Fuente alimentación barata 220 V ac - 12 V cc

Iniciado por piolet, Julio 19, 2007, 20:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carribereo

www.olcadesaventura.com

Huevos fritos con jamón,
te los comes cuando quieras
pero fo..a siempre con condón..  Ford Fairlane

gael160963

Mayo 08, 2008, 19:03:51 pm #31 Ultima modificación: Mayo 08, 2008, 19:08:07 pm por gael160963
*

piolet

Cita de: carribereo en Mayo 08, 2008, 12:58:42 pm
[img=http://img170.imageshack.us/img170/5843/falimentacioneq1.th.jpg]


mira a ver si te suena algo como esto er bicho este tiene 280 watt :)D


Eso es un "pedazo" de transformador.

Si quieres que te sea franco, no se que puñetas pinta en una fuente conmutada ese transfo. Normalmente una fuente conmutada con los pequeños toroidales (bobinas redondas de la placa), va que se las pela.... .confuso1

Lo que no aprecio es donde va conectado el transformador  ( a parte de los dos pedazo de cables que van a la placa....).

Parece que el secundario vaya a un regulador o transistor en el chasis..... No sé, es la primera vez que veo algo así, la verdad....

Siento no poder ayudarte pero mis exiguos conocimientos, tienen un límite  :-\

carribereo

No va conectado a ninguna parte, salvo a la placa junto a otro par de bobinas... Aunque no te apures solo queda probar con y sin el y ya veremos.

Gracias otra vez por el brico
www.olcadesaventura.com

Huevos fritos con jamón,
te los comes cuando quieras
pero fo..a siempre con condón..  Ford Fairlane

fragopre

Hola Piolet, he copiado tu brico, pero tengo una duda (o quizás un problema), cuando la conecto a la red, empieza funcionar el ventilador (oyendose el infimo ruido característico), pero en cuanto enchufo la nevera, o cualquier aparato de 12 v, a la toma de mechero, se empieza a oir un ruidito (un pequeño, repito, pequeño, pitido). ¿puede ser normal?, o ¿puede ser que quizas, no haya hecho del todo bien las conexiones? ¿o que crees que puede ser?

no se a mi eso de "al exito por la práctica" me asusta un poco :-\, a ver si me acabo cargando la nevera...


Cita de: fragopre en Mayo 14, 2008, 23:08:58 pm
Hola, ¿ya tenéis todos la neverita?  :roll:

Pues, siguiendo la tonica de la fundita, acabo de hacer, hoy mismo, la ñapa con la fuente de alimentación  de pc. Como veis, he integrado la toma de mechero (3 euros) en la fuente, y ha sido coser y cantar, eso si, gracias a que he adquirido, hoy mismo, en el aldi, la pedazo herramienta soldadora. ( por 9 euros). asi que si alguno se anima, y no tiene ni las herramientas,  que aproveche...



piolet

 .confuso1

La verdad, es un poco raro.

Es dificil contestarte sin poder ver la fuente "in situ", pero en principio, no tiene por que hacerte ningun ruido.

Hombre, una de las cosas que podrías hacer ( si tienes polímetro ) es medir la tensión que te está dando, a ver si es la correcta. Tanto sin carga ( sin nada conectado) como con carga ( la nevera enchufada) tendría que ser 12V, obviamente..

Respecto al ventilador yo lo tengo anulado, y sin problemas hasta el día de hoy.

No tengaís tanto miedo ( bueno, un poco de respeto, si....  ;D ) La nevera lleva su proteción contra cortocircuitos (Fusible) y tolera un voltage de 12 a 24 V. Además, si la alimentación no es correcta, la nevera se queja ( se enciende el led rojo intermitentemente)

En un principio, no deberiais de tener problemas.


Giusebt

Cita de: carribereo en Mayo 08, 2008, 12:58:42 pm
[img=http://img170.imageshack.us/img170/5843/falimentacioneq1.th.jpg]


mira a ver si te suena algo como esto er bicho este tiene 280 watt :)D

   Creo que simplemente es una bobina .

P.D.  :) el ingeniero que la ideó se olvidó incluirla en la placa e hizo esa chapuza  ;D
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

fragopre

Gracias Piolet, .ereselmejor

Era la fuente (que estaría cascada). He conseguido otra fuente ( de 400W max, y 12A en los +12V) y problema solucionado.  Por cierto, no me parece tanto ruido el del ventilador.

saludos


fragopre

Cita de: piolet en Mayo 19, 2008, 07:23:54 am
.confuso1

No tengaís tanto miedo ( bueno, un poco de respeto, si....  ;D ) La nevera lleva su proteción contra cortocircuitos (Fusible) y tolera un voltage de 12 a 24 V. Además, si la alimentación no es correcta, la nevera se queja ( se enciende el led rojo intermitentemente)

En un principio, no deberiais de tener problemas.




Por cierto, lo del del rojo intermitente, al enchufarla se me ha encendido, durante un minuto o asi. Pero luego se ha apagado ( y se mantiene sólo encendido el pilotito verde).
En el libro de instrucciones (ultimo parrafo pag 15) dice literalmente

"utilizacion con corriente alterna

...Durante el proceso de conmutación el LED rojo debe iluminarse unos minutos"

???

¿que opinas?
Ultima pregunta ( ya sabes, esto de ser novatillo...)¿ dará lo mismo llevarla en high que en low, con la corriente alterna, no?


piolet

Cita de: fragopre en Mayo 29, 2008, 18:34:36 pm
Por cierto, lo del del rojo intermitente, al enchufarla se me ha encendido, durante un minuto o asi. Pero luego se ha apagado ( y se mantiene sólo encendido el pilotito verde).
En el libro de instrucciones (ultimo parrafo pag 15) dice literalmente

"utilizacion con corriente alterna

...Durante el proceso de conmutación el LED rojo debe iluminarse unos minutos"

???

¿que opinas?
Ultima pregunta ( ya sabes, esto de ser novatillo...)¿ dará lo mismo llevarla en high que en low, con la corriente alterna, no?




Mi opinión:

Si se enciende el led rojo y luego se apaga...... .confuso2 ... pues será lo que dice las instrucciones... aunque a mi me pasó lo contrario:

Cambié de ubicación la nevera en la furgo y la puse en la parte trasera. Al hacerlo, al cabo de un rato (cuando la batería bajaba un poco), se me encendía el led rojo.

La conclusión a la que llegué es que el cable que utilizaba para el alargo de 12 V. ,era demasiado fino.

Pensad que a 12 voltios, la sección del cable que utiliceís es crítica.

He hecho un cable nuevo de 2,5mm de sección y las pruebas por ahora, todo OK.

Respecto al lo de High o low, como tu bien dices, es irrevelante si la conectas a la fuente de alimentación, ya que esta no bajará nunca de los 12 V.


Salu2


triti

Buenas, he intentado hacer este fantástico inventillo. He juntado todos los cables del mismo color, he unido 1 verde a 1 negro. He juntado todos los amarillos con sendos negros, el resto cortados. Ahora bien: antes de soldar nada al mechero he comprobado con el tester y los negros me dan continuidad con los amarillos ¿? Esto no tendría que ser así, no? sino significa que lo estamos comunicando positivo con negativo ¿? He probado en otra fuente de alimentación y pasa igual. Me echáis un cable?  .confuso2
                  

piolet

Cita de: triti en Junio 02, 2008, 19:53:58 pm
Buenas, he intentado hacer este fantástico inventillo. He juntado todos los cables del mismo color, he unido 1 verde a 1 negro. He juntado todos los amarillos con sendos negros, el resto cortados. Ahora bien: antes de soldar nada al mechero he comprobado con el tester y los negros me dan continuidad con los amarillos ¿? Esto no tendría que ser así, no? sino significa que lo estamos comunicando positivo con negativo ¿? He probado en otra fuente de alimentación y pasa igual. Me echáis un cable?  .confuso2


NOOOOOOO !!!!!

Juntar los amarillos, con los amarillos y los negros con los negros. Si juntas los amarillos y los negros, estás cruzando el positivo y el negativo....

Los amarillos (juntos) van a la toma central del conector de mechero (positivo)

Los negros (juntos) van a la toma lateral del conector del mechero (negativo)

;)

triti

Junio 03, 2008, 12:34:36 pm #42 Ultima modificación: Junio 03, 2008, 12:39:50 pm por triti
piolet, quieto fiera... no te me pongas así...  .meparto .meparto
que todavía no he soldao nada. ya decía yo que no me cuadraba... vale, ahora lo veo más lógico... jué, cómo grita este chico...  .meparto

gracias, majo... es que no sé en qué estaría pensando...
                  

piolet

Cita de: triti en Junio 03, 2008, 12:34:36 pm
piolet, quieto fiera... no te me pongas así...
que todavía no he soldao nada. ya decía yo que no me cuadraba... vale, ahora lo veo más lógico... jué, cómo grita este chico...

gracias, majo... es que no sé en qué estaría pensando...


No me lo tengas en cuenta...

Es que es mi forma de expresarme ;D

PD: No acepto reclamaciones tipo  "es que hice lo que tu me dijiste y se me ha quemado la casa", que aquí ya nos vamos conociendo todos.....  .sombrero

LeChef

Buenos días, vi el otro día este brico y estoy con la duda de si una fuente de alimentación podría funcionar como un inversor. Metiendo corriente por los 12v y sacar 220 alterna??????. .malabares.
Sabe alguien algo de esto??.
Muchas gracias.