. Son los mejores y carísimos
Es un regulador solar

Cuando hablamos de calidad, y creo que Studer es de lo mejor, si no el mejor, estos aparatos son muy caros.

Studer AJ275S.........250€aprox
Studer AJ500S.........400€aprox
Studer AJ1000S.......600€aprox

Por supuesto depende de cuántos estuviéramos interesados.

Tengo el catálogo de Studer en PDF


yo sigo creyendo que no tiene cargador,solo regulador.


INVERSOR CON REGULADOR (15 A) AJ 500-12S
Referencia:IFOT-INVAJ500-12S
La gama de inversores AJ de Studer corresponde a la versión mejorada de la familia de inversores Joker. El inversor Studer AJ 500-12S es un inversor diseñado para transformar la corriente continua de nuestra instalación de 12 V, a corriente alterna de onda senoidal pura y lo suficientemente potente para operar sin dificultades en equipos HI-Fi, ordenadores, etc... Estos inversores incluyen un regulador de carga ( intensidad máxima 15 A) capaz de proteger a nuestra batería de sobrecargas. Apto para potencias igual o inferiores a 400 W.

miraos esta pagina:

http://www.energias-renovables.com/Tienda/index.asp?Subapartado=14



Ahora os cuento mi idea:

Yo quiero un inversor cargador,(de onda pura son carisimos ,asi que me lo comprare de onda modificada de 600w + cargador de 3A de fraron)
Ahora bien la nevera la enchufare siempre a 12v hasta que enchufe el inversor cargador a 220 en un camping,de esta manera el cacharro da preferencia a la corriente alterna del camping y no la crea el,por lo que no tendre ya ningun problema de enchufar la nevera.

Si me compro un cargador a parte y un inversor sin cargador,siempre que use 220 sera los 220 que transforme el inversor,tirando siempre de baterias.

Lo que no estoy seguro esque haya cargadores de bateria,con salida a 12 v para cargar y a 220 para enchufar lo que sea .En cambio con el cargador inversor se que tengo las dos opciones.
Perdon por el ladrillaco