Acelerar con el izquierdo

Iniciado por Makuto, Agosto 25, 2008, 13:38:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mendilore

Cita de: Makuto en Agosto 27, 2008, 23:30:13 pm
Para los que piensen que se van a cruzar con un furgonetero acelerando con el pie izquierdo, frenando con el meñique de la mano derecha, cambiando marchas con el ombligo y agarrando el volante con las pestañas que anden tranquilos, que si alguna vez cruce los pies fue en un tramo de autopista desierto y con visibilidad absoluta. Nunca se me ocurriria hacerlo en un tramo de doble sentido o en cualquier carretera q no sea una amplia recta, que una cosa en desentumecer un poco la pierna derecha y otra ser estupido.

:)

Que bien explicadito.  ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

Espartano

Hola;

Yo no hago jamás eso del pie........., prefiero viajar sin prisas, las furgos es como mejor se disfrutan, paro lo que necesito, que no suele ser mucho y tomo mi tiempo en las paradas.

Me parece peligroso andar haciendo esas cosas, que aunque queden muy molonas me parecen una temeridad. Tal vez es que no he andado suficiente en furgo, sólo 80.000 kmts en tres años ,y eso es poco, y tampoco debo tener muchos kilómetros a la espalda y mis más de 2000000, en turísmo, no deben ser suficientes.

En cualquiera de los casos no se debe frivolizar con estas cosas, ya que algún "novato" del volante podría querer ser el más molón y pegarse un fostio de la leshe.

A los que os cansais tanto, os recomiendo (si me permitis, claro): más "entrenamiento", conducir es como todo, uno se habitua. Cuando la dgt recomienda parar cada dos horas creo que hace bién, un profesional tal vez pueda aguantar mucho más pero es muy diferente, es su trabajo y está habituado a ello. Las campañas del verano van dirigidas a conductores que hacen una media de 10000 kmts/año y unos 3000 son el viaje de vacatas, así que no están habituados al stres de la carretera.......

Y sobre todo, vigilad vuestra postura al volante, el puesto de conducción está diseñado para usarlo de una determinada forma, hacerlo de otra es incómodo y una temeridad...... Piernas y brazos semiextendidos, las manos a las 10 y 10 hrs, en el volante, etc... ¿os es que soys como esos "tuneros" que van casi acostados en el asiento y luego se quejan de dolor de espalda? eso está bién para desplazamientos de 5kmts y vacilar pero no es eso lo que gustamos hacer con las furgo, creo yo vamos....

A conducir y cabeza,
no hace falta divertirse para beber

FURGOPIN

Èspartano, creo que tu exposición es clara y no hay otra que puede sustituir a esta en la forma mas segura de conducir.

Es muy peligroso esponer estas sensaciones molo-nas que son una temeridad, que se puede esperar de alguien que practica estas sensaciones y habré un hilo como este.

Señores, porque cuando alguien a abierto un hilo en el que criticaba ciertos hilos de los que se decían que no aportaban nada y se criticaron (entre ellos yo) asta la saciedad, yo pregunto ¿aporta algo este hilo que sea creativo para la seguridad en carretera? no, todo lo contrario.
Como bien dice Espartano, ¿no creéis que este hilo puede  contribuir a que alguien con muy poco tiempo de carnet, intente probar nuevas sensaciones de acelerar con el pie izquierdo y darse la torta padre, el que quiera esas sensaciones que se baya al circuito de Montmelo.

Hay cosas que hay que tomárselas muy en serio y no fivrolizar con ellas, si alguien esta aburrido que se dedique a otras cosas para entretenerse, pero que no nos deleite con sus malabares y acrobacias y nos divierta con algo mas creativo.

Venga vamos a divertir a la concurrencia, si no se te enciende la luz, cualquier aportación sera buena aunque no aporte nada, por lo menos no nos aburrimos. que jili.....

Mi opinion es que estos hilos habrá que borrarlos en cuanto aparecen.

Furgopin

KiNa

Cita de: Espartano en Agosto 28, 2008, 08:24:19 am
Hola;

Yo no hago jamás eso del pie........., prefiero viajar sin prisas, las furgos es como mejor se disfrutan, paro lo que necesito, que no suele ser mucho y tomo mi tiempo en las paradas.

Me parece peligroso andar haciendo esas cosas, que aunque queden muy molonas me parecen una temeridad. Tal vez es que no he andado suficiente en furgo, sólo 80.000 kmts en tres años ,y eso es poco, y tampoco debo tener muchos kilómetros a la espalda y mis más de 2000000, en turísmo, no deben ser suficientes.

En cualquiera de los casos no se debe frivolizar con estas cosas, ya que algún "novato" del volante podría querer ser el más molón y pegarse un fostio de la leshe.

A los que os cansais tanto, os recomiendo (si me permitis, claro): más "entrenamiento", conducir es como todo, uno se habitua. Cuando la dgt recomienda parar cada dos horas creo que hace bién, un profesional tal vez pueda aguantar mucho más pero es muy diferente, es su trabajo y está habituado a ello. Las campañas del verano van dirigidas a conductores que hacen una media de 10000 kmts/año y unos 3000 son el viaje de vacatas, así que no están habituados al stres de la carretera.......

Y sobre todo, vigilad vuestra postura al volante, el puesto de conducción está diseñado para usarlo de una determinada forma, hacerlo de otra es incómodo y una temeridad...... Piernas y brazos semiextendidos, las manos a las 10 y 10 hrs, en el volante, etc... ¿os es que soys como esos "tuneros" que van casi acostados en el asiento y luego se quejan de dolor de espalda? eso está bién para desplazamientos de 5kmts y vacilar pero no es eso lo que gustamos hacer con las furgo, creo yo vamos....

A conducir y cabeza,

antetodo felicitarte por tu experiencia,muchas gracias por tus consejos,pero creo ke te pasas un poco de listo,en mi opinion,hay gente ke llevando 40 años conduciendo no tiene ni puta idea,y gente ke desde el primer dia controla un vehiculo muxisimo mejor,no creo ke por llevar mas kilometros te tengas ke sentir mas molon como tu hablas de los demas,pero weno como no tengo tantisima experiencia como tu pos nada,seguire aprendiendo de ti en tus proximos mensajes ;)

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

ROMASANTA

Cita de: FURGOPIN en Agosto 28, 2008, 14:18:59 pm
Mi opinion es que estos hilos habrá que borrarlos en cuanto aparecen.
Furgopin

Ya pero como aqui opinamos todos...

No por estar de acuerdo o no estarlo hay que andar cerrando hilos.

Esto es un foro de debate y que cada cual exponga sus argumentos, chistes, aventuras.... pero cerrar un hilo.... en fin.

Somos todos ya mayorcitos para saber que esta bien y que esta mal.

Yo si me meto un foro de puenting no me voy directo a un puente y me tiro.

FURGOPIN

Agosto 28, 2008, 21:45:50 pm #50 Ultima modificación: Agosto 28, 2008, 21:55:29 pm por FURGOPIN
Cita de: ROMASANTA en Agosto 28, 2008, 20:01:56 pm
Yo si me meto un foro de puenting no me voy directo a un puente y me tiro.

No creo que que estés tan harto de la vida, como para tirarte, pero yo no te lo voy a impedir ya que, como dices, somos mayorcitos para saber lo que esta bien y lo que esta mal.

Cita de: KiNa en Agosto 28, 2008, 19:55:14 pm

antetodo felicitarte por tu experiencia,muchas gracias por tus consejos,pero creo ke te pasas un poco de listo,en mi opinion,hay gente ke llevando 40 años conduciendo no tiene ni puta idea,y gente ke desde el primer dia controla un vehiculo muxisimo mejor,no creo ke por llevar mas kilometros te tengas ke sentir mas molon como tu hablas de los demas,pero weno como no tengo tantisima experiencia como tu pos nada,seguire aprendiendo de ti en tus proximos mensajes ;)

KiNa, en los pocos mensajes que he leído tuyos ya veo que tiras con piedra, quizás lo de los 40 años lo hayas leído de algun mensaje mio, tienes razón algunos con 40 años de carnet no tenemos ni puñetera idea conduciendo, conducis mejor los que llevan cuatro días, yo no se los que llevaras tu, yo con 40 años conduzco muy mal, no me las doy de buen conductor, posible mente lleve al ángel de la guarda estampado en el parabrisas y me proteja, te aconsejo que tu tambien te lo estampes en tu parabrisas, para que te proteja como a mi durante 40 años, porque como digo no se conducir, por eso me ha protegido durante estos años sin un rasguño sin ningún accidente, y simplemente algun raspón de chapa sin importancia, es un consejo, estampate tu ángel, porque yo lo tengo estampado ya y el mismo no se puede estampar dos veces, ni cruces los pies yo no lo hago, todavia me queda algo de conciencia.

ROMASANTA, que opinion das tu a esto, tu camionero con un monton de kilómetros y unos cuantos años de carnet  y no has aprendido a conducir, no me lo creo, que no te pase como a mi, yo que de pequeño quería ser camionero, de verdad, entonces la economía no me llegaba para sacarme el carnet de camión y lo deje, utilice el dinero, para comprarme un citroen dos caballos, si me hubiese sacado el carnet de camion quizás ahora sabría mejor conducir, pienso yo, o igual no hubiera aprendido nunca, pero no me importa estoy muy agusto asi. A, yo tampoco cruzo los pies.

Por el mar corren las liebres.....

Cita de: ROMASANTA en Agosto 28, 2008, 20:01:56 pm
Esto es un foro de debate y que cada cual exponga sus argumentos, chistes, aventuras....  en fin.

Creo que e escrito un chiste, pero muy malo, pero ha sido divertido.

ROMASANTA

Cita de: FURGOPIN en Agosto 28, 2008, 21:45:50 pm
ROMASANTA, que opinion das tu a esto, tu camionero con un monton de kilómetros y unos cuantos años de carnet  y no has aprendido a conducir, no me lo creo, que no te pase como a mi, yo que de pequeño quería ser camionero, de verdad, entonces la economía no me llegaba para sacarme el carnet de camión y lo deje, utilice el dinero, para comprarme un citroen dos caballos, si me hubiese sacado el carnet de camion quizás ahora sabría mejor conducir, pienso yo, o igual no hubiera aprendido nunca, pero no me importa estoy muy agusto asi. A, yo tampoco cruzo los pies.

Por el mar corren las liebres.....

Creo que e escrito un chiste, pero muy malo, pero ha sido divertido.

Vamos a ver compañero, yo en ningun momento te he quitado la razon a tus argumentos. De echo me parece una locura conducir con los pies cruzados, es que ni se me ha llegado a pasar nunca por cabeza, no debo tener mucha imaginacion.

Solo te he debatido el que no me parece correcto el querer cerrar un hilo. Muchas cosas que se han dicho, o bien me parecen imposibles, o muy peligrosas... pero por ello no creo que haya que cerrarlo, al menos es mi opinion.

Lo del chiste no lo he pillado, pero no dudo que haya sido gracioso.

mendilore

Jesus, Maria ta Jose!

Pero que lecturas tan extremistas. Pero si makuto lo pone claritin claritin. Si no es por ir mas rápido, ni por ir cansados, ni por ser mas molones ni nada de eso.

Mi caso en concreto es que usaba la t3 a diario, para ir a currar. Sólo con la t3 (ni con 5 coches diferentes que he conducido ni con la furgo que mas conduzco ahora). La movida estaba en los viajes largos, que aquí cada uno los plantea como mas le guste teniendo en cuenta lo que es la legalidad, la ortodoxia o el sentido comun.

Os lo vuelvo a insistir LOS TIEMPOS DE REACCIÓN CON EL TEMPOMAT O A PIE CAMBIADO SON LOS MISMOS. No son los mismos ni el habito de movimiento (por numero de repetición y postura idónea) ni el margen (estrechamente relacionado a la ATENCIÓN, TIPO DE VIA Y LA VELOCIDAD a la que circulamos) ante un imprevisto.

Bien, el tempomat es legal, per se NO ES MAS SEGURO, REPITO "PER SE". Los trenes cuentan con un pedal de seguridad de siempre accionado para EVITAR FALTAS DE ATENCIÓN o desvanecimientos, por ejemplo.

Otro tema es que es conducir bien. Para los seguros es quien menos accidentes tiene, miento, el que menos accidentes declara. Punto.

Ahora os tomais unas cervecitas, que como bien sabeis son "PER SE" descontroladoras motrices;que sea en una parada tomando la brisa relajadamente. ;)
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

ROMASANTA

Cita de: mendilore en Agosto 29, 2008, 00:18:38 am
Os lo vuelvo a insistir LOS TIEMPOS DE REACCIÓN CON EL TEMPOMAT O A PIE CAMBIADO SON LOS MISMOS.

Entiendo que estas diciendo que usando el pie izquido en el pedal del acelerador tienes el mismo tiempo de reaccion que conduciendo normal? Es asi o yo he entendido mal. Si he entendido yo mal.. mejor. Por que de lo contrario... no te lo crees ni tu.

Pie derecho en el acelerado, pie izquierdo libre para el embrague.

Pie derecho descansando y pie izquierda en el acelerador. Hay que hacer una frenada de emergencia. Pie izquierdo hay que quitar y poner pie derecho en el freno... Misma reaccion? seguro?

Y no me digas que frenas con el izquierdo porque no me lo creo.

mendilore

Cita de: ROMASANTA en Agosto 29, 2008, 00:26:22 am
Entiendo que estas diciendo que usando el pie izquido en el pedal del acelerador tienes el mismo tiempo de reaccion que conduciendo normal? Es asi o yo he entendido mal. Si he entendido yo mal.. mejor. Por que de lo contrario... no te lo crees ni tu.

Pie derecho en el acelerado, pie izquierdo libre para el embrague.

Pie derecho descansando y pie izquierda en el acelerador. Hay que hacer una frenada de emergencia. Pie izquierdo hay que quitar y poner pie derecho en el freno... Misma reaccion? seguro?

Y no me digas que frenas con el izquierdo porque no me lo creo.

Eres zurdo o diestro?

Los coches estan pensados para diestros.

Te aseguro que si eres zurdo ante un reflejo no condicionado cuando tengas que darle al freno le vas a dar al embrague mucho antes que al freno y  un diestro al reves.

La parte B) es en el caso de un reflejo condicionado por el uso y la practica. Si lo ejecutas miles de veces se acercan los tiempos de reacción. Evidentemente no vas miles de veces con el pie cambiado, ni la postura es la mas idónea, por lo que pierdes tiempo. Mas si no eres zurdo.

Con el tempomat, un zurdo embraga no frena. Hay diferencias en el resultado de una eventual frenada?. :roll: Depende de la atención, velocidad y tipo de via (...).

En principio, solo en principio los tiempos de reacción son los mismos, otra cosa es cuando y a donde te va el pie.

Si vas "mal colocado"  al acelerar con los pies cruzados bailas el twist, sobre todo si eres diestro, cuando queras frenar de repente.

Con el tempomat si llevas los pies cruzados y eres zurdo tambien bailas el twist para acertar el pedal (cuando cruzamos los pies los zurdos ponen delante el izquierdo, al embrague, por reflejo condicionado, el pie derecho ni donde está) en esa situación a ver donde aciertas, porque seguro que en cuatro horas no cruzas nunca los pies :roll:   

Hay que tenerlo meridianamente  claro, en las motos cuidadin, porque primero embragas. En las bicis ni tan mal porque pasas por encima del coche al frenar con la de delante (probado) y eso que escribo con la derecha.

De todas maneras los que no somos diestros al 100% no llegamos ni al 15% de la población, usea que las legalidades se ajustan a las mayorias mas que a las realidades.

Sin hábito, frenar con el izquierdo se me hacia mas dificil, parecia que el pedal frenaba antes y mas brusco. No me gusta la sensación y no freno con el izquierdo. De todas maneras la t3 con sólo levantar el pedal ya frena un montón.

Una cosa son las autoescuelas, los manuales, las ortodoxias y otra la motricidad. Estamos acostumbrados a hacer tabla rasa con todo y tampoco es eso.

Espartano

[Ahora os tomais unas cervecitas, que como bien sabeis son "PER SE" descontroladoras motrices;que sea en una parada tomando la brisa relajadamente. ;)
[/quote]

Ese es el tema............

Kina, no me gusta nada tu respuesta,  :(

Lo de cerrar el hilo, pués tampoco creo que sea la solución, Furgopín, pudiera ser que a alguien se le quitara de la cabeza hacer estas cosas y eso ya lo justificaría.

Lo de los tiempos de racción que cuenta mendilore, la verdad me cuesta creerlo. Yo soy diestro y guitarrista (malo pero guitarrista,jejejeje) y nunca deja de obedecerme mi zurda sobre el mastil con toda precisión....... por otro lado mi diestra es la de los trabajos finos y la izquierda la de los trabajos brutos, por lo que creo que los zurdos debeis tener mayor control sobre el izquierdo que al revés.......

Romasanta, ahora te escucho cuando dices eso de que "nunca se te ha ocurrido hacer algo así", los profesionales se enfrentan al volante de otra manera y se uqe tu lo haces. ¿encontraste ya furgo?????

Y Kina relajate, amigo, que nada he dicho que te pueda ofender, si no aceptas la discrepancia no haces bién en debatir.Yo de ti seguro que puedo apreder algo, siempre lo hago de todo el mundo, todos tenemos algo que  poder enseñar, hasta tu.

ale, saludos foreros y a instalar el tempomat que total tiene el mismo tiempo de reacción que el pie izquierdo pero es más relajado y legal. .meparto

KiNa

esparatano siento muxo ke no te guste mi respuesta pero eske como vemos las cosas desde puntos muy diferentes no voy a pretender convencerte de nada.es cierto tiro con piedra como tu dices,aunke aveces no es mi intencion,pero eske la gente k pretende dar lecciones y hacer ver ke los demas somos inconscientes o algo asi me pone mala,lo siento muxo,pero el mismo derecho ke tu tienes de poner tu opinion tengo yo de ke no me guste,y viceversa,detodas formas creo k no has entendido el hilo,pero weno.

Al Menos Por Hoy, Dejare De Un Lado La Ira

Espartano

Kina, No es tu opinión lo que me desagradó, cada uno tiene la suya y yo tampoco pretendo convencerte de nada........, pero un poco de correción no está de más, sobre todo cuando se trata de respuestas escritas en foros, que se prestan a "interpretación". Vamos que no hay por que ponerse así, si no es tas de acuerdo pués sigues con lo tuyo y listo, que es lo que yo pienso hacer.
Y creo haber entendido el hilo.

saludos, nos vemos en alguna quedada.

mendilore

Cita de: Espartano en Agosto 29, 2008, 07:59:59 am

Lo de los tiempos de racción que cuenta mendilore, la verdad me cuesta creerlo. Yo soy diestro y guitarrista (malo pero guitarrista,jejejeje) y nunca deja de obedecerme mi zurda sobre el mastil con toda precisión....... por otro lado mi diestra es la de los trabajos finos y la izquierda la de los trabajos brutos, por lo que creo que los zurdos debeis tener mayor control sobre el izquierdo que al revés.......

ale, saludos foreros y a instalar el tempomat que total tiene el mismo tiempo de reacción que el pie izquierdo pero es más relajado y legal. .meparto

Haber "yimi jendris".

Reflejo NO condicionado. Referente a movimiento rápido y/o brusco. Sin motricidad fina. Los diestros con la derecha los zurdos con la izquierda. Mismo "teórico" tiempo de reacción, pero los pies no van a los mismos pedales.

Con la práctica se consigue un reflejo condicionado (que cada pie vaya a "su" sitio), pero no es tan rápido, se pueden equiparar?  :roll: . Ma o meno, pero con muuucha práctica.

Con la guitarra no se dan reflejos, se da una motricidad fina (que te puede llevar a tocar con los ojos cerrados, por ejemplo). Estamos hablando de otro tipo de motricidad.

Insisto, el tempomat es legal, peeero cuidado con los reflejos ante situaciones inesperadas.

Personalmente todo se reduce al tiempo total de reacción, o lo que sería suma de reflejo + margen (Atencion, velocidad y tipo-estado de via).

Es evidente que acelerar (conducir es mas que acelerar)  con los pies cambiados no es LEGAL, pero tampoco era legal cruzar los brazos sobre el volante y ahora lo es.

ROMASANTA

Despues de lo leido, y mucho no entendido...

Mi opinion queda dicha. Evidentemente que cada cual conduzco con el pie que quiera, solo espero que los que vayan con los pies cambiados, me los cruce cuando voy en el camion y no en furgo o coche.

Hablar de una forma sencilla, no significa ser mas inculto...