IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

octamontse


eneko

Cita de: fly en Octubre 21, 2008, 16:42:44 pm
Hola Eneko, ya lo he probado y con el motor parado tambien lo hace.Es el mismo mensaje que cuando tienes el techo abierto completamente e intentas arrancar o mover la furgo.¡TECHO ABIERTO! ¡PI! ¡PI! ¡PI!


Bueno.. parece un error del sistema de la centralita sin demasiada importancia... más allá de que no debería salir si no tienes el motor en marcha.
Ve al conce y que actualicen el soft de la centralita o en su defecto hazle un reset antes a ver si se entona.


ZAP

fly el error de techo abierto que te comenta eneko, la centralita lo hace cuando esta vigente la entrada de generador. Me refiero a que si subes el techo y la G esta en la pantalla salta esa alarma. Tambien puede ser un problema de los transmisores de posición, unos finales de carrera que marcan la situación del techo.

saludos  ;)

anbotoko sorgina

No se si sera tarde, pero ya he votado.

Hasta ahora la furgo hara un añito en Diciembre y el techo no ha dado ningun problema.

Durante las vacaciones de verano le he dado caña, unos 20 dias con el techo parriba y pabajo.

Eso si, sigo los pasos de alguno que ha escrito, hacer la maniobra de subida y bajada con el motor en marcha y tener pulsado el boton hasta que deje de sonar el motor.

Espero que siga asi durante mucho mucho tiempo.

Un saludo.

fly

Cita de: ZAP en Octubre 21, 2008, 21:07:50 pm
fly el error de techo abierto que te comenta eneko, la centralita lo hace cuando esta vigente la entrada de generador. Me refiero a que si subes el techo y la G esta en la pantalla salta esa alarma. Tambien puede ser un problema de los transmisores de posición, unos finales de carrera que marcan la situación del techo.

saludos  ;)

Un saludo Zap. Siempre que la furgo este arrancada aparece la G por lo tanto ,segun lo que tu dices cuando la furgo este arrancada e intentes subir el techo ¿aparece ese error? no entiendo muy bien lo que quereis decir.
El otro caso que dices.El de los transmisores de posicion ,como se va activar el sensor si este se activa a traves del piston del cilindro hidraulico con un iman ,y dado en la posicion que esta el techo en el momento del error ,el piston esta justo en el otro sensor o muy cerca de este. No se si me he explicado bien. Bueno, no lo se, esto es mas raro que un sapo rosa y para mas coña no siempre lo hace.

ZAP

Cita de: fly en Octubre 22, 2008, 18:27:31 pm
Un saludo Zap. Siempre que la furgo este arrancada aparece la G por lo tanto ,segun lo que tu dices cuando la furgo este arrancada e intentes subir el techo ¿aparece ese error? no entiendo muy bien lo que quereis decir.



pienso que si fly. No lo se fijo pero te comento.
La centralita tiene varias entradas digitales. A traves de estas da los errores. por ejemplo si conectamos la toma exterior de 230 vac, a traves del cargador de baterias se da una entrada, con la cual aparece el enchufito. Si enciendes el motor, aparece la G, un error esta en enchufito con G que salta y nos dice que esta el cable enchufado  Por eso te comente que posiblemente el error del techo lo de cuando este la G metida y accionemos el mecanismo. No se si me explico, pero cuando arrancas con el techo elevado te avisa, te digo que no lo se fijo ya que tambien tiene la posicion de techo e igual utiliza eso, hay que probar a arrancar con el techo medio elevado si asi salta la alarma es que utiliza la entrada de la G.
Referente a los transmisores de posicion, tienes razón, solo te comento que puede que esten mal, lo raro es que pare cualdo este arriba si estos estan mal. Como no me conozco el programa no se...

Bueno, que me lio, saludos fly  ;) por cierto buen trabajo con la homocinetica  .palmas

fly

Cita de: ZAP en Octubre 22, 2008, 20:14:30 pm
pienso que si fly. No lo se fijo pero te comento.
La centralita tiene varias entradas digitales. A traves de estas da los errores. por ejemplo si conectamos la toma exterior de 230 vac, a traves del cargador de baterias se da una entrada, con la cual aparece el enchufito. Si enciendes el motor, aparece la G, un error esta en enchufito con G que salta y nos dice que esta el cable enchufado  Por eso te comente que posiblemente el error del techo lo de cuando este la G metida y accionemos el mecanismo. No se si me explico, pero cuando arrancas con el techo elevado te avisa, te digo que no lo se fijo ya que tambien tiene la posicion de techo e igual utiliza eso, hay que probar a arrancar con el techo medio elevado si asi salta la alarma es que utiliza la entrada de la G.
Referente a los transmisores de posicion, tienes razón, solo te comento que puede que esten mal, lo raro es que pare cualdo este arriba si estos estan mal. Como no me conozco el programa no se...

Lo del techo a medias ya lo probare a ver si detecta que el techo este abierto.De todos modos ,yo creo que el mensaje aparece si arrancas y el sensor de techo abajo no esta detectando, pienso que es mas logico y mas seguro.A mi el problema me aperece cuando intento subir el techo (solo la primera vez)despues de llevar unos dias sin usarse. Una vez que lo he subido una vez ya no falla. De un dia para otro tb me ha pasado, pero si lo hago de seguido nunca me ha dado el fallo.Es como si al llevar un tiempo cerrado le costase mas subir como si se quedara pegado y diese el fallo por sobreesfuerzo si es que la centralita tiene algun modo de detectar esto. Bueno ,no se si me explico bien porque esto es un rollo de la ost...
El lunes tengo que llevarla al taller pero seguro que no falla cuando la vayan a probar ¡como siempre!

Bueno, que me lio, saludos fly  ;) por cierto buen trabajo con la homocinetica  .palmas

Yol@nd@

Hol@ bueno Eneko a mi ya me conoces , mi historia ya por fin terminó cambiando de concesionario y me arreglaron lo del sistema electrico por problemas con las baterias y por lo que se ve era un problema de fabrica y de momento todo va bien .
Un saludo
hay q pensar en lo q se desea como si ya hubiera pasado .

tomi


   Hola, la mía, matriculada en septiembre de 2004 (de las primeritas) nunca me ha dado problemas con el techo...y se ha llevado bastante caña en estos 4 años (toco madera por que siga así).
   Hace un año aproximadamente, en plena acampada, se me acercó otro propietario de Cali T5 (la estaba estrenando, tenía 4 días de matriculada) para que le ayudara a bajar el techo porque no hacía caso la centralita, se la reseteé y bajó, le comenté lo del "momento de finalización de maniobra" y me dijo que creía que había dejado de apretar el botón antes de tiempo "por precaución" (fallo suyo), probamos la maniobra 3 veces más y como la seda...cervecitas y a correr.
   Saludos
   
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

aleja

mi furgo esta en el taller
me han cambiado los hidrahulicos las visagras
y me llaman le jueves q tengo mas cosas partidas e ido y eso se lo han cargado alli
creo q lo han montado mal y al probarlo se han cargado los anclajes del techo
total llevan con la furgo cerca de tres semanas y na de na


naxo

Cita de: fly en Octubre 21, 2008, 15:49:34 pm
Lo primero, hola a todos. Desde hace un tiempo tengo un pequeño problema con el techo.
Bueno el problema es el siguiente:
Cuando le doy al boton para que inicie la subida ,el techo tiende a subir, pero en ese momento se para y aparece un mensaje en la pantalla que pone !Techo abierto¡ . Despues de esto le vuelvo a dar  para que suba y lo hace bien. Es como si detectase que el techo esta abierto cuando no lo esta. ¿Como es posible esto?. Para que la centralita interpetre que el techo esta abierto tiene que detectar uno de los sensores que llevan los cilindros hidraulicos. A mi la sensacion que me da es que cuando deja de detectar el sensor que dice que el techo esta cerrado aparece el dichoso mensaje y se para el techo. Bueno, este es el problema que tengo, si a alguien le ha ocurrido o tiene idea porque sucede esto ,que  me heche un cable.GRACIAS


Eso q explica fly , a mi tambien me ocurre. Mi furgo es de Dic de 2007
Cuando subo el techo con el motor en marcha sale el mensaje de " el techo esta abierto" y pasa al menu principal , le vuelvo a dar a subir y ya sube sin problemas. Si lo mismo lo hago con el motor parado pero con el contacto dado, no me da ningún tipo de error.

Creo , como bien explica ZAP, puede ser por causa del simbolito de q está trabajando el alternador.

pajal5

Cita de: aleja en Noviembre 07, 2008, 23:47:56 pm
mi furgo esta en el taller
me han cambiado los hidrahulicos las visagras
y me llaman le jueves q tengo mas cosas partidas e ido y eso se lo han cargado alli
creo q lo han montado mal y al probarlo se han cargado los anclajes del techo
total llevan con la furgo cerca de tres semanas y na de na




Joer k cabrones 3 semanas sin furgo y encima te la rompen ellos, es desconsertante eso k cuentas. Animos, y k no sea por mucho tiempo

saludos y suerte
No mas,pa ke, si lo tengo todo

fly

Cita de: naxo en Noviembre 08, 2008, 09:40:35 am
Eso q explica fly , a mi tambien me ocurre. Mi furgo es de Dic de 2007
Cuando subo el techo con el motor en marcha sale el mensaje de " el techo esta abierto" y pasa al menu principal , le vuelvo a dar a subir y ya sube sin problemas. Si lo mismo lo hago con el motor parado pero con el contacto dado, no me da ningún tipo de error.

Creo , como bien explica ZAP, puede ser por causa del simbolito de q está trabajando el alternador.

Hola naxo, has ido a mirar el problema del techo.A mi me lo hace tb cuando subo el techo con el motor parado. Bueno pues eso ,si te enteras de algo te agradeceria que me lo comuniques. Gracias y hasta otra.

naxo

Cita de: fly en Noviembre 08, 2008, 19:20:21 pm
Hola naxo, has ido a mirar el problema del techo.A mi me lo hace tb cuando subo el techo con el motor parado. Bueno pues eso ,si te enteras de algo te agradeceria que me lo comuniques. Gracias y hasta otra.


La verdad es q no. Como lo hace solo una vez y luego ya funciona, pues se me olvida y no le doy mayor importancia. De todas maneras cuando vuelva a la VW espero q no se me olvide preguntarlo. El primero q se pase por VW q lo pregunte.

Como he dicho antes no me pone q sea un error, únicamente cuando le doy a subir pita y me informa de q el techo esta abierto y se pasa al menu principal, le doy al "techo elevable", luego "subir" y sube sin problemas ( esto siempre con el motor de la furgo en marcha)

fly

Cita de: naxo en Noviembre 08, 2008, 21:24:51 pm
La verdad es q no. Como lo hace solo una vez y luego ya funciona, pues se me olvida y no le doy mayor importancia. De todas maneras cuando vuelva a la VW espero q no se me olvide preguntarlo. El primero q se pase por VW q lo pregunte.

Como he dicho antes no me pone q sea un error, únicamente cuando le doy a subir pita y me informa de q el techo esta abierto y se pasa al menu principal, le doy al "techo elevable", luego "subir" y sube sin problemas ( esto siempre con el motor de la furgo en marcha)

Si ,naxo, tienes razon no es un error es una informacion, pero creo que en ese momento esa informacion sobra. De todas formas si te pasas por vw preguntales solo por curiosidad. Yo ya la he llevado varias veces, una de ellas fallo en el conce delante de los de recepcion, pero siempre que la prueba el tecnico no falla ¡que casualidad! ya no se que hacer me tienen hasta los huev.....s.