Fuente alimentación barata 220 V ac - 12 V cc

Iniciado por piolet, Julio 19, 2007, 20:13:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BBird

Cita de: Fotolopez en Febrero 20, 2011, 16:34:59 pm
Gracias por la aclaracion BBird!! Que ando pez pez con las chispas... La del decathlon se queda como tercera opcion por ahora (por la cosa de reutilizar)


Si, si yo tenía hechas un par siguiendo este brico, pero me hizo falta una estando de viaje y me compré la coleman. Por cierto, en FeuVert tienen la movicool que es más o menos igual, por 20 euros.

imb

Mañana pillo una F.A. i hacemos el invento para mi CDF-45, yo había mirado unas en china por 15€ sin cablear ni entrada ni salida.
Gracias por compartir el truki piolet.
Salut!!

Picaso86

se que hace tiempo que no se publica en este hilo, pero quiero plantear una cuestion de una fuente de alimentacion que tengo por ahi...

es de 400 W, tiene 2 lineas en teoria de 12v, una pone que a 16A y la otra 14A, 22A en total (segun pone en el papel que va pegado a la placa), es una fuente buena...

mi cuestion es, se puede unir de alguna manera las dos lineas para sacar 24, con lo que en teoria me aguantaria hasta 22A??

es para alimentar una calefa jejejje

tinerfe vw

Picaso 86, me parece que no,  a ver en el secundario del transformador de la fuente esta hecho para una tension y una intensidad con un margen de seguridad, dices que quieres alimentar una calefa de 24v 22amp, si sacamos entre un extremo del transformador secundario y el otro tenemos que comprobar que voltaje tenemos, si por ejemplo nos da 30v en vacio quiere decir sin conectar nada mas que el polimetro te podria servir porque con carga bajaria a unos 25v, pero si la calefa te pide 22amp, y el transformador no te lo da me parece que no arrancaras te cargaras esa fuente de alimentación.

Te pongo un ejemplo, tengo una fuente de 10amp, para alimentar una emisora portatil en casa ya que soy radioaficionado, y te digo que la fuente viene a pesar sobre unos 12kgs, cuanto crees tu que pueda pesar esa fuente que tu tienes, si pesa 20kgs, puede ser que este preparada para la intensidad requerida, en electricidad hay una regla simple si conectas para sacar mas voltaje , que es cuando ponemos dos baterias en serie la intensidad es la misma que tienen las baterias por individual, si las ponemos en paralelo, que es cuando mantenemos el voltaje de cada bateria, lo que aumentamos es la intensidad porque se suman.

Ten cuidado no sea que te puedas cargar una fuente de alimentacion que te podria servir para otra cosa, espero haberte ayudado y saludos campers

Picaso86

si, era mas que nada una duda, pero no creo que se pueda, la fuente es bastante liviana, xD